Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios  (Leído 218686 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #60 en: 31 Octubre, 2012, 10:32:17 am »
Eso si que no lo entiendo. El empuje que tiene ahora Thanos (aunque es un gran personaje).

¿No lo entiendes? Coño, si la explicación es bien sencilla: escena after-credits de "Los Vengadores"  :)

Lo bueno es que el tomo se anuncio antes del estreno de la pelicula...me lo explica algun iluminado?


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #61 en: 31 Octubre, 2012, 10:35:21 am »
Eso si que no lo entiendo. El empuje que tiene ahora Thanos (aunque es un gran personaje).

¿No lo entiendes? Coño, si la explicación es bien sencilla: escena after-credits de "Los Vengadores"  :)

Lo bueno es que el tomo se anuncio antes del estreno de la pelicula...me lo explica algun iluminado?

¿Qué quieres que te explique? El tomo se anunció cuando se anunció. Yo lo que digo es que la presencia de Thanos en la portada ha ayudado a que se venda. Sólo eso.

Pero aun asi, por unos segundos en los after-credits se levanta esa fiebre?  :puzzled:

celes dijo que se había preguntado por Thanos más desde la peli de los Vengadores que en l resto de años de Panini en España.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 31 Octubre, 2012, 11:46:39 am por oskarosa »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #62 en: 31 Octubre, 2012, 10:39:12 am »
Y respecto al precio, hoy en día a los chavales no les duele gastarse 70 euros en un videojuego, y todos sabemos en qué precios andan las películas, discos o libros de novedad, así que no creo que 40 euros por tomos de casi 800 páginas sea algo inalcanzable para el gran público... Y más cuando muchos de ellos acuden a este tipo de artículos para fechas señaladas como Navidades o cumpleaños.

Los padres en general no ven tan escandaloso gastarse 70 euros en un videojuego muy de vez en cuando que en un "simple cómic". Excepto los hayan leído en su juventud. Luego, no sé en tu trabajo, pero en todos los que yo he estado, cualquiera comentaba alegremente que se había comprado el Fifa o el GTA por ese precio y la gente le miraba con media sonrisa "qué friki". Si alguien comentaba que se había dejado 70 euros en unos cómics la impresión era "estás loco". Sin más.

¿Alguien tiene datos de venta de un Pro Evolution cualquiera o del Call of Duty? Creo que el del videojuego es un mercado mucho mayor al del cómic.

Esto ya lo comenté hace tiempo y se me dijo que no y blablabla. Pero sigo en mis trece, respetando las opiniones contrarias eso sí. :birra:

¿Ventas de discos en España? ¿Estás de broma? :P En España no se venden discos desde hace años. Bueno, está uno que busca esa edición perdida de un disco de Pink Floyd, el otro que quiere completar sus singles de Oasis, y aquel otro que busca desesperadamente un directo de Van Morrison en vinilo. Coleccionistas.

¿Has consultado las listas de ventas de discos de los últimos años en España?

Sobre el tema de las películas, tres cuartos de lo mismo que con los discos. No es que ya no se compren. Es que ya nadie acude al cine.

En el tema de los libros ya ni entro. Los padres están encantados de que el igorante de su hijo por fin lea algo. Por supuesto que les compran libros. ¿Vamos a comparar la predisposición de un padre a comprar un libro con un videojuego o un cómic? Y luego en Sant Jordi se regalan muchísimos libros. Y los best sellers de turno venden mucho.

Y hablo de padres y de hijos porque para que un chaval acceda a tomos de 40 euros, o curra desde los 12 años, o se los regalan sus padres o ya no es tan chaval. Y luego comentáis sobre cumpleaños y Navidad. De acuerdo. ¿Pero dan para que salgan docenas de tomos cada mes a más de 25 euros? Yo no lo creo.

saludos :hola:
« última modificación: 31 Octubre, 2012, 10:40:47 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.831
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #63 en: 31 Octubre, 2012, 10:40:01 am »
Yo tengo 22 años y toda la vida me he comprado tomos al estilo deluxe porque nunca he sido de grapas, nunca pude empezar una coleccion de cero por decirlo de alguna manera, empezare con las grapas con esto de marvel now que me parece un buen punto de partida, el resto lo tengo en tomos deluxe, gold, OG, MH,  y un largo etc. Y es verdad lo que decian por ahi del fnac de `como mola la peli de los vengadores, aver que tal el comic´porque de pequeño asi empece yo al ver la primera de x-men y me lei la coleccion de mi padre que tiene en grapa desde el 1 de la segunda genesis. Una gozada.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #64 en: 31 Octubre, 2012, 10:40:49 am »
Pues si el material lo ha digitalizado Panini, me parece que ya podemos ir olvidándonos de que cueste 40 €. Por menos de 50 no lo veo.

Pues yo cada vez estoy más convencido de que no va a llegar siquiera a 40.

No me llames iluso porque tenga una ilusión.

..................................................................................................

Sobre el tema "tomos caros para compradores casuales", en esta ocasión soy de Adamvell. Y añado que me da la impresión de que somos los compradores habituales los que más miramos el precio y comparamos con otras ediciones. Un Omnigold cuesta más que un Manolito, de momento, pero el lector casual posiblemente no sepa lo que es un Manolito: el lector casual lo comparará con otros elementos de ocio, y en esas un Omnigold cuesta parecido a unos Pilares de la Tierra o lo último de Canción de Hielo y Fuego, algo más que una temporada de la serie de TV en DVD que se os apetezca y menos que un juego de la Play.
Ni es tan caro como a veces pensamos ni asusta tanto al lector ocasional, entre otras cosas porque el lector ocasional se compra ese tomo y se marcha para casa encantado, mientras que los habituales queremos ese tomo, el Marvel Gold del mes, un CES, un par de Marvel Deluxes, etc. Insisto en que somos los lectores habituales los que más padecemos con los tomos caros (generalizando, claro), no porque sean caros en sí, sino por acumulación.

Y añado que yo sí que conozco lectores ocasionales. Unos cuantos. Y a estos nunca en la vida les he visto comprarse una grapa. Sólo tomos, a poder ser voluminosos, cofres, cajas, cosas de capricho al fin y al cabo. Y algún CES, pero refunfuñando porque eso no hubiese salido en un formato de más empaque (algo fundamental para esos lectores ocasionales, porque a estos lectores se les gana más por los ojos que por el bolsillo).

Yo solo digo que el rollo este de los tochales y de la tapa dura para cualquier producto cualquiera que sea su calidad no es más que otra burbuja y que antes o después va a reventar.

Posiblemente. Pero hasta que eso ocurra, las editoriales tienen que tirar de ello. Mira que Panini era reacia a este tipo de productos, y en su momento otros le estaban comiendo la merienda. Ahora, aprovechando el momento, Panini se ha subido a ese tren y no hay quien le tosa.

Pd: Y el comentario cabrón del día; ardo en deseos de poder comparar el Marvel Heroes de Spiderman con el tomo de la JSA de Johns que saca ECC este mes. Que son más del doble de páginas y me da que no va a haber tanta diferencia de precio como pensamos.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #65 en: 31 Octubre, 2012, 10:43:53 am »
Sobre el tema de las películas, tres cuartos de lo mismo que con los discos. No es que ya no se compren. Es que ya nadie acude al cine.

De acuerdo en todo salvo en esto.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.831
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #66 en: 31 Octubre, 2012, 10:49:51 am »
Tampoco estoy de acuerdo, al cine aun se va, mira lo que a recaudado los vengadores ( claro que si hay gente como yo que ha ido 7 veces a verla al cine, pues es normal  :chalao:)

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #67 en: 31 Octubre, 2012, 10:50:16 am »
Yo lo que veo un argumento falaz es eso de que "no tienes por qué comprar el tomo X ahora, puedes esperar a cuándo tengas dinero o a un mes flojo". Es falaz, porque para el comprador habitual de comics hemos llegado a un punto en que no hay "mes flojo". Raro es el mes en el que no hay 10 tomos de 30 o 40 euros que me compraría (si no lo tuviese ya, quiero decir) solo en cuanto a comic americano. Y la tendencia es que ese número aumente, por lo que parece. Con grapas o tomos más pequeñitos, el mismo presupuesto permite seguir muchas más series distintas y diversificar. Ese es el argumento de lo de la "Fragmentación" que comentaba antes Ignacio.

Lo que sucede, como muy bien habeis comentado antes, es que se está tratando de hacer con los comics lo mismo que ha hecho apple con la electrónica. A saber, convertir un producto de "frikis" en algo "cool" para el público en general. Y yo creo que eso, a medio plazo, va a ser peor para el aficionado hardcore de toda la vida.

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #68 en: 31 Octubre, 2012, 10:51:11 am »
Yo creo que el editor de Panini cómics, está leyendo todas las opiniones del foro, para fijar el precio final al tomo de Spiderman.

:interrogacion:

Yo por mi parte, no creo que lo compre, al ser material que ya se tiene, a no ser que el precio final sea muy bueno, y competitivo (lo dudo)..No obstante, hay que esperar a ver el tomo físicamente, pesarlo y todo eso....pero el bolsillo manda, y no se puede comprar todo.

Básicamente estoy de acuerdo con oskarosa, en lo de la invasión de tochos en el mercado

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #69 en: 31 Octubre, 2012, 10:52:31 am »
Tampoco estoy de acuerdo, al cine aun se va, mira lo que a recaudado los vengadores ( claro que si hay gente como yo que ha ido 7 veces a verla al cine, pues es normal  :chalao:)

Pues yo creo que te equivocas. La gente cada vez va menos al cine. Mucho menos. Eso no quita que exista el típico producto que "concentra" a la mayoría de público.
Si el personal antes iba al cine 1 vez al mes, ahora van 1 vez al año. Por supuesto, todos van a ver la misma película (los Vengadores en este caso). Solo tienes que echar un vistazo a todos los cines que cierran en Ciudades y Pueblos de toda España.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #70 en: 31 Octubre, 2012, 10:54:41 am »
Yo creo que el editor de Panini cómics, está leyendo todas las opiniones del foro, para fijar el precio final al tomo de Spiderman.

Yo creo que, a la hora de fijar el precio de los tomos, el editor pinta tanto como tú y como yo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.831
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #71 en: 31 Octubre, 2012, 10:55:40 am »
Si hijo, desde pequeño fantaseaba con esta pelicula pero obviamente pense que era imposible hasta que se estrenó. Mi novia no me a mandado a la mierda no se porque. Pero he de decir que ella no la ha visto 7 veces jajaja....solo 3. Asique ya sabeis lo que me toca ahora, maraton crepusculo :lloron:

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #72 en: 31 Octubre, 2012, 10:56:08 am »
. Y luego comentáis sobre cumpleaños y Navidad. De acuerdo. ¿Pero dan para que salgan docenas de tomos cada mes a más de 25 euros? Yo no lo creo.
No, no dan, a no ser que te cubran de oro. Asi yo me jodo y me quedo sin Warlock, sin Nuevos Mutantes, sin Capitan America... Es lo que hay, no digo que Panini tenga que publicar a mi gusto y segun  mi bolsillo pero me gustaria(no creo que cueste tanto) que la gente entendiese que esta linea editorial a mi y a otros nos jode muchisimo.

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #73 en: 31 Octubre, 2012, 10:56:29 am »
La industria musical aquí está muerta.
Lo del cine, ni nombrarlo..Descargas ilegales a  punta pala, sin ningún tipo de regulación, cierre multitudinario de salas de cine(cada vez quedan menos abiertas) , y cuando vas a una, estás tan sólo que da miedo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #74 en: 31 Octubre, 2012, 10:57:20 am »
Pero he de decir que ella no la ha visto 7 veces jajaja....solo 3.

Pues te ama con locura. Mi mujer me pega un uppercut si le sugiero verla por segunda vez....

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines