Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman  (Leído 204952 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1320 en: 10 Septiembre, 2015, 17:22:48 pm »
Y una vez visto, lo subo: ahora es difícil saberlo, pero creo/intuyo/me da que con los años la etapa de Snyder va a aparecer en la gran mayoría de tops de etapas del personaje, con las de O'Neill/Adams, Englehart/Rogers o Grant/Breyfogle, por ejemplo.
De la de Morrison no me atrevería a decir lo mismo.

Solo por la introducción de Damián ya se merece estar en el puesto  :contrato:

Y la verdad, Morrison hizo muuucho mejor trabajo de lo que esta haciendo Snyder. Pero son gustos  :angel:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Peribáñez

  • Visitante
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1321 en: 10 Septiembre, 2015, 17:23:39 pm »
Y una vez visto, lo subo: ahora es difícil saberlo, pero creo/intuyo/me da que con los años la etapa de Snyder va a aparecer en la gran mayoría de tops de etapas del personaje, con las de O'Neill/Adams, Englehart/Rogers o Grant/Breyfogle, por ejemplo.
De la de Morrison no me atrevería a decir lo mismo.

A mí la etapa de Snyder no me apasiona... pero sí, estoy casi seguro de que en unos años lo venderán como "un clásico moderno".

Hay que decir que el hecho de que todos los episodios los dibuja Greg Capullo hace mucho.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1322 en: 10 Septiembre, 2015, 17:38:27 pm »
Ey, Kaulso, que no son gustos: a mí, gustándome las dos, me gusta más la etapa de Morrison.

Pero me da que un porcentaje muy alto de lectores se enfrentan a la etapa de Morrison y se quedan con cara de "no sé qué cojones me están contando, me he perdido en algún momento de la historia y no estoy disfrutándola en absoluto".

Sin embargo la de Snyder es muy reader-friendly. Hasta el punto de que, al parecer, hay muchos lectores que han empezado a leer a Batman con esta etapa (y ojo, que eso es un plus, ¿eh?).

Y como bien apunta Peribáñez, lo del dibujo también suma.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1323 en: 10 Septiembre, 2015, 17:50:03 pm »
A mí Capullo me parece especialmente inspirado.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1324 en: 10 Septiembre, 2015, 17:54:04 pm »
Ey, Kaulso, que no son gustos: a mí, gustándome las dos, me gusta más la etapa de Morrison.

Pero me da que un porcentaje muy alto de lectores se enfrentan a la etapa de Morrison y se quedan con cara de "no sé qué cojones me están contando, me he perdido en algún momento de la historia y no estoy disfrutándola en absoluto".

Sin embargo la de Snyder es muy reader-friendly. Hasta el punto de que, al parecer, hay muchos lectores que han empezado a leer a Batman con esta etapa (y ojo, que eso es un plus, ¿eh?).

Y como bien apunta Peribáñez, lo del dibujo también suma.

Te entiendo perfectamente :thumbup:

Aunque la verdad es que Snyder me parece que desde el Tribunal de los Búhos (o más bien Espejo Oscuro  :sospecha:) me parece que escribe con el piloto automático... contando una historia bastante típica de superhéroes y alejándose poco a poco de lo que verdad significa Batman  :no:

Eso sí, yo también pienso que lo mejor de la etapa es Greg Capullo, que desde Spawn me encanta y siempre va incescendo... si los guiones fuesen un poco mejores...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1325 en: 10 Septiembre, 2015, 17:56:28 pm »
El dibujo suma, pero le doy más mérito a Snyder.

La etapa de Morrison, hasta RIP quizás, diría que será un "clásico" con toda probabilidad. La de Snyder tiene toooda la pinta que lo será.

Este "Final del Juego", al comenzar a leerlo, me dejó con no demasiadas buenas sensaciones, pero después Snyder se saca dos regates magistrales, te quedas con esa sensación de no saber lo que realmente pasará, y con ganas de pasar de página o de leer el próximo número. Y dices, sí: este "mamonazo" ha vuelto a hacerlo. Otro gran arco.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1326 en: 10 Septiembre, 2015, 19:17:03 pm »
Me ha llamado la atención ese "lo que de verdad significa Batman".

No creo que el Batman que se enfrentaba a extraterrestres de colorines o el de la serie de Adam West signifique lo mismo que el de O'Neill y Adams, no creo que el de Englehart signifique lo mismo que el de Miller y no creo que el de Nolan signifique lo mismo que el de Dini en la serie animada. Y en todos los casos, aún tan diferentes en planteamiento, fondo y ejecución, hablamos de versiones icónicas del personaje.

¿No puede ser que Snyder símplemente esté haciendo un nuevo Batman, al igual que todos los demás que acabo de nombrar? ¿No puede ser que Snyder esté haciendo un tebeo de superhéroes cojonudo que muchos miramos con reticencia porque no se parece a "nuestro" Batman, que en realidad tampoco se parecía a muchos otros Batman que otra gente sintió como "suyos"?

Es una pregunta/reflexión, ojo, no afirmo nada.

Pero si yo tuviese catorce años y empezase a leer Batman con El Tribunal de los Buhos, con La Muerte de la Familia, con Origen, con Fin del Juego e incluso con lo que viene después y de lo que no hablamos porque aún no ha salido en España, me da que fliparía.
Tanto o más como flipé de chaval con Miller, Starlin y demás.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1327 en: 10 Septiembre, 2015, 21:16:39 pm »
A mí Capullo me parece especialmente inspirado.  :thumbup:

A mí Snyder me está pareciendo un Capullo.  :sospecha:

¿No puede ser que Snyder símplemente esté haciendo un nuevo Batman, al igual que todos los demás que acabo de nombrar? ¿No puede ser que Snyder esté haciendo un tebeo de superhéroes cojonudo que muchos miramos con reticencia porque no se parece a "nuestro" Batman, que en realidad tampoco se parecía a muchos otros Batman que otra gente sintió como "suyos"?

A mí un tío que le corta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, a las buenas de dios, como cualquier efecto más, o que hace que Batman reclute
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, diciendo además que estos tienen un
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, que hace un Bruce de 25 años que parece a 3 metros sobre Gotham, que lía tantísimo para contar tan poco, ya digo yo que nunca va a hacer, no ya "mí" Batman, sino nada que yo admita como remotamente posible en el universo del murciélago.

Snyder: Grande en Detective. Enorme. Gran comienzo con el Tribunal de los búhos.

El resto: ni para calzar la mesa. Leo la grapa con tanta inercia que como me salga de rumbo le desvió la órbita al planeta.

Pero en fin. Soy minoría.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1328 en: 10 Septiembre, 2015, 21:30:27 pm »
A mí Capullo me parece especialmente inspirado.  :thumbup:

A mí Snyder me está pareciendo un Capullo.  :sospecha:

 :lol: :lol: :lol:

Snyder: Grande en Detective. Enorme. Gran comienzo con el Tribunal de los búhos.

El resto: ni para calzar la mesa. Leo la grapa con tanta inercia que como me salga de rumbo le desvió la órbita al planeta.

Pero en fin. Soy minoría.

Coincido al 100% :adoracion:

No creo que el Batman que se enfrentaba a extraterrestres de colorines o el de la serie de Adam West signifique lo mismo que el de O'Neill y Adams, no creo que el de Englehart signifique lo mismo que el de Miller y no creo que el de Nolan signifique lo mismo que el de Dini en la serie animada. Y en todos los casos, aún tan diferentes en planteamiento, fondo y ejecución, hablamos de versiones icónicas del personaje.

Para eso en concreto estoy con Morrison, todas esas facetas son del mismo personaje. Solo depende del autor que la cree o la reutilice, y la verdad, Snyder no me parece que consiga eso  :thumbdown:

Pero si yo tuviese catorce años y empezase a leer Batman con El Tribunal de los Buhos, con La Muerte de la Familia, con Origen, con Fin del Juego e incluso con lo que viene después y de lo que no hablamos porque aún no ha salido en España, me da que fliparía.
Tanto o más como flipé de chaval con Miller, Starlin y demás.

Lo que me gustaría saber es si a un chaval le gusta más Año Uno o Origen... o dos formas de contar la misma historia pero que en una es más corta que increíblemente mejor hecha...

En mi caso cuando era un chaval lo primero que leí de Batman fue ni más ni menos que el Año Uno con el Coleccionable de Planeta... y me gusto bastante como para quedarme flipado...  :leche:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1329 en: 10 Septiembre, 2015, 21:32:04 pm »
A mí Capullo me parece especialmente inspirado.  :thumbup:

A mí Snyder me está pareciendo un Capullo.  :sospecha:

¿No puede ser que Snyder símplemente esté haciendo un nuevo Batman, al igual que todos los demás que acabo de nombrar? ¿No puede ser que Snyder esté haciendo un tebeo de superhéroes cojonudo que muchos miramos con reticencia porque no se parece a "nuestro" Batman, que en realidad tampoco se parecía a muchos otros Batman que otra gente sintió como "suyos"?

A mí un tío que le corta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, a las buenas de dios, como cualquier efecto más, o que hace que Batman reclute
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, diciendo además que estos tienen un
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, que hace un Bruce de 25 años que parece a 3 metros sobre Gotham, que lía tantísimo para contar tan poco, ya digo yo que nunca va a hacer, no ya "mí" Batman, sino nada que yo admita como remotamente posible en el universo del murciélago.

Snyder: Grande en Detective. Enorme. Gran comienzo con el Tribunal de los búhos.

El resto: ni para calzar la mesa. Leo la grapa con tanta inercia que como me salga de rumbo le desvió la órbita al planeta.

Pero en fin. Soy minoría.

Yo creo que no lo eres, hay muchas voces que mantienen que Snyder murió y fue sustituido por Juan Eduardo Esnaider tras el reseteo.

Petardito de los buenos.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1330 en: 10 Septiembre, 2015, 21:33:18 pm »
Yo creo que no lo eres, hay muchas voces que mantienen que Snyder murió y fue sustituido por Juan Eduardo Esnaider tras el reseteo.

Ay que me muero  :lol: :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1331 en: 10 Septiembre, 2015, 21:41:06 pm »

Pezao etapa me estoy marcando, nano.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1332 en: 10 Septiembre, 2015, 21:53:54 pm »
 :lol: :lol: un artista Essex  :adoracion:, igualico que Capullo...
como el coleccionable tenga el mismo detalle...cae fijo oye.. :P ;)

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1333 en: 10 Septiembre, 2015, 23:38:12 pm »
No creo que el Batman que se enfrentaba a extraterrestres de colorines o el de la serie de Adam West signifique lo mismo que el de O'Neill y Adams, no creo que el de Englehart signifique lo mismo que el de Miller y no creo que el de Nolan signifique lo mismo que el de Dini en la serie animada. Y en todos los casos, aún tan diferentes en planteamiento, fondo y ejecución, hablamos de versiones icónicas del personaje.

Para eso en concreto estoy con Morrison, todas esas facetas son del mismo personaje. Solo depende del autor que la cree o la reutilice, y la verdad, Snyder no me parece que consiga eso  :thumbdown:

Pero si yo tuviese catorce años y empezase a leer Batman con El Tribunal de los Buhos, con La Muerte de la Familia, con Origen, con Fin del Juego e incluso con lo que viene después y de lo que no hablamos porque aún no ha salido en España, me da que fliparía.
Tanto o más como flipé de chaval con Miller, Starlin y demás.

Lo que me gustaría saber es si a un chaval le gusta más Año Uno o Origen... o dos formas de contar la misma historia pero que en una es más corta que increíblemente mejor hecha...

En mi caso cuando era un chaval lo primero que leí de Batman fue ni más ni menos que el Año Uno con el Coleccionable de Planeta... y me gusto bastante como para quedarme flipado...  :leche:

Morrison puso en continuidad todo el pasado del personaje, y lo hizo muy bien, pero no es algo que hayan hecho muchos más autores... y si hubiera ido después de Snyder, pues también lo habría puesto en continuidad.

Origen no lo he leído, comencé y me dio una pereza enorme. El resto sí, y me parecen grandes arcos los que ha hecho.

En Detective Comics era otra cosa: no es lo mismo trabajar en la colección "segundona" de Batman, donde podías hacer algo más "intimista", que comenzar Batman desde el #1 con lo que eso conllevaba. Aquí hay que meter más "espectacularidad", más villanos ilustres, pero a pesar del tiempo que lleva en la franquicia, aún mantiene un gran nivel en sus propuestas.


Sobre lo de Año Uno, es hacer trampa  :P. Año Uno es una de las mejores obras que se ha hecho en el comic de superhéroes. Lo que sí está claro, a juzgar por las buenas críticas que recibe en general esta etapa de Batman, es que gusta, y además vende muchísimo.

El Batman de Snyder y Capullo ya pasa del número 40 en USA, y me temo que poquitas colecciones de superhéroes  actualmente, son capaces de mantener este nivel, tanto de crítica, como de éxito de ventas, con la longevidad que lleva esta cabecera.

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1334 en: 10 Septiembre, 2015, 23:44:34 pm »
Pues os he leído atentamente... y yo aún tengo en casa los 2 primeros tomos trimestrales sin leer  :oops: :hola:

Me da mucha pereza realmente porque ya son muuuuuchas grapas y el precio de los tomos trimestrales no es nada agradable a mi bolsillo. Supongo que si, cuando comience la lectura, me entusiasma mucho, me haré con el siguiente tomo y a partir de ahí iría pidiendo las grapas en lotes (según arcos argumentales, supongo).

La ponéis tan bien que realmente dan ganas de hacerse con ella  :babas:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines