Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!  (Leído 187394 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 975
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #630 en: 26 Enero, 2021, 16:40:34 pm »
No es tan comparable el antiguo tomito de Spiderman con los Premiere

Los tomitos traían en general entre 3 y 4 números USA, excepcionalmente traían un arco completo (creo recordar los últimos de Slott)

Premiere es un tpb clásico USA, con un arco argumental completo. Va más allá del formato tomito, es una historia "cerrada" dentro de una serie regular. Ese para mí es su mayor valor

Precisamente por eso el tomito tenía su sentido cuando había 2, 3 o 4 series arácnidas "de verdad" (nada de personajes poochie como Juanan Morales o el gamerverse ese, que manda huevos). Más o menos un tomito equivalía a un mes USA.

Un TPB USA recopila arcos argumentales y suelen salir 2 o 3 al año, no 12.

Claro, pero ahí podemos ver distintas visiones de leer comics de superheroes... es necesario leer un capítulo cada mes? O es "mejor" (para algunos) leer una historia completa de 5-6 capítulos cada 4 meses?

Es un paradigma del comic USA de superheroes, de leer 24 páginas mensuales (o quincenales, según el momento editorial de series punteras). Hay lectores clásicos que "necesitan" su dosis mensual del superheroe que siguen en grapa. El editor Marvel en España tambien es un defensor de ese formato. Pero seguramente las generaciones más jóvenes prefieren un tomo con una historia completa (aunque salgan 3-4 al año)

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #631 en: 26 Enero, 2021, 16:48:04 pm »
No es tan comparable el antiguo tomito de Spiderman con los Premiere

Los tomitos traían en general entre 3 y 4 números USA, excepcionalmente traían un arco completo (creo recordar los últimos de Slott)

Premiere es un tpb clásico USA, con un arco argumental completo. Va más allá del formato tomito, es una historia "cerrada" dentro de una serie regular. Ese para mí es su mayor valor

Precisamente por eso el tomito tenía su sentido cuando había 2, 3 o 4 series arácnidas "de verdad" (nada de personajes poochie como Juanan Morales o el gamerverse ese, que manda huevos). Más o menos un tomito equivalía a un mes USA.

Un TPB USA recopila arcos argumentales y suelen salir 2 o 3 al año, no 12.

Claro, pero ahí podemos ver distintas visiones de leer comics de superheroes... es necesario leer un capítulo cada mes? O es "mejor" (para algunos) leer una historia completa de 5-6 capítulos cada 4 meses?

Es un paradigma del comic USA de superheroes, de leer 24 páginas mensuales (o quincenales, según el momento editorial de series punteras). Hay lectores clásicos que "necesitan" su dosis mensual del superheroe que siguen en grapa. El editor Marvel en España tambien es un defensor de ese formato. Pero seguramente las generaciones más jóvenes prefieren un tomo con una historia completa (aunque salgan 3-4 al año)

No, si yo en eso no me meto. Es una cuestión de disponibilidad de material. Si tienes que sacar "por huevos" un tomo de 120 páginas al mes y la serie USA solo tiene 18 números al año, acabas teniendo que rellenarlo con algo, normalmente de baja calidad.

Los TPBS (y, supongo que los Premiere estos) solo incluyen lo necesario.

Por eso digo que, mensualmente, el tomito era un sin Dios y era necesario pasar a grapa.... Aunque luego nos han acabado también metiendo relleno a saco.

Es lo mismo en todas las series, por ejemplo el relleno sacapastas (que no se cómo no les da vergüenza) del número 100 de Hulk, o los episodios absurdos como el de Lemire que meten en la grapa del mes o el de Hulka que toca para el siguiente.... Eso es broza que yo no elijo comprar y me lo meten a cholón en la grapa por sus santos huevos. Los TPBS solo llevan la serie y, si acaso, algún número esencial en corossovers. De hecho creo que en HULK Marvel no va a meter ni el número 0, que es otro timo gordo, aunque este en origen.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.277
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #632 en: 26 Enero, 2021, 17:05:31 pm »
No, si yo en eso no me meto. Es una cuestión de disponibilidad de material. Si tienes que sacar "por huevos" un tomo de 120 páginas al mes y la serie USA solo tiene 18 números al año, acabas teniendo que rellenarlo con algo, normalmente de baja calidad.

Acabo de comprar un montón de tomitos de Spiderman de forum y principios de Paganini. Quitando números especiales, la mayoría tienen 80 páginas, 3 números USA. (Los más viejos, 4 números, 96 páginas) ¿No había material estos últimos años para llegar a esa paginación o les obligaron desde Italia a pasar a grapa? :puzzled: Lo de 120 páginas no hay por donde cogerlo. :exclamacion:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #633 en: 26 Enero, 2021, 17:07:21 pm »
No, si yo en eso no me meto. Es una cuestión de disponibilidad de material. Si tienes que sacar "por huevos" un tomo de 120 páginas al mes y la serie USA solo tiene 18 números al año, acabas teniendo que rellenarlo con algo, normalmente de baja calidad.

Acabo de comprar un montón de tomitos de Spiderman de forum y principios de Paganini. Quitando números especiales, la mayoría tienen 80 páginas, 3 números USA. (Los más viejos, 4 números, 96 páginas) ¿No había material estos últimos años para llegar a esa paginación o les obligaron desde Italia a pasar a grapa? :puzzled: Lo de 120 páginas no hay por donde cogerlo. :exclamacion:

Bueno, con 80 páginas hubiese pasado lo mismo, lo de las 120 es un ejemplo que he puesto que seguramente no se dio muy a menudo.  :lol: :lol: :lol:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.277
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #634 en: 26 Enero, 2021, 18:09:43 pm »
No, si yo en eso no me meto. Es una cuestión de disponibilidad de material. Si tienes que sacar "por huevos" un tomo de 120 páginas al mes y la serie USA solo tiene 18 números al año, acabas teniendo que rellenarlo con algo, normalmente de baja calidad.

Acabo de comprar un montón de tomitos de Spiderman de forum y principios de Paganini. Quitando números especiales, la mayoría tienen 80 páginas, 3 números USA. (Los más viejos, 4 números, 96 páginas) ¿No había material estos últimos años para llegar a esa paginación o les obligaron desde Italia a pasar a grapa? :puzzled: Lo de 120 páginas no hay por donde cogerlo. :exclamacion:

Bueno, con 80 páginas hubiese pasado lo mismo, lo de las 120 es un ejemplo que he puesto que seguramente no se dio muy a menudo.  :lol: :lol: :lol:

Joder, me resulta increíble que, con la cantidad de series mutantes y vengadoras que existen, no haya 3 números USA al mes de series de Spiderman para hacer un tomito. :leche: Vivan los 90 y sus 5 series arácnidas. :palmas: :palmas: ::)

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #635 en: 26 Enero, 2021, 18:13:11 pm »
Con lo fácil que es NO sacar Spiderman cada mes...  :alivio: Pero bueno, es lo que dice Mipey, luego meten relleno en las grapas de Vengadores, Xmen y demás.

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #636 en: 26 Enero, 2021, 18:24:42 pm »
Mejor aún, no solo no sacarlo cada mes, sino dar tiempo para que no haya baile de equipo creativo. Sacar arcos completos y sin asfixiar al dibujante para tener que estar sustituyéndolo. 2 tomos de Spiderman al año. 2 tomos de otra serie de Spiderman al año, 2 tomos de miles morales al año, 2 tomos de spidergwen al año, 2 tomos de seda al año. Tienes universo arácnido todos los meses. (2 o 3 tomos me da igual).

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #637 en: 26 Enero, 2021, 18:59:46 pm »
También el Premiere es más barato por haber salido ya en grapa.

Ya lo he dicho alguna que otra vez: eso me parece una mentirijilla que, de tanto repetirla, nos la hemos creído.

Este tomo de Factor-X https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smuto044-es-mutantes-tomitos-x-factor-n-2-cicatrices-profundas.html se publicó en 2012, cuesta 10,75 euros y contiene siete números. Cada número sale a 1,54 euros. ¿Cuánto costaba una grapa en 2012? No lo sé, pero supongo que sería 1,95 euros, ¿no?

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #638 en: 26 Enero, 2021, 19:06:11 pm »
También el Premiere es más barato por haber salido ya en grapa.

Ya lo he dicho alguna que otra vez: eso me parece una mentirijilla que, de tanto repetirla, nos la hemos creído.

Este tomo de Factor-X https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smuto044-es-mutantes-tomitos-x-factor-n-2-cicatrices-profundas.html se publicó en 2012, cuesta 10,75 euros y contiene siete números. Cada número sale a 1,54 euros. ¿Cuánto costaba una grapa en 2012? No lo sé, pero supongo que sería 1,95 euros, ¿no?
Y luego en cambio por material traducido, maquetado y en diversas ediciones que ya está más que amortizado no se observa la reducción de precio por ninguna parte :thumbup:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.182
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #639 en: 26 Enero, 2021, 19:10:23 pm »
Ufff pero 2012 queda muy lejano y no creo que el mercado esté igual.

Aún así en Premiere los números salen 1 euro menos caros?

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #640 en: 26 Enero, 2021, 19:22:11 pm »
Y luego en cambio por material traducido, maquetado y en diversas ediciones que ya está más que amortizado no se observa la reducción de precio por ninguna parte :thumbup:

Lo que se observa es que ellos tienen más margen de beneficio. Tú estás pagando el comic como si fuera una producción hecha desde cero, cuando ellos ya tienen x % del trabajo hecho.

Miro los CES de Thunderbolts o los MS de Daredevil... y tienen las mismas traducciones que Forum. Hasta las erratas. ¿Qué costes tienen? La distribución e impresión (lógico) y algún texto que, según la extensión, pero igual tiene un coste ridículo de 25 euros.
« última modificación: 26 Enero, 2021, 19:25:12 pm por Perillós »

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #641 en: 26 Enero, 2021, 20:13:30 pm »
Claro, pero ahí podemos ver distintas visiones de leer comics de superheroes... es necesario leer un capítulo cada mes? O es "mejor" (para algunos) leer una historia completa de 5-6 capítulos cada 4 meses?

Es un paradigma del comic USA de superheroes, de leer 24 páginas mensuales (o quincenales, según el momento editorial de series punteras). Hay lectores clásicos que "necesitan" su dosis mensual del superheroe que siguen en grapa. El editor Marvel en España tambien es un defensor de ese formato. Pero seguramente las generaciones más jóvenes prefieren un tomo con una historia completa (aunque salgan 3-4 al año)

No sé yo si solo las generaciones más jóvenes. Que el arco argumental de 3-5 números lleva años implantado y cada vez más leerse una grapa de 24 páginas es como leerse un fragmento de una historia a medias, que te olvidas de por dónde iba y te olvidarás para el mes siguiente. Los buenos viejos tiempos de la historia cerrada en 24 páginas (o, al menos, con algo de chicha) pasaron a la historia. A mi el formato Premiere o tpb me parece que tiene todo el sentido del mundo en la Marvel actual.

También el Premiere es más barato por haber salido ya en grapa.

Ya lo he dicho alguna que otra vez: eso me parece una mentirijilla que, de tanto repetirla, nos la hemos creído.

Este tomo de Factor-X https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smuto044-es-mutantes-tomitos-x-factor-n-2-cicatrices-profundas.html se publicó en 2012, cuesta 10,75 euros y contiene siete números. Cada número sale a 1,54 euros. ¿Cuánto costaba una grapa en 2012? No lo sé, pero supongo que sería 1,95 euros, ¿no?

No si, evidentemente, el precio del premiere es carete para lo que era un tomo hace unos pocos años, pero también es el mismo precio aproximado de lo que eran cinco grapas a 1,95 euros. También creo que algunos MP llevarán 6 números USA, habría que ver si mantienen el precio o lo suben (espero que lo mantengan, la verdad, y que se vayan compensando entre sí).

Desconectado Ciaticus

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Sexo: Masculino
    • garroita
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #642 en: 26 Enero, 2021, 20:41:16 pm »
Pues yo en los 80 me volvía loco buscando los retasados en los kioskos jajaja era mucha más cantidad de lectura tanto de zinco como de forum, llegué a tener buenas colecciones así

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.170
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #643 en: 26 Enero, 2021, 20:48:41 pm »
No, si yo en eso no me meto. Es una cuestión de disponibilidad de material. Si tienes que sacar "por huevos" un tomo de 120 páginas al mes y la serie USA solo tiene 18 números al año, acabas teniendo que rellenarlo con algo, normalmente de baja calidad.

Acabo de comprar un montón de tomitos de Spiderman de forum y principios de Paganini. Quitando números especiales, la mayoría tienen 80 páginas, 3 números USA. (Los más viejos, 4 números, 96 páginas) ¿No había material estos últimos años para llegar a esa paginación o les obligaron desde Italia a pasar a grapa? :puzzled: Lo de 120 páginas no hay por donde cogerlo. :exclamacion:

Bueno, con 80 páginas hubiese pasado lo mismo, lo de las 120 es un ejemplo que he puesto que seguramente no se dio muy a menudo.  :lol: :lol: :lol:

Joder, me resulta increíble que, con la cantidad de series mutantes y vengadoras que existen, no haya 3 números USA al mes de series de Spiderman para hacer un tomito. :leche: Vivan los 90 y sus 5 series arácnidas. :palmas: :palmas: ::)

Hay que matizar que en esa época había siempre dos series fuertes, una un poco más floja y una mierder. Había material de sobra para meter en los tomitos, de hecho fue una solución salvadora dado que antes probaron a separar las cuatro colecciones en dos grapas y me da que una de ellas se les hundió en ventas.

Pues yo en los 80 me volvía loco buscando los retasados en los kioskos jajaja era mucha más cantidad de lectura tanto de zinco como de forum, llegué a tener buenas colecciones así

Hombre. Era el chollo del siglo. Yo ya tenía controlado a que sitios llegaban los retapados y en qué fechas para apandar con ellos.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #644 en: 27 Enero, 2021, 10:10:09 am »
Los Marvel Premiere de las novedades de abril no llevan el precio puesto (sudores fríos) :borracho:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines