Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!  (Leído 188875 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.921
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #615 en: 26 Enero, 2021, 14:38:30 pm »
Yo lo veo desde la distancia, así es que no lo sé... pero ¿estaba justificado el paso del tomito a la grapa? Porque a mí me dicen de volver a la grapa... y prefiero pasar de Spiderman. Con lo cómodo que es el tomito, lo fácil que es de guardar en la estanteria... Reconozco, eso sí, que tiene temporadas en que meten series secundarias (el Family, por ejemplo) y esto puede molestar a los que solo quieren leer Amazing.
Creo que fue por la globalización, los italianos y tal.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.169
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #616 en: 26 Enero, 2021, 14:44:42 pm »
No será que el tiempo que se han tomado para valorar si MP seguía editándose no ha sido para valorar la ventas de estos tebeos, sino para comprobar que las ventas de las grapas de las series que salían en MP no se veían afectadas????

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.937
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #617 en: 26 Enero, 2021, 14:58:16 pm »
Nadie nos asegura que los Marvel Premiere vayan a reeditar las series ad infinitum. En cuanto haya un problemilla (ventas de las grapas o de los propios Premiere), se corta el grifo, lo han dicho.

Veo inviable que alguien se baje de la grapa para esperar a los Premiere cuando no hay certeza ninguna. Sería una apuesta , digamos, arriesgada.

Ahora que se confirma que la línea tiene continuidad yo no lo veo tan arriesgado. Si las grapas de una serie empezada en Premiere se agotan es casi seguro que se seguirá con los tomitos, y si los tomitos amezazan la viabilidad económica de las grapas, es de suponer que seguirá habiendo grapas disponibles

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.388
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #618 en: 26 Enero, 2021, 14:58:26 pm »
Como seguidor de la Marvel clásica, estos tomitos realmente no son para mí, aunque me alegro mucho de su existencia por su concepto de : Buen producto a precio asequible.
Sólo tengo una duda : ¿Realmente es tan buena la etapa de Venom que van a publicar?
¿Se puede probar con ella sin haber leído casi nada de las anteriores apariciones del personaje?
Muchas gracias.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #619 en: 26 Enero, 2021, 14:59:52 pm »
Yo lo veo desde la distancia, así es que no lo sé... pero ¿estaba justificado el paso del tomito a la grapa? Porque a mí me dicen de volver a la grapa... y prefiero pasar de Spiderman. Con lo cómodo que es el tomito, lo fácil que es de guardar en la estanteria... Reconozco, eso sí, que tiene temporadas en que meten series secundarias (el Family, por ejemplo) y esto puede molestar a los que solo quieren leer Amazing.

A mí me gustaba el tomito, pero llevaba tiempo en qué era inviable por falta de materiales y el precio era una barbaridad. La opción de meter otras series está bien en teoría si no fuera que lo que estaban haciendo era publicar cada cosa en tomos distintos. Quiero decir, publicaban un tomo de Amazing luego dos tomos de Spiderman y Masacre, dos de Amazing, otro de Spiderman y Masacre...

Esa solución está bien para aquellos que solo quisieran Amazing, pero por vena completista yo los compraba igual y me tocaba mucho la moral sinceramente.

Ahora, si todos los tomos fuesen de Amazing, yo encantado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #620 en: 26 Enero, 2021, 15:12:03 pm »
Este formato parece que viene a paliar la hostia que se ha pegado la grapa , pero esta claro que el que se haga con este formato, va a pasar de comprar la tapa dura cuando toque ...doble hostion ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.468
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #621 en: 26 Enero, 2021, 15:12:41 pm »
La faena fue que antes del paso a grapa, Julián dijo que tenían los medios necesarios para publicar dos episodios pero con lomo y mantener el tomito y aun así, fue obligado el paso a grapa.

Yo solo sigo las grapas de Spiderman y Veneno y en mi caso no me voy a esperar a ver las etapas en Premiere. Si que picare con colecciones que no seguia en grapa como Daredevil y tal vez pero lo dudo, Vengadores. Me jodió Amazing en grapa y prefiero tomito, pero por pijerío me hice unas cutrebox para que no desentone y apañado. }:)

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #622 en: 26 Enero, 2021, 15:33:06 pm »
Como seguidor de la Marvel clásica, estos tomitos realmente no son para mí, aunque me alegro mucho de su existencia por su concepto de : Buen producto a precio asequible.
Sólo tengo una duda : ¿Realmente es tan buena la etapa de Venom que van a publicar?
¿Se puede probar con ella sin haber leído casi nada de las anteriores apariciones del personaje?
Muchas gracias.
Si y si.
Con saber que el Simbionte es un alienígena y que se unió a Eddie Brock tienes suficiente información.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.388
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #623 en: 26 Enero, 2021, 15:41:47 pm »
Muchas gracias, Zorro.

Entonces me daré un vistazo en la tienda, sin duda. A ver qué impresión me causa.
Un saludo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #624 en: 26 Enero, 2021, 15:47:37 pm »

Si y si.
Con saber que el Simbionte es un alienígena y que se unió a Eddie Brock tienes suficiente información.

Tío, vaya spoiler.  :lloron:





















 }:)

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #625 en: 26 Enero, 2021, 15:57:49 pm »
El paso a grapa era obligado en una planificación medianamente racional con las series que había en su momento. Llevábamos 3 o 4 años metiendo con calzador series que no solo no tenían que ver con Spidey, sino que eran una soberana bazofia.

Yo creo que el formato debería ser flexible, si vuelve a haber chicha, volvamos a publicar en tomito. No se, ahora con la nueva serie de Joe Kelly lo mismo compensa.

Os recuerdo que incluso en las grapas han estado metiendo un relleno de mierda que no van a incluir ni de coña en los TPBS estos.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #626 en: 26 Enero, 2021, 16:00:25 pm »
No es tan comparable el antiguo tomito de Spiderman con los Premiere

Los tomitos traían en general entre 3 y 4 números USA, excepcionalmente traían un arco completo (creo recordar los últimos de Slott)

Premiere es un tpb clásico USA, con un arco argumental completo. Va más allá del formato tomito, es una historia "cerrada" dentro de una serie regular. Ese para mí es su mayor valor

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #627 en: 26 Enero, 2021, 16:06:51 pm »
No es tan comparable el antiguo tomito de Spiderman con los Premiere

Los tomitos traían en general entre 3 y 4 números USA, excepcionalmente traían un arco completo (creo recordar los últimos de Slott)

Premiere es un tpb clásico USA, con un arco argumental completo. Va más allá del formato tomito, es una historia "cerrada" dentro de una serie regular. Ese para mí es su mayor valor

Precisamente por eso el tomito tenía su sentido cuando había 2, 3 o 4 series arácnidas "de verdad" (nada de personajes poochie como Juanan Morales o el gamerverse ese, que manda huevos). Más o menos un tomito equivalía a un mes USA.

Un TPB USA recopila arcos argumentales y suelen salir 2 o 3 al año, no 12.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.196
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #628 en: 26 Enero, 2021, 16:14:34 pm »
También el Premiere es más barato por haber salido ya en grapa.

No sé a cuanto salían esos tomitos de Spiderman pero seguramente algo más caros.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #629 en: 26 Enero, 2021, 16:26:50 pm »
También el Premiere es más barato por haber salido ya en grapa.

No sé a cuanto salían esos tomitos de Spiderman pero seguramente algo más caros.

En su momento eran una maravilla, super baratos, yo creo que hemos pagado a lo mejor 5 euros por 4 números USA. No creo que el TPB ni se le llegue a acercar.

Ese era también otro de los problemas, Panini fue encareciendo a lo bestia el tomito hasta que la tocada de huevos por encotrarte unos tebeos mierdosos que no tenían nada que ver empezó a ser aún más injustificable.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines