Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 142822 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #270 en: 28 Noviembre, 2020, 12:47:05 pm »
Yo tengo una mezcla de sentimientos.

Por un lado coincido con Omni, son cómics realizados con mucho oficio y con cierta chispa en momentos puntuales, Kirby y Heck hacen un gran trabajo en el dibujo y hay algunas partes que están a buen nivel, como los primeros números del cuarteto loco o los números finales de los vengadores originales.

Pero por otro lado tal y como dice Dinamic hay otros números, sobre todo los últimos que se me han hecho demasiado espesos y lentos. Hasta intrascendentes, como la saga del guardian de la llama o la del Láser viviente. NO sé si es que aquí ya Lee estaba hasta arriba de trabajo o se le acababan las ideas.

Por ahora en lo que llevo de Thomas (apenas un par de números), se nota que vuelve a subir el asunto de nivel.

Yo en general, con el paso de los años tengo mejor consideración de esa etapa de la que tuve en su día con la soberbia adolescente de "lo nuevo manda y es mejor".
En lo argumental claro que encuentro cosas muy mejorables pero tengo muy en cuenta que Stan estaba a mil cosas y eso ha de incidir en cada colección por fuerza.
En el dibujo a mí Kirby, gustándome, creo que está correcto sin más, a Heck si le veo superarse a sí mismo. De todos modos no es una etapa que me llame en el apartado gráfico.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #271 en: 28 Noviembre, 2020, 12:59:31 pm »
Kirby para mi esta cumplidor. El mejor Kirby (en marvel al menos) para mi es el de Thor y Los 4F (con Sinnot entintando). Y podriamos meter los Eternos.

De Don Heck tampoco he visto demasiado salvo esto y algunos números de Iron Man y creo que pese a lo que Kaulso diga  :lol: :lol: también cumple muy bien.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #272 en: 28 Noviembre, 2020, 13:12:48 pm »
Yo si veo las BM por cincuenta o sesenta ni me lo pienso.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #273 en: 28 Noviembre, 2020, 13:28:39 pm »
Yo si veo las BM por cincuenta o sesenta ni me lo pienso.

De vez en cuando se ven algunas, pero claro, hay que soltar 10 o 15 pavos (a veces más) por gastos de envio. Yo como no sea en mi localidad o incluya el envio...
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #274 en: 28 Noviembre, 2020, 14:11:45 pm »
Yo esta de Vengadores aproveche el envio a 1 euro de Wallapop, es bueno tener fichadas algunas colecciones y aprovechar las promos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.829
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #275 en: 28 Noviembre, 2020, 15:42:01 pm »
5º Etapa Nºos 31-35

Lo que más me llama la atención de estos números es como estiran conceptos y tramas hasta límites insospechados (para mal ya que es una etapa un tanto insulsa). El láser viviente no es un villano como para ser la amenaza dos números seguidos. Ni tan siquiera para ser el villano principal en un sólo numero (y más contra los vengadores). En todo caso un lacayo del villano principal.

Los números contra los hijos de la serpiente también me parece que se alargan demasiado pero su mensaje me parece tan necesario que se puede '''perdonar'''. Y tristemente que bien ha envejecido esta historia y que actual se siente  :torta:
Lo bueno es que se ve al capitán America más reconocible hasta la fecha.

Y hasta aquí los vengadores de Stan Lee.
Es una etapa que, con sus altibajos y características obvias de la época, disfruto siempre que vuelvo a ella. En su recta final decae un poco y se notan bastante todos los frentes abiertos a los que se enfrentaba el bueno de Lee, pero en cualquier caso son historias Marvel 100% disfrutables donde se empieza a ver el concepto de Universo que tanto me gusta.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #276 en: 28 Noviembre, 2020, 15:55:29 pm »
Pues si, lo del Laser Viviente puede que sea el peor arco hasta la fecha de la colección y quizas el peor villano. Me recuerda un poco al Zancudo, al Matador o a la Rana de Daredevil solo que aquellos eran mas entrañables.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.829
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #277 en: 28 Noviembre, 2020, 16:07:24 pm »
Pues si, lo del Laser Viviente puede que sea el peor arco hasta la fecha de la colección y quizas el peor villano. Me recuerda un poco al Zancudo, al Matador o a la Rana de Daredevil solo que aquellos eran mas entrañables.

A esos hasta les coges cariño como es mi caso con el zancudo  :lol:

Pero el laser viviente...  :lol: No hay carisma por ningún lado.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #278 en: 28 Noviembre, 2020, 16:37:06 pm »
Y además toda la trama se sustenta es que es rico y se enamora perdidamente de Janet tras verla una vez.

Enga hombre Lee  :lol: :lol:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.829
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #279 en: 28 Noviembre, 2020, 16:40:05 pm »
Y además toda la trama se sustenta es que es rico y se enamora perdidamente de Janet tras verla una vez.

Enga hombre Lee  :lol: :lol:

Y ya sabemos el fantástico personaje que era la avispa en esa época  :lol:
Bueno, ella y casi cualquier personaje femenino.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #280 en: 28 Noviembre, 2020, 19:14:52 pm »
Y además toda la trama se sustenta es que es rico y se enamora perdidamente de Janet tras verla una vez.

Enga hombre Lee  :lol: :lol:

Y ya sabemos el fantástico personaje que era la avispa en esa época  :lol:
Bueno, ella y casi cualquier personaje femenino.
Me imagino a Stan escribiendo un team up de La Avispa y Susan Storm  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.829
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #281 en: 28 Noviembre, 2020, 19:24:21 pm »
Y además toda la trama se sustenta es que es rico y se enamora perdidamente de Janet tras verla una vez.

Enga hombre Lee  :lol: :lol:

Y ya sabemos el fantástico personaje que era la avispa en esa época  :lol:
Bueno, ella y casi cualquier personaje femenino.
Me imagino a Stan escribiendo un team up de La Avispa y Susan Storm  :lol: :lol: :lol:
Ni cotiza que en algún momento de la historia se van de compras o a la peluquería.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #282 en: 29 Noviembre, 2020, 01:23:04 am »
Bueno, pues al fin pude leer hasta Los Vengadores 35. Coincido con el sentir general, pese al alegato antiracista en el arco de Los Hijos de la Serpiente, son cómics bastante aburridos en general, demasiado densos y estirando mucho las historias, todas ellas con recursos reciclados de otras historias.

La historia de amor de El Láser Viviente con Janet es completamente absurda, no se explica por qué se enamora de ella con verla solo durante unos segundos, hay como un amago de explicación como si el hecho de verla junto a su ex hubiera canalizado el amor de Arthur por Janet... una cosa sin sentido alguno  :borracho: Y además es como la historia de Kang con Ravonna pero de regional preferente. Historia refrita y directamente para olvidar.

Lo más interesante para mí sin duda han sido los dos números de Los HIjos de la Serpiente por todo el tema del racismo, donde Stan Lee deja un mensaje que, como ha dicho Sergiox, a día de hoy sigue siendo lamentablemente necesario. Esto da pie perfecto para la aparición de BIll Foster, al que yo ya conocía como Goliath, algo que siempre hace ilusión por ser una primera aparición. Lo malo del alegato contra el racismo es que no puede disimular el enorme machismo de la época. Cuando entra Bill Foster, Janet queda relegada a la chica que pone los cafés y, más adelante, durante el enfrentamiento contra el láser viviente, la leemos decir que no entiende bien cosas de máquinas, y que ojalá pudiera pensar como un hombre  :lol: Ello se manifiesta también en un momento posterior, cuando Hank Pym prácticamente manda a Janet a la peluquería para que le deje hablar a solas con Bill Foster de cosas de ciencias  :borracho: Ello sirve de excusa para que el Laser Viviente la rapte mientras se dirigía a hacerse unas mechas.
Pese a todo, Janet tiene algunas escenas memorables de lucha con diálogos mordaces que recuerdan incluso a Spider-man y que me han molado mucho.

Hay algo en la estructura de la historia de los hijos de la serpiente muy mal articulado... la historia va como a trompicones. En medio de la trama averiguamos que Natasha iba de polizona escondida en la nave de Ojo de Halcón... pero no queda nada claro qué es lo que sabía o no sabía Ojo de Halcón sobre eso, y cuál era exactamente el plan... incluso llega a decir que no sabía si Natasha estaba o no de su parte, pero parece actuar como si supiera que estaba escondida y que tenía un plan de acuerdo con ella. Es una parte de la historia tremendamente confusa. Como también es confuso el rescate del Capi por Natasha, prácticamente fuera de cámara, algo que me resulta bastante desconcertante.

Algo que me parece una mejora es que durante estos números Ojo de Halcón deja de ser tonto del culo y por fin lo vemos ya como un personaje heroico más normal, chistoso, vacilón y tal, pero no lo que se dice gilipollas como en los números anteriores. Además, parece que el personaje va tomando importancia, especialmente ante la ausencia de Pietro y Wanda, una ausencia que claramente se percibe como una muestra de la incapacidad de Stan Lee de manejar grupos de héroes muy numerosos. No en vano se los ha quitado de encima con una excusa muy tonta, aunque suponemos que se explicará en números posteriores. Natasha sigue por ahí perdida, como en segundo plano, pero ya participa en misiones junto a Los Vengadores y como he dicho antes incluso rescata al Capi... es como una especie de Vengadora suplente o en prácticas, pero ya apunta maneras, y me gusta ver cómo va evolucionando.

El Capi por otra parte creo que puede consolidarse claramente ya como el Vengador más importante y el más longevo en el equipo. Aunque no aparece hasta el número 4, ya es que el que lleva más números como miembro del equipo con diferencia.

Y poco más que decir. Haciendo balance de esta etapa de Stan Lee a cargo de Los Vengadores, creo que puedo decir que es una etapa bastante discreta y muy muy regulera. Lo que pasa es que siempre es interesante su lectura porque tiene momentos históricos muy importantes, especialmente en relación con primeras apariciones de personajes o con cambios en el equipo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #283 en: 29 Noviembre, 2020, 10:19:39 am »
No lo comenté paisano pero a mi también me dió una sensación parecedia la historia de "los hijos de la serpiente" cuando la leí. Cómo si se hubiesen quedado algunas cosas sin explicar. Quizás Stan las tenía en mente pero no las llegó a poner en juego.

Y sí, lo de quitarse de encima a Pietro y Wanda es claramente por hacer el grupo menor. Contrasta con etapas actuales donde cuantos más vengadores haya, mejor, como con Hickman.

No sé si "Brujo Rojo" o alguien querrá comentar algo. El siguiente corte, si os parece bien creo que cuadra con la salida de Heck y la entrada de Buscema, o sea del 35 al 41, Si os parece bien, lo vamos leyendo y ya cuando nos vayamos acercando comentamos  :birra:
« última modificación: 29 Noviembre, 2020, 10:21:50 am por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #284 en: 29 Noviembre, 2020, 10:36:02 am »
Por mi vale  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines