Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...  (Leído 120990 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #810 en: 30 Octubre, 2023, 23:30:06 pm »
Sé que el tema ha terminado pero no me resisto a compartir lo que me ha pasado (totalmente real).

Estaba leyendo las respuestas al haterismo anti tapa blanda de Xavier cuando he dado un golpe sin querer a una taza con leche, que se ha derramado sobre mi segundo Omnigold de la Patrulla-X.

Xavier, me tengo que comer mis prejuicios. Eres un visionario, y yo un humilde siervo. No supe ver lo que querías decir, pero he hallado el camino: aquí estoy, con mi OG prácticamente intacto tras haber sido empapado. Que la divinidad no vuelva a ser tan dura conmigo, ya he aprendido la lección. Excelsior!

Bueno, tras el TREMENDO susto que me he pegado pensando que tendría que apoquinar 50 pavazos o así para sustituir mi tomo :torta: Opiniones en frío sobre el aumento de precios de las BM frente a los OG.

Como dice Tiovivo, con las subidas de precio de los OG la cosa no anda demasiado más barata. Y aquí está la cosa: hay OGs descatalogados en casi todas las colecciones. Y tampoco voy a correr a gastar de golpe el pastizal que supone pillarlos ya por el precio que supone. Así que "es esto o nada".

Como dije en el hilo del Plan Editorial preguntando retóricamente (como bien señaló System :lol:), aquí lo duro no es solo el aumento de precio, que por triste que suene sigue por debajo del precio de mercado que tenemos actualmente, sino en la señal de que 1) se puede subir el precio porque sí, sin avisar previamente ni lanzar un comunicado, 2) puede ocurrir en cualquier momento, y siguiendo la trayectoria, volverá a ocurrir y será una subida aún más dura, con lo cual seguir comprando series largas es un riesgo. La sensación, o más bien constatación, es que a la editorial se la sudan los lectores y le importa nada en absoluto nuestra imagen de ella mientras los números cuadren.

La consecuencia es desconfiar completamente de la editorial, verla casi con enemistad, como alguien que "retiene" algo que te gusta mucho y que te lleva acompañando toda la vida, y que tienes que seleccionar estratégicamente y no fiarte en absoluto de nada de lo que prometa. Todos sabemos que las editoriales tienen ánimo de lucro, pero también estamos más o menos al caso de que hay un plan de "marca", que consiste en que no granjearte tanta mala fama que la gente deje de confiar en ti y consecuentemente deje de comprarte. Parece que esto segundo no lo acaban de pillar en Panini. Y deben creer que les va bien, que siguen ganando dinero, pero cuando pase la moda de los superhéroes y acumular tomos deje de ser símbolo de estatus (ay, cómo añoro los tiempos en los que éramos unos "frikardos"), se va a hundir el negocio. Dudo que a ECC no le esté pasando ya esto.

Realmente, el plan de subir a 14 euros en enero sin razón alguna es una mala decisión que puede condenar la línea. Hay material de calidad dudosa que no se va a vender tanto y que podría haberse vendido por completismo. No solo por esta subida de dos euros, sino por las que el cliente prevé que vendrán. Los 2 euros por número no compensan los lectores que se puedan perder. Alguien sabrá más de esto que yo, pero dudo que sea un "plan maestro", y no una estrategia en piloto automático que aplican con plantilla en todos los países donde edita Panini y que no tiene en cuenta la realidad de cada uno. Ya me contaréis si a alguno se os ocurre la "jugada" de "mentalidad de tiburón" que podría justificar esto.

En fin, que menudo parrafote he acabado soltando. Joder, es que me gustaba mucho la propuesta de estas BM. Me subí a algunas que no tenía previstas con la ilusión de continuarlas, como queriendo también premiar algo que se había hecho bien, pero ni con esas.

Y por cierto, la portada del Duende y el Señor del Crimen es muy buena y la saga es de las más importantes de la etapa Ditko, así que entiendo su elección, no tanto la del cuarto tomo, donde quizá la del Escorpión habría sido mejor para no repetir Spideys en el lomo :cafe:
« última modificación: 30 Octubre, 2023, 23:35:07 pm por Matalascañas »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.196
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #811 en: 31 Octubre, 2023, 08:29:07 am »
Yo lo que veo es que no hay demasiada alternativa, ya que probablemente las subidas de precio se van a trasladar también a otras alternativas (como los OmniGold) o incluso a otras líneas que no tengan nada que ver con las BM, como el material moderno.

De todos modos, también creo que ésto no nos pilla de sorpresa porque, cuando anunciaron los tomitos a 12€, ya la mayoría en este foro avisó que "atención, seguro que se trata de un precio promocional el primer año y al segundo lo suben". Pero también es cierto que una subida de 2€ de golpe (un aumento de casi el 17%) parece excesiva, estaría más en línea con la inflación actual haber subido solamente 1€, sobre todo porque se trata de material ya trabajado (traducido y rotulado) anteriormente en los Gold.

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #812 en: 31 Octubre, 2023, 13:36:38 pm »
Hombre, yo creo que los comentarios referentes a que en nada subiría el precio, eran más "chascarrillos" como respuesta a la publicidad que hacían sobre la economicidad de la Biblioteca Marvel. Que recordemos que era uno de sus puntos fuertes de los que presumían para atrapar a nuevos lectores: el precio.

Pero en el fondo nadie pensaba realmente que se encareciera TAN PRONTO; que un año es poco tiempo para una subida repentina.

Saludos.
« última modificación: 31 Octubre, 2023, 13:39:52 pm por tronco »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.714
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #813 en: 31 Octubre, 2023, 13:38:37 pm »
Yo creo que los comentarios referentes a que en nada subiría el precio, eran más "chascarrillos" como respuesta a la publicidad que hacían sobre la economicidad de la Biblioteca Marvel. Que recordemos que era uno de sus puntos fuertes de los que presumían para atrapar a nuevos lectores: el precio.

Pero en el fondo nadie pensaba realmente que se encareciera TAN PRONTO; que un año es poco tiempo para una subida repentina.

Saludos.

Vaya que no....
Pocas sorpresas a estas alturas con las subidas editoriales.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #814 en: 31 Octubre, 2023, 13:42:30 pm »
Sacar una línea nueva, promocionando su contenido y sobre todo su precio, y en un año pegar la subida.... no sé si ha pasado otras colecciones.

Pero vamos, sí, es cierto que ya no nos sorprende nada. Y de eso se estarán aprovechando.

Saludos,

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.937
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #815 en: 31 Octubre, 2023, 13:43:28 pm »
Yo era de los que pensaban que subiría el precio de las BM's, pero en 2025.
Me equivoqué.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #816 en: 31 Octubre, 2023, 13:53:56 pm »
Sacar una línea nueva, promocionando su contenido y sobre todo su precio, y en un año pegar la subida.... no sé si ha pasado otras colecciones.

¿Últimamente? Los Must-Have, los Young Adult, los Marvel Premiere... vamos, que hay donde elegir.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.714
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #817 en: 31 Octubre, 2023, 13:59:50 pm »
Sacar una línea nueva, promocionando su contenido y sobre todo su precio, y en un año pegar la subida.... no sé si ha pasado otras colecciones.

¿Últimamente? Los Must-Have, los Young Adult, los Marvel Premiere... vamos, que hay donde elegir.

Pues eso.
Que lo de que nadie se lo veía venir, es muy discutible vistos los antecedentes.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #818 en: 31 Octubre, 2023, 14:19:42 pm »
Sacar una línea nueva, promocionando su contenido y sobre todo su precio, y en un año pegar la subida.... no sé si ha pasado otras colecciones.

¿Últimamente? Los Must-Have, los Young Adult, los Marvel Premiere... vamos, que hay donde elegir.

No sigo esas series, y pensaba que llevaban más de un año largo de funcionamiento antes de su subida.

Pero si es así, entonces lo entiendo.

Saludos.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.287
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #819 en: 31 Octubre, 2023, 14:43:51 pm »
Yo era de los que pensaban que subiría el precio de las BM's, pero en 2025.
Me equivoqué.

Yo era de los que pensaban que subiría el precio de las BM's, pero en 2023.

Me equivoqué.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.196
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #820 en: 31 Octubre, 2023, 14:45:34 pm »
A mí la subida me parecería razonable, como he dicho, si fuera de 1€, que es aproximadamente el porcentaje de lo que ha subido la inflación en este año (la subida "real" ha sido seguro mayor que la cifra oficial, aunque ese es otro tema). Pero claro, subir el precio un 17% me parece una barbaridad, no está justificado más que por las ganas de querer sangrar al cliente.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.817
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #821 en: 31 Octubre, 2023, 15:00:12 pm »
A mí la subida me parecería razonable, como he dicho, si fuera de 1€, que es aproximadamente el porcentaje de lo que ha subido la inflación en este año (la subida "real" ha sido seguro mayor que la cifra oficial, aunque ese es otro tema). Pero claro, subir el precio un 17% me parece una barbaridad, no está justificado más que por las ganas de querer sangrar al cliente.

Sí, 2 € en una colección que acaban de sacar ayer. A mi también me parece una barbaridad.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #822 en: 31 Octubre, 2023, 15:16:35 pm »
Yo era de los que pensaban que subiría el precio de las BM's, pero en 2025.
Me equivoqué.

Yo era de los que pensaban que subiría el precio de las BM's, pero en 2023.

Me equivoqué.
Vamos, que el precio original era demasiado casi promocional, de enganche, y ahora nos han subido lo que debería haber costado más la propina de cada año y puede que un poco más, para recuperar, una vez hay mucho personal enganchado.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.937
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #823 en: 31 Octubre, 2023, 17:44:20 pm »
Yo era de los que pensaban que subiría el precio de las BM's, pero en 2025.
Me equivoqué.

Yo era de los que pensaban que subiría el precio de las BM's, pero en 2023.

Me equivoqué.
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 328
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #824 en: 31 Octubre, 2023, 21:12:35 pm »
A mi me hace gracia que algunos os autoconvencéis diciendo que los OG, MH, etc. también subieron...

Sabéis lo que es una subida del 17% en un tomito como la BM. Un 17% de 12e son solo 2e, pero esto sería como decir que en el primer año de los OG, estos pasasen de 38(?) a 45 pavazos (6.5e+)

La subida proporcional es esa. Sin embargo desde esos remotos 38e hasta que los OG tocaron los 45, pasaron bastantes años.

Hay que pensar un poco antes de lanzarse a lo loco.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines