Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Dr Banner

Páginas: [1] 2 3 ... 171
1
Vendo / Re:Tomos y grapas (FORUM, PANINI, USA y AKIRA)
« en: 18 Julio, 2024, 12:35:24 pm »
Actualizo sobre todo por mantener vivo el hilo.

Lo que tengo para vender o cambiar está en el primer mensaje de este hilo.

Ojo, que también tengo los lotes en TODOCOLECCIÓN y ya sabéis que si alguien compra, no puedo negarme a una venta que voy a dejar habilitada. Si alguno de vosotros está muy interesado en algo que me lo diga y lo retiro de la venta, pero por favor, que no se vaya a echar atrás cuando podamos finalizar la venta o cambio.

Hasta ahora todo ha funcionado perfectamente y me he deshecho de casi todo el material que me sobra, así que espero que alguno le deis la puntilla.

Un saludo  :hola:

2
Vértigo / Re:Fábulas
« en: 18 Julio, 2024, 12:34:38 pm »
Ha pasado más tiempo pero he avanzado menos.

Ya ni me acuerdo de si la última vez comenté que ya había leído el cruce de la serie principal y la de Jack. Entretenido a ratos y poco más. El chiste final del Deus Ex-Machina yo no sé ni cómo tomármelo: parodia, cachondeo, falta de ganas...

A partir de ahí he seguido el orden de lectura que recomienda alguna página friki y casi he terminado la seie de Jack, que ahora sí, pega un bajón catastrófico. Desde que el hijo toma el papel de protagonista todo es un absoluto coñazo. Ya no es que sea mala en términos de calidad, es que es aburrimiento puro y duro.

De la serie principal voy por lo de las brujas. Y yo que soy así de raro, pues lo estoy disfrutando más que con las historia posteriores al final de la guerra. Será que se trata de un proyecto menos ambicioso en cuanto a magnitud o que sólo estoy al principio y la cosa va a ir a mucho peor cuando se desarrollen las tramas propuestas, pero el caso es que de momento me tienen en el barco. Siempre me han gustado las brujas.

3
Vértigo / Re:Fábulas
« en: 16 Abril, 2024, 11:45:10 am »
Todavía ando enfrascado con Fables.

Ya he pasado un punto de inflexión importante que seguro que los que hayan leído la historia completa conocerán. Hasta ahora, parecía que la gran amenaza era insalvable y a mí me ha quedado la sensación de que esto se podía haber resuelto mucho antes, visto lo visto. Supongo que la razón principal para que no se diera, es que entonces no habría historia que contar. Vamos, que al final te queda la sensación de que casi todo lo referente a la trama troncal es relleno o mero marco para contar las intrahistorias de diferentes personaje con más o menos gracia para mi gusto, y sobre todo, que por mucho que se repita y por millones y millones de campesinos que mueran y sean violados, la amenaza para los actores con cierta relevancia no era para tanto. Lo que viene a ser cualquier peli de aventuras hollywoodiense. Una amenaza que es un caniche ladrando más que un peligro real.

Por otro lado y con todo lo que se le pueda achacar, sobre todo lo tremendamente desagradable que ha terminado por ser Jack, la serie secundaria me está divirtiendo más. No digo ni que sea mejor ni peor que la serie madre, pero se me hace más amena. Tiene un tono ligerísimo y casi surrealista que se ma hace mucho más digerible que el melodrama de Fables. Además, a Jack, por muy insoportable que se haya vuelto, no se le puede negar que tiene ciertos puntos descacharrantes. Por no hablar de que el elenco de secundarios también parece funcionar mucho mejor. Y el tema de los Literals (que no sé cómo lo habrán traducido en español) también me despierta mucha más curiosidad que las guerras contra el imperio y demás culebrones.

En el aspecto gráfico me ha llamado también mucho la atención la cantidad de veces que se reciclan los dibujos de los personajes. Sobre todo hay uno del Lobo agachado apoyándose sobre una pierna, que no sé ya en cuántas viñetas lo he visto. Hasta en el mismo tomo. Por lo demás, me sigue cayendo como el culo el nota. El de la trompeta, fíjate tú, al final le he perdido un poco de tirria, sin que tampoco me agrade mucho.

A ver qué tal este último tercio de colección. Por ahora, los cimientos de la historia con el nuevo malote me llama un poco más la atención. A ver en qué queda, porque a pesar de los pesares, el tebeo se deja leer y se disfruta.

4
Vértigo / Re:Fábulas
« en: 04 Febrero, 2024, 16:01:18 pm »
Sigo avanzando con el mundillo de Fables.

Han habido muchos números en los que no aparecía el Lobo. Así que de puta madre.

No sé si por este motivo o no, pero he disfrutado más estos tebeos. Le concedo a la serie un mérito grande al llevar para adelante tantas tramas y de momento no dejarse cabos sueltos. Al final creo que ese es el gran atractivo de la serie, que está tejiendo un enorme tapiz con las alegrías y las miserias de unos personajes que a mí, lamentablemente, no me están enganchando demasiado.

Fables la llevo después del camino heroico de príncipe sapo. Y agradezco mucho que este personaje, uno de su perfil, acaparara el protagonismo por un tiempo. Curiosamente leo en la introducciones que es más idea del dibujante que del guionista, que parece divertirse más con gente como el puñetero Humphrey Lobo. Por si no me cayera lo bastante mal el noir este de las narices, el cometario que hace sobre Israel (cojonudo el momento en el que he ido a leer ese tebeo) ya me llevó a unos niveles de sulfuración de casi tirarle el tebeo a la cabeza al primero que pasase bajo mi ventana.

Una cosa que tampoco me gusta, o que me escama, es la perspectiva tan occidentalizante, americanizante más bien, que tiene el autor a la hora de abordar personajes e historias que tienen de yanquis lo que yo de astronauta. Y que de este y el otro se asuma que tienen el inglés como lengua materna, cuando deberían hablar alemán o francés, lo que más me chirría es el tópico del samurai blanco, el indio blanco, el beréber blanco, etc, etc. Lo de Blancanieves suplantando a Sherezade ha sido una puñalada a mi coranzoncito lector. Eso sí, que escriba los personajes como le dé la gana, que para eso es su obra. No voy a pecar yo de mojigato censor. Yo de hecho, voy a seguir leyendo.

Por otro lado, también le estoy dando a la serie de Jack cuando le toca. Aquí también me ha decepcionado un poco el personaje. En Fables me parecía que podría tratarse de un gilipollas al que le acabas cogiendo cariño estilo Guy Gardner. Pero lo que empezó como una serie con un enfoque humorístico más salvaje, está derivando en una road movie protagonizada por el personaje más odioso de la historia, después del Lobo, claro. De momento, el estilo desenfadado, cafre y casi frenético sí que me gusta. A ver qué tal sigue.

Ya me pasaré a comentar cuando avance un poco más.

5
Ayer terminé la de los Masters del Universo.

Me ha gustado. Más o menos como la primera, la de Revelation.

Es más atropellada que su predecesora por aquello de tener la mitad de capítulos. La historia avanza sin pausa y con la verosimilitud que exigiría un niño de 7 u 8 años. Lo que combinado a la excesiva violencia para un chaval de esta edad la deja, como muchos tebeos de súpers que leía hasta hace unos años, en un un terreno entre dos aguas que me parece patria de puretas nostálgicos. Como yo, supongo.

Me ha gustado cómo han querido y sabido encajar las piezas de la serie ochentena con la mitología que se ha ido desarrollando en torno a estos muñecos por medio de los mini cómics.

También me ha gustado más la animación y los guiños a los juguetes.

Les ha faltado, eso sí, dejar más claro que el discurso final ocurre exactamente el 4 de Julio.

Para mí, las dos temporadas son el mejor producto audiovisual que se ha hecho con estos muñecos. Ojalá sacasen una peli en condiciones algún día.

6
Pues es que yo ni había encontrado ediciones españolas. De ahí un poco también lo de comentarlo por aquí a ver si a alguien le sonaba.

Y sí, veo que hay consenso. Es que los tebeos les encantan a mi chaval, pero que yo los disfruto muchísimo también con él.

7
Vértigo / Re:Fábulas
« en: 13 Noviembre, 2023, 23:34:28 pm »
Hace unos meses me pillé a muy buen precio todo lo de Fables y Jack. Con muchas ganas, por cierto.

A ver, no es una serie que me parezca mala ni aburrida, pero no me ha calado como esperaba. Partimos de que a mí me encantan los cuentos, me encantan los personajes y me encantan muchas adaptaciones que se han hecho.

No sabría decir muy bien qué me esperaba, pero desde luego no mucho de lo que llevo leído hasta la saga de Homelands. Este rollo de emparentar a los personajes de los cuentos con los arquetipos de otro tipo de relatos, a mí no me ha acabado de convencer. Eso sí, hay casos y casos.

Al lobo por ejemplo es que no lo aguanto. Sé que es una parodia, pero es que no puedo con los clones de Humphrey Bogart. Lees una novela negra, ves una peli del género y acabo al momento hasta las narices de la pose de duro, de la puta gabardina sucia y el pitillo caído. Y encima al cabrón no hay quien le tosa, porque te merienda de dos dentelladas. Por lo menos no hace de narrador. Será que no puedo con estos tíos en la ficción porque no trago a los que van así por la vida real. No sé cuántos capullos así me habré encontrado a los que les gustaría también merendarse también así de fácil a quién le plazca. O quizá no me guste la adaptación porque he visto otros lobo feroces que, tras no sé cuántos años, aún me tienen flipado, véase el de Neil Jordan en Compañía de Lobos.

Pero vamos, que a Blancanieves tampoco la puedo ver, y al de la trompeta, menos. Hasta el capullo del príncipe tiene más encanto, por algo aquello de charming.

Aunque para capullos con encanto, Jack sí que mola. Y la que más, Rizitos. Hostia, con esos dos sí que me lo paso bien con las mamarrachadas de uno y las giliarengas de la otra. Lo poco que ha salido Cenicienta, también ha estado bien. 

Pero es que más allá de los personajes, las tramas, sin parecerme un muermo, no me enganchan. Vuelvo a lo del rollo noir este pajillero, que ya en el primer arco me puso a la defensiva. Menos mal que no todo es así. Vamos, que estaba algo decepcionado hasta que, siguiendo los órdenes de lecturas recomendados en algunas páginas, he empezado a leer la serie de Jack y, oh, albricias, ahí sí que me he divertido. Ahí sí que me he reído con el imbécil de protagonista. Esta sí es una parodia de tipo duro que encaja con mis gustos. Un chulo engreído del que todos se mofan y al que de alguna manera le acompaña cierto magnetismo personal. Y mira que este sí que narra. Y más que me río con eso al exponerse toda la mierda que tiene el nota en la cabeza y que condiciona su percepción de la realidad. Genial el personaje.

En fin, a ver qué pasa en los próximos chorrocientos números que me faltan, pero espero que la cosa raye más al nivel del spin off que al de la serie madre.

8
Espero que esto vaya por aquí

Mi chaval está aprendiendo a leer ahora y le ha molado un montón esto:

https://pilkey.com/series/dog-man

Yo jamás había oído hablar de él pero aquí en Alemania goza de cierta popularidad entre la chavalería más joven. De hecho fue mi hijo el que me lo dio a conocer por vérselo a sus amigos. Yo lo estoy leyendo con él y la verdad que son tebeos la mar de divertidos. Harto recomendable para niños de eso... de 5 ó 6 años en adelante hasta que se metan a youtubers.

9
Estoy tan contento, que lo voy hasta a comentar por aquí. He ganado una puja en Ebay DE por dos lotes. 226 pavos en total, envío incluido, por los 22 TPs de Fables, los 9 de Jack of Fables y 3 tomos sueltos más del Universo Fables.

Como sólo los Compendiums de la serie principal salen por 200 pavos, espero que mi alegría esté fundada y no me haya dejado llevar por la emoción mientras me colaban una bacalá.

10
Vértigo / Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« en: 01 Mayo, 2023, 17:21:04 pm »
No sé si lo habéis comentado por aquí, pero me ha llamado la atención el patinazo de Gaiman en la introducción de su Endless Nights; al menos en la versión en inglés.

Se entiende que lo apunto como curiosidad nada más, pero está el tío ahí en su línea cultureta y con cierto aire de condescendencia acerca del (des)conocimiento de su obra en determinados países y suelta cómo conoció al colaborador del nº dedicado precisamente a Dream en la maravillosa ciudad andaluza de Gijón que como él bien apunta, se puede escribir Xijón. Estará al lao de Jerez, que también se escribe con X.

Por cierto, todo lo que llevo leído del tebeo me está encantado.

11
Uno estará contento de que se hayan animado con la historia de los gatos, una de mis preferidas, por cierto.


Tuvieron que sacar a los gatos para que les renovasen.  :lol:

Totalmente  :lol:

12
Ya que me he pasado para lo de las pelis de DC pues comento también que el pasado finde vi, esta vez sí, el último de la serie.

Pues igualito que con el tebeo. Los episodios y subtramas fuera del foco principal son los que más han gustado. Uno estará contento de que se hayan animado con la historia de los gatos, una de mis preferidas, por cierto.

Seguimos en el barco para la 2ª temporada.

13
Lo que me imaginaba. Poco interés salvo por la peli de terror de Swamp Thing... si es que llega a hacerse, que con esta gente nunca se sabe.

Máxima presión para la de Superman. Recordemos que desde los 80 nadie ha conseguido sacar un adelante una peli de Superman que sea rentable salvo, ejem.. ya sabéis.

A mí lo que me ha dejado loco es lo de que la serie de Green Lantern será una historia terrenal de misterio parecida a True Detective.  :chalao:

Imagino que para que hagan una space opera habrá que esperar a que adapten Gotham Central...  :borracho:

Me parto. Sólo por este comentario ya ha valido la pena que contraten a James Gunn.

14
Visto el último (o eso creía).

Mejor que el anterior, aunque tampoco por mucho margen. Repito que lo relacionado con la convención me ha parecido de lo más insulso y edulcorado frente a los angustioso y truculento del tebeo. No entiendo ese barniz cuando la serie es para mayores de 18 años y en medio de todo te meten escenas mucho más fuertes como las que visiones en los sueños.

Por cierto, el giro final para salvar a cierto personaje parece que esté rodado como un episodio de Barrio Sésamo.

Pues nada, a ver qué tal el bonus track.


15
Pues por fin he terminado de deshacerme de la morralla noventera de Lobezno en la edición de Forum y por otro lado también ha se va el tomo de Superman. Enhorabuena a los afortunados. 

Páginas: [1] 2 3 ... 171
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines