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Mensajes - calavera

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Panini / Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« en: 28 Marzo, 2024, 15:24:42 pm »
Me encanta el forero (o persona en general) al que le encanta explicar a los demás lo que deben hacer. Sea porque son estúpidos, viejos con dinero, jóvenes sin dinero, lectores de manga, nostálgicos del antiguo régimen (editorial, por supuesto) o cualquier otra especie que no se de cuenta de que la verdad es la que ellos sostienen. Insultar o despreciar con palabras o conceptos de gran nivel erudito no rebajan el contenido del desprecio. Estoy un poco harto de estos mensajes llenos de suficiencia y muy poca empatía. Es un hobby del que disfrutamos todos aunque de maneras distintas y yo no voy a decirle a nadie que no haga lo que crea oportuno (mientras no haga daño a nadie), pero tampoco voy a entender que se me diga que debo hacer lo que otros consideran que debo hacer.
Es que cada vez me agrada menos pasarme por algunos hilos porque veo poco intercambio de ideas y más inquina.

Como algunas expresiones la he utilizado yo, me doy parcialmente por aludido (no precisamente por lo de nivel "erudito" del desprecio) y debo aclarar, que si hay algo alejado de lo que pretendía expresar es decir a cada cual debe hacer con su dinero o como vivir su afición, pues ese principio junto al más difuso de un cierto respeto al material publicado (todo lo que hay entre medias y como se articula ese respeto se puede debatir) es lo único que me parece inamovible en mi forma de ver este mundillo (y yo mismo entraría en esos propios desprecios, que he sido pobre como una rata cambiando tebeos para poder seguir una serie, niño, joven precario que mantiene una débil vinculación con la afición ante otras más primordiales, alguien con sueldo, alguien en desempleo, etc)

Se trata dar una vuelta de tuerca crítica a una cierta linea de argumentación que se suele ver por eso foro partiendo de algunas premisas implícitas aunque no explicitadas de esa argumentación, y con cierta sorna hacia algunas de esas ideas, no a las personas o foreros.

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Panini / Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« en: 28 Marzo, 2024, 15:08:32 pm »
Y aquí desconecté: "tratándose en cualquera de los casos de un reducido grupo de señores mayores con exceso de dinero y poca imaginación para gastarlo en cosas más provechosas".

Jajaja, pues mucho has aguantado, gracias, de verdad. Hombre, hablo a escala, claro, y de forma torpemente hiperbólica y caricaturesca (como en el fondo escribe aquí casi todo el mundo aun sin pretenderlo) Eso si, nadie me convencerá de que en el supuesto hipotetico de que existiera alguien que se gasta 300€ en comprar 5 kilos de comics y su mayor afán seria poder comprar 6 kilos en lugar de 5 con el mismo dinero, no podría entrar en esa definicion  }:)

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Panini / Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« en: 28 Marzo, 2024, 13:47:13 pm »
Reflexión mañanera de día festivo.

A ver si el problema es que el mercado del cómic en España no es tan boyante como nos gustaría.


En un mundo utopico, habría al menos un par de ediciones de este material disponibles, una de batalla (como se está pidiendo ahora) y otra al gusto de XBG, muy cuidada.

Como eso no puede ser, porque el mercado no da,  se ha hecho una mezcla de ambos, para intentar contentar lo máximo posible a ambos grupos, pero eso lógicamente también deja descontentos en ambos grupos, por los extremos.

Unos porque  consideran que todo lo que no es cómic propiamente dicho es relleno que únicamente sirve para encarece el tomo, y otros porque el tamaño, las tapas o lo que sea relativo a la edición, no es el que considera adecuado.

Voy a suponer que los trabajadores de Panini han hecho su trabajo y han decidido que siendo posible únicamente una edición, está era con la que más clientes iban a satisfacer.
Sabiendo que iba a haber quejas por ambos lados, pero esperando que el grupo de lectores contentos con el resultado sea mayor que el de disgustados.

Y eso solo lo dirá el tiempo. Si la BM es un éxito, acertaron. Si van subiendo precios, cerrando colecciones o editando menos series de las previstas, pues no acertaron.
Y en un par de años, se de intentará de nuevo en otro formato.

Estoy de acuerdo... salvo porque no es verdad  :lol:.

Había un formato. OmniGold. Con extras.

Ahora han sacado otro formato. Exactamente el mismo pero troceado, más caro porque tiene dos añadidos más.

Bueno, antes la gente estaba más que contenta con tener sus OG de tapa blanda. Lo que ha cambiado es que han subido el precio y ahora todos desesperan.

Eso es mucho asumir. Yo he leido a muchos estar siempre en contra del relleno salvo en ediciones de lujo. Claro, si además de que un 35% del tomo sea relleno le subes el precio, el cabreo es doble, cómo no.

A ver, que hace poco se discutían pijadas como si los tomos tenían que tener arcos completos, como planificar para cortar justo cuando se acabará una etapa. La elección de portadas, etc.

Ahora de pronto hay que ahorrar, los extras sobran, que bonitos eran los coleccionables (que partían episodios  y las portadas se publicaban de aquella manera).

Pero si es mismo círculo vicioso, gente que sigue comprando sus comics de niño por inercia y atadura sentimental o vital, y que pasa por varias etapas. La más divertida  efectivamente, es la de darse cuenta de que casi todos esos comics le parecen una porqueria pero como tiene que seguir comprándolos por algún código atávico de su niñez, que al menos sean lo más baratos, pésimamente reeditados y obscenamente presentados como casquería impura a granel, como si el haberse editado asi en su momento implicara que 60 años despues y habiendo trascendido el paso del tiempo y perdurado lo suficiente para seguir siendo material susceptible de publicación no tenga que adaptarse a las condiciones actuales.

Luego, como derivados folclóricos, están las diversas formas de elevar las pequeñas e intrascendentes contradicciones personales de consumo en el mercado pletórico capitalista (que diría Bueno) a un marco más amplio,"heroico" y significante, como pretender luchar por los anhelos populares de las masas imaginarias de acceder a la cultura a traves de ediciones para todos los bolsillos, aunque esa cultura sea la de tebeos pésimos para niños que no merecen ni el papel de su edición.

Con lo sencillo que sería salir de la rueda y dejar de comprar comics malos xD

Se dice que el reverso complementario elitista de este comportamiento es el de aquellos que sufren de la misma esquizofrenia, pero en lugar de querer mierda en cantidad pero barata, se niegan a aceptar que esos comics sean malos de solemnidad por lo que se dedican a llenar estanterias con lustrosos tomos de tapa dura para lucir sus lomos bien presentados y ordenados con la idea de ocultar lo mediocre de su contenido en la estética de su exterior y evitar las miradas de desprecio o asombro negativo de invitados.

Podria ser, efectivamente, otro arquetipo de viejuno que sigue comprando tebeos de niño, pero, surgen varias objeciones. La principal, es que todos esos tomos caros y de lujo (cof, cof, es un decir) resulta que son proporcionalmemte más baratos que otras ediciones. Desde luego, es una forma menos insana de llevar la disociación entre la supuesta realidad (lo malos que son esos tebeos de niños) y la ficción de querer seguir consumiéndolos como si de una forma de arte o literatura que perdura pese a sus limitaciones de origen. Es de suponer que se conserven en mejor estado que otros formatos, y partimos de la base de que hablamos de pobres señores mayores comprando sus tebeos de niño, por lo que el tema de la supervivencia es algo ímplicito. Y en última instancia, va a favor de la corriente de años atrás de diginificar el comic en todas sus vertientes, incluida la de superheroes, como una forma de arte cuya edición merece el mismo mimo y cuidado que otras formas de literatura.

Y desde luego, tratándose en cualquera de los casos de un reducido grupo de señores mayores con exceso de dinero y poca imaginación para gastarlo en cosas más provechosas, no pretenden subvertir eso del mercado con decisiones lógicas de consumo, como si la misma idea de señores mayores comprando tebeos de niños no fuese ya de partida el centro lógico de ese mercado.

Yo, personalmente, creo saber discernir entre lo que me parece bueno, mediocre y malo incluso dentro de un género como del de comics de superheroes, aunque tenga una vena completista y aprecie el aspecto de universo interconectado y el valor intrínseco de ese material, incluso el de derribo y  tengo grapas, tapa blanda y tapa dura (y estas las tengo apiladas unas encimas de otras, sin poder lucir esos magnificos lomos ordenados) y espero firmemente que el dia que esas historias y el contexto de las mismas deje de significar nada para mí simplementente deje de acercarne a ellas, como ya he hecho con la actualidad.

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Vendo / Re:Vendo Batman coleccionable Planeta Y Colección Jim Starlim
« en: 10 Enero, 2024, 18:39:54 pm »
Rebajo coleccionable y añado los tres primeros tomos de la colección Jim Starlin

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Americano (otras editoriales) / Re:Flash Gordon tiras de prensa
« en: 02 Diciembre, 2023, 13:41:33 pm »
Pero en este coleccionable cuando salio de prueba se dijo que la reproducción dejaba mucho que desear y que la de la edición de Dolmen era mucho mejor, ¿alguien que lo haya visto realmente puede confirmarlo? Porque yi me suscribiría de cabeza si la calidad de reproducción es correcta, pero si es una chapuza pues paso.

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O a los que les gustan los gatos :lol:

A mí me llama cero, por los trailers tiene pinta de ser malísima y los personajes me interesan poquísima (la única Khamala, pero es que su serie era un bodrio). La idea original era ni verla en el cine. Si voy es porque uso el cine como excusa para salir a cenar.

Yo la vi ayer en el cine y es de largo la peor película del UCM hasta el punto de que no me explico como han podido estrenarla. Y no es que sea mala, es que es una película "rota" donde se nota que faltan partes del ya de por sí inexistente guión, o que no sabían como montar eso para que tuviera sentido. No hay una trama que seguir, todo pasa porque sí, la "antagonista" no importa una mierda, no importa lo más mínimo la motivacion de los personajes, cada escena es un macguffin para mostrar a las tres heroinas interactuar y se supone que eso debería ser lo destacable, y ni siquiera como buddy movie funciona salvo que te dejes el cerebro en casa.

El "humor" es inenarrable, y yo llegué a sentir incomodidad de la forma tan bochornosa en que se supone que busca la complicidad con el espectador sin lograrlo. Pensaba que podia ser porque el objetivo no es un señor casi mayor, pero el resto del público de todas las edades solo me pareció que salia del estupor con algunas gracias de Khamala.

Sobre la crítica profesional, defender esta película como algo parecido a entretenimiento o calidad solo se puede explicar por razones ajenas a la película en sí, asi que imagino que despues de varias películas de Marvel sostenidas artificialmente por la crítica y con el momento en que es ya notorio el agotamiento y la mediocridad general post endgame, los que la están poniendo a parir están aprovechando para poder decir todo lo que piensan sin que se les tiren encima acusándoles de haters.

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Los que ponen las peores notas van a cuchillo. Ni que les debieran dinero.  :lol:

A los que parece les deben el dinero (concretamente el del sobrecito por "defender" semejante bodrío) son a los que la ponen bien.

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DC España / Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« en: 30 Octubre, 2023, 00:22:00 am »
Si se habla de la pérdida de derechos de DC por parte de ECC desde el mismo día en que se hicieron con los derechos es porque es un misterio como una empresa ratonera que hacía trabajos de encargo para Planeta se pudo hacer con la segunda licencia más importante, y ha desprendido un olor a cutrez desde su inicio.

Vale que hubo una corta etapa en que publicaron decentemente la actualidad en grapas y hubo gente que se aferró a defenderla cuando la subida de precios en Panini obviando las limitaciones y trastadas que se dedicaban a hacer con los tomos caros y cutres, la política de no reimpresión, colecciones dejadas a medias, falta de una linea clara de clásicos, tiradas limitadas convertidas en preventa camuflada en relación a los pedidos de las librerías, jibarización, etc, hasta llegar a un punto en ya solo puede defender el mantenimiento de la licencia quien tenga interés personal en la empresa o mantenga una inexplicable querencia por la licenciataria española de la editorial americana en una absurda guerrita Marvel-DC

Y ahora que el rio suena más que nunca y los movimientos de ECC son erráticos y propios de cambios estructurales veremos si esta vez es el cuento de que viene el lobo que nunca llega o el del Ministro Iraquí diciendo que estaban ganando la guerra con el ejército yanqui detrás de su cogote xD




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Que se publique cuanto más mejor, que ya cada uno seleccionará lo que compra y cuando, lo que es patético y lamentable es tener a una licenciataria de tercera que se deja colecciones a medias, ya no publica ni la actualidad, te vende tomos recortados en tamaño a precio de tamaño mormal, se dedica a hacer crowfundings para sacar un mísero clásico, imprime ejemplares justos para los pedidos de las librerias por no almacenar ni una sola copia, no es capaz de tener una linea de formatos de las distintas etapas coherente, te ha estado publicando los putos saga como un puzzle para dar salida antes a los restos de otras ediciones de las que no era capaz de reimprimir ni un puto tomo de una colección en la que solo no estaba disponible ese en concreto imposibilitando que la incies o completes si no lo hicieste a la semana de salir....

Es de locos no querer que se vaya a tomar por culo la licencia de DC de esa mierda de editorial o andar con remilgos de la que pueda coger cualquier otra editorial más potente o con más ganas de trabajar, que ¡oh horreur, se dedique a publicar comics que luego cada uno pueda decidir si comprar o no!

A mí que me saquen o intenten sacar todo lo que se pueda y tenga una mínima salida rentable. por ejemplo, el Superman cronológico  de los años 60's y 70's en tomo tapa dura tipo omnigold que ya dedidiré yo si me lo compro o no sin necesitar que nadie me diga que es que es muy mal material, o que me saquen una biblioteca DC desde crisis en tierras infinitas, por ejemplo, que ya veré si me interesa.


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Ya se está viendo de lo que sirve publicar Pockets para mantener de forma normalizada una linea de publicación de DC con la actualidad y ni hablemos de clásicos, menudo logro editorial, debe haber una miriada de nuevos lectores de DC gracias a los Pockets xD  Yo ya creo que hasta los sacan para mantener la broma de la burbuja mediática de los "comics en formato popular" y que no le caigan más palos por las redes.

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A ver si explota de una maldita vez la burbuja que se tienen montada (no solo ECC)

No hay ninguna burbuja general, aquí hay dos grandes editoras de comics de superheroes USA y dos licenciatarias españolas, en un caso tenemos casi todo el fondo editorial disponible o con previsión de publicación, todas las novedades, varios formatos y lineas para casi todos los gustos últimamente.

En el otro caso tenemos a unos cuatreros a los que en la burbuja de este foro se le han reído las gracias y pasado cosas que a la otra licenciataria no (y me parece bien que se critiquen muchas cosas de Panini, pero lo de ECC es un misterio lo que aquí se ha leído y dejado de leer), que llevan tiempo dando avisos claros de que no sirven para piblicar DC como se merece, ni hablar de clásicos, que tienen políticas intrinsecas de cáncer de ébola para el sector y que algunos llevamos tiempo diciéndolo y ahora ya es imposible negar que están en la última fase de rapiñar lo que puedan de la licencia en los últimos estertores.

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Planeta también estataría bien.

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Imagino que mientras les sea rentable mantener bajo mínimos la licencia respecto a lo que le cuestan los derechos seguirán pero entiendo que llegará un momento que a la propia DC le interesará buscar otra licenciataria, y más si Planeta o Panini pueden estar interesados.

Hydra seria para mi la editorial adecuada.  Lo hicieron muy bien en Medusa con lo de Valiant.

Yo creo que la única forma de que tengamos un plan editorial de clásicos por fin de DC es que lo lleve Panini, y como dudo que haya cualquier editorial menor que vaya a publicar lo actual en grapas a precio que merezca la pena y Panini al menos tiene los Premiere, poniendo todo en la balanza, me inclino por Panini. Tengo ganas de ver si los formatos que funcionan en España de Marvel pueden funcionar con DC, aunque sea a menor escala con personajes escogidos.

Desgraciadamente, tendremos que seguir aguantando la política errática de tan insigne editorial.

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Si a ECC no le funciona bien DC que dejen la licencia de una vez porque es ya evidente que la cosa solo va a ir a peor.

¿Dejar la licencia para que otra editorial rival lo publique y asi quitarles quota de mercado?  No.  ECC no actuaria de esa manera.  Mientras puedan mantenerlo aunque sea con pinzas, seguirán...

Imagino que mientras les sea rentable mantener bajo mínimos la licencia respecto a lo que le cuestan los derechos seguirán pero entiendo que llegará un momento que a la propia DC le interesará buscar otra licenciataria, y más si Planeta o Panini pueden estar interesados.

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Si a ECC no le funciona bien DC que dejen la licencia de una vez porque es ya evidente que la cosa solo va a ir a peor.

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