Entre ser en blanco y negro y recargar absolutamente TODA LA PANTALLA de efectos digitales, procurando no dejar ni un milímetro a la vista sin su correspondiente CGI de Dragon Ball: Battle of Gods, hay un saltito.
Pero vamos, como para pedirte coherencia. En su momento pedí cambios al anime y me llamaste hater. Ahora meten cambios, pero jodidamente malos, y me llamas hater por no adorarlos. De traca.
Porque obviamente lo que todos nos imaginábamos con la gran guerra sangrienta de 1000 años es que Yhwach se presentase en la SS a hacer el ridículo, quedándose quieto en un discreto segundo plano, con el diseño mal (medio segundo dijiste, es que hay que tenerlos cuadradísimos
) mientras se funden a todos sus Stern Ritters como si fueran masillas, sonríe porque... porque yo que sé, supongo que porque es malo y le produce gran placer que exterminen a su ejército, y Chojiro, EL PUTO CHOJIRO, le empala por la espalda sin que haya hecho absolutamente nada para que llegue Yamamoto y lo reviente.
En la cabeza de todos este era el canon ideal para esa gran guerra a la que tanta importancia se da en el manga y de la que nunca sabemos nada: una rellenada de 2 minutos con diseños equivocados, en la que el villano hace nada (como tu amado Darkseid de PS2 en la Liga de Snyder, mira, la misma inutilidad), la clave de su derrota está en el tío más intrascendente de todo el manga y sobrevive porque... joder, ahora entiendo el cabreo de Mayuri con Yamamoto, ¿cómo mierda se te puede escapar vivo Yhwach de ahí?
Basurón total de escena, pero qué más te da: si no la incluían bien porque no hacía ninguna falta, si la narraba un personaje (p.ej. el propio Yhwach) bien porque como historia de fondo queda mejor que como escena en pantalla, si la incluyen así bien porque es Real Bleach, si en vez de Chojiro es Hitsugaya con 4 años el que empala a Yhwach bien también porque hacía tiempo que no le daban bola y también es Real Bleach. Es que da igual todo, vaya guerra de 1000 años, madre. Que ridículo, que bochorno y que vergüenza.
El resto del capi ni fu ni fa. La selección musical es muy muy muy mejorable, pero bueno, en promoción dicen que es Real Bleach, así que otro 10/10. Todas las escenas adaptadas pierden respecto al manga. El abuso de CGI es bestial. El duelo de Ichigo VS Yhwach ha estado bien, pero con las partes inventadas otra vez lo han hecho regular: el comienzo es de todo salvo Bleach (un manga que da importancia a cada golpe, que enfoca cada movimiento; convertido en una sucesión de rayos de colores en pantalla), y al final con la inventada de ataque de Yhwach dejan a Ichigo un poco por inútil. Que lo derrota con escombros, joder
¿Qué les ha dado en este anime con los escombros? Han pasado a ser el ataque principal de los personajes en los últimos 2 capítulos.
Y con todo lo que han rellenado (mal), perdemos la oportunidad de ver a otros Stern Ritters usar Bankai (y mira que con Bambietta y BG9 podría haber quedado algo CHULÍSIMO, aunque fuera de fondo en mitad del aumento de violencia de la invasión), seguimos sin ver NADA de la mayoría de los personajes, seguimos sin saber siquiera con quién se enfrentaba Ukitake (ya que mostraban a Meninas no costaba nada darle unos segundos a eso)... En resumen, mal gestionado. Hay que saber donde añadir y donde quitar, y se ha hecho al revés en muchos casos, omitiendo información importante y rellenando con fanservice nulo.
La puesta en escena de los Soldat muy chula. En la despedida de los Quincy también podrían haber puesto a Robert y Meninas lejos de sus respectivas víctimas, joder, ya costaba creer que los dejaran vivos en el manga, pero bueno, podían haberse liado a combatir con otros mientras tanto, pero es que literalmente te los ponen yéndose en sus sombras a 5 metros de sus cuerpos tendidos sin hacer ni por rematarlos, y Meninas se despide y todo
A Robert lo hubiese puesto comandando unos Soldats por ahí y la otra pues despidiéndose mismamente de un grupo de Shinigamis que se hayan librado de que los mate por la falta de tiempo.
Otro detalle que es de clase, tenía más impacto que Shunshui le preguntara a Yamamoto qué pasaría si ese monstruo volviera algún día, y este respondiera que él ya no estaría allí; a que ambas frases las pronuncie el Capitán Comandante. Pero qué más da, en promoción dice que Kubo retoca los diálogos de su propio manga para convertirlos en Real Bleach, así que 17/10