Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO  (Leído 164849 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Sergei Kravinoff

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1290 en: 25 Enero, 2022, 20:24:03 pm »
Bienvenido Kravinoff... ufff, te quieres meter mogollón de material entre pecho y espalda.  :lol:

El orden es lectura es correctisimo, ahí está todo el Amazing Spider-Man en orden cronológico hasta día de hoy, ya si eso te falta poner el tomo que saldrá este año titulado "Triunfo y Tragedia".  :thumbup:

Sobre las Secret Wars como ya has dicho es "importante" para Spidey por la introducción del traje negro, aunque sea solo eso y poco más. Se hubica cronológicamente justo entre el tomo de Stern y el de la Era del Traje Negro (pero tan justo que el final del tomo de Stern es que va directamente a esa saga).

Sobre si el Spiderman noventero es morralla... depende mucho de lo que llegues a tolerar los dibujantes más de la época de los 90 como Todd McFarlane, Erik Larsen y Mark Bagely, que empiezan a asomar desde el volumen de "La Leyenda Empieza de Nuevo".

Por otro lado esta la muy merecidamente vapuleada Saga del Clon de los 90, que aún no se ha recopilado y está Panini un tanto a las puertas de llegar a editarlo, aunque no se sabe aún el formato que llegará a tener...

Gracias por la bienvenida y por resolverme las dudas amigo @Kaulso.

Se que es mucha tralla pero espero ir repartiendo las compras durante este año entero  :birra:

Tomo nota del tomo "Triunfo y tragedia" del que desconocia su próxima publicación y de la posición cronológica de la Secret Wars  :yupi:

Viendo que tengo mucho tiempo por delante hasta ponerme al dia, estaré pendiente a ver como se edita la saga que comentas. A ver si le hecho un vistazo por google para saber del tema, ya que me apetece empaparme mucho del personaje, incluidos los comics controvertidos.

Permíteme una pregunta más ¿Sabes que números de Amazing incluira el tomo Triunfo y Tragedia? Es para apuntármelos en mi cuaderno mas que nada  :lol:

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1291 en: 25 Enero, 2022, 20:41:17 pm »
Lo primero, bienvenido.

Si te sirve de algo, yo me bajé en el tomo 13,pues en el siguiente ya entraban los dibujantes noventeros con todos sus tics. Además, el tomo 13 acaba con un acontecimiento muy importante que bien sirve como punto de corte.
Pero eso yo, que prácticamente sólo leo clásicos de los 70 y 80. Tus gustos personales puede que abarquen más allá de ahí y quieras continuar mientras sigan saliendo tomos....  ;)

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.932
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1292 en: 25 Enero, 2022, 20:53:22 pm »
Ojo, que te quedan más tomos de otros títulos, y aunque hay cosas mejores y peores los tres de Spectacular Spiderman son muy recomendables (más que algunos de Amazing).
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.158
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1293 en: 25 Enero, 2022, 20:57:39 pm »


Permíteme una pregunta más ¿Sabes que números de Amazing incluira el tomo Triunfo y Tragedia? Es para apuntármelos en mi cuaderno mas que nada  :lol:

Bienvenido. Ese tomo traerá The Amazing Spider-Man 381-393, The Amazing Spider-Man Annual 28, Spider-Man 45, The Spectacular Spider-Man 211, Web of Spider-Man 112, Spider-Man Unlimited 1,2

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.932
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1294 en: 25 Enero, 2022, 21:00:58 pm »
Lo primero, bienvenido.

Si te sirve de algo, yo me bajé en el tomo 13,pues en el siguiente ya entraban los dibujantes noventeros con todos sus tics. Además, el tomo 13 acaba con un acontecimiento muy importante que bien sirve como punto de corte.
Pero eso yo, que prácticamente sólo leo clásicos de los 70 y 80. Tus gustos personales puede que abarquen más allá de ahí y quieras continuar mientras sigan saliendo tomos....  ;)

Yo en el quince, aguanté un poco más.

Iba a coger el siguiente y bajarme ahí, pero es que no puedo con Larsen, y como tampoco son guiones del copón...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1295 en: 25 Enero, 2022, 21:14:17 pm »
Hay que aclarar que cuando hablan de dibujantes noventeros se refieren a finales de los 80 y principios de los 90.

Luego están los noventeros noventeros, que es básicamente la saga del clon.


Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1296 en: 25 Enero, 2022, 21:37:52 pm »
¡Bienvenido, Kravinoff!

Ehm... Yo es que no puedo ser imparcial con Spidey, a excepción de lo no esencial del Marvel Team Up, lo tengo todo hasta el Amazing 801, series secundarias incluidas :borracho:

En mi opinión, hasta el 13 la historia avanza muy bien, del 14 al 16 yo diría que siguen siendo buenas historias, solo que pasan a ser más "palomiteras" y con menos sustancia, pero aun así tienes en ellos, por ejemplo, el origen de Veneno y sus primeros enfrentamientos con Spiderman, que te pueden interesar si te guías por la idea de tener "lo esencial". Ya a partir del 17 la cosa se pone cruda :lol: Un buen punto de corte es tanto el 13 como el 16, aunque mi corazoncito se decanta por lo segundo. No recomiendo en absoluto llegar hasta el 19 si no se va a continuar con la Saga del Clon, porque el final de dicho tomo es la antesala a la saga y un momento bastante bajonero (de hecho, para mi gusto, la Saga del Clon eleva el listón que llevaban Amazing y las demás series secundarias en este último periodo, pero eso daría para debate).

A parte de eso, las series secundarias (Peter Parker: the Spectacular Spider-Man, Web of Spider-Man) están bien por momentos, el problema es que la primera aún no está recopilada desde el principio en tomos (los que hay publicados ahora mismo serían los tomos 4 a 6, faltando por recuperar los 63 primeros números USA). A estas añadiría la siempre injustamente olvidada Historias Jamás Contadas de Spiderman, que es una colección de los 90 que ofrece nuevas historias que van intercaladas entre los inicios con Lee y Ditko, con una continuidad perfecta entre ellas. Son historias muy entretenidas, bien escritas y competentemente dibujadas. Pero es mejor comenzar por lo clásico y luego ya descubrir este tipo de cosas :lol:

¡Resumiendo! Pillarse los tomos que recopilan Amazing desde el comienzo hasta el tomo 13 o 16 es el plan ideal, y tendrás lectura para rato. Luego ya si quieres explorar más, habrá tiempo y responderemos dudas :birra:
« última modificación: 25 Enero, 2022, 21:39:59 pm por Matalascañas »

Desconectado Sergei Kravinoff

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1297 en: 25 Enero, 2022, 21:50:20 pm »
Lo primero, bienvenido.

Si te sirve de algo, yo me bajé en el tomo 13,pues en el siguiente ya entraban los dibujantes noventeros con todos sus tics. Además, el tomo 13 acaba con un acontecimiento muy importante que bien sirve como punto de corte.
Pero eso yo, que prácticamente sólo leo clásicos de los 70 y 80. Tus gustos personales puede que abarquen más allá de ahí y quieras continuar mientras sigan saliendo tomos....  ;)

Gracias por la bienvenida  :birra:

Genial, me apunto el 13 como opción para punto de corte. No se hasta donde llegaré pero si veo que la cosa decae saber estas cosas me ayuda mucho y si encima finaliza con una gran conclusión mejor.

¡Gracias por el consejo!

Ojo, que te quedan más tomos de otros títulos, y aunque hay cosas mejores y peores los tres de Spectacular Spiderman son muy recomendables (más que algunos de Amazing).

De Spectacular poco se, salvo que es una colección secundaria ¿mas enfocada en Peter Parker?. De todos modos si que me interesa aunque una vez consiga todo lo de Amazing que ya es de por si bastante pasta.

Gracias Número 41  :birra: :birra:

Hay que aclarar que cuando hablan de dibujantes noventeros se refieren a finales de los 80 y principios de los 90.

Luego están los noventeros noventeros, que es básicamente la saga del clon.

Aclarado pues  :adoracion:

Bienvenido. Ese tomo traerá The Amazing Spider-Man 381-393, The Amazing Spider-Man Annual 28, Spider-Man 45, The Spectacular Spider-Man 211, Web of Spider-Man 112, Spider-Man Unlimited 1,2

Madre mia que completo, tomo apuntes para mi lista, muchísimas gracias Unocualquiera y gracias por la bienvenida   :yupi:

¡Bienvenido, Kravinoff!

Ehm... Yo es que no puedo ser imparcial con Spidey, a excepción de lo no esencial del Marvel Team Up, lo tengo todo hasta el Amazing 801, series secundarias incluidas :borracho:

En mi opinión, hasta el 13 la historia avanza muy bien, del 14 al 16 yo diría que siguen siendo buenas historias, solo que pasan a ser más "palomiteras" y con menos sustancia, pero aun así tienes en ellos, por ejemplo, el origen de Veneno y sus primeros enfrentamientos con Spiderman, que te pueden interesar si te guías por la idea de tener "lo esencial". Ya a partir del 17 la cosa se pone cruda :lol: Un buen punto de corte es tanto el 13 como el 16, aunque mi corazoncito se decanta por lo segundo. No recomiendo en absoluto llegar hasta el 19 si no se va a continuar con la Saga del Clon, porque el final de dicho tomo es la antesala a la saga y un momento bastante bajonero (de hecho, para mi gusto, la Saga del Clon eleva el listón que llevaban Amazing y las demás series secundarias en este último periodo, pero eso daría para debate).

A parte de eso, las series secundarias (Peter Parker: the Spectacular Spider-Man, Web of Spider-Man) están bien por momentos, el problema es que la primera aún no está recopilada desde el principio en tomos (los que hay publicados ahora mismo serían los tomos 4 a 6, faltando por recuperar los 63 primeros números USA). A estas añadiría la siempre injustamente olvidada Historias Jamás Contadas de Spiderman, que es una colección de los 90 que ofrece nuevas historias que van intercaladas entre los inicios con Lee y Ditko, con una continuidad perfecta entre ellas. Son historias muy entretenidas, bien escritas y competentemente dibujadas. Pero es mejor comenzar por lo clásico y luego ya descubrir este tipo de cosas :lol:

¡Resumiendo! Pillarse los tomos que recopilan Amazing desde el comienzo hasta el tomo 13 o 16 es el plan ideal, y tendrás lectura para rato. Luego ya si quieres explorar más, habrá tiempo y responderemos dudas :birra:

¡wow! hasta el número 801 no es moco de pavo, impresionante matalascañas  :palmas:

Gracias a ti tambien por la extensa info que me has dado, me apunto entonces como corte el 13 o el 16, sabiendo que sale Venom en la segunda opción y que de ahí en adelante la carretera viene con curvas.

Como tardaré en llegar a ese punto volveré a preguntar en el futuro para decidir si seguir o no.

Respecto a lo que has comentado sobre la saga del clon, he leído un par de artículos sobre el tema y la ponen fina, tu opinión al respecto parece interesante.

MUCHAS GRACIAS A TODOS, no esperaba que hubiese tanto movimiento.

¡¡Felicidades por el foro!!
« última modificación: 25 Enero, 2022, 21:53:42 pm por Sergei Kravinoff »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1298 en: 25 Enero, 2022, 22:13:43 pm »
Hola, soy nuevo por estos mundos, me han recomendado este foro y como quiero meterme a leer Spiderman desde el inicio con Lee y Ditko vengo a pediros un poquito de ayuda.

No vengo de vacío, he intentado hacer los deberes organizando los tomos de The Amazing Spiderman en orden, pero me gustaria confirmación porfa :birra:

¿Este es el orden de lectura correcto?

01 Poder y Responsabilidad (1-19)
02 Si este es mi destino (20-38)
03 Días de gloria (39-58)
04 Crisis en el campus (59-77)
05 Por fin desenmascarado (78-99)
06 La muerte de Gwen Stacy (100-123)
07 La saga del clon (124-150)
08 Escaramuzas bajo las calles (151-181)
09 El regreso del ladrón (182-202)
10 Peligro o amenaza (203-223)
11 Spiderman Roger Stern (224-251)
12 La era del traje negro (252-274)
13 La identidad del Duende (275-292)
14 La leyenda empieza de nuevo (293-310)
15 El Superheroe cósmico no mutante (311-329)
16 El regreso de los seis siniestros (330-350)
17 El nacimiento de Matanza (351-365)
18 Matanza Máxima (366-380)

Además me han recomendado el tomo de Secret Wars por aquello de que es el orígen del traje negro. ¿donde deberia ubicarlo en la lista?

Por último, (y perdonad el abuso de confianza) tambien he escuchado que el Spiderman noventero es morralla, ¿Hay algún punto en la colección en el que la calidad descienda brutalmente y sea aconsejable bajarse?

Aviso que soy muy conformista con la lectura  :lol:

Perdón por el ladrillo  :oops:

También puedes buscar en la cronología de todo lo publicado de Marvel en tomos, aquí.
https://www.universomarvel.com/cronologia-marvel-en-tomos/

Con el buscador del navegador, si buscas "spiderman" lo encontrarás todo.

Desconectado Charliespain

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • charliespain
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1299 en: 25 Enero, 2022, 22:24:08 pm »
Veis factible que vayan pasando los años, Panini siga publicando tomos de Marvel Héroes de Spiderman (es un personaje que siempre vende) y se llegue a recopilar la etapa de Straczynski? No me quiero meter ni de broma en Saga porque odio el formato, pero me encantaría tener unos buenos tochales de esto

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.932
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1300 en: 25 Enero, 2022, 22:55:03 pm »

Ojo, que te quedan más tomos de otros títulos, y aunque hay cosas mejores y peores los tres de Spectacular Spiderman son muy recomendables (más que algunos de Amazing).

De Spectacular poco se, salvo que es una colección secundaria ¿mas enfocada en Peter Parker?. De todos modos si que me interesa aunque una vez consiga todo lo de Amazing que ya es de por si bastante pasta.

Gracias Número 41  :birra: :birra:



De nada.

Spectacular es una serie... que empezó como secundaria pero después no lo fue tanto, hay bastantes referencias y algún cruce con Amazing, y no es como para prescindir de ella, al menos los tres tomos publicados que no sólo están muy bien si no que pasan cosas importantes, aunque también es verdad que tanto de golpe da vértigo...

Marvel Team Up y Web of Spiderman si son, en general, mucho más prescindibles, tanto en calidad como en importancia argumental.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1301 en: 25 Enero, 2022, 23:03:32 pm »
Veis factible que vayan pasando los años, Panini siga publicando tomos de Marvel Héroes de Spiderman (es un personaje que siempre vende) y se llegue a recopilar la etapa de Straczynski? No me quiero meter ni de broma en Saga porque odio el formato, pero me encantaría tener unos buenos tochales de esto

Yo lo veo complicado. Parece claro que Panini apuesta porque su formato "futuro" es el omnibus, y creo que la línea acabará antes de que los MH de Spider-Man lleguen hasta la época de Extragüiski.

Desconectado Sergei Kravinoff

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1302 en: 25 Enero, 2022, 23:11:54 pm »
También puedes buscar en la cronología de todo lo publicado de Marvel en tomos, aquí.
https://www.universomarvel.com/cronologia-marvel-en-tomos/

Con el buscador del navegador, si buscas "spiderman" lo encontrarás todo.

Que buena herramienta, muchas gracias por enseñarmela  :birra:

De nada.

Spectacular es una serie... que empezó como secundaria pero después no lo fue tanto, hay bastantes referencias y algún cruce con Amazing, y no es como para prescindir de ella, al menos los tres tomos publicados que no sólo están muy bien si no que pasan cosas importantes, aunque también es verdad que tanto de golpe da vértigo...

Marvel Team Up y Web of Spiderman si son, en general, mucho más prescindibles, tanto en calidad como en importancia argumental.

Gracias por la explicación, Cuando me ponga al dia, sin duda iré a por Spectacular Spiderman. A ver si lo consigo este año y para el que viene remato  :birra:

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.419
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1303 en: 25 Enero, 2022, 23:13:12 pm »

Lo primero, bienvenido.

Si te sirve de algo, yo me bajé en el tomo 13,pues en el siguiente ya entraban los dibujantes noventeros con todos sus tics. Además, el tomo 13 acaba con un acontecimiento muy importante que bien sirve como punto de corte.
Pero eso yo, que prácticamente sólo leo clásicos de los 70 y 80. Tus gustos personales puede que abarquen más allá de ahí y quieras continuar mientras sigan saliendo tomos....  ;)

Yo hice lo mismo que tú :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1304 en: 25 Enero, 2022, 23:31:31 pm »
Tan solo un apunte, el tomo 10 es Peligro o Amezaza.  :lol: :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines