¡Bienvenido, Kravinoff!
Ehm... Yo es que no puedo ser imparcial con Spidey, a excepción de lo no esencial del Marvel Team Up, lo tengo todo hasta el Amazing 801, series secundarias incluidas
En mi opinión, hasta el 13 la historia avanza muy bien, del 14 al 16 yo diría que siguen siendo buenas historias, solo que pasan a ser más "palomiteras" y con menos sustancia, pero aun así tienes en ellos, por ejemplo, el origen de Veneno y sus primeros enfrentamientos con Spiderman, que te pueden interesar si te guías por la idea de tener "lo esencial". Ya a partir del 17 la cosa se pone cruda
Un buen punto de corte es tanto el 13 como el 16, aunque mi corazoncito se decanta por lo segundo. No recomiendo en absoluto llegar hasta el 19 si no se va a continuar con la Saga del Clon, porque el final de dicho tomo es la antesala a la saga y un momento bastante bajonero (de hecho, para mi gusto, la Saga del Clon eleva el listón que llevaban Amazing y las demás series secundarias en este último periodo, pero eso daría para debate).
A parte de eso, las series secundarias (Peter Parker: the Spectacular Spider-Man, Web of Spider-Man) están bien por momentos, el problema es que la primera aún no está recopilada desde el principio en tomos (los que hay publicados ahora mismo serían los tomos 4 a 6, faltando por recuperar los 63 primeros números USA). A estas añadiría la siempre injustamente olvidada Historias Jamás Contadas de Spiderman, que es una colección de los 90 que ofrece nuevas historias que van intercaladas entre los inicios con Lee y Ditko, con una continuidad perfecta entre ellas. Son historias muy entretenidas, bien escritas y competentemente dibujadas. Pero es mejor comenzar por lo clásico y luego ya descubrir este tipo de cosas
¡Resumiendo! Pillarse los tomos que recopilan Amazing desde el comienzo hasta el tomo 13 o 16 es el plan ideal, y tendrás lectura para rato. Luego ya si quieres explorar más, habrá tiempo y responderemos dudas