TOMO 6Creo que por lo que siento tanto cariño por Gatsu, es porque jamás se nos edulcora su caracterización. Kentaro Miura pisa fuerte, y si tiene que romper huevos los rompe. Así, aunque Gatsu haga cosas muy, muy malas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, no es un mal hombre. Simplemente es el fruto de una era de sangre y muerte, donde la luz escasea, y en el que ha elegido el camino de la espada para sobrevivir. Pero aunque puedo decir tajantemente que Gatsu es un hijo de puta en ocasiones, no es malo. Es una dualidad extraña.
En fin.
Este tomo está repleto de intrigas palaciegas que harán las delicias de los que hoy flipen con Juego de Tronos. Un tomo dedicado casi por completo a la figura de Griffith, a sus logros, y al contraste entre las distintas clases. Una muy buena presentación.
Pero si hay algo que de verdad me guste en este tomo, es la relación sentimental que comienza, aunque ya se adivinaba. Aquí, y esto está genialmente tratado, se nos da una visión un tanto bruta e infantil, de como vemos a las mujeres. Es bastante entrañable -al menos para mí- como se trata el tema de que a Kiasca le baje la regla justo antes de la batalla
Uno de los enormes aciertos de Berserk; tratar temas tan reales y cotidianos, y utilizarlos tan bien como trama cómica o sentimental, hasta el punto de que podemos decir que resulta realmente único y novedoso. Y estamos hablando de hace 20 años.
Es esta rudeza entrañable, este carisma bobalicón y bruto, que aúna las escenas más descorazonadoras y negras, con otras de una naturalidad (y belleza en lo simple) que te dejan completamente prendado de los personajes.
A Oskarosa le gustará todo lo que ocurre en la cueva. Siempre me ha parecido una
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una relación maravillosa.
Seguiré observando tus comentarios Essex, ahora estoy muy de resaca para comentar mas.
Me vale con que hayas sido capaz de formar pensamientos coherentes
Estoy 100% de acuerdo, lo explicas muy bien, es justo "eso"; en definitiva, creo que es una historia que conecta especialmente con "los chicos duros" (sí, esos que somos
más brutos que un arao a veces, pero que tenemos nuestra sensibilidad), con un "algo" profundamente viril y lírico. No lo sé explicar tampoco más allá. No creo que haya muchos hombres que no sientan empatía por Gatsu. Es un personaje fascinante. Ese sentimiento sin adulterar, presente en las batallas, el sexo, las relaciones de amistad, el paso de la adolescencia a la madurez...todo está tratado con honradez, sin "especias". A mí me parece un clásico de caballería (con sus monstruos mitológicos, demonios y demás entes sobrenaturales que cambian el discurso clasista o humano por uno divino o existencialista a medida que avanza la historia) con todas las de la ley.
Que para mi Berserk es el Mío Cid del manga, vaya
Estoy pasándolo lo que se dice piruleta con la relectura