Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!  (Leído 21541 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #420 en: 10 Mayo, 2024, 10:56:30 am »
Hay que recordar que, por muy buenos tebeos que sean de la época, son de los 60.
Es decir, nada que ver con el comic actual y difícil de "tragar" para según que tipo de gente.

En mi caso, soy muy lector, pero no me crié con estos comics, y sinceramente, se me hacen muy bola. Incluso Spiderman lo he tenido que dosificar muy mucho para avanzar, y he llegado hasta el 94 y llevo meses sin tocar porque me empaché.

Creo que muchos se subieron con la novedad, pero más de la mitad habrán visto lo que es esto y que no es su rollo, así que quede un tercio del inicio no lo veo nada improbable.

Bueno, con hacer bola me refería a la compra en sí. Si uno no va al día al final vas a tener un montón de cómics pendientes de comprar y pierde el sentido de la colección.  Además no es que la colección se vaya a acabar en breve. Van a seguir sacando tomos y la montaña crece.

Conectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #421 en: 10 Mayo, 2024, 11:00:43 am »
Espero equivocarme, pero dudo mucho que las BMCs lleguen a cubrir el tiempo de publicación que se marcaron al principio. Creo que la subida de precio de enero se debe a un ajuste en las tiradas a la vista de las ventas reales del primer año; la subida habrá repercutido en las ventas del año actual, y al final de 2024 puede que tengamos nuevo reajuste de tiradas y de precio. Y si esto se convierte en un bucle, acabaremos teniendo BMCs a precio de caviar o cierre. Ojalá que no, ojalá se encuentre un punto de equilibrio que se pueda mantener en el tiempo, pero creo que esto pasa por mantener el precio a medio/largo plazo sin cambios.

Tampoco creo que Panini vaya a hacer ningún esfuerzo especial en mantener las BMs disponibles a largo plazo. Veremos que los primeros números aguantan porque sospecho que la tirada del primer año fue muy optimista (quizá adrede), pero para de contar. Si a estas alturas no ha habido reimpresiones de ningún número no creo que las veamos jamás.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #422 en: 10 Mayo, 2024, 11:01:35 am »
Si algo se ha aprendido de los más de 10 años de tomos Omnigold es que este material es de muuuuy largo recorrido. Las ventas iniciales pueden ser más o menos intensas (cosa que ha sucedido en los primeros números de las series, como habéis comentado), para luego decaer (como se aprecia en la tabla de Whakoom compartida por aquí) de manera sostenida, aunque manteniéndose por encima de unos mínimos que permiten la supervivencia.

Luego, poco a poco, los tomos van saliendo del almacén, y eso permite (permitirá, que aún tienen tan sólo un año y medio las más vetustas) sostener las colecciones.

Pero, ¿qué se ha aprendido?

Que las tiradas han de ser menos ajustadas. Es algo que sólo se puede hacer en un producto de este estilo, que ha demostrado que el tiempo no hace que desaparezca completamente el interés de los compradores, sino que se aprecia un goteo constante de ventas que compensa las bajadas de ventas que se han comentado. Es algo que no sucede con otros productos (las grapas, obviamente), de las que prácticamente no se venden ningún ejemplar atrasado pasados varios meses (medio año, a lo sumo) de la fecha de publicación.

Mirando el stock de la colección en la bbdd de la editorial, aprecio que hay tomos de los que quedan miles de ejemplares, y otros de los que apenas hay unas decenas. Estas cifras han de compararse con las de la distribuidora (a las cuales yo no tengo acceso), para saber si algún tomo está a punto de agotarse y tomar alguna decisión al respecto (veo probable reimpresiones de algunos tomos, pero no de todos).

Si fuera comprador de esta colección, yo estaría tranquilo por su continuidad.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado El melenas

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #423 en: 10 Mayo, 2024, 11:05:26 am »
Hay que recordar que, por muy buenos tebeos que sean de la época, son de los 60.
Es decir, nada que ver con el comic actual y difícil de "tragar" para según que tipo de gente.

En mi caso, soy muy lector, pero no me crié con estos comics, y sinceramente, se me hacen muy bola. Incluso Spiderman lo he tenido que dosificar muy mucho para avanzar, y he llegado hasta el 94 y llevo meses sin tocar porque me empaché.

Creo que muchos se subieron con la novedad, pero más de la mitad habrán visto lo que es esto y que no es su rollo, así que quede un tercio del inicio no lo veo nada improbable.

La duda es, si con esas ventas tan discretas esto se puede mantener en el tiempo.

Sobre las unidades en Wakoom, veo que Iron Man va en cabeza para una hipotética cancelación con 263 unidades en su último tomo, seguida de Thor con 337 y en tercera posición está el Doctor Extraño con 346.

¿Cancelaciones en 2025? Se admiten apuestas  :lol:

Conectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #424 en: 10 Mayo, 2024, 11:05:29 am »
Mirando el stock de la colección en la bbdd de la editorial, aprecio que hay tomos de los que quedan miles de ejemplares, y otros de los que apenas hay unas decenas. Estas cifras han de compararse con las de la distribuidora (a las cuales yo no tengo acceso), para saber si algún tomo está a punto de agotarse y tomar alguna decisión al respecto (veo probable reimpresiones de algunos tomos, pero no de todos).

Eso de tener datos es hacer trampas en esto de las elucubraciones.  :P

Si fuera comprador de esta colección, yo estaría tranquilo por su continuidad.

Pues mira, a mí me dejas más tranquilo. Gracias.  :birra:

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 318
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #425 en: 10 Mayo, 2024, 11:13:43 am »
Si fuera comprador de esta colección, yo estaría tranquilo por su continuidad.

Gracias, Dios mío.

Es meterse en este hilo y todos los meses viene el apocalipsis.

Pd: no es por tocar las narices a la gente nerviosa, pero este mes me bajo de la Patrulla-X, que con su cuarto tomo he alcanzado mi punto de corte. Si hay debacle de ventas, buscadme a mí.  :P
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Conectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.644
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #426 en: 10 Mayo, 2024, 11:45:21 am »
Gracias por los datos celes, te refieres a tomos en general o solo a la BM??

De que tomos quedan unas decenas, que voy a comprarlos todos  }:)

Conectado El melenas

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #427 en: 10 Mayo, 2024, 11:52:35 am »
Se agradece el mensaje de Celes, veremos el año que viene si todo sigue como estaba planeado.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #428 en: 10 Mayo, 2024, 11:56:30 am »
Gracias por los datos celes, te refieres a tomos en general o solo a la BM??

Sólo a las BMs, que es el tema del hilo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #429 en: 10 Mayo, 2024, 12:00:43 pm »
Hay que recordar que, por muy buenos tebeos que sean de la época, son de los 60.
Es decir, nada que ver con el comic actual y difícil de "tragar" para según que tipo de gente.

En mi caso, soy muy lector, pero no me crié con estos comics, y sinceramente, se me hacen muy bola. Incluso Spiderman lo he tenido que dosificar muy mucho para avanzar, y he llegado hasta el 94 y llevo meses sin tocar porque me empaché.

Creo que muchos se subieron con la novedad, pero más de la mitad habrán visto lo que es esto y que no es su rollo, así que quede un tercio del inicio no lo veo nada improbable.

Claro, es que hay que tener en cuenta que son tebeos de hace 60 años, es decir, de los que podía leer perfectamente el abuelo de un lector jovencito de ahora. Ni la narrativa es la misma, ni el estilo de dibujo, ni los diálogos, ni nada... Es casi como si le diéramos a un adolescente de ahora una maratón de pelis en blanco/negro de los Años 40, tiene que saber dónde se está metiendo.

También hay que tener en cuenta que los gustos varían a medida que el lector va "madurando". Yo me sorprendí el otro día cuando un amigo que fue lector de tebeos noventeros en la adolescencia me dijo que estaba disfrutando leyendo los Batman y Superman de la Edad de Oro, casi me deja boquiabierto. Es decir, que a lo mejor esta Biblioteca Marvel la está comprando también alguna gente de +30 años que hace una década no se hubiera acercado a ellos ni en broma.

Conectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.644
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #430 en: 10 Mayo, 2024, 12:07:51 pm »
Gracias por los datos celes, te refieres a tomos en general o solo a la BM??

Sólo a las BMs, que es el tema del hilo.

ya, pero me paeecía tan increible que el stock varie miles de tomos hasta decenas que pensé que lo mismo al hablar también de los Omnigold los metías en las cifras.

Gracias!!!

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.746
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #431 en: 10 Mayo, 2024, 13:51:57 pm »
Gracias por los datos celes, te refieres a tomos en general o solo a la BM??

Sólo a las BMs, que es el tema del hilo.

ya, pero me paeecía tan increible que el stock varie miles de tomos hasta decenas que pensé que lo mismo al hablar también de los Omnigold los metías en las cifras.

Gracias!!!

Estarán ajustando tiradas.  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Litlle John 1

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #432 en: 10 Mayo, 2024, 13:53:37 pm »
Muchas gracias, Celes, por la explicación, muy bien desarrollada e interesante.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #433 en: 10 Mayo, 2024, 14:19:37 pm »
Yo todavía no he pasado por mi librería a mirar si han llegado, porque desde que empezamos el año la distribución cada vez llega con más retrasos y en menor número de ejemplares. Recuerdo que para su inicio,  con el primero de 4F, había una columna de ejemplares bien vistosa y bien colocada.  Últimamente colocan en estanteria un par de ejemplares y ya. Si lo quieres,  mejor lo encargas.

Todas las colecciones en el número 01 venden más de los que luego se quedan, pero es verdad que la cosa en Whakoom va en descenso:

Los 4 Fantásticos:

Tomo 01 - 1.538
Tomo 02 - 1.205
Tomo 03 - 1.055
Tomo 04 - 971
Tomo 05 - 889
Tomo 06 - 829
Tomo 07 - 717
Tomo 08 - 677
Tomo 09 - 633
Tomo 10 - 558

No me quiero imaginar como van colecciones menos relevantes. ¿a cuantos años estaba planeado esto, a 20? veremos si pasamos de los 70s a este ritmo.

No se con cuantos ejemplares esto les sale rentable, pero viendo otras colecciones yo creo que somos entre 400/500 clientes medianamente fijos, de momento...

Hay que tener en cuenta que la lista abarca tomos publicados de un año y medio atras hasta hace dos meses.
Si estuviéramos hablando de tomos de hace cinco años las cifras serian mucho más ajustadas, como ocurre con otros formatos.
Y aun así, un tomo que lleva un par de meses ya va camino de los 600 números, que creo que son cifras muy altas.

Yo recomiendo un ejercicio, entrar en Whakoom en las novedades de la semana de Panini y comparar con el resto de colecciones de Marvel publicadas el mismo día. Vereis que tan solo la Biblioteca Conan supera las cifras de las BM. Todo lo demás, Marvel Premieres, Marvel Sagas, etc, está por debajo. No todos los meses es así mismo,  pero esa es la tónica.

En cualquier caso, este tipo de tomos, como dice Celes, cuentan con un goteo de ventas alargado en el tiempo.
Yo también creo que habrá lectores impacientes que se suban cuando ya llevemos un buen trecho de años en el mercado.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #434 en: 10 Mayo, 2024, 14:30:56 pm »
Hay que recordar que, por muy buenos tebeos que sean de la época, son de los 60.
Es decir, nada que ver con el comic actual y difícil de "tragar" para según que tipo de gente.

En mi caso, soy muy lector, pero no me crié con estos comics, y sinceramente, se me hacen muy bola. Incluso Spiderman lo he tenido que dosificar muy mucho para avanzar, y he llegado hasta el 94 y llevo meses sin tocar porque me empaché.

Creo que muchos se subieron con la novedad, pero más de la mitad habrán visto lo que es esto y que no es su rollo, así que quede un tercio del inicio no lo veo nada improbable.

La duda es, si con esas ventas tan discretas esto se puede mantener en el tiempo.

Sobre las unidades en Wakoom, veo que Iron Man va en cabeza para una hipotética cancelación con 263 unidades en su último tomo, seguida de Thor con 337 y en tercera posición está el Doctor Extraño con 346.

¿Cancelaciones en 2025? Se admiten apuestas  :lol:

Ya se dijo que la cancelación sería de todo el paquete, no de una serie.
La BM creo que hay que entenderla como un bloque, en el que unas colecciones compensan a otras. Yo no veo peligro.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines