Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.  (Leído 220531 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #345 en: 30 Diciembre, 2011, 15:00:30 pm »
   Respecto a lo que comentas del tomo de MG, yo diría que no es un error, sino más bien que el diseño es así. Pero vamos, ni idea. :oops:

fanpiro, ¿te refieres a mi comentario sobre la paginación de ¡Yo quiero ser vengador!? Si es así, me  :callado:. Como, en otros MG, no he notado esos cambios, pensé que sería un error  :angel:.

Tugui, es de encomiar tu capacidad para tender puentes entre una editorial que comete (a mi juicio) demasiados errores humanos y lectores muy exigentes y algo decepcionados con el trabajo que va más allá de lo puramente artístico como es el guión, los lápices y el entintado de un tebeo.

Yo tengo la suerte de trabajar como profe también y más de una vez me llevo las manos a la cabeza cuando veo errores en la redacción en los exámenes de algunos compañeros de departamento si siento que son por negligencia más que por despiste. Por supuesto me sonrojo si alguna vez se me escapa algo a mí en alguna fotocopia que les dé a los alumnos. Te puedo asegurar que como seguro que haces tú, le doy veinte mil vueltas al texto. Por eso decía que errores como el de Tierra-X me parecen que se pueden dar porque el volumen de texto es muchísimo mayor si tienes que traducir y corregir tantos tebeos al mes (y como digo, a lo mejor sin cobrar tanto como un profesor). Aquí aunque no haya sido capaz de transmitirlo, estaba echándole un capote a las personas que se pasan tantas horas currando y que cometen errores humanos como todos y todas. 

En definitiva, que creo que sí, lo de Tierra-X es de un nivel más leve que el de Thor, no por ello deja de ser necesario que se haga mejor la próxima vez. Yo mis iras en cuanto a lo del CES de Thor no las dirijo tanto a las personas que cometieron el error como a las responsables de no dar ninguna explicación y no hacer nada de nada para solucionar o paliar algo tan cutre como que alguien compre un tomo con ese error sin conocimiento del mismo. Ya no es por el rollo del tebeo en sí, es por mis derechos como consumidor.

(Aclaro que lo de mis iras no pasan de dejar el chapuza-tomo en la estantería y decepcionarme por el funcionamiento de esta empresa)

Dr Banner, por muchos errores que pueda haber en los productos de Panini, muchos más se contenían hace 10 o 20 años. Eso sí, en una cosa te doy toda la razón del mundo: el consumidor, que pone su dinero, es quien manda y, en último extremo, decide si compra o no un producto. Y, precisamente porque pone su dinero, tiene todo el derecho del mundo a quejarse por los errores y a penalizar a la editorial de la manera que crea oportuno. Por supuesto  :).

La diferencia entre tú y yo radica en que no veo tantos errores como tú o, al menos, no los veo tan graves. Y, también, en que suelo ser muy permisivo con los errores de los demás, porque sé que cometo muchísimos  :oops:. Solamente soy implacable con mis alumnos. Pero, en mi defensa, diré que ellos son seres humanos en formación, y hay que darles caña, mucha caña. Si no fuese así, la ley del mínimo esfuerzo camparía a sus anchas (más de lo que ya lo hace)  :).

Respecto al mundo del cómic, me parecen más perdonables los errores localizados en un cómic que aquellos que considero producto de una mala política o línea editorial. Me he quejado mucho de los precios de ciertos tomos de Planeta, por ejemplo. Por no hacer leña del árbol caído, ejemplificaré mi queja en un tomo de Panini. Éste: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654304 No me gustan nada los tomos de precio abultado que contienen material actual e inédito. Cierto es que Panini publica muchos tomos de precio económico, entre los 9 y los 12 euros. (Y los he utilizado como ejemplo de lo que me gustaría que Planeta hubiera hecho con las series actuales del universo DC). Pero ahí hay uno de Panini que no compré precisamente por su precio. Y estoy completamente seguro de que Julián puede justificarme perfectamente por qué decidió publicar ese tomo tan grueso con material actual y a ese precio. Incluso, puede decirme que es una excepción dentro del catálogo de Panini. Y, seguramente, tendría razón, pero no me convencería en lo que respecta a ese tomo en concreto. Parafraseando a Martes y 13: el aficionado que no tenga sus propias manías, que levante el pubis  :lol:.

Creo que has dado en el clavo en algo:
Citar
Por eso decía que errores como el de Tierra-X me parecen que se pueden dar porque el volumen de texto es muchísimo mayor si tienes que traducir y corregir tantos tebeos al mes (y como digo, a lo mejor sin cobrar tanto como un profesor).

 
Más de una vez, pienso que Panini publica demasiado. Llega a publicar tantas y tantas páginas de cómic al mes que los gazapos son imposible de eliminar de forma completa. Nuestro fanpiro tiene mucho trabajo por delante  :)  :birra:.

Y sí, Dr Banner, en nuestro gremio, el de los docentes, abundan las chapuzas. Y las mías son de primera división  :wall:.

Respecto al error del primer CES de Thor, supongo que la página en cuestión aparecerá correctamente editada en el segundo tomo. Personalmente, si me hubiera comprado ese CES, y sabiendo que la editorial tiene su vocación de continuidad, me bastaría que el error se solucionase así. Supongo que me conformo con poco  :).
« última modificación: 30 Diciembre, 2011, 15:02:45 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.560
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #346 en: 30 Diciembre, 2011, 15:43:01 pm »
   Precisamente, los fallos que pueda haber en el tomo de Tierra X son culpa mía. :oops: Pero hay que tener en cuenta que son los mismos materiales de Forum, con lo que la situación es aún más sangrante. :torta:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #347 en: 31 Diciembre, 2011, 08:36:29 am »
   Precisamente, los fallos que pueda haber en el tomo de Tierra X son culpa mía. :oops: Pero hay que tener en cuenta que son los mismos materiales de Forum, con lo que la situación es aún más sangrante. :torta:

In fanpiro we trust  :)  :birra:.

Tierra X ha sido mi primer CES, aunque no he pagado nada por él, me lo han regalado  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #348 en: 31 Diciembre, 2011, 12:13:36 pm »
Por favor, un aplauso para las explicaciones de Tugui  :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #349 en: 03 Enero, 2012, 14:02:42 pm »
voy a dar mi punto de vista ya que me han derivado a esta pagina.

primero es diferenciar entre fallos simples(alguna traducion mala o el tan comentado nº3 del MD iron man) y fallos garrafales(como la paguina del CES o la splash page de THOR);creo que estos ultimos si deberian ser subsanados,ya que no hablamos de simples grapas sino de productos caros.

otro punto es lo del cambio de productos.a mi una vez me cambiaron un tomo del coleccionable por tener mas de la mitad de las paginas desdobladas,pero fue por que me di cuenta al abrirlo.

sin embargo el susodicho tomo de thor,lo compre en una libreria;pero lo lei dos meses despues(debido a lectura atrasada).teniendo encuenta el tiempo pasado,no creo que me lo hubiesen descambiado(cierto es que ni lo intente)pero es que aunque asi fuese me lo hubiesen descambiado por el mismo en el mismo estado.

en casos tan radicales como estos no me parece que una disculpa sea suficiente.

aun asi no quita para felicitar a panini por su labor de publicacion,impecable si no contamos estos pocos fallos tremendos

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #350 en: 03 Enero, 2012, 14:14:13 pm »
¿Se sabe entonces cuándo se publicará Casanova 1?

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #351 en: 04 Enero, 2012, 01:45:52 am »
sin embargo el susodicho tomo de thor,lo compre en una libreria;pero lo lei dos meses despues(debido a lectura atrasada).teniendo encuenta el tiempo pasado,no creo que me lo hubiesen descambiado(cierto es que ni lo intente)pero es que aunque asi fuese me lo hubiesen descambiado por el mismo en el mismo estado.

en casos tan radicales como estos no me parece que una disculpa sea suficiente.

El problema es que aquí estamos no más de 10 personas indignadas berreando contra no tanto el fallo sino la nula rectificación y por si fuera poco, la total falta de información a los compradores potenciales de tomo. Y parece claro que así va a seguir la cosa. Bochornoso.

Sigo pensando que esto es un timo y un abuso aunque no dudo de que la OCU tiene demandas más importantes que afecten a más consumidores.

aun asi no quita para felicitar a panini por su labor de publicacion,impecable si no contamos estos pocos fallos tremendos

También estoy contigo en esto. Yo creo que hay productos en los que Panini supera incluso a la edición USA y el ejemplo más claro lo veo en las grapas.



IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #352 en: 04 Enero, 2012, 11:11:38 am »
Una pregunta para quien tenga el MG de los poderoso Vengadores 4...en la página 187 ¿Os aparec e el dibujo de la utima viñeta cortado? ¿Como si al imprimir o escanear hubiera una hoja encima?

Gracias de antemano, o se si es un error general, o me he comido el tomo defectuoso :wall:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #353 en: 04 Enero, 2012, 11:17:06 am »
Gracias de antemano, o se si es un error general, o me he comido el tomo defectuoso :wall:

El mío está bien, así que va a ser lo segundo. Pero no debería haber problema para que te lo cambiaran en la tienda.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.741
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #354 en: 04 Enero, 2012, 13:43:49 pm »
El mio también está bien, así que lo mejor es que lo cambies por otro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #355 en: 04 Enero, 2012, 19:29:27 pm »
Gracias de antemano, o se si es un error general, o me he comido el tomo defectuoso :wall:

El mío está bien, así que va a ser lo segundo. Pero no debería haber problema para que te lo cambiaran en la tienda.

El problema es que no lo compre el viernes pasado, sino el anterior, y hasta el dia 6 no puedo ir, en total dos semanas despues, como que ya cambiarlo lo veo dificil...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.741
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #356 en: 04 Enero, 2012, 19:35:44 pm »
Si es tu tienda habitual no debe de haber ningún problema, si es en la FNAC o un centro comercial, quizá si, pero por otro tomo igual no deberías de tenerlo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.390
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #357 en: 04 Enero, 2012, 19:41:13 pm »
Que le pongan las pegas que quieran pero que vaya a descambiarlo (en el plazo que den allí, eso sí).
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #358 en: 04 Enero, 2012, 21:20:42 pm »
El problema es que no lo compre el viernes pasado, sino el anterior, y hasta el dia 6 no puedo ir, en total dos semanas despues, como que ya cambiarlo lo veo dificil...

Hombre, tampoco es que vayas con todo el morro a cambiar un tomo por otro diferente tras tenerlo dos semanas en casa, sino que se trata de cambiar uno defectuoso por otro igual pero sin tara. Y el margen de la tienda para devolver este tipo de productos no debería dar lugar a que te pusieran pega alguna.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #359 en: 04 Enero, 2012, 22:43:56 pm »
El problema es que no lo compre el viernes pasado, sino el anterior, y hasta el dia 6 no puedo ir, en total dos semanas despues, como que ya cambiarlo lo veo dificil...

Hombre, tampoco es que vayas con todo el morro a cambiar un tomo por otro diferente tras tenerlo dos semanas en casa, sino que se trata de cambiar uno defectuoso por otro igual pero sin tara. Y el margen de la tienda para devolver este tipo de productos no debería dar lugar a que te pusieran pega alguna.

Pues probaré si veo que aun tienen... Y si veo que para entonces el tomo no está muy potreado

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines