Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.  (Leído 220528 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #330 en: 28 Diciembre, 2011, 11:54:15 am »
Hombre, pues por un lado se puede publicar esa página como tocaría en el segundo tomo, creo que eso sería lo mínimo...

Esa solución que aportó Celes me parecería como dices, "lo mínimo", cosa que ya sería al menos de agradecer y espero que la contemplen.

Lo que me ha parecido por los comentarios de Celes y Darkseid es que a la gente de Panini que disfruta con los tebeos (que quizá sean los que han cometido el error) son los que más disgustados están con el fallo y tratarían de enmendarlo. Serían los jefazos a los que todo le da igual salvo no reducir beneficios ni un céntimo pues pasan de los tebeos, de su imagen como empresa y por supuesto de sus clientes. Pero ya digo, es solo algo que he intuído.

De verdad, no entiendo cómo se puede ser tan cutre de obviar esta metedura de pata de este calibre.

O si no, con el segundo tomo pueden regalar los bocadillos adhesivos y los pegamos en la página donde corresponda!!!

 :lol: :lol: Eso sería espectacular. Un album de pegatinas es el primer recuerdo que tengo de Panini.

EDITO: Por cierto, que al leer el mensaje me ha llamado el jefazo supremo de Panini y además de darme las gracias por la incansable labor de este foro en pro de la correcta edición de Marvel ha dicho que se reedita el tomo y a aquellos que nos hemos quejado se nos obsequiará con una magnífica edición en OG. Pero esto no es lo mejor, ¡¡¡¡sino que ha dicho que irá con todos los bocadillos!!!
« última modificación: 28 Diciembre, 2011, 12:06:00 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #331 en: 28 Diciembre, 2011, 13:55:00 pm »
Hombre, pues por un lado se puede publicar esa página como tocaría en el segundo tomo, creo que eso sería lo mínimo... O si no, con el segundo tomo pueden regalar los bocadillos adhesivos y los pegamos en la página donde corresponda!!!

En un mismo párrafo has aportado la solución más sensata y la has acompañado con una de esas ideas de bombero que tanto abundan por estos lares. Eso es versatilidad y lo demás es cuento  :lol:.

 :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.851
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #332 en: 28 Diciembre, 2011, 14:13:02 pm »
Hubo un fallo en la portada de alguna BM con Planeta y posteriormente se relagaló la hoja suelta (en otro volumen) para solaparla en el volumen erroneo. Yo creo que esto fue una chapuza y tiraron a lo facil y barato.

En la BM de Thor, en el número 5 o así. Aunque sinceramente, también era un poco chapuza, pero bueno, fue un detalle.

Además, después editaron el tomo con la portada correcta. De hecho, yo el que tengo es el correcto.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.560
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #333 en: 28 Diciembre, 2011, 15:12:10 pm »
   Hubo dos fallo en esa BM. Con el primero se corrigió el error en la 2ª edición: www.universomarvel.com/fichas/esp/bmthor06.html
   Con el segundo, sin embargo, fue con el que se dieron las cubiertas:
www.universomarvel.com/fichas/esp/bmthor07.html
www.universomarvel.com/fichas/esp/bmthor12.html

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #334 en: 28 Diciembre, 2011, 22:54:45 pm »
Por lo que leo, el pobre Asgardiano tiene la negra con Panini.  :torta:

Una pregunta a los entendidos: si la BM tuvo una segunda edición ¿podemos pensar que haya una segunda edición de este tomo de CES? Vamos, lo pregunto porque este es el que me interesa, pero a los que se quieran pillar el "Por Asgard" que se quejen también si lo creen oportuno, porque vaya pasada que esté también ese tomo en las librerías como si tal cosa.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.851
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #335 en: 28 Diciembre, 2011, 23:39:01 pm »
   Hubo dos fallo en esa BM. Con el primero se corrigió el error en la 2ª edición: www.universomarvel.com/fichas/esp/bmthor06.html
   Con el segundo, sin embargo, fue con el que se dieron las cubiertas:
www.universomarvel.com/fichas/esp/bmthor07.html
www.universomarvel.com/fichas/esp/bmthor12.html

Pero se corrigió igualmente en la segunda edición. Yo tengo los dos tomos perfectos.

Bueno, ya traigo las erratas de Tierra-X: A parte de un par de bocadillos con un pegote de tinta (pero aún así se pueden leer), en el último capítulo hay varios personajes que se refieren a si mismos en femenino (que ahora recuerde, El Hombre-Máquina, Loki y Karnak). Es un error chorra, pero vamos...  :puzzled:

Eso sí, vaya maravilla de historia. Parece que toda la historia de Marvel se hubiera creado para encajarla de ésta manera. ¡¡Una maravilla!! :amor:, aunque me esperaba otra cosa más "apocalíptica" en cuanto a que ha sido de los personajes.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.741
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #336 en: 29 Diciembre, 2011, 00:42:43 am »
   Hubo dos fallo en esa BM. Con el primero se corrigió el error en la 2ª edición: www.universomarvel.com/fichas/esp/bmthor06.html
   Con el segundo, sin embargo, fue con el que se dieron las cubiertas:
www.universomarvel.com/fichas/esp/bmthor07.html
www.universomarvel.com/fichas/esp/bmthor12.html

Yo tengo la 1ª edición, así que tengo la portada esa con fallos y el tomo con solapas.  :lol: :lol:
La verdad, es que en su momento no le di demasiada importancia.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #337 en: 29 Diciembre, 2011, 08:52:51 am »
   Hubo dos fallo en esa BM. Con el primero se corrigió el error en la 2ª edición: www.universomarvel.com/fichas/esp/bmthor06.html
   Con el segundo, sin embargo, fue con el que se dieron las cubiertas:
www.universomarvel.com/fichas/esp/bmthor07.html
www.universomarvel.com/fichas/esp/bmthor12.html

Pero se corrigió igualmente en la segunda edición. Yo tengo los dos tomos perfectos.

Bueno, ya traigo las erratas de Tierra-X: A parte de un par de bocadillos con un pegote de tinta (pero aún así se pueden leer), en el último capítulo hay varios personajes que se refieren a si mismos en femenino (que ahora recuerde, El Hombre-Máquina, Loki y Karnak). Es un error chorra, pero vamos...  :puzzled:

Eso sí, vaya maravilla de historia. Parece que toda la historia de Marvel se hubiera creado para encajarla de ésta manera. ¡¡Una maravilla!! :amor:, aunque me esperaba otra cosa más "apocalíptica" en cuanto a que ha sido de los personajes.

Hombre, lo de Loki tiene lógica, fue mujer en algún momento... :P

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.560
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #338 en: 29 Diciembre, 2011, 10:23:07 am »
   Hubo dos fallo en esa BM. Con el primero se corrigió el error en la 2ª edición: www.universomarvel.com/fichas/esp/bmthor06.html
   Con el segundo, sin embargo, fue con el que se dieron las cubiertas:
www.universomarvel.com/fichas/esp/bmthor07.html
www.universomarvel.com/fichas/esp/bmthor12.html

Yo tengo la 1ª edición, así que tengo la portada esa con fallos y el tomo con solapas.  :lol: :lol:
La verdad, es que en su momento no le di demasiada importancia.  :lol: :lol:
   Yo tengo las dos versiones en ambos casos. :torta:
   Una lástima lo de los fallos de Tierra X. :(

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #339 en: 29 Diciembre, 2011, 22:19:03 pm »
Bueno, ya traigo las erratas de Tierra-X: A parte de un par de bocadillos con un pegote de tinta (pero aún así se pueden leer), en el último capítulo hay varios personajes que se refieren a si mismos en femenino (que ahora recuerde, El Hombre-Máquina, Loki y Karnak). Es un error chorra, pero vamos...  :puzzled:

¡Vamos ahí! ¡Que siga la fiesta!

¿Es cosa mía o a alguien más le parece que lo hacen queriendo? Eso sí, con estos tiempos que corren habría que ver el trabajo que tienen y el sueldo que cobran. A lo mejor incluso pocos fallos salen.

En cualquier caso, ánimo y a ver si mejora la cosa
« última modificación: 30 Diciembre, 2011, 02:15:32 am por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #340 en: 30 Diciembre, 2011, 10:23:24 am »
Bueno, ya traigo las erratas de Tierra-X: A parte de un par de bocadillos con un pegote de tinta (pero aún así se pueden leer), en el último capítulo hay varios personajes que se refieren a si mismos en femenino (que ahora recuerde, El Hombre-Máquina, Loki y Karnak). Es un error chorra, pero vamos...  :puzzled:

¡Vamos ahí! ¡Que siga la fiesta!

¿Es cosa mía o a alguien más le parece que lo hacen queriendo? Eso sí, con estos tiempos que corren habría que ver el trabajo que tienen y el sueldo que cobran. A lo mejor incluso pocos fallos salen.

En cualquier caso, ánimo y a ver si mejora la cosa

Dr Banner, es muy fácil, facilísimo, cometer errores ortográficos o sintácticos. Y no digamos nada, si eres bilingüe. Cuando corrijo exámenes, penalizo las faltas de ortografía restando 0'05 por cada una, hasta un punto, en ESO y PCPI, y hasta dos puntos, en bachillerato. Y a la hora de puntuar cada pregunta, tengo muy en cuenta la coherencia, la cohesión y la adecuación. En opinión de los aspirantes a bachiller, soy demasiado duro en este último aspecto. Pobrets.

En los textos que escribo para mis alumnos, y por mucho que los revise (y pongo a Odín por testigo que los reviso hasta la extenuación), siempre acaban brillando por su presencia algunos errores, tanto ortográficos como sintácticos. Inmediatamente, aparece el alumno (gracioso él) que me dice: 0'05 menos. Y el resto de malditos bastardos, como diría nuestro Chis, pasándoselo bomba  :lol: :lol: :lol: :lol:. Entonces, no me queda más remedio que volver a explicar, por enésima vez, por qué les quito esas décimas por los errores.

Errar es humano. Muy humano. Si nunca nos equivocásemos, esto sería muy aburrido, aunque sólo fuese porque no nos podríamos quejar de nada  :). Y, todavía peor, yo no podría quitar décimas por los errores  :smilegrin:.

Por otra parte, los errores de imprenta, también son inevitables y, por lo general, no están generalizados a toda la tirada. Si hubieras visto el ejemplar que compré de Starman 4... era un auténtico galimatías. O el ejemplar que compré de Power Girl 2, que tenía todo un pliego escrito en la bella lengua de Italia. Gracias a X'Hal, no eran errores de toda la tirada y pude conseguir tomos bien impresos.

Dicho esto, comento un pequeño error del tomo Marvel Gold. Los Poderosos Vengadores: ¡Yo quiero ser vengador! La numeración de las páginas que incluyen artículos o ilustraciones es diferente a la de las páginas de cómic: cambia su tipología y, además, los números están flanqueados por guiones. Aparecen así: - 2 -. Un error nimio, a mi juicio.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.741
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #341 en: 30 Diciembre, 2011, 10:32:37 am »
Lo tuyo es deformación profesional.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #342 en: 30 Diciembre, 2011, 10:44:40 am »
Lo tuyo es deformación profesional.  :lol:

Sipe  :smilegrin:. Adoro mis deformaciones profesionales  :oops: :oops: :oops: :oops:  :angel: :lol: :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.560
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #343 en: 30 Diciembre, 2011, 11:03:25 am »
   Respecto a lo que comentas del tomo de MG, yo diría que no es un error, sino más bien que el diseño es así. Pero vamos, ni idea. :oops:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #344 en: 30 Diciembre, 2011, 13:17:57 pm »
Tugui, es de encomiar tu capacidad para tender puentes entre una editorial que comete (a mi juicio) demasiados errores humanos y lectores muy exigentes y algo decepcionados con el trabajo que va más allá de lo puramente artístico como es el guión, los lápices y el entintado de un tebeo.

Yo tengo la suerte de trabajar como profe también y más de una vez me llevo las manos a la cabeza cuando veo errores en la redacción en los exámenes de algunos compañeros de departamento si siento que son por negligencia más que por despiste. Por supuesto me sonrojo si alguna vez se me escapa algo a mí en alguna fotocopia que les dé a los alumnos. Te puedo asegurar que como seguro que haces tú, le doy veinte mil vueltas al texto. Por eso decía que errores como el de Tierra-X me parecen que se pueden dar porque el volumen de texto es muchísimo mayor si tienes que traducir y corregir tantos tebeos al mes (y como digo, a lo mejor sin cobrar tanto como un profesor). Aquí aunque no haya sido capaz de transmitirlo, estaba echándole un capote a las personas que se pasan tantas horas currando y que cometen errores humanos como todos y todas. 

En definitiva, que creo que sí, lo de Tierra-X es de un nivel más leve que el de Thor, no por ello deja de ser necesario que se haga mejor la próxima vez. Yo mis iras en cuanto a lo del CES de Thor no las dirijo tanto a las personas que cometieron el error como a las responsables de no dar ninguna explicación y no hacer nada de nada para solucionar o paliar algo tan cutre como que alguien compre un tomo con ese error sin conocimiento del mismo. Ya no es por el rollo del tebeo en sí, es por mis derechos como consumidor.

(Aclaro que lo de mis iras no pasan de dejar el chapuza-tomo en la estantería y decepcionarme por el funcionamiento de esta empresa)


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines