Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.  (Leído 220543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.390
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #180 en: 11 Octubre, 2011, 22:11:27 pm »
solo se comunica mediante un ultrasonido que emite por un silbato, y solo la entiende cuando habla... ¿mr inmortal?

:thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #181 en: 13 Octubre, 2011, 08:17:39 am »
Al CES de los X-Men no le recuerdo errores..


(solo le recuerdo amor, emoción y grandilocuencia  :amor: :amor: :amor: :amor:)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.277
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #182 en: 13 Octubre, 2011, 22:20:32 pm »
En el 100% "Los Vengadores: Origen", cuando los telediarios informan del accidente ferroviario, en la parte baja de las pantallas de televisión pone Red Richards, ... falta una e en el nombre. No sé si será en la traducción o el error es en el original de EEUU.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #183 en: 24 Octubre, 2011, 14:52:41 pm »
Lo que si encontré en el CES de Masacre es una referencia a Elena Francis, que creo que en el original no aparecía

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.277
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #184 en: 24 Octubre, 2011, 19:50:17 pm »
Lo que si encontré en el CES de Masacre es una referencia a Elena Francis, que creo que en el original no aparecía
También hay una referencia en ese tomo al "Muy Interesante", y supongo que en el original sería al "National Geografic" (u otra revista científica).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #185 en: 25 Octubre, 2011, 13:33:39 pm »
Lo que si encontré en el CES de Masacre es una referencia a Elena Francis, que creo que en el original no aparecía
También hay una referencia en ese tomo al "Muy Interesante", y supongo que en el original sería al "National Geografic" (u otra revista científica).

A mi estas cosas me repatean un poco :( y me ensucian una serie. Yo soy partidario de dejar las referencias populares tal cual... sobretodo en estos casos... que no hispanizarlas...

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #186 en: 25 Octubre, 2011, 14:08:14 pm »
Lo que si encontré en el CES de Masacre es una referencia a Elena Francis, que creo que en el original no aparecía
También hay una referencia en ese tomo al "Muy Interesante", y supongo que en el original sería al "National Geografic" (u otra revista científica).

A mi estas cosas me repatean un poco :( y me ensucian una serie. Yo soy partidario de dejar las referencias populares tal cual... sobretodo en estos casos... que no hispanizarlas...

En principio, yo también. Pero a veces es muy, muy complicado. En el tomo de X-Force del mes pasado hay una viñeta en la que Masacre dice "sin duda" y justo después suelta una parida sin gracia alguna; en la edición americana, tras ese mismo "sin duda" se coñaba de No Doubt aprovechando el juego de palabra. En esos casos me compadezco de los traductores y las vueltas que a veces tienen que dar.

Los casos que citais no son exactamente lo mismo, pero habría que saber qué se decía originalmente. Porque todo el mundo conoce el "National Geographic", pero posiblemente se estuviese aludiendo a otra revista desconocida en nuestro país. Y esos juegos de palabras, cuando las referencias están tan circunscritas a la cultura popular americana, no los pilla nadie.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.390
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #187 en: 25 Octubre, 2011, 14:16:47 pm »
Hagan lo que hagan van a recibir palos y admiraciones a partes iguales. Yo no sé qué es mejor, sinceramente. Diría que lo mejor es la nota de traducción anexa, pero... La verdad es que tienen una tarea dura.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #188 en: 25 Octubre, 2011, 14:19:04 pm »
Lo que si encontré en el CES de Masacre es una referencia a Elena Francis, que creo que en el original no aparecía
También hay una referencia en ese tomo al "Muy Interesante", y supongo que en el original sería al "National Geografic" (u otra revista científica).

A mi estas cosas me repatean un poco :( y me ensucian una serie. Yo soy partidario de dejar las referencias populares tal cual... sobretodo en estos casos... que no hispanizarlas...

En principio, yo también. Pero a veces es muy, muy complicado. En el tomo de X-Force del mes pasado hay una viñeta en la que Masacre dice "sin duda" y justo después suelta una parida sin gracia alguna; en la edición americana, tras ese mismo "sin duda" se coñaba de No Doubt aprovechando el juego de palabra. En esos casos me compadezco de los traductores y las vueltas que a veces tienen que dar.

Los casos que citais no son exactamente lo mismo, pero habría que saber qué se decía originalmente. Porque todo el mundo conoce el "National Geographic", pero posiblemente se estuviese aludiendo a otra revista desconocida en nuestro país. Y esos juegos de palabras, cuando las referencias están tan circunscritas a la cultura popular americana, no los pilla nadie.

Es que el tema de los juegos de palabras es otra cosa... pero por ejemplo, cambiar el nombre de actores, revistas, politicos o comunicadores (No se calificativo darle sino a Elena Francis :lol: ) es otra cosa... A mi personalmente no me gusta. Me hace sentirme totalmente fuera de lugar la verdad...

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.277
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #189 en: 25 Octubre, 2011, 14:20:16 pm »
Hagan lo que hagan van a recibir palos y admiraciones a partes iguales. Yo no sé qué es mejor, sinceramente. Diría que lo mejor es la nota de traducción anexa, pero... La verdad es que tienen una tarea dura.
Eso sería perfecto.  :thumbup:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.390
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #190 en: 25 Octubre, 2011, 14:20:29 pm »
¿Elena Francis? Institución periodística, y tan pancho  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.579
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #191 en: 25 Octubre, 2011, 14:38:38 pm »
El problema que citais lo veo imposible de arreglar precisamente por lo que ya apuntais, y la prueba está en que a lo largo de las décadas hemos visto como ciertas referencias o bien se castellanizaban o bien se dejaban tal cual, y SIEMPRE habia discordancia entre los lectores. Creo que estamos ante una batalla perdida antes de iniciarse siquiera. Un callejón sin salida a la hora de traducir a otros idiomas. La solución que apunta Chis, en el comic, me parece la mas acertada EMHO, ya que se respeta el original y aunque no conozcas tal referencia, pues que al menos la nota a pie de viñeta/página te aclare de que va el asunto. La alternativa a veces supone, como muy bien ha apuntado EXILES, sentirte fuera de lugar, no te lo crees (como puede alguien de NY decir esto?).

Y bueno, esto en el comic, donde te lo pueden apañar con la referencia aclaratoria, pero imaginaos en el cine/televisión, donde hay ejemplos de esto a punta pala y ya no tienes ayuda que valga...

Lo dicho: Una batalla perdida, donde a veces se impone un criterio y otras veces el otro


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #192 en: 25 Octubre, 2011, 14:52:23 pm »
(No se calificativo darle sino a Elena Francis :lol: )

"Tu amiga Elena, la que te escucha, la que te entiende"; también podría ser la patrona de los pagafantas, ya que su legado es indiscutible  :lol:.

Y sí, a mi esas "castellanizaciones" también me hacen salirme de situación, pero es imposible agradar a todo lo mundo. Lo ideal sería que conociesemos todo el imaginario popular americano para que no se nos escapase nada, pero me juego un brazo sin miedo alguno a perderlo a que ni siquiera todos los lectores americanos comprenden todas esas referencias que se hacen en los comics.

(Todavía recuerdo lo difícil que me resultó explicar a mi parienta el chiste de la mermelada y la mantequilla de cacahuete de "Cómo conocí a vuestra madre"; si hubiesen tenido que traducirlo, casi habría preferido ser alunicero nocturno antes que sufrido traductor).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.390
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #193 en: 25 Octubre, 2011, 15:45:32 pm »
(No se calificativo darle sino a Elena Francis :lol: )

"Tu amiga Elena, la que te escucha, la que te entiende"; también podría ser la patrona de los pagafantas, ya que su legado es indiscutible  :lol:.

No puedo dejar de remarcar esto  :adoracion: :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #194 en: 26 Octubre, 2011, 14:22:50 pm »
Y otro nombre español, con Masacre nombrando a los "Del Rio"

Ahora mi duda: ¿Es otra traducción creativa? ¿O es así en el original? Porque después de evr la cancion de la MAcarena en "Entourage", no em sorprendería :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines