Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: RED SONJA (de Marvel)  (Leído 74342 veces)

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
Re:RED SONJA (de Marvel)
« Respuesta #195 en: 28 Junio, 2023, 23:43:48 pm »
¡Hay que joderse!  :wall:

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 15 Febrero, 2025, 13:41:29 pm »
He leído The further adventures of Red Sonja

Bueno, primero decir que este volumen correspondería al supuesto volumen 4 que debería haber publicado Planeta y que, por lo visto, no va a hacerlo. Recopila todas las historias de Red Sonja que fueron editadas en "Kull and the barbarians" y el magazine "La Espada Salvaje de Conan" en blanco y negro y que aquí han sido recoloreadas. Y bueno, aunque el color no me desagrada demasiado, hubiera sido mucho mejor haber dejado las viñetas tal y como estaban originalmente.

En su versión en blanco y negro, el arte tenía una fuerza y una crudeza que, en muchos casos, se diluye con la colorización.

Las historias en sí están bien. Hay algunas que me gustan especialmente porque las leí de pequeño y, aunque no sean grandes guiones, son de esas que se te quedan grabadas a fuego en el pecho. Tienen ese toque aventurero, con héroes y villanos bien definidos, que caracteriza a la fantasía heroica clásica. Luego, hay una historia que me ha encantado en cuanto al dibujo: "The Wizards of the Black Sun" del enorme Frank Thorne; no podía ser otro tratándose de Red Sonja, y la historia, además, está bastante bien gracias al guión de Roy Thomas.

Lo más interesante de este álbum, para mí, ha sido la inclusión de unas 90 páginas dibujadas por Esteban Maroto. Aunque hubiera sido brutal ver las planchas en blanco y negro, es una buena forma de tenerlas para quienes no poseemos los magazines originales de La Espada Salvaje en los que fueron publicadas originalmente.

En definitiva, un álbum muy recomendable por 14-15 euros. A la espera de que algún día salga una edición en blanco y negro, que para mí superaría con mucho a esta, es una buena forma de tener ya todo el material recopilado en las estanterías. Para los amantes de la espada y brujería, este volumen es un pedazo de historia del cómic, una ventana a una época en la que los relatos de aventuras aún se contaban con una mezcla perfecta de acción, fantasía y misticismo.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 15 Febrero, 2025, 15:22:45 pm »
Gracias por la reseña. :birra:

Cuando me acabe los tomos de la serie regular clásica, me pensaré seguir con este. :thumbup:

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 15 Febrero, 2025, 15:33:28 pm »
Nada, hombre, gracias a tí. Siempre es un placer el feedback y saber que alguien te lee y le gusta.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Jonaber

• Thunderbolt
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 15 Febrero, 2025, 20:50:19 pm »
 :thumbup:
De acuerdo con tus opiniones, más o menos fueron las mías cuando lo leí hace unos años, aprovechando que en Amazon estaba a un poco más de 10€.
A mi el color al principio si me molestó, no por el color en sí, sino porque no me pareció de demasiada calidad, me daba la sensación de saturación, color muy recargados y al mismo tiempo en otras partes, como si estuviera mal pintado. Pero superado el choque inicial del color, la lectura se disfruta mucho.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines