Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores películas de la historia.  (Leído 55524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.300
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #390 en: 01 Mayo, 2017, 12:04:31 pm »
No recuerdo haberla visto.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.530
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #391 en: 01 Mayo, 2017, 12:55:48 pm »
Gran western, veo su complejidad y su grandeza pero por algún motivo no entra en mi top de westerns, ni en mi top de Ford probablemente. Y no se por qué.

Para el recuerdo también el último plano, tantas veces homenajeado donde el personaje de Wayne deja claro que es un pistolero, y los pistoleros finalmente y pase lo que pase están siempre condenados a la soledad.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #392 en: 01 Mayo, 2017, 14:40:20 pm »
Se de que va y se que es un clásico pero nunca la he visto. :thumbdown:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #393 en: 01 Mayo, 2017, 14:58:08 pm »
Gran película, aunque hay 3 o 4 de Ford que me parecen superiores. Forma una especie de díptico con esa otra maravilla que es Dos Cabalgan Juntos, al tratar ambas el tema de los niños blancos asimilados por las tribus indias.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.292
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #394 en: 03 Mayo, 2017, 10:34:06 am »
Ed Wood. Tim Burton (1994)



Para mí la mejor película de Tim Burton, con permiso de Eduardo Manostijeras.

Un biopic diferente. No se trata de una biografía estricta de Ed Wood sino un recorrido por todo su mundo, un homenaje al cine de serie B más auténtico y que mejor define al género.

Divertida, dramática, tierna, una película con alma y personalidad, una sonrisa permanente en nuestros rostros y algunas lagrimillas.

Personajes entrañables uno detrás de otro, encabezados por el propio Ed Wood y sobretodo por ese Bela Lugosi encarnado por un Martin Landau absolutamente extraordinario. Quien no puede sentirse encariñado por tales personajes?
La escena de la mano de Landau siempre me quedará grabada en el cerebro. Como es posible que un simple gesto valga por películas enteras.

Ed Wood se nos aparece como un cineasta en realidad mucho más creativo de lo que se le supone, impulsivo pero con las cosas muy claras. Cuando no importa la forma sino el fondo, cuando no son necesarios millones para hacer realidad tu sueño sino tan sólo ilusión, cuando puedes cometer infinidad de errores de bulto pero estás creando algo con el corazón. Arte en definitiva, aunque éste sea defectuoso y feo en apariencia.

Se nota la admiración de Burton por el personaje y, por extensión, por el cine de serie B de los 50.

Sin olvidar la preciosa fotografía en blanco y negro y la magnífica ambientación.

Una muestra de amor por el cine. Una maravilla.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #395 en: 03 Mayo, 2017, 10:44:44 am »
Centauros del Desierto (The Searchers) John Ford (1956)

Magnífica, cine en mayúsculas. En su momento leí por Filmaffinity montones de chorradas de cinéfilos de chichinabo que se descojonaban de la película por algo sobre que en un plano el río se veía de un color y en el siguiente de otro (¿?¿?¿?), así que dejé de leer críticas y me quedé con el buen recuerdo.

El único error que yo le pude encontrar fue

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Quitando eso y que el paso del tiempo podría haberse mostrado un poco mejor, lo demás es intachable. Gran película, aunque hay otras de Ford que pondría por delante (El hombre que mató a Liberty Valance o La diligencia).


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #396 en: 03 Mayo, 2017, 10:46:57 am »
Tiene errores.

De caracterización y de paso del tiempo. Principalmente.

Pero me da igual.

Magnífica, mi segunda favorita de Ford, después de Valance.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.300
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #397 en: 03 Mayo, 2017, 11:14:07 am »
Tampoco he visto Ed Wood.
De Burton me quedo con Eduardo Manostijeras.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #398 en: 03 Mayo, 2017, 11:43:35 am »
Me tengo que poner al día.

Sobre Centauros del desierto. Posiblemente el western más mítico de Ford y el que más ha influenciado a los directores de cine americano posteriores. Sin ir más lejos, Spielberg y Scorsese tienen por costumbre verla una vez al año, por lo menos. En este sentido, una película a la altura de El mago de Oz.

Eso sí, prefiero El hombre que mató a Liberty Valance que me parece insuperable. Prefiero también a La diligencia.

Tiene errores de racord, de saltos extraños en el tiempo como se ha dicho antes. Y la reacción de algunos personajes puede resultarnos extraña.

Ahora bien, en esta película destacan: el plano de arranque y el plano final son la quintaesencia de cómo tiene que comenzar y acabar un relato. El eje de las miradas, el subtexto...esto es algo que en el cine actual rara vez se ve. Ford lo dominaba como pocos lo han hecho.

La mitología alrededor de Ethan, un Monument Valley como nunca...cinta imprescindible.

Sobre Ed Wood. Maravillosa película del ex cineasta llamado Tim Burton. Hubo una época en la que hacía películas, muy buenas películas. Una época pasada ya. Lleva años proponiendo cosas sin interés. Otro director más que se arrastra en la actualidad.

Sus comienzos fueron gloriosos. Y sí, coincido con que Ed Wood es su mejor película. Una oda al cine hecha con mucho amor.

Ya comentaré más adelante sobre Toro Salvaje, en profundidad, que Dogfather se me adelantó. Una de mis películas favortitas de todos los tiempos.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.530
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #399 en: 03 Mayo, 2017, 14:54:29 pm »
Ed Wood está en mi podium de Burton, Junto a Manostijeras y Big Fish, quizás la mejor de las 3 como habéis dicho. Cuando la vi además me descubrió a Ed Wood, no tenía ni idea de la existencia de ese director ni de las obras que filmaba.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.181
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #400 en: 03 Mayo, 2017, 16:01:55 pm »
La de Ed Wood no me llama nada el verla.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #401 en: 03 Mayo, 2017, 16:06:10 pm »
No he visto Ed Wood. Nunca me ha gustado demasiado Tim Burton. A excepción de Big Fish, que me encanta, todo su cine me parece normalucho.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #402 en: 03 Mayo, 2017, 16:32:03 pm »
No he visto Ed Wood. Nunca me ha gustado demasiado Tim Burton. A excepción de Big Fish, que me encanta, todo su cine me parece normalucho.

Busca mejor las primeras que hizo (tiene joyas ahí). Lo que hizo después, salvo alguna excepción, es bastante prescindible.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #403 en: 03 Mayo, 2017, 16:34:42 pm »
No he visto Ed Wood. Nunca me ha gustado demasiado Tim Burton. A excepción de Big Fish, que me encanta, todo su cine me parece normalucho.

Busca mejor las primeras que hizo (tiene joyas ahí). Lo que hizo después, salvo alguna excepción, es bastante prescindible.

Eduardo Manostijeras no me gusta.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.530
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #404 en: 03 Mayo, 2017, 18:05:10 pm »
Que tendrán que ver los cojones con el trigo. (llevo años deseando decir esa frase que mi padre repite mucho y por fín he tenido la oportunidad)

Si lo que no te gusta es el rollo gótico fantasioso Burton no se me ocurre mejor peli suya para recomendarte que Ed Wood. Habla de cine y de un director que existió realmente y sale Vincent D'Onofrio haciendo de Orson Welles!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines