Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores películas de la historia.  (Leído 55888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #360 en: 11 Abril, 2017, 18:27:28 pm »
Sí que significa, invalida esto que has dicho: "Infumable del todo a día de hoy, con un humor discutible en muchas ocasiones." "Para fans muy, muy hardcore." "Típica peli que si todos olvidamos quien es Woody Allen y se la pones a tu pareja, a un familiar o a un amigo (aunque fueran fans de Allen), te la tiran a la cara a los cinco minutos de empezar."

Respeto tú opinión de Bananas, porque las opiniones son personales y subjetivas y cada uno tiene la que tiene, pero tu percepción de cómo ve el resto Bananas y cómo es considerada no se sustenta.

Con la puntuación de IMDB no estoy diciendo que Bananas es mejor. Lo que digo es que no es un producto para fans hardcore y que provoca rechazo ni vergüejenza ajena como dices

Estoy de acuerdo de que IMDB o filmaffinity hay que cogerlo con distancia pero sí sirve para ver el impacto global, que no personal, de una determinada película

Eso sí, el AFI es algo ya más serio y 30 años después de su producción aparece en el número 69 como de las películas más divertidas de la historia del cine americano. Y los que votan no son precisamente Roncero. 1500 personas votaron.

Yo entiendo y respeto que no te guste Bananas, pero muy a tu pesar, Bananas tiene más reconocimiento del que le atorgas. En cambio, muchas otras películas de Woody Allen caerán en el olvido


Invalida parte de lo dicho, sí.

Porqué esto, no lo invalida para nada:

"Infumable del todo a día de hoy, con un humor discutible en muchas ocasiones." Opinión subjetiva.

"Típica peli que si todos olvidamos quien es Woody Allen y se la pones a tu pareja, a un familiar o a un amigo (aunque fueran fans de Allen), te la tiran a la cara a los cinco minutos de empezar." Hipótesis.


Yo también respeto tu opinión, la AFI, las listas y todo lo que propongas, faltaría más. :)

Y la peli sigue siendo flojísima, por cierto, como otras que aparecen en esa lista tan y tan seria.

Flojas y nada "divertidas".


Está claro que muchas, muchas pelis de Woody Allen caerán en el olvido.

Yo creo que Bananas podrá ser, en un futuro, una de ellas.

Y debería, vaya.


Pero que se recuerde no es "a mi pesar", hombre, que a mí eso me da igual. :)

Eso sí, lo que me parece criminal es que alguien diga que no le gusta Woody Allen y se le recomiende Bananas.

Toma dos tazas.

"...con un humor discutible en muchas ocasiones", totalmente de acuerdo, es una opinión subjetiva

"Infumable del todo a día de hoy..." sigue vigente

No soy muy partidario de las listas, la verdad, pero a la AFI le tengo respeto (muchísimo más que a la Academia) aunque no siempre esté de acuerdo con ellos.

Con respecto a la recomendación, jaja, como ya dije antes, Bananas fue la que me introdujo en el mundo de Woody Allen, y si lo hizo conmigo podría hacerlo con cualquier otro, al fin y al cabo, no he sufrido una radiación de rayos gamma ni nada parecido, soy como otro cualquiera. Si la primera peli hubiese sido Septiembre u Otra mujer, por ejemplo, dudo que me hubiera aficionado  :birra:


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #361 en: 11 Abril, 2017, 18:29:24 pm »
Y tu ranking? :birra:

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #362 en: 11 Abril, 2017, 18:44:13 pm »
Mi top 5 sería:

1 Manhattan

1 Annie Hall

Empate técnico entre las 2. Depende del día. Hoy lo dejo en empate.

2 Delitos y faltas (Su película más lapidaria. Match point es muy buena pero me parece una versión suavizada, para todos los públicos y con actores guapos de ésta)

3 Hannah y sus hermanas (¿quién no se ha marcado alguna vez un Michael Caine?   :disimulo:)

4 Misterioso asesinato en Manhattan (la vuelta de Diane Keaton y ese tributo a La Dama de Shanghai  :amor:)

5 La última noche de Boris Grushenko (muero cada vez que la veo)


Mención especial para el episidio "¿Qué ocurre durante la eyaculación?" de Todo lo que usted siempre quiso... Pura genialidad

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #363 en: 13 Abril, 2017, 01:07:28 am »
Sed de Mal (Touch of Evil, 1958, Orson Welles)



Un agente de narcóticos hispano (Charlton Heston) de intachable praxis está de paso por la frontera con Mexico cuando una explosión (con víctimas) se produce. Decide quedarse para encargarse del caso pero para ello tendrá que lidiar con el el jefe de la policía local (Orson Welles), un viejo policía de dudosos métodos y enormes prejuicios. Los dos hombres rápidamente chocan y en seguida sospechan de la implicación del otro.

Esta obra maestra del cine en general y del cine negro en particular tiene de inicio el mejor plano secuencia que se recuerda y nos introduce en un apestoso y pútrido mundo con la maestría tras las cámaras del genio Welles, lo que hace la peli estéticamente grandiosa. Aunque el personaje de Heston no está nada mal es el de Welles el que ofrece mayor complejidad y profundidad, un hombre mezquino y aterrador que impacta con su sola presencia y movimientos, y que se come la pantalla a cada aparición. Imprescindible.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #364 en: 13 Abril, 2017, 01:12:09 am »
Sed de Mal (Touch of Evil, 1958, Orson Welles)



Un agente de narcóticos hispano (Charlton Heston) de intachable praxis está de paso por la frontera con Mexico cuando una explosión (con víctimas) se produce. Decide quedarse para encargarse del caso pero para ello tendrá que lidiar con el el jefe de la policía local (Orson Welles), un viejo policía de dudosos métodos y enormes prejuicios. Los dos hombres rápidamente chocan y en seguida sospechan de la implicación del otro.

Esta obra maestra del cine en general y del cine negro en particular tiene de inicio el mejor plano secuencia que se recuerda y nos introduce en un apestoso y pútrido mundo con la maestría tras las cámaras del genio Welles, lo que hace la peli estéticamente grandiosa. Aunque el personaje de Heston no está nada mal es el de Welles el que ofrece mayor complejidad y profundidad, un hombre mezquino y aterrador que impacta con su sola presencia y movimientos, y que se come la pantalla a cada aparición. Imprescindible.

PELICULÓN del más grande

Muy de acuerdo con lo que dices, aunque no has comentado nada de...



Por lo demás, y hablo de memoria, creo que esta peli (como otras tantas de su filmografía) fue mutilada, no?

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #365 en: 13 Abril, 2017, 01:18:49 am »
Sed de Mal, obra maestra incontestable.
Para mí la mejor película de Welles.

Cierto que Welles impacta con su enorme presencia y se come al resto del reparto. Algo parecido ocurre en Impulso Criminal, de Richard Fleishcher, que cuando hace acto de presencia el gran Orson todos los demás parecen insignificantes.

Y nada, otra que me ahorro de poner yo.  :birra:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #366 en: 13 Abril, 2017, 01:19:44 am »
Los productores la reeditaron antes de sus estreno añadiendo escenas nuevas y todo rodadas por otro tio (sin que Welles pudiese hacer nada, no se encontraba ni en el país). Al volver el cabreo fue mayúsculo y les cantó las 40 por escrito de como debía ser la peli si querían que él admitiese que era suya. Al parecer ni puto caso y ese escrito desapareció. ¿Todas las copias? no, Heston se guardó una malignamente y finalmente en los 90 se reeditó de nuevo y se publicó tal y como Welles quería (con Welles ya fiambre).

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #367 en: 13 Abril, 2017, 01:24:52 am »
Era tan genio que no pararon de putearlo y mutilarle las pelis, caso similar al de Peckinpah

De El cuarto mandamiento directamente quemaron todas las copias

Yo creo que Welles creó el concepto troll. Para muestra 3 momentos:

1 La guerra de los mundos versión radiofónica.

2 Su presentación en El tercer hombre.

Troll face total

3 F for Fake

Película fetiche para mí. Con dos duros, sin elementos, sin guion, sin nada... es capaz de dar una lección de genio
« última modificación: 13 Abril, 2017, 01:26:54 am por Inglaterra Prevalece »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #368 en: 13 Abril, 2017, 01:42:47 am »
Es curioso pero a Charlton Heston siempre lo he visto raro en esta película, como desubicado.

No por nada, sino por el hábito de verlo siempre actuar en películas de aventuras. Parece que haya sido diseñado para ese tipo de papeles y que no pudiera hacer nada más.

En serio, ahora mismo no se me ocurre otra película donde aparezca que no sea de aventuras, entendiendo los westerns como películas de aventuras.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #369 en: 13 Abril, 2017, 01:49:14 am »
Es curioso pero a Charlton Heston siempre lo he visto raro en esta película, como desubicado.

No por nada, sino por el hábito de verlo siempre actuar en películas de aventuras. Parece que haya sido diseñado para ese tipo de papeles y que no pudiera hacer nada más.

En serio, ahora mismo no se me ocurre otra película donde aparezca que no sea de aventuras, entendiendo los westerns como películas de aventuras.

También ha hecho ciencia-ficción o películas de carácter bíblico

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #370 en: 13 Abril, 2017, 02:55:28 am »
Es curioso pero a Charlton Heston siempre lo he visto raro en esta película, como desubicado.

No por nada, sino por el hábito de verlo siempre actuar en películas de aventuras. Parece que haya sido diseñado para ese tipo de papeles y que no pudiera hacer nada más.

En serio, ahora mismo no se me ocurre otra película donde aparezca que no sea de aventuras, entendiendo los westerns como películas de aventuras.

También ha hecho ciencia-ficción o películas de carácter bíblico

Las bíblicas entran dentro del género aventurero. Y de las de ciencia ficción, El Planeta de los Simios es claramente de aventuras, mientras que Omega Man y Cuando el Destino nos Alcance no son estrictamente aventuras pero son bastante afines.
Aparte de eso, seguramente tiene alguna película más enmarcada en géneros alejados al cine de aventuras pero creo que es un caso claro de actor fetiche de un determinado tipo de cine.

Casos similares serían Stewart Granger o Robert Taylor, pero en cambio Kirk Douglas o Burt Lancaster, que destacan también en el cine de aventuras y western, tocaron muchos otros géneros.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #371 en: 13 Abril, 2017, 10:41:24 am »
Considero que Sed de Mal es una peli interesante, con un par de elementos excelentes (el inicio, Welles), pero que realmente no deja de ser una serie b de lujo. Hay pelis de cine negro mejores que esta, pero a docenas. La veo muy irregular y con momentos grotestos. No está entre mis favoritas del género ni de lejos.

Del director, sin salir del noir, prefiero de larguísimo La dama de Shangái.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.602
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #372 en: 14 Abril, 2017, 20:04:08 pm »

1 Manhattan

1 Annie Hall

Empate técnico entre las 2. Depende del día. Hoy lo dejo en empate.


Me pasa igual. Entre Annie Hall y Manhattan, yo tampoco sabría decidirme ahora mismo.

 La fotografía de Manhattan compensa parte de las ventajas que pueda tener Annie.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #373 en: 14 Abril, 2017, 22:48:35 pm »
M, el Vampiro de Dusseldorf (M) Fritz Lang (1931)



Una de las obras maestras indiscutibles de Fritz Lang.

El genio del expresionismo alemán se las ingenia para convertir al villano en víctima, y que paradójicamente el espectador se ponga de su parte.

Crítica encubierta a la alemaña pre-nazi, en especial en la parte final de la película y las formas autoritarias que se manifiestan. El monólogo de un extraordinario Peter Lorre es de los que llegan al espectador en lo más profundo. El linchamiento al que se le quiere someter es algo que Lang volvería a retomar poco después en otra película extraordinaria, Furia, aunque desde otra perspectiva.

La narrativa de Lang en esta película me parece impecable, como se nos presenta al asesino, su propia lucha interior y la reacción que provoca en una sociedad en descomposición. Siguiendo con los escenarios en que se desarrolla el resto de la película de la que no quiero dar demasiadas pistas para no crear spoilers.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #374 en: 14 Abril, 2017, 23:18:58 pm »
M, grande Lorre, la vi hace...

Necesito un revisionado para puntuarlo correctamente

Contiene una de las imágenes de toda la historia del cine:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines