Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Panini o Planeta - Forum?

Panini
43 (189%) -
Forum
48 (211%) -

Total de votos: 85

Votación cerrada: 20 Junio, 2010, 01:00:45 am

Autor Tema: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)  (Leído 62393 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #105 en: 08 Noviembre, 2009, 17:57:40 pm »
Veo que se sigue hablando del digitalizado de cómics como si de un proceso medio-mágico-medio-complicadísimo se tratase. Obviamente sale más caro que recibir las páginas ya digitalizadas, eso está claro.

Pero, de todas formas, no es sólo Marvel Team-Up. También Peter Parker Spiderman o Lobezno Classic entre otras cosas siguieron el mismo tipo de proceso de digitalizado por parte de Panini. Y creo que lo mismo ocurrió con parte del coleccionable X-Men, si no me equivoco, no sé.

En cuanto a Planeta, no sé hasta qué punto el último coleccionable de Batman puede considerarse como tal. Al menos, en los términos que caracterizaban lo que hemos venido llamando coleccionables hasta ahora. La periodicidad es de coleccionable, sí. El contenido también. Pero... ¿el precio? 9,95 € no es precio de coleccionable semanal ni nada que se le parezca. Independientemente de lo que diga la editorial, yo prefiero considerarlo la reedición de unas etapas concretas del personaje en rústica y ya está.

Era quincenal no semanal, por lo demas: suscripcion, distribución a quiosco, recopilación de una etapa larga y significativa de un personaje y precio bastante razonable (al menos para mi, vaya, que 8 comics a 10 euros me parece que esta muy bien), para mi sin duda es un coleccionable.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #106 en: 08 Noviembre, 2009, 18:12:23 pm »
Veo que se sigue hablando del digitalizado de cómics como si de un proceso medio-mágico-medio-complicadísimo se tratase. Obviamente sale más caro que recibir las páginas ya digitalizadas, eso está claro.

Pero, de todas formas, no es sólo Marvel Team-Up. También Peter Parker Spiderman o Lobezno Classic entre otras cosas siguieron el mismo tipo de proceso de digitalizado por parte de Panini. Y creo que lo mismo ocurrió con parte del coleccionable X-Men, si no me equivoco, no sé.

En cuanto a Planeta, no sé hasta qué punto el último coleccionable de Batman puede considerarse como tal. Al menos, en los términos que caracterizaban lo que hemos venido llamando coleccionables hasta ahora. La periodicidad es de coleccionable, sí. El contenido también. Pero... ¿el precio? 9,95 € no es precio de coleccionable semanal ni nada que se le parezca. Independientemente de lo que diga la editorial, yo prefiero considerarlo la reedición de unas etapas concretas del personaje en rústica y ya está.

Era quincenal no semanal, por lo demas: suscripcion, distribución a quiosco, recopilación de una etapa larga y significativa de un personaje y precio bastante razonable (al menos para mi, vaya, que 8 comics a 10 euros me parece que esta muy bien), para mi sin duda es un coleccionable.

Tienes razón, quincenal. El precio es razonable para el número de páginas, claro que sí, eso nunca lo he negado. Pero creo que los coleccionables eran siempre más o menos baratos para el gran público, y este yo no lo veo así. No digo que sea caro, pero tampoco me estoy refiriendo al público ya metido en los cómics, sino al público casual, que es en gran parte el que creo que busca los coleccionables. Obviamente, sigue siendo un coleccionable pero, por motivos de "nostalgia", a mí me cuesta pensar en él como tal. Lo mismo me pasó con el de Ra's Al Ghul pero, vamos, al final es sólo una apreciación personal.

Obviamente gran coleccionable el de El Caballero Oscuro, aprovechando el tirón de la película, con buen material y bien editado. En ningún caso negaré eso.

Será que echo de menos los coleccionables de antes :smilegrin: ...aunque también es verdad que parece que fue ayer, pero realmente eran otros tiempos.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #107 en: 08 Noviembre, 2009, 19:35:05 pm »
Pero hombre es que los coleccionables de antes,con el precio de antes,eran material que ya tenian en cartera,era cuestion de reimprimirlo y punto(mira Panini que cuco con el Coleccionable de Ultimate Spidey y que barato) no tenian que maquetar,traducir etc...


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #108 en: 08 Noviembre, 2009, 19:50:51 pm »
Pero hombre es que los coleccionables de antes,con el precio de antes,eran material que ya tenian en cartera

Tal como lo estás contando, es el mismo caso de los Marvel Deluxe :smilegrin: ...y esos no son precisamente baratos.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #109 en: 08 Noviembre, 2009, 19:54:01 pm »
Pero hombre es que los coleccionables de antes,con el precio de antes,eran material que ya tenian en cartera

Tal como lo estás contando, es el mismo caso de los Marvel Deluxe :smilegrin: ...y esos no son precisamente baratos.

Ese es otro cuento  ::)

Segun Panini para el tipo de edicion que es son baratos.


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #110 en: 08 Noviembre, 2009, 20:10:56 pm »
Pero hombre es que los coleccionables de antes,con el precio de antes,eran material que ya tenian en cartera

Tal como lo estás contando, es el mismo caso de los Marvel Deluxe :smilegrin: ...y esos no son precisamente baratos.

Ese es otro cuento  ::)

Segun Panini para el tipo de edicion que es son baratos.

Sí, sí :lol:

Bueno, lo que yo quería decir es que tu teoría (bueno, no es que sea sólo tuya, ya me entiendes) de que se trataba de material "amortizado" y por eso lo podían sacar más barato, choca totalmente con el material "amortizado" que pueden sacar hoy en día más barato... pero que al final sacan más caro.

Los coleccionables Marvel han desaparecido porque no interesan. Si a quien no interesan es al público o a la editorial, eso ya no lo sé.

El clásico Thor de Simonson de Panini, a pesar de reutilizar buena parte de material traducido, rotulado y trabajado por Forum, se decidió editarlo en un formato de supuesto lujo (digo 'supuesto' porque los BoMEs son lamentabelérrimos para el precio que cuestan, cosa que los Marvel Deluxe no), cuando esta etapa de Thor es precisamente el tipo de material Marvel que recaía en los coleccionables: popular, histórico y que crea afición en el lector ajeno a los cómics.

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #111 en: 08 Noviembre, 2009, 20:16:07 pm »
Los coleccionables Marvel han desaparecido porque no interesan. Si a quien no interesan es al público o a la editorial, eso ya no lo sé.

Yo lo tengo claro, pero no quiero crear polemicas ni malos rollos. (y conste que, obviamente no va por ti, claro).

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #112 en: 08 Noviembre, 2009, 20:28:50 pm »
Eso nos lleva a la pregunta,el material de Thor..,era el original,el de principios de los años forum?

Osea Panini tiene acceso al material de Forum desde un determinado año...o a todo el material de Forum?


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #113 en: 08 Noviembre, 2009, 20:48:32 pm »
Los coleccionables Marvel han desaparecido porque no interesan. Si a quien no interesan es al público o a la editorial, eso ya no lo sé.

Yo lo tengo claro, pero no quiero crear polemicas ni malos rollos. (y conste que, obviamente no va por ti, claro).

Ojo, yo al mismo tiempo que digo lo que digo, también estoy de acuerdo con lo que ha dicho Julián: lo que queda por reeditar, aunque sean muchas cosas, ya no tiene TANTO público dispuesto a comprarlo (y si encima hay que buscarlo, trabajarlo, digitalizarlo... entiendo que no merezca el esfuerzo). Por eso SÍ se le dio la oportunidad a un segundo coleccionable de X-Men, porque se consideraría que ese material aún tendría el empuje necesario.

Sin embargo, es curioso que el Sr. Viturtia estuviese barajando la posibilidad de un coleccionable con toda la serie de Los Nuevos Mutantes y que, en cuanto llegó la Era Panini, esos comentarios hayan quedado como fruto de sueños o algo así.

Anda que no habría triunfado (digo "artísticamente"... económicamente no lo sé) un coleccionable con Los Nuevos Mutantes, los Vengadores de Stern o Excalibur.


Eso nos lleva a la pregunta,el material de Thor..,era el original,el de principios de los años forum?

Fíjate en que hay volúmenes con color a puntitos y rotulados manualmente, y otros sin puntitos y rotulados por ordenador.

Desconectado igg20

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #114 en: 08 Noviembre, 2009, 21:01:13 pm »
Yo votaría a Panini si hablamos de novedades y a Forum si hablamos de clásicos :smilegrin:

sisi, este tiene razón!!!

yo voto a forum... xq prefiero mil veces mas los clasicos a lo actual d marvel... ademas, creo (AUNQ NO ESTOY SEGURO) q lo d panini es en general mas caro, con tanta edicion en tapa dura etc.

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #115 en: 08 Noviembre, 2009, 21:35:56 pm »
Ojo, yo al mismo tiempo que digo lo que digo, también estoy de acuerdo con lo que ha dicho Julián: lo que queda por reeditar, aunque sean muchas cosas, ya no tiene TANTO público dispuesto a comprarlo (y si encima hay que buscarlo, trabajarlo, digitalizarlo... entiendo que no merezca el esfuerzo). Por eso SÍ se le dio la oportunidad a un segundo coleccionable de X-Men, porque se consideraría que ese material aún tendría el empuje necesario.

Sin embargo, es curioso que el Sr. Viturtia estuviese barajando la posibilidad de un coleccionable con toda la serie de Los Nuevos Mutantes y que, en cuanto llegó la Era Panini, esos comentarios hayan quedado como fruto de sueños o algo así.

No se, yo no dudaria de la viabilidad comercial del Excalibur de Alan Davis en formato económico (recalco esto) o de gran parte (si no todo) de los Nuevos Mutantes, por lo menos no creo que vendieran menos que el Marvel Team Up, pero vamos es una opinión si base contrastable y creo que a estas alturas es algo que nunca sabremos, lo que si tengo claro es que para muchos parece mejor vender dos comics a 20€ que a seis 3€, independientemente de que lo segundo permita llegar a más gente.
« última modificación: 08 Noviembre, 2009, 21:37:53 pm por fer1980 »

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #116 en: 08 Noviembre, 2009, 22:30:37 pm »
Lo de los vengadores de Stern es lo que yo veo peor. Son casi unos 80 números si incluimos la etapa de Simonson y es un material estupendo. Una pena por que es material que antes de que la edición de clásicos marvel decayera iba a salir casi seguro (antes o despues).


Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #117 en: 09 Noviembre, 2009, 16:31:54 pm »
Y una reedicion en BM de los 4F de Byrne hubiese vendido(Si vendio la redicion de los Xmen...)

Sobre los Vengadores,triste,que estuvimos a punto de tener una BM Vengadores 2 y se quedo en nada  :lloron:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #118 en: 10 Diciembre, 2009, 13:22:59 pm »
Forum de calle . Por el tratamiento de los clásicos, las reediciones "asequibles" ( Thor de Simonson, obras maestras, Alpha Flight de Byrne, Archivos X-men...) , los coleccionables y sobre todo los precios en general.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #119 en: 10 Diciembre, 2009, 15:48:54 pm »
Sin embargo, es curioso que el Sr. Viturtia estuviese barajando la posibilidad de un coleccionable con toda la serie de Los Nuevos Mutantes y que, en cuanto llegó la Era Panini, esos comentarios hayan quedado como fruto de sueños o algo así.

Aparece el tomo de los Nuevos Mutantes volumen 2 en las novedades de 2010...
http://www.marvelmania.es/component/option,com_novedades/year,2010/month,02/pag,3/

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines