Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Capitán América: el primer vengador (2011)  (Leído 124717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.522
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #840 en: 07 Agosto, 2011, 19:43:10 pm »
sus explicais todos mu bien. :lol:

Con el padrino de por medio no puedo discutir al ser mi peli favorita. :lol:


Que sea una peli para niños no influye en su calidad eh?? que parece que como algo es para todos los públicos nos conformamos aunque sea de peor calidad. :contrato:


Yo soy de la opinión de que se le da demasiada nota a las pelis de supers por el hecho de ser de personajes conocidos (ahora decidme que a la peli del capi tal cual es le quitas a los personajes conocidos y metes otros desconocidos o inventados por el propio director le pondríais esas notazas). Pero a lo mejor es la nota que le dais solo teniendo en cuenta las pelis de supers. Ejemplo: Yo si tengo que puntuar El Caballero Oscuro del 1 al 10 teniendo solo en cuenta las pelis de supers le planto un 10. Pero si la tengo que puntuar en el contexto del cine en general no pasa de un 8

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #841 en: 07 Agosto, 2011, 20:16:30 pm »
Pero a lo mejor es la nota que le dais solo teniendo en cuenta las pelis de supers. Ejemplo: Yo si tengo que puntuar El Caballero Oscuro del 1 al 10 teniendo solo en cuenta las pelis de supers le planto un 10. Pero si la tengo que puntuar en el contexto del cine en general no pasa de un 8


Esa es la lógica que yo sigo .

Y con El Padrino no se juega  :muerto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #842 en: 07 Agosto, 2011, 22:16:56 pm »
Lo de Belén Esteban no puedo perdonarlo  :lol:

No me negarás que poner a El Padrino y la película del Capitán América en la misma frase era arriesgado  :lol:, aunque se puede  entender que cinematográficamente no te guste El Padrino y te parezca aburrida y la otra te divierta. Para gustos colores.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.408
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #843 en: 07 Agosto, 2011, 22:57:36 pm »
A mi no me parece tan grave la verdad.

Supongo que si aparecen en los agradecimientos es porque se les han consultado cosas para llevar a cabo la película , no porque su aportación sea más o menos importante en la historia del personaje .

Pues llevas toda la razón.

Perdón a Steve Epting si me está leyendo  :lol: que por cierto pude hablar con él por el chat de Facebook y me pareció bastante majo.

Y que cada uno diga de la peli, faltaría  :lol: (lo diría con mejores palabras si aún fuera mod  :lol: :lol: :lol:)
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #844 en: 08 Agosto, 2011, 00:10:11 am »
Vi la película el viernes por la noche. Acabo de leer el hilo desde el primero que ha visto la película. Veo que habéis tenido un debate sobre si es buena o mala. Yo me decanto por el grupo al que sí le ha gustado. Claro que yo no pido mucho... en una película de un personaje Marvel sólo pido una cosa: ver al personaje y, como ya me ocurrió en Thor o en las dos de Iron Man, he visto al Capi.

Me ha gustado: el ritmo que tiene; la estética, muy especialmente; la forma de mostrar la personalidad del Capi, con escenas verdaderamente definitorias del personaje, en mi opinión, aunque sean escenas que no he visto en los cómics; los guiños que pillé (por vuestros comentarios he descubierto que Stan Lee sí hacía su cameo pero, por primera vez, no lo identifiqué; tampoco vi a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
lo que indica Chis
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
el trabajo de los actores secundarios; ese Dum Dum...

Lo único que no me gustó fue que el Capi
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, genial el dato aportado por Darkseid sobre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como tampoco soy ningún experto en cine, enlazo una opinión sobre la película con la que estoy básicamente de acuerdo: http://www.paninicomics.es/web/marvelmania/1/-/blogs/4341055

Sólo aportaría algo a lo que dice el autor del texto, cuando señala que el Capi le dió un puñetazo a Hitler en la portada de su primer cómic, que apareció antes de la entrada de los EUA en la Segunda Guerra Mundial. No es extraño que fuera así, toda vez que los creadores del personaje, y también su editor, eran judíos o de ascendencia judía. No les debía hacer ninguna gracia lo que hacía el regimen nazi en Alemania, lo que ya se sabía que hacía.
« última modificación: 08 Agosto, 2011, 00:12:53 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #845 en: 08 Agosto, 2011, 08:55:36 am »
Yo también la he visto por fin. Vaya por delante que me ha gustado mucho, y a mi mujer que no lee cómics, también.

Sobretodo la primera parte hasta que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, en la que nos definen al personaje y sus motivaciones y el proceso que lleva hasta convertirse en supersoldado y da una versión creíble (dentro de la fantasía, claro) de lo que lleva  a Steve a convertirse en lo que se convierte.

A la segunda parte creo yo que le falta algo de metraje para convencernos que Steve ha ganado mucha experiencia en combate (y los combates deberían ser algo más crudos y épicos, creo), pero ya me conformo con que hayan logrado que un tipo vestido de colorines no parezca ridículo en mitad de una guerra repartiendo mamporros (y lo consiguen: no queda ridículo en absoluto). Tampoco nos muestran
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La escena final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
creo que queda algo apresurada y deslabazada, sucediéndose las escenas sin mucha relación de unas con otras más allá de que había que meter cosas espectaculares.

Pero yo creo que son críticas menores, me lo he pasado bomba y como película de aventuras, no sólo de supers, es una pequeña maravilla.

Por cierto, me encantó el número musical  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado R.I.P.

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #846 en: 08 Agosto, 2011, 10:24:14 am »
Ahora que casi todo el mundo (seguidor de este foro) la ha visto...
He vuelto a verla, esta vez en castellano (es gracioso que en Norteamérica, en las características de los DVD, cuando detallan los idiomas distinguen entre español "latino" y español "castellano"), y lo primero que he de decir es que entiendo más inglés de lo que suponía :-)

Claro que me gustó, aunque como decía en algun de mis primeros comentarios, esperaba más. Entiendo que los estudios Marvel no puedan arriesgarse a producir una película que por argumento, vocabulario, sexo o violencia les supusiera una clasificación no apta para todos los públicos, lo que sin duda significaría una pérdida de espectadores difícilmente asumible ante el coste de la inversión.

Por eso, en lugar de un Batman de Nolan o un Hermanos de Sangre (como alguien mencionaba en alguna de las críticas que he leído) nos encontremos más con un Batman de Burton. En ese sentido, sí, me ha decepcionado, porque me esperaba más "realismo", que no "oscuridad". Porque creo que sí puede hacerse género fantástico, de ciencia ficción o de superhéroes, y que sea realista. Y es el que más me gusta.

El Capi se queda como cine palomitero para todos los públicos, aunque bien hecho.
Que ya es mucho.

Desde luego, creo también que es un prólogo para Los Vengadores en toda regla. Y en este sentido, me gusta mucho la cohesión que les están dando a las diferentes películas de la franquicia (Hulk, Iron Man, Thor y Capitán América, creo que no me dejo ninguna). El cubo cósmico, una fuente de energía extraterrestre de enorme poder (como se describe en Thor) sería lo que permitiría a Empresas Stark desarrollar la tecnología de la que nacerá Iron Man. La relación entre Empresas Stark y la creación del Capitán América o el mismo Hulk. La omnipresencia de Shield...

Efectivamente, volviendo a esta peli en particular, destacan los secundarios más que el propio Chris Evans. Pero hasta en ese sentido, con los guiños 4F, o viendo a la Antorcha original, me hizo gracia. Y me parece que la personalidad del Capi con detalles como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
está bien desarrollada.

Tiene comedia, drama, acción, fantasía... Desde luego que se podrían haber pulido algunos detalles que la habrían puesto a la altura de los X-Men de Singer, la primera de Iron Man o las dos primeras Spiderman de Raimi, a mi juicio, lo mejor que se ha hecho de adaptación Marvel al cine.
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.522
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #847 en: 08 Agosto, 2011, 10:49:05 am »
ya vi la peli. Me gustó mas la primera parte que la segunda, una vez rescata a los soldados (que por cierto, ir con un escudo a la espalda que se ve a kilómetros y que además te identifica como enemigo no lo veo yo muy claro) tiene el mismo fallo que thor, muchas escenas apretadas para que quepan en la peli.

la muerte de Bucky es una mierda, los comandos aulladores esperaba que tuvieran mas protagonismo que practicamente solo salen en la escena de cuando los liberan y en la del bar. El beso ese ¿¿seguro que era el mejor momento??  :lol: El fin de craneo... un poco raro  :sospecha: Como digo a partir de es rescate de los soldados baja mucho el nivel.

tampoco me gustó que todos los enemigos usen pistolas de rayos y tanques de rayos, mucha fantasía y poca guerra. El cubo cósmico no se supone que si lo tienes eres practicamente un dios?? porque aquí parece una pila simplemente y al final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y la explicación de porqué craneo es un craneo también está mas cogida por los pelos...

Personajes interesantes son Howard Stark, Erskine o el que hace Tommy Lee Jones (aunque sigo sin explicarme como dejan a un abuelo participar en misiones de campo, una cosa es ser instructor y otra eso).

Lo que mas me sorprende es que la gente no viese a Stan Lee
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, el primero como sale sin gafas de sol parece que nadie logra identificarlo ¡¡es como Clark Kent!!, el segundo sale de pie dentro de un tubo de cristal y en primer plano. :lol:

total que si toda la peli fuese como la primera parte (aunque me gustaría haber visto el entrenamiento del capi como dicen por ahí) diría que es de las mejores pelis hechas sobre un personaje marvel pero no es así. Las de Ironman y Hulk creo que son mejores y la de Thor... por ahí le anda.

Creo que un forero preguntó que si Dum Dum Dugan era el mismo que el de los comics y que cuantos aññaos tiene entonces. La respuesta es, si, es el de los comics que junto el resto de comandos aulladores (incluido Nick fury) llevan vivos desde la segunda guerra mundial.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #848 en: 08 Agosto, 2011, 11:12:58 am »
Bueno, es que mucho depende de lo que esperes ver
No hay nada arriesgado ni ninguna critica en la pelicula. Todo esta enfocado de una manera superflua, artificial y cobarde.
¿Cobarde? ¿Crítica? Sinceramente, no entiendo bien tus expectativas: la película cumple lo que promete y pretende ser: no hay pretensiones de falsa trascendencia ni falta que le hace. ¿Por qué toda película debe tener un trasfondo de crítica socio política? Esta película no va de eso, y ojo, en mi opinión, no debe ir de eso.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #849 en: 08 Agosto, 2011, 11:51:39 am »
¿Y qué deberían haber hecho, entonces? ¿Qué cambiarías en la película para convertirla en entretenimiento de calidad?

No digo que no sea mejorable, de hecho pese a haberme gustado mucho también me parece que adolece de algunas cosas: pero en mi opinión no invalidan la cinta, que es muy entretenida (sobre todo la primera parte) y cumple con creces lo que pretende.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #850 en: 08 Agosto, 2011, 11:57:17 am »
Eso es muy general. Y me parece que depende más de tu gusto personal que no de un criterio objetivo de cómo mejorar el guión o la coherencia interna del film.

A unos les puede gustar más el tono de First Class y a otros éste. Pero no veo diferencia en cuanto al "entretenimiento de calidad"...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #851 en: 08 Agosto, 2011, 12:06:05 pm »
¿Cumple lo que promete? Sí ¿Qué otro argumento habrías utilizado, fuera de explicar su origen y enfrentarle a Cráneo Rojo? Esto es el Capitán América, no Salvar al Soldado Ryan.

La primera parte es magnífica y luego se desinfla un poco con una sucesión de escenas bastente mejorable. ¿Invalida eso la película? No, para nada. ¿Es una obra maestra? Tampoco, ni lo pretende.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #852 en: 08 Agosto, 2011, 12:34:19 pm »
Creo que un forero preguntó que si Dum Dum Dugan era el mismo que el de los comics y que cuantos aññaos tiene entonces. La respuesta es, si, es el de los comics que junto el resto de comandos aulladores (incluido Nick fury) llevan vivos desde la segunda guerra mundial.
Efectivamente yo lo pregunté!  :smilegrin: Pues entonces vaya tela. Una cosa es que un comic tenga muchos años pero el personaje pueda evolucionar sin hacer pasar muchos años (véase spider-man, iron man, etc), y otra cosa es que en los mismos comics, tengan 30 y pocos o 40 años en la 2ª guerra mundial, y actualmente estén tan campantes en el años 2011  :lol:. Supongo que alguna explicación habrá, o es simplemente la magia marvel!

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #853 en: 08 Agosto, 2011, 12:36:42 pm »
Creo que un forero preguntó que si Dum Dum Dugan era el mismo que el de los comics y que cuantos aññaos tiene entonces. La respuesta es, si, es el de los comics que junto el resto de comandos aulladores (incluido Nick fury) llevan vivos desde la segunda guerra mundial.
Efectivamente yo lo pregunté!  :smilegrin: Pues entonces vaya tela. Una cosa es que un comic tenga muchos años pero el personaje pueda evolucionar sin hacer pasar muchos años (véase spider-man, iron man, etc), y otra cosa es que en los mismos comics, tengan 30 y pocos o 40 años en la 2ª guerra mundial, y actualmente estén tan campantes en el años 2011  :lol:. Supongo que alguna explicación habrá, o es simplemente la magia marvel!

Te respondí también a lo de La Antorcha Humana, que preguntabas dónde salía.

Desconectado Rick

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 124
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #854 en: 08 Agosto, 2011, 14:08:09 pm »
¿Cumple lo que promete? Sí ¿Qué otro argumento habrías utilizado, fuera de explicar su origen y enfrentarle a Cráneo Rojo? Esto es el Capitán América, no Salvar al Soldado Ryan.

La primera parte es magnífica y luego se desinfla un poco con una sucesión de escenas bastente mejorable. ¿Invalida eso la película? No, para nada. ¿Es una obra maestra? Tampoco, ni lo pretende.

Estoy de acuerdo en todo Adamvell. Lo importante en una peli es que no te duermas como me pasó en Batman Begins, si es aburrida me importa un rábano que tenga diez Oscar. Después hay que tener en cuenta que en dos horas de cinta es muy difícil comprimir cuarenta años de la evolución de un personaje, como bien comenta Celes en una excelente entrevista en la radio, sobre el minuto 13. Pero merece la pena escucharla hasta el final.

Hay que añadir que todas estas pelis ayudan a que no se estanque la venta de cómics, seguramente que mas de uno se dirige a la tienda después de ver la peli. Además hay algo mas bonito que ver a tus héroes en pantalla y salga todo el público convencido de que es una buena cinta, y no quede ridículo, debe ser muy complejo.
Yo nada mas salir estoy deseando de releer el Gold del Capi.


http://www.cadenaser.com/cultura/audios/ventana-verano-cine-comics/csrcsrpor/20110805csrcsrcul_14/Aes/


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines