Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)  (Leído 147734 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #990 en: 16 Noviembre, 2021, 00:24:18 am »
Boyero es gil#@&%  :lol:

Y ojo, aun así me cae bien, porque es un personaje de los buenos. El típico que se la suda todo y que va de dogmático por sus huevos morenos, sin darle mucha vuelta a nada. Las academias de cine y las universidades están llenas de esta peña dando clase.

Ya digo, a mí me cae simpático, pero dejé de echarle cuenta desde que se quitó de encima una de mis películas favoritas con un:

"Falsaria gilipollez"
Carlos Boyero: Diario El Mundo


 :lol:

Desde entonces, pues eso, para gil€¬@# él.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #991 en: 16 Noviembre, 2021, 09:07:01 am »
"Falsaria gilipollez"
Carlos Boyero: Diario El Mundo


Déjame adivinar: Pulp Fiction? :lol: :lol: :lol: :lol:

También de mis favoritas pero bueno, Boyero es antitarantino y creo que nunca lo disimuló. Nadie es perfecto :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.788
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #992 en: 16 Noviembre, 2021, 09:14:11 am »
"Falsaria gilipollez"
Carlos Boyero: Diario El Mundo


Déjame adivinar: Pulp Fiction? :lol: :lol: :lol: :lol:

También de mis favoritas pero bueno, Boyero es antitarantino y creo que nunca lo disimuló. Nadie es perfecto :lol: :birra:

No.

El profesional (Léon)  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #993 en: 16 Noviembre, 2021, 09:18:42 am »
"Falsaria gilipollez"
Carlos Boyero: Diario El Mundo


Déjame adivinar: Pulp Fiction? :lol: :lol: :lol: :lol:

También de mis favoritas pero bueno, Boyero es antitarantino y creo que nunca lo disimuló. Nadie es perfecto :lol: :birra:

No.

El profesional (Léon)  :lol:

HOSTIAS

Coño, esa es aun mejor que la tarantinada. Boyero ese día debía ir puesto de todo. Lo dicho, muy crack :lol: :lol: :lol: :lol: :adoracion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #994 en: 16 Noviembre, 2021, 10:31:26 am »
A ver Boyero tiene el problema de que ninguna peli de este siglo será mejor que la del pasado... pero es un referente en España y no calificarle de crítico, me parece despreciar todo su trabajo.

A ver, Murry, lo que he comentado antes no solo mi percepción, es que es también como él se autodefine. No se considera crítico, sino simplemente un tío que da su opinión, que escribe de las sensaciones que le producen las películas y dice lo que le gusta y lo que no.

Citar
Escribo de películas, pero es que nunca me he visto como un crítico de cine. Pero podría ser como el árbitro. En todo caso soy un crítico atípico, porque escribo siempre en primera persona. Y digo lo que a mí me parece. Es mi verdad. Mi verdad puede parecerle una gilipollez a otro. Entonces el que se tomen tanto interés por “el a mí me gusta” o el “a mí no me gusta”… no intento sentar cátedra, hablo de mis sensaciones respecto a una película. Si luego da la casualidad de que mucha gente comparte esas opiniones conmigo o mi prosa tiene cierto interés, pues bueno, mala suerte. Pero vamos, no especifico. Para mí, esto es lo bueno, esto es lo malo, esto me gusta, esto no me gusta.

Él mismo está definiendo a un opinador. Un crítico es algo más: es un analista, alguien a quien se le presupone formación e información, además de rigor en su cobertura y en sus análisis. Vamos, nada que ver con lo que hace Boyero.


Precisamente si les preguntas a los dos que nombras como referente, señalarán a Boyero  :contrato:

Lo dudo muchíiisimo :lol:

Boyero goza de muy mala prensa entre los demás críticos, al menos como profesional. Otra cosa es que tenga sus amiguetes (después de tantos años trabajando en El país, en El mundo y en todos los grandes medios, no es para menos), pero todos saben lo que es hacer crítica profesional, y poco tiene que ver con lo que hace Boyero.

Pero oye, ole por él, que se gana la vida diciendo "esto me encanta y esto me parece un coñazo". Ya quisiera la mayoría :lol:

Hombre Malkav, decir de boyero que es alguien que se gana la vida diciendo "esto me encanta y esto me parece un coñazo" me parece menospreciar toda su carrera. Que puede decir lo que quiera en la entrevista (política), pero lleva trabajando de crítico más que nadie en España.

Puede que boyero tenga un estilo muy personal, que ahora exista más escuela y técnica que cuando él empezó o que incluso no caiga bien, pero lleva desde los 70 haciendo critica y ha conseguido hacer esos pasos para que lo sigan otros que consideras más críticos. No presuponerle con su carrera "formación e información" me parece feo.

Desconozco la relación que tiene con otros críticos, al menos Jordi Costa habló en su defensa cuando lo de Amenavar (que por cierto habla de él como crítico) y dado donde critican ambos ejemplos, diría que Boyero daría su visto bueno en su momento (suposición).

Que puede no gustarte, pero de ahí a considerarle solo un opinador... en mi opinión claro  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #995 en: 16 Noviembre, 2021, 10:38:38 am »
Hombre Malkav, decir de boyero que es alguien que se gana la vida diciendo "esto me encanta y esto me parece un coñazo" me parece menospreciar toda su carrera.

"Falsaria gilipollez"
Carlos Boyero: Diario El Mundo


FALSARIA

GILIPOLLEZ


 :lol: :lol:

Boyero tiene muchas virtudes y su rollo cultureta, y se ha creado un personaje. No es muy diferente de Risto, que es otro soplamocos pero con menos idea, en el aspecto de que primero está el personaje, luego el opinador, y ya si eso, el conocimiento.

Creo que ha sido Malkav quien ha dicho que más que un crítico es un opinador, y lo ha clavado. Te dice de forma colorida cómo se lo ha pasado él con la película, pero sin analizar. Y siempre desde las tripas.

De todas formas, todos los críticos son un poco capullos.  :lol:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.492
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #996 en: 16 Noviembre, 2021, 13:55:47 pm »
Que no lo dice Malkav, que lo dice el propio Boyero.  :lol:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.788
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #997 en: 16 Noviembre, 2021, 14:28:55 pm »
¿Una vez? ¿Una sola vez en este foro disfrutaré del placer de ver a Murry en el bando correcto?  Que cruz :lol: :lol: :lol: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #998 en: 16 Noviembre, 2021, 14:57:22 pm »
¿Una vez? ¿Una sola vez en este foro disfrutaré del placer de ver a Murry en el bando correcto?  Que cruz :lol: :lol: :lol: :birra:

Tu tambien antiBoyero??  :no: No se porque me extraño...

Cualquier día estaremos en el mismo bando... cualquier día  :birra:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #999 en: 16 Noviembre, 2021, 15:03:23 pm »
¿Una vez? ¿Una sola vez en este foro disfrutaré del placer de ver a Murry en el bando correcto?  Que cruz :lol: :lol: :lol: :birra:

Tanto como verte a ti en el bando correcto, la misma cruz :lol: :lol: :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1000 en: 16 Noviembre, 2021, 20:52:08 pm »
“Godzilla vs. Kong”.
Para pasar el rato, sin comerse la cabeza.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.492
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1001 en: 17 Noviembre, 2021, 16:52:26 pm »
Maixabel.

Buena película basada en hechos reales centrada en el llamado conflicto vasco. Por un lado una viuda de víctima de ETA accede a participar en una serie de encuentros con presos de ETA, por otro una serie de presos de ETA acceden a participar en encuentros con víctimas. Una gran historia sobre el arrepentimiento por un lado y sobre el perdón por el otro.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.816
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1002 en: 18 Noviembre, 2021, 22:07:41 pm »
He visto los Cazafantasmas Más Allá (2021) y jo, que guay. Estupenda. Un festival de nostalgia, ya que destila mucho corazón y amor por la película original de 1984, que a su vez sabe tener entidad propia. Divertida, emotiva, cargada de guiños y de sorpresas (escenas postcreditos incluidas). Un regalo para los fans. La película trata, ante todo, de la familia y del legado. Que la dirija Jason Reitman, cogiendo así el testigo de su padre, hace que este concepto traspase la pantalla y me parece muy bonito y emotivo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1003 en: 18 Noviembre, 2021, 22:42:21 pm »
¿Ya la estrenaron?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1004 en: 18 Noviembre, 2021, 23:19:25 pm »
He visto los Cazafantasmas Más Allá (2021) y jo, que guay. Estupenda. Un festival de nostalgia, ya que destila mucho corazón y amor por la película original de 1984, que a su vez sabe tener entidad propia. Divertida, emotiva, cargada de guiños y de sorpresas (escenas postcreditos incluidas). Un regalo para los fans. La película trata, ante todo, de la familia y del legado. Que la dirija Jason Reitman, cogiendo así el testigo de su padre, hace que este concepto traspase la pantalla y me parece muy bonito y emotivo.

Está mañana he leído las primeras críticas y dicen eso mismo.

Normalmente los refritos ochenteros me espantan por la adulteración de lo que fue, pero a esta le tengo ganas y creo que pasaré por taquilla.

¿Ya la estrenaron?

Creo que en EEUU si, en España es para el 3 de diciembre.
« última modificación: 18 Noviembre, 2021, 23:21:45 pm por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines