Es un filón a explotar y es lo que toca. A mí por norma no me parece bien, pero bueno, hay sagas a las que les está sentando como la gloria, tipo Resident Evil (aunque amo los originales). Casos como el de The Last of Us son incomprensibles, y Dead Space diría que también, pero por lo visto se han marcado una obra de arte, así que no me atrevo a opinar.
Más curioso me parece el caso de franquicias donde podrían darle una puesta a punto a sus juegos más desactualizados, como Silent Hill 1 y Metal Gear Solid 1, y se van respectivamente a la segunda y la tercera entrega

Supongo que por comercialidad, al ser las más famosas. Resident Evil 1 sí entendí que se lo saltasen en su momento, porque ya tenía el mejor remake de la historia del videojuego

En el caso de Alone in the Dark tampoco me parece mal, porque se va a parecer al original lo que un huevo a una castaña, así que va a ser "remake" por llamar más la atención que una nueva secuela de una saga que lleva años muerta. Tampoco le pondría pegas a un reinicio de Clock Tower, vaya.