Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Sergiox

Páginas: [1] 2 3 ... 335
1

65ª Etapa: Avengers #305-#308




Formación vengadora:
Capitán América
Thor
Hulka
Gilgamesh
Quasar
Pantera negra

Personajes invitados
Namor
Mr Fantástico
Mujer invisible
Vengadores Costa Oeste
Los Eternos

Villanos/Oponentes
Hombres de lava
Jinku


¡Vengadores, reuníos!

Comienza la etapa de John Byrne y de Paul Ryan como dibujante regular de la colección. Antes de nada, como curiosidad, Quasar aparece porque sí, sin ninguna explicación, como miembro de los Vengadores. Para corregir este fallo se hizo el Annual #18 escrito por Mark Gruenwald. En dicha historia se explica como Quasar es reclutado por los Vengadores.

#305
Entrando en materia, Mister Fantástico y la Mujer Invisible han dejado los Vengadores para volver a los Cuatro Fantásticos como sabíamos que iba a suceder mucho más pronto que tarde, y de manera muy abrupta para mi gusto. Como no he sido lector de todas las etapas clásicas de la familia fantástica me ha sorprendido ver que hace acto de aparición la Cosa pero con su identidad humana de Ben Grimm. Dado que el grupo está en horas bajas, El Capitán América convoca a todos aquellos que han sido Vengadores en algún momento para informarles que deben permanecer siempre alerta para cuando se les necesite, unificando así ambas costas y haciendo alineaciones oficialmente volubles, un poco como lo que ha hecho Hickman en la actualidad. Se aprovecha para echar un vistazo en varias viñetas a la situación actual de algunos activos como por ejemplo Gata Infernal, Dragon Lunar o la Capitana Marvel alarmantemente delgada, recuperándose aún de su incidente del #293.

Tras la reunión se queda como equipo principal el Capitán América, Gilgamesh, Hulka, Quasar, Pantera Negra (el cual no era parte del grupo desde el  #239) y Thor.
Mientras los héroes vuelven a sus rutinas habituales, una enorme columna de lava hará que la Hidrobase se levante cientos de metros por encima del nivel del mar, haciendo una página bastante épica y grandilocuente del acontecimiento. La columna está formada por cientos y cientos de Hombres de Lava que atacarán a los Vengadores. No se veía a estos seres enfrentarse al grupo desde el  #237. Ha llovido desde entonces…

Nuestros héroes intentan repeler los ataques con todas sus fuerzas, pero es casi inabarcable el poder conjunto de estos seres, siendo casi como una fuerza de la naturaleza. Acaban siendo rodeados y encerrados dentro de una esfera de lava gigante formada por la unión de varios Hombres Lava que irá rodando por la isla hasta caer al fondo del océano.

#306
Empezamos con Namor atravesando el océano cuando de imprevisto es avisado por unos delfines sobre lo ocurrido a los Vengadores en el anterior número. Namor pone rumbo a la Hidrobase y es atacado por los Hombres de Lava. En la refriega es encerrado en una esfera de lava similar a la que atrapó a los vengadores. Con el calor excesivo y el agua evaporándose Namor cae por deshidratación. Ambas esferas, la que tiene al grupo y al príncipe submarino, se dirigirán al reino de los Hombres Lava en las profundidades de la Tierra.
Una vez allí, Jinku, una especie de brujo o chamán de los Hombres Lava, les acusa de la muerte de su dios Cha´Sa´Dra, quién creó la raza de los Hombres Lava a partir del pueblo conocido como los gortokianos, a cambio de obediencia ciega como cualquier dios caprichoso hubiese hecho con seres inferiores. Se supone que Cha´Sa´Dra les abandonó y murió vilmente a mano de los vengadores, lo que causó que casi todos los Hombres Lava muriesen también al desaparecer su piel de lava y con ella la inmortalidad que les proporcionaba. Lo que no saben es que Cha´Sa´Dra no es un dios, simplemente es un demonio menor que bajo las ordenes de N'Astirh invadió Nueva York durante la saga mutante Infierno. Allí murió en combate contra los Vengadores por ser un villano, no una pobre víctima.

El Capitán América desvelará esta historia pero lógicamente Jinku no le cree y es incapaz de entrar en razón.

Como aperitivo para el futuro nos vamos a Nueva Jersey para presenciar algo que no tiene ninguna relación con lo que estamos viendo ahora: un científico ya entrado en edad avanzada está trabajando con un artefacto en su casa.

#307
Los Vengadores van cayendo uno a uno pese a los esfuerzos realizados. Gilgamesh es el peor parado y por momentos dudamos de que haya perdido la vida (pero esto es Marvel, ya sabes…). Cuando todo parece perdido, los últimos de la raza de los Hombres de Lava que estaban encerrados en una especie de capullo o crisálida de piedra consiguen salir de su “prisión” en la cual han evolucionado a un estado superior de mayor inteligencia consiguiendo un cuerpo de piel dorada que hace visible esa evolución. Estos Hombres Lava han conseguido esta nueva fase gracias a que eran de  corazón puro. Conseguirán que Jinku detenga el ataque y le mostrarán que el también ha evolucionado a este nuevo estado de su raza. Jinku se arrepiente de todo lo sucedido, entra en razón y pide perdón a los Vengadores. Mientras tanto en el exterior, el Hombre Maravilla, Mister Fantástico y la Mujer Invisible intentan que la Isla de los Vengadores no caiga al mar desde la columna de lava que se había elevado cientos de metros por encima del nivel del mar en números anteriores. Es gracias al titánico esfuerzo de la mujer invisible haciendo una cuña gigantesca con su poder que consigue estabilizar la hidrobase.

#308
Una vez que la base de los vengadores está asegurada, los Vengadores Costa Oeste vuelven a Los Angeles y Mister Fantástico y la Mujer Invisible se marchan. Han cumplido cada uno su parte en esta heroica misión.
Los Vengadores por su lado regresan a la Hidrobase en una nave formada por la unión de varios Hombres de Lava, cosa que descubrimos una vez que aterrizan en tierra.
Thor examina el grave estado de salud de Gilgamesh y llega a la conclusión de que el estado del eterno escapa a sus conocimientos médicos y mágicos. El Capitán América decide llevar a Gilgamesh a la eterna Sersi que reside en Nueva York para que les guíe un poco es qué le puede estar sucediendo al eterno. Sersi considera que es necesario llevarlo a Olimpia, hogar de los Eternos, para que reciba los cuidados adecuados.
Todos juntos viajarán en un quinjet hasta Grecia pero el valle donde se suponía que estaba la ciudad de Olimpia sólo hay un enorme cráter humeante. Previamente a todos estos acontecimientos, los Eternos Ikaris, Festo, Makkari y Thena habían estado hablando en Olimpia sobre posibles errores en el funcionamiento de las máquinas que dan vida a la ciudad.

Duende, otro miembro de los eternos, decide por su cuenta internarse en los subterráneos de la ciudad y manipular dichas máquinas que provocarán el caos.
Por otro lado, aquel anciano que salió en el #306 manupulando en su casa un artefacto extraño, hace volar por los aires su casa, aunque él sobrevive.

2
Juegos del Foro / Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« en: 14 Junio, 2024, 10:10:37 am »
Bueno, empieza hoy la Eurocopa. ¿Como va el asunto para fichar y cuando se puede hacer? Que ando muy perdido…

3
Te lo agradezco pero creo que la renacuaja me va a dejar algún hueco en las tardes para ir haciendo las reseñas de los números (espero  :lol:)

4
Por mí perfecta esa tanda de números. Y no te preocupes Job, que dije yo de presidir esta tanda ( a no ser que tengas especial ganas de presidir por algún motivo, sin problema por mi parte  :thumbup:)

5
Juegos del Foro / Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« en: 04 Junio, 2024, 22:06:41 pm »
Si finalmente queréis jugar la Eurocopa ¿cómo se hace? ¿Quien la activa? ¿Como va la vaina?

6
Gran turismo (2023)

Muy disfrutona. Una especie de Top Gun con coches bastante entretenida y con unas escenas de carreras rodadas con pulso, adrenalina y drones muy bien usados. No tenía expectativas con la película y ha cumplido de sobra. Destaco el personaje de David Harbour, carismático, atormentado… Típico instructor duro que tiene su corazoncito.

7
Gracias por esta enorme reseña System :palmas:

He de decir que estos primeros números de Byrne son los primeros que he disfrutado plenamente de la costa oeste. Esa sensación de 0 relleno, de ir a la enjundia de la cuestión, sin rodeos, directa al pie y gol. Como bien habéis indicado, hay mucha esencia “ Shooter ”. Se agradece y mucho viniendo de donde veníamos.

Además todo gira en torno a uno de los vengadores más interesantes que ha tenido el grupo, Visión. Todo lo relacionado con este personaje siempre me ha parecido muy top, con mucha miga y que da una riqueza a la mitología de los cómics brutal. Byrne fue muy listo al tirar por ahí, con los conflictos con la Bruja Escarlata y por ir recogiendo migas de pan del pasado, conformando un lore sólido y respetando de donde se viene para saber a dónde se va. Hace alguna cosilla “porque sí”, como bien indica Jonaber, por el bien de la historia. Quiere contar algo y si le molestan elementos anteriores se quitan, a veces de manera quirúrgica y otras veces a las bravas. Me molesta el paso atrás que presumiblemente ha dado el personaje de la Avispa pero bueno, veamos que nos tiene preparado para el futuro.


8
Juegos del Foro / Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« en: 27 Mayo, 2024, 17:13:29 pm »
Enhorabuena Essex por el buen año en liga y copa  :palmas:

Yo me he quedado séptimo, ni bien ni mal. Teniendo en cuanta el tuerto que me miró con las lesiones (4 titulares de alta puntuación se acabaron perdiendo más de media liga) no he acabado catastróficamente.

Si hacemos finalmente la Eurocopa ¿como se activa? ¿Solo puede hacerlo el que creó la liga? No recuerdo ahora quién fue  :borracho:

9
Juegos del Foro / Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« en: 22 Mayo, 2024, 11:02:43 am »
Me ha saltado la notificación de Futmondo de que empieza la Eurocopa. ¿Vais a querer hacerla para llevar mejor la ausencia del campeonato liguero?

10
Hypnotic (2023)
No me disgustó tanto como esperaba. Creí que sería peor y me ha entretenido. Un pelín tramposa pero su historia de hipnotistas y organizaciones secretas da pie a giros y escenas interesantes. Una pena que Ben Affleck esté flojo y Robert Rodríguez bastante impersonal. Me choca especialmente esto último, que sintiéndose una película de encargo por parte de Robert Rodríguez ves a cuantos niveles ha estado involucrado en la película como suele ser habitual en él (dirección, guion, montaje y algún chiste sobre un tipo que se mea en un camarero…  :lol:). Parece una decisión consciente que no parezca suya.

Yo la vi hace unas semanas y Affleck va con piloto automático.
Y bastante tramposa para encajar la trama.
Llega un momento en la película en el que todo vale y porque sí  :lol:

11
Hypnotic (2023)
No me disgustó tanto como esperaba. Creí que sería peor y me ha entretenido. Un pelín tramposa pero su historia de hipnotistas y organizaciones secretas da pie a giros y escenas interesantes. Una pena que Ben Affleck esté flojo y Robert Rodríguez bastante impersonal. Me choca especialmente esto último, que sintiéndose una película de encargo por parte de Robert Rodríguez ves a cuantos niveles ha estado involucrado en la película como suele ser habitual en él (dirección, guion, montaje y algún chiste sobre un tipo que se mea en un camarero…  :lol:). Parece una decisión consciente que no parezca suya.

12
Road House (2024)
Menuda mamarrachada tan divertida y entretenida. Tiene alma autoconsciente de western y unas coreografías de lucha espectaculares, crudas y dolorosas de ver. Puedes sentir cada ostión que se meten. Lo de Conor McGregor de villano es una de las cosas más carismáticas y desvergonzadas que he visto. Está claro que simplemente era él mismo  :lol:
Esto creo que es una nueva versión de una que hizo en su día Patrick Swayze, no? De un portero de discoteca o de bar de carretera.

Es que no me atrae demasiado. Pero lo mismo le doy un tiento si la echan en algún canal o plataforma.
Está en Amazon y sí, es el remake de la de Patrick Swayze aunque no la tengo vista.

Ah, pues muchas gracias, a ver si es tan divertida y entretenida, jeje.

Y lo de estrenar poco tiempo después en plataformas las pelis, imagino que habrán hecho sus estudios de beneficios y cosas así. Porque si antes era exagerado el tiempo que pasaba desde que se estrenaba en cines y se podía ver en formato doméstico o en plataformas, ahora me parece excesivamente corto, aunque convenga a muchos, claro.

Yo no pongo ningún problema. Aunque todo el mundo preferimos ver una peli en cine (y mucho más las espectaculares), hay muchas veces que no da tiempo a todo, te la quitan de las salas y viene bien que la pongan pronto en casa.

Pero no sé, que me parece poco tiempo ahora. Cosas mías.

Yo te aconsejo que no veas la de Road House, es un horror y Mcgregor es de verguenza ajena.

Por una parte me atrae por lo de "...mamarrachada divertida y entretenida" o "...McGregor de villano es una de las cosas más carismáticas y desvergonzadas que he visto". Y por otra, consejo para no verla.

No sé, quizás sea cuestión de poner filtro bajo y disfrutar de un par de horas de tortas y "machadas", porque quizás no haya otra forma de verla. No sé, como cuando veíamos pelis de Terence Hill y Bud Spencer, pero sin humor, nada trascendente, pero se echaba el rato.

Bueno, según el día me pille, así haré. Que muchas veces gusta algo que no haya que pensar mucho y sólo disfrutar de un rato de descarga de adrenalina.

Aunque ahí, John Wick, Tyler Rake o Los Mercenarios, me ganan. Se queda uno nuevo tras una jornada dura  :mola:
Mi experiencia personal: para echar la tarde esta película está guay.

13
Road House (2024)
Menuda mamarrachada tan divertida y entretenida. Tiene alma autoconsciente de western y unas coreografías de lucha espectaculares, crudas y dolorosas de ver. Puedes sentir cada ostión que se meten. Lo de Conor McGregor de villano es una de las cosas más carismáticas y desvergonzadas que he visto. Está claro que simplemente era él mismo  :lol:
Esto creo que es una nueva versión de una que hizo en su día Patrick Swayze, no? De un portero de discoteca o de bar de carretera.

Es que no me atrae demasiado. Pero lo mismo le doy un tiento si la echan en algún canal o plataforma.
Está en Amazon y sí, es el remake de la de Patrick Swayze aunque no la tengo vista.

14
Road House (2024)
Menuda mamarrachada tan divertida y entretenida. Tiene alma autoconsciente de western y unas coreografías de lucha espectaculares, crudas y dolorosas de ver. Puedes sentir cada ostión que se meten. Lo de Conor McGregor de villano es una de las cosas más carismáticas y desvergonzadas que he visto. Está claro que simplemente era él mismo  :lol:

15
Películas y series Marvel / Re:[Serie] X-Men '97. Volvemos a los 90
« en: 15 Mayo, 2024, 20:05:58 pm »
Vaya pasada de serie ha resultado ser  :palmas:
Muy sorprendido de su grado de violencia algo “elevado” para lo que esperaba siendo la continuación de una serie infantil como tal. Está claro que el target buscado no son niños de 5-8 años como la de los 90, si no precisamente esos mismos niños 30 años después. Y en 10 capítulos han metido bastante mandanga comiquera. Tranquilidad absoluta con lo que hagan en Marvel Studios cuando los adapten al cine.

Páginas: [1] 2 3 ... 335
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines