Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos  (Leído 234717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1395 en: 21 Septiembre, 2013, 14:24:20 pm »
Algo continuista no tiene porque ser malo. Y en parte casi es normal. Romita al principio en Spiderman tambien seguia la estela de Ditko. Cierto que luego evolucionó hasta dar con la imagen definitiva del personaje segun mi apreciacion personal. Lo malo de Thomas es que sus historias tampoco eran nada del otro mundo aunque mejores que las de Lee en dicha coleccion que tampoco es decir mucho.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1396 en: 21 Septiembre, 2013, 14:28:17 pm »
Oskarosa, alias la enciclopedia humana, muchas gracias una vez más.

Está plagado de historias autoconclusivas sin demasiado interés. Para mi gusto, mucho peor que los Vengadores de Thomas y menos interesante que los mutantes de Lobdell.

Toma castaña, menos interesante que los mutantes de Lobdell. Casi que acabas de sentenciar la compra del tomo  :lol: :lol: Muchas gracias también por tus respuestas.

Pero es cierto que hay muchos fill-ins infectos por el medio, ojo.

Yo la etapa la recomiendo mucho porque, al igual que la de Stern, me parece un manual de lo que debería ser siempreun tebeo de Spider-Man: entretenido, con mucha importancia de los personajes secundarios, subargumentos que se van desarrollando por debajo de la aventura principal, sentido del humor, etc...

Sólo le falta, y no es poco, un aspecto gráfico más consistente, aunque es cierto que dibujantes malos, malos de solemnidad, sólo los tienes muy al final con el infame Alan Kupperberg. Por lo demás, me extrañaría mucho que no te gustara.

Leches, hay mucho paralelismo pues con su Hulk, ¿no? A ver si en los USA tienen algo publicado en tomo.


La segunda es acerca del Thor de Moench [...] ¿cuando dices que es malo te refieres a frikismo insulso en plan Vengadores de Thomas o vergonzante en plan mutantes de Lobdell?

A ver, ni una cosa ni la otra: ni es un ejercicio de frikismo constante ni es "algo" tipo Lobdell.

[...]

Resumiendo: no es un tebeo que yo recomendaría, pero tampoco tevoy a decir que ni se te ocurra porque es un horror absoluto de tebeo, porque tampoco es cierto. Es un tebeo corriente cuyo mayor problema es que al guionista no se le da bien ese tipo de tono.

Tío, la historia de Drácula juraría que la leí hace tropecientos mil años esperando mi turno en la peluquería del barrio. Creo que tenían tebeos de Forum entre los Teleindiscretas y demás  :lol:

Pues por lo que me cuentas, la verdad es que creo que lo dejaré pasar. Yo soy más de ahorrarme lo que no me resulta imprescindible. Pero al menos ya has hecho que no tache al autor. Quizá en otra serie...


Como ya he dicho, en los Vengadores de Thomas ves cosas, hay detalles, conceptos, algún episodio bastante logrado, etc... A diferencia de Essex, a mí no me parece un mal tebeo. Lo que me parece es que está muy lejos de merecer la fama que tiene.

Coincido plenamente una vez más  :thumbup:, por eso suelo fiarme mucho de tu criterio. Elevar sus Vengadores a gran obra me parece tan erróneo como condenarla a tragar fango.

Más que nada porque cuando un autor tiene algo de talento, acaba saliendo por algún sitio. En Vengadores se ve, nadie se atreve a poner muy mal su Conan y yo ya he dicho que en Hulk a mí me convence bastante precisamente por datos que habéis dado algunos foreros. Quizá aquí ni trate de copiar a Lee, al que yo veo muy perdido en Hulk, ni trate de ser tan grandilocuente, ni tan friki. Eso sí, que vea mejor a Thomas en mi personaje preferido no me impide ver que tampoco es que sea la repanocha. Si no eres pro hulkero, yo no recomendaría la etapa entera, aunque sí que señalaría algunos números que me parecen más que pasables.

Pues hala, muchas gracias a todos de nuevo.

PD: Sobre Claremont, que me chifla, me encantan sus personajes femeninos, me hace disfrutar de los  mutantes como nadie ha hecho, al que le agradezco que me abriese las puertas a volver a leer tebeos de tíos en pijama... es un autor sobre el que tengo la duda que un día alguien planteó por aquí

Aparte de que su etapa va a menos a medida que se acerca a los ominosos 90 y que su vuelta, al menos a mí, no me convence en absoluto ¿Existe Claremont fuera de los mutantes? ¿Alguien sabe de alguna obra suya que esté a la altura, no ya de sus mejores X-men, sino de etapas de la tabla medio alta como Thor de Simonson, Hulk de David, 4F de Byrne, etc?


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1397 en: 21 Septiembre, 2013, 14:31:58 pm »
Oskarosa, alias la enciclopedia humana, muchas gracias una vez más.

De nada, aunque me he confundido con tanto fill-ins, así que Ignacio ha sido más certero en el número final de la etapa.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1398 en: 21 Septiembre, 2013, 14:36:24 pm »
Y un breve apunte del Conan de Thomas a modo de anecdota: incluso el mismo autor se avergüenza del primer numero de la coleccion con la viñeta de los astronautas.  :lol:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1399 en: 21 Septiembre, 2013, 14:38:26 pm »
Algo continuista no tiene porque ser malo. Y en parte casi es normal. Romita al principio en Spiderman tambien seguia la estela de Ditko. Cierto que luego evolucionó hasta dar con la imagen definitiva del personaje segun mi apreciacion personal. Lo malo de Thomas es que sus historias tampoco eran nada del otro mundo aunque mejores que las de Lee en dicha coleccion que tampoco es decir mucho.
Con esto no coincido casi en nada :lol:

No sé ver la continuidad de Romita con Ditko. El dibujo del segundo era poco detallado y Romita al principio es todo lo contrario. Después no puede continuar el mismo ritmo y el nivel de detalle va cada vez a menos.

En cuanto a Thomas, al principio sus historias eran flojitas, para mi gusto peores que las de Stan Lee, que tampoco es que se currara mucho esta colección, tarda un poco pero en unos años supera al maestro.

Oskarosa, alias la enciclopedia humana, muchas gracias una vez más.

Está plagado de historias autoconclusivas sin demasiado interés. Para mi gusto, mucho peor que los Vengadores de Thomas y menos interesante que los mutantes de Lobdell.

Toma castaña, menos interesante que los mutantes de Lobdell. Casi que acabas de sentenciar la compra del tomo  :lol: :lol: Muchas gracias también por tus respuestas.
De todos modos estoy de acuerdo con la apreciación de Ignacio de que es una comparación difícil porque son muy diferentes (también con Thomas). Además Lodbell es muy irregular y puede que lo estés comparando con sus peores trabajos.

Lo que tengo claro es que esta etapa de Thor no la recomendaría :birra:

Citar
PD: Sobre Claremont, que me chifla, me encantan sus personajes femeninos, me hace disfrutar de los  mutantes como nadie ha hecho, al que le agradezco que me abriese las puertas a volver a leer tebeos de tíos en pijama... es un autor sobre el que tengo la duda que un día alguien planteó por aquí

Aparte de que su etapa va a menos a medida que se acerca a los ominosos 90 y que su vuelta, al menos a mí, no me convence en absoluto ¿Existe Claremont fuera de los mutantes? ¿Alguien sabe de alguna obra suya que esté a la altura, no ya de sus mejores X-men, sino de etapas de la tabla medio alta como Thor de Simonson, Hulk de David, 4F de Byrne, etc?
Su Puño de Hierro, con Byrne está muy bien :thumbup: Y Star-Lord, aunque no recuerdo si hizo un número o dos, pero vale/n mucho la pena.
Su Spiderwoman y su Marvel Team-Up a mí me gustaron, pero reconozco que está a un nivel inferior.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1400 en: 21 Septiembre, 2013, 14:41:23 pm »
No sé ver la continuidad de Romita con Ditko. El dibujo del segundo era poco detallado y Romita al principio es todo lo contrario. Después no puede continuar el mismo ritmo y el nivel de detalle va cada vez a menos.

Romita decia que tenia miedo a ser el dibujante de Spiderman y que por eso trataba de seguir su estela. Fue Lee el que le convencio de lo contrario.


Desconectado vincenzolaguardia

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1401 en: 21 Septiembre, 2013, 16:51:14 pm »
El 'Puño de hierro'es tremendo, cuando comparte piso Misty Night con Jean Grey y aparece la patrulla es total. Creo que ese dibujo de Byrne es igual o superior a 4F o Alpha Flight. Soy el unico que la portada del segundo tomo Clásicos en B/N de Iron Fist le recuerda a Días de Futuro Pasado?

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk


Desconectado ilkhan

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1402 en: 22 Septiembre, 2013, 12:06:22 pm »
Buenos días. Quería preguntaros una cosilla, a ver si podeis resolverme esta duda (que no es existencial, pero casi,  :smilegrin:).

He visto en el hilo del plan editorial del 2013 que en Diciembre va a salir un tomo Marvel Gold del Capitán América, con los números 258-267 y que ya se empiezan a hacer friquiplanificaciones de cuantos más pueden haber y hasta dónde pueden llegar. Por mi parte, estaría bien que saliesen hasta en número 309, que es cuando empieza la publicación del Capi junto a Thor en la colección de forum Marvel Two-in-One, compartiendo revista ambos, y ese es el primer número del capi que tengo. Pero bueno, ese es un deseo que tengo y que nada tiene que ver con la pregunta que quiero hacer.

Lo que quería preguntar es si alguien sabe, imagina, intuye, elucubra, etc, etc, etc, sobre qué pasa con los números anteriores al 258. Si se sabe cómo se van a publicar esos números o, si se van a publicar. Ya se han publicado dos tomos Marvel Gold que abarcan los primeros números desde el 58 de Tales of Suspense hasta el 124 del Capitán América. ¿Habrá continuidad de estos tomos y hasta dónde más o menos sabéis (o imaginaís, intuís, etc) que pueden llegar?

También es cierto que ya se han publicado algunos números en el tomo de "La saga de la bomba loca" y los dos del Capitán América de Roger Stern y John Byrne.

En resumen, ¿creéis que es posible que todos esos números que van desde el 124 hasta el 258 se acaben publicando ya sea en Omnigolds o en Marvel Gold? Ya, ya sé que esa tiene que ser la pregunta del millón y que será difícil (si no imposible) de responder, pero qué pensáis. ¿Hay por ahí alguna friquiplanificación que plantee este tema?

Gracias por adelantado y espero no haberme colado preguntado esto en este post. Si es así, pido perdón, también por adelantado.

Saludos.

 :hola:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.179
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1403 en: 22 Septiembre, 2013, 12:12:26 pm »
Por lo pronto saldrá un tercer omnigold el año que viene. ¿Si se publicará todo?, no lo sé pero lo veo complicado. Pero peores cosas hemos visto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.291
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1404 en: 22 Septiembre, 2013, 12:30:50 pm »
Yo sí veo factible que se llegue a publicar todo hasta enlazar con la serie MG que va a salir, aunque es cierto que dependerá mucho de los MMW que vayan saliendo en los USA.
La etapa Englehart va a salir seguro tarde o temprano, aunque el cuarto OG va a tardar unos añitos y el quinto unos cuantos más, a menos que en Marvel aceleren de alguna forma las reediciones digitalizadas.

Con eso ya enlazaremos con el tomo MG de Kirby que te llega hasta el número 200.
Sólo faltarían 58 números, creo, que podrían ser recuperados de alguna forma tarde o temprano. Aunque creo que es una etapa menos interesante y ahí pueden haber dudas.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1405 en: 22 Septiembre, 2013, 12:35:13 pm »
En resumen, ¿creéis que es posible que todos esos números que van desde el 124 hasta el 258 se acaben publicando ya sea en Omnigolds o en Marvel Gold? Ya, ya sé que esa tiene que ser la pregunta del millón y que será difícil (si no imposible) de responder, pero qué pensáis. ¿Hay por ahí alguna friquiplanificación que plantee este tema?

No lo veo fácil, y menos a corto/medio plazo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.780
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1406 en: 22 Septiembre, 2013, 12:36:52 pm »
Yo sí veo factible que se llegue a publicar todo hasta enlazar con la serie MG que va a salir, aunque es cierto que dependerá mucho de los MMW que vayan saliendo en los USA.
La etapa Englehart va a salir seguro tarde o temprano, aunque el cuarto OG va a tardar unos añitos y el quinto unos cuantos más, a menos que en Marvel aceleren de alguna forma las reediciones digitalizadas.

Con eso ya enlazaremos con el tomo MG de Kirby que te llega hasta el número 200.
Sólo faltarían 58 números, creo, que podrían ser recuperados de alguna forma tarde o temprano. Aunque creo que es una etapa menos interesante y ahí pueden haber dudas.

Todo eso lo podéis ver más claro aquí: http://www.paninicomics.es/web/gl/1/-/blogs/5469047  :smilegrin:

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.151
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1407 en: 22 Septiembre, 2013, 12:47:02 pm »
El 'Puño de hierro'es tremendo, cuando comparte piso Misty Night con Jean Grey y aparece la patrulla es total. Creo que ese dibujo de Byrne es igual o superior a 4F o Alpha Flight. Soy el unico que la portada del segundo tomo Clásicos en B/N de Iron Fist le recuerda a Días de Futuro Pasado?

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk
No,yo tambien me fijé.
La de dias del futuro pasado es un auto-homenaje.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1408 en: 22 Septiembre, 2013, 13:30:14 pm »
Ay,  que me da la risa....

Captain America Epic Collection: Dawn's Early Light
COLLECTING: CAPTAIN AMERICA (1968) 247-266, ANNUAL 5, (CAPTAIN AMERICA EPIC COLLECTION VOL. 9)

22 euros el pre-order

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1409 en: 22 Septiembre, 2013, 13:34:35 pm »
Ay,  que me da la risa....

Captain America Epic Collection: Dawn's Early Light
COLLECTING: CAPTAIN AMERICA (1968) 247-266, ANNUAL 5, (CAPTAIN AMERICA EPIC COLLECTION VOL. 9)

22 euros el pre-order

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk

....veinte numerazos por 22 eurazos ...no esta nada mal, aquí los preferimos mas delgados y mas caros ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines