Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 202615 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 786
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1155 en: 20 Diciembre, 2018, 02:16:08 am »
Los otros ya no los puse porque entendí que sólo quería los relacionados con el volumen 1 de Forum.
Y menudo curro te distes. Yo los puse por si le interesaban a él o a alguien mas el resto de especiales (si hasta puse el de navidad, menuda fricada, que tiempos aquellos en que pillaba todo lo relacionado con el trepamuros  :torta: )

En cuanto a lo que comentas sobre los "annuals" de 1995 decirte que no es así.
 Se publicaron 5 cómics en formato flip-book (Amazing, Web, Spectacular, Spider-man y Venom) pero nunca se les ha considerado annuals. NO cuentan como annuals.
 Además es fácil comprobarlo pues el último numerado fue el 28 de 1994, luego 1996 (29), 1997 (30), 1998 (31), 1999 (32), 2000 (33), 2001 (34) y luego hubo un parón hasta 2008, que es el 35.
 No cuentan como anuales si no como una (dos) minis  :contrato:
Me he explicado mal. Marvel puede que no los considere anuales y no los cuente como tales. En Legacy cuentan el Super Special de Veneno como un número mas pero los de Amazing y Spectacular no suman ni como ejemplares ni como números de la serie. Yo veo los contenidos y formato y veo anuales encubiertos con otro nombre. El motivo de que salieran como Super Special en vez de como Annuals o '95, no lo sé, pero estarás de acuerdo en que tienen un tufillo a anual...  :)

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1156 en: 20 Diciembre, 2018, 03:17:08 am »
Es que lo de las cuentas que hacen para que les cuadre un número gordo justo el mes que quieren es para cogerse un avión a NY, plantarse ante Cebulski y preguntarle que de qué van, pero entre risas :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1157 en: 20 Diciembre, 2018, 17:00:18 pm »

 Yo los puse por si le interesaban a él o a alguien mas el resto de especiales (si hasta puse el de navidad, menuda fricada, que tiempos aquellos en que pillaba todo lo relacionado con el trepamuros  :torta: )


 Tranquilo, no eres el único que lo pillaba todo.  :thumbup:
 Además con el agravante de que yo los tengo dos veces. En la edición yanqui y en la española  :borracho:       :lol:


En cuanto a lo que comentas sobre los "annuals" de 1995 decirte que no es así.
 Se publicaron 5 cómics en formato flip-book (Amazing, Web, Spectacular, Spider-man y Venom) pero nunca se les ha considerado annuals. NO cuentan como annuals.
 Además es fácil comprobarlo pues el último numerado fue el 28 de 1994, luego 1996 (29), 1997 (30), 1998 (31), 1999 (32), 2000 (33), 2001 (34) y luego hubo un parón hasta 2008, que es el 35.
 No cuentan como anuales si no como una (dos) minis  :contrato:
Me he explicado mal. Marvel puede que no los considere anuales y no los cuente como tales. En Legacy cuentan el Super Special de Veneno como un número mas pero los de Amazing y Spectacular no suman ni como ejemplares ni como números de la serie. Yo veo los contenidos y formato y veo anuales encubiertos con otro nombre. El motivo de que salieran como Super Special en vez de como Annuals o '95, no lo sé, pero estarás de acuerdo en que tienen un tufillo a anual...  :)

 Bueno...
 Varias cosas.
 Si que se pueden considerar anuales o el "algo especial" que sale una vez al año, pero estos precisamente eran una cosa como de "prueba a ver lo que sale".
 Fueron cinco números (uno por colección de Spidey más Veneno) pero en formato flip-book y con dos historias diferenciadas. Pienso que fue una prueba a ver si de esta manera vendían más de lo (poco) que vendían últimamente con los anuales. Dado que no se volvió a hacer ...muy bien no les salió   :torta:
 También entre 2001 y 2008 aparecieron cosas que igual podríamos considerar anuales.

 Pero .... :ja:
 No venía a eso. Lo decía porque no fuera que alguien lo considerara un anual "oficial" y luego no le iban a cuadrar las cuentas de ninguna manera.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.919
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1158 en: 20 Diciembre, 2018, 23:30:51 pm »
Los anuales perdieron el sentido en el momento en que sacan números de 48 páginas, los 23.1, 23.2, etc., los tres números al mes... Ya en los 90 estaban de capa caída y no veo que se hayan recuperado.

EDITO: Bueno, ya he leído el número 3 de Matanza Máxima. Poco qué decir... es todo batallita. Spiderman ha fichado a la Gata Negra, que se ha pirado con Veneno, y este a su vez ficha a Morbius. Lo mejor el Spectacular de DeMatteis donde el "padre" de Peter hace una reflexión sobre la violencia... el pobre DeMatteis siempre salvando la papeleta en estos eventos.
« última modificación: 21 Diciembre, 2018, 12:23:26 pm por Perillós »

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1159 en: 21 Diciembre, 2018, 23:41:00 pm »
He empezado "Las historias jamás contadas de Spiderman", no está mal, lectura entretenida para pasar el rato, me ha llamado la atención la historia en la que el murcielago gigante ataca NY y Spiderman decide capturarle por una recompensa, hasta que descubre que es un niño de 12 años que sufrió una terrible mutación. O por ejemplo un número en el que el Hombre de Arena mete tal paliza a Peter que lo deja acojonado, alcanzando un nivel de amenaza que ni de coña ha alcanzado en otras ocasiones.

El dibujo cumple, pero Peter parece un tío de 30 años tipo Frank Grymes según la viñeta  :lol:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.919
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1160 en: 22 Diciembre, 2018, 21:03:23 pm »
He empezado "Las historias jamás contadas de Spiderman"

Da la casualidad de que yo volví a leer a los dos primeros números hace poco. Si no recuerdo mal, el boy-bat vuelve a salir más adelante.

Citar
El dibujo cumple, pero Peter parece un tío de 30 años tipo Frank Grymes según la viñeta  :lol:

 :lol:


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1161 en: 22 Diciembre, 2018, 22:07:24 pm »
Pues como con Ditko, seamos sinceros :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1162 en: 23 Diciembre, 2018, 17:39:15 pm »
Pues como con Ditko, seamos sinceros :lol:

Si, ese es el rollo.  :lol:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.919
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1163 en: 24 Diciembre, 2018, 18:38:31 pm »
Os comento que he conseguido le número 270 de Spiderman (Forum), que con el 271 que conseguí hace poco y el 272 que ya lo tenía... he completado la historia ¡Ataque artístico!

He empezado a leerla y, para mi sorpresa, el primer episodio (es una saga de cuatro episodios) está escrito por John Bynre. Pero más allá de que transcurre en una exposición de arte (de Alicia, por entonces casada con Johnny, que luego será un skrull  :lol:), realmente no tiene relación con los demás, escritos por Tony Isabella. A todo esto, sale un personaje que... en portada (Web of 73) se anuncia la aparición de un personaje de X-Men y yo interpreto que es Coloso. Pero en el siguiente (Web of 74) se dice que se llama Peter Nicholas. O yo estoy espeso o esto tiene pinta de descoordinación. Por cierto, en ese Web of de Byrne salen muchos invitados, como Stan Lee, aunque la mayoría no los identifico.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1164 en: 24 Diciembre, 2018, 19:48:40 pm »
Os comento que he conseguido le número 270 de Spiderman (Forum), que con el 271 que conseguí hace poco y el 272 que ya lo tenía... he completado la historia ¡Ataque artístico!

He empezado a leerla y, para mi sorpresa, el primer episodio (es una saga de cuatro episodios) está escrito por John Bynre. Pero más allá de que transcurre en una exposición de arte (de Alicia, por entonces casada con Johnny, que luego será un skrull  :lol:), realmente no tiene relación con los demás, escritos por Tony Isabella. A todo esto, sale un personaje que... en portada (Web of 73) se anuncia la aparición de un personaje de X-Men y yo interpreto que es Coloso. Pero en el siguiente (Web of 74) se dice que se llama Peter Nicholas. O yo estoy espeso o esto tiene pinta de descoordinación. Por cierto, en ese Web of de Byrne salen muchos invitados, como Stan Lee, aunque la mayoría no los identifico.

 Dios mío !!!!!!! Los Vanguardistas  :pota:
 Siempre que me acuerdo de unos enemigos de Spidey a estos los coloco por debajo de La Coneja Blanca ...que ya es decir  :wall:
 Lo de Coloso no es ningún error.
 En el original Kristy lo presenta como Peter Nicholas, que es con el nombre que se hizo famoso como pintor y dibujante, aunque todos sabemos que es Piotr Rasputin.  :contrato:
 Por esa época además me suena que estaba amnésico.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.919
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1165 en: 25 Diciembre, 2018, 17:40:47 pm »
Sí, Los Vanguardistas  :borracho:

Pues con lo de Coloso me pillas, porque no recuerdo su faceta artística ni la amnesia (a la que hacen referencia en esta historia, sí).

Ahora a ver si consigo los números 273 y 274 y así leo la historia del Dr. Octopus, que diría que es la última de Gerry Conway en Spectacular.

A todo esto, ¿no se sabe nada de una reedición de El niño que llevas dentro?  :no:

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1166 en: 25 Diciembre, 2018, 17:47:45 pm »
Si, estaba amnésico después de pasar por el Lugar Peligroso.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.919
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1167 en: 27 Diciembre, 2018, 09:48:04 am »
Estoy volviendo a leer la recta final del coleccionable rojo de Spiderman, concretamente los números 47 al 50.

En el número 47 hay tres episodios, de los cuales diría que el que más me ha gustado es el tercero (Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #120)... y eso que a mí Bill Mantlo se me hace pesado de leer. Trata un tema social que incluso hoy en día sigue vigente (la dificultad para vivir de alquiler), el guion tiene un punto algo oscuro, cosa rara en Mantlo, y a ello también contribuye el dibujo casi experimental de Keith Giffen. No recuerdo haber leído antes este comic (y eso que tengo el coleccionable desde hace 10 años) y me he llevado una grata sorpresa. En cambio, los otros dos números me han parecido algo más anodinos. Y si en The Amazing Spider-Man #283 al menos los dibujos de Ron Frenz están bien, en Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #119 toca sufrir por Rich Buckler. Qué pena leer los textos de Peter David, que ya tienen esos toques de humor que tanto lo caracterizan... pero que los dibujos de Buckler no le siguen el juego.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1168 en: 27 Diciembre, 2018, 09:57:29 am »
Keith Giffen más que experimental es que tenía el polémico "estilo" José Muñoz que usó en aquella época. A mi me encanta de paso, sobre todo en sus cómics de DC. Eso sí, lo curioso de ese número es que se lo entinta Colleta y no sale perdiendo.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.919
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1169 en: 27 Diciembre, 2018, 11:46:25 am »
No me fijé en quién es el entintado, pero me sorprende que sea Colleta (el estilo es totalmente distinto).

Giffen ya hacía experimentos similares en Legion, también en algunas historias de complemento de la Liga... a mí me gusta. Tal vez queda raro en un comic de Spiderman, pero claro, viendo lo que luego haría DeMatteis y con los 90 a la vuelta de la esquina... esto casi es lo de menos.

En el número 48 tenemos tres episodios y parte de un cuarto. El primero es un capítulo con un guion muy simpático de Peter David, donde Peter, MJ y JJ cuentan la misma historia desde puntos de vista diferentes. Hay un baile de dibujantes en el que destaca el siempre elegante John Romita padre, pero también está por ahí Bob McLeod (en mi opinión, McLeod tiene el 50% del mérito del arte en La última cacería de Kraven). Qué rabia que no pongan las portadas antes de cada número o, al menos, en el mismo tomo, ya que la portada de este número guarda relación con el contenido (lógico)... pero como la portada ni está, me cuesta asociar portada y contenido. Me pasa a veces que veo una portada y digo "no sé si he leído este comic". Bueno, el siguiente capítulo también es de David, pero entre que el dibujo es espantoso (Rick Buckler  :flaming:) y que el propio David no está fino... Por último, están The Amazing Spider-Man #284 y parte del #285 en los que se desarrolla la guerra de bandas con un montón de personajes: Duende, Rosa, Jack O'Lantern, Cabeza de Martillo... por ahí sale el capitán de policía (Keating, creo que se llama) en sustitución de Jean DeWolff,  Roderick Kingsley (quien años después resultaría ser el verdadero Duende)... La historia es un poco atropellada, pero bueno, son cosas de la época, y se puede leer.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines