Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 202587 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1080 en: 05 Noviembre, 2018, 20:22:16 pm »
Spencer la enterrara, nosotros lo celebraremos

Hay cierta serie que Otto Octavius que...  ::)
Esa no la leere, así que me da igual.

Spencer la enterrara, nosotros lo celebraremos

 Pues que lo disfrutes   :birra:
 A mí me da lo mismo. Ya he visto de todos los colores en la serie. Y mira, la compraré. Vicios  }:)
 Si tienes su teléfono, lo llamas y le dices quien quieres y quien no quieres que salga en la serie. Igual te hace caso.  :lol:
¿Llamarle? Que entre él en UM y me lea  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1081 en: 05 Noviembre, 2018, 21:04:00 pm »
También he leído la etapa de Zdarsky hasta el #307.

Mejor que lo de Slott, porque no es en absoluto difícil conseguirlo, aunque al guionista se le va un poco la cabeza a mitad de recorrido y acaba tejiendo una historia la mar de extraña, con excesos innecesarios, pero no carente de virtudes.

El principal problema de esta etapa, para mí, es el descontrol general que transmite, como si Zdarsky no tuviera demasiado claro el camino a seguir y tratase de abarcar todos los campos posibles a la hora de narrar una trama... demasiado sencilla para tanto bombo, la verdad. Me sobra parte de lo que narra, y muchos recursos resultan excesivos y por lo tanto innecesarios.

Eso no obstante, me gustan sus diálogos (lástima que muchos chistes se pierdan al traducirlos), su tratamiento de secundarios (algo en lo que Slott deja demasiado que desear) y en general la tonalidad de sus historias. Creo que sabe representar muy bien quién y qué es Spiderman al mismo tiempo, sin sacrificar por ello el entretenimiento que caracteriza al personaje (salvo ciertos números un poco más peñazo que el resto).

En última instancia, sin ser destacable, queda una etapa maja y con puntos fuertes a considerar, digna de una lecturilla amena.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 378
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1082 en: 11 Noviembre, 2018, 15:55:49 pm »
Hola a todos;
Finalizado spiderman superior. Me ha gustado mucho.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un saludo

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1083 en: 12 Noviembre, 2018, 20:49:31 pm »
El principal problema de esta etapa, para mí, es el descontrol general que transmite, como si Zdarsky no tuviera demasiado claro el camino a seguir y tratase de abarcar todos los campos posibles a la hora de narrar una trama... demasiado sencilla para tanto bombo, la verdad. Me sobra parte de lo que narra, y muchos recursos resultan excesivos y por lo tanto innecesarios.


Se le va mucho de las manos por momentos, sino podría ser una lectura bastante amena, pero se queda en floja.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.765
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1084 en: 14 Noviembre, 2018, 11:18:31 am »
He leído El Asombroso Spiderman Nº 144.
Una voluminosa entrega que sirve para despedir a Slott de la cabecera de nuestro amistoso vecino Spiderman. Sinceramente, como seguidor asiduo de la serie no sé si alegrarme, sentirme apenado o ambas cosas a la vez, Después de una década, el guionista ha dejado su huella en el personaje, creo que eso es innegable. Ha tenido etapas muy buenas con las que he disfrutado mucho, pero también ha tenido un rumbo errático en ocasiones, por lo que ha sido tan disfrutable a veces como insufrible otras. Entra dentro de lo esperado en una etapa tan larga, que difícilmente podía tener la estabilidad deseada. Sea como sea, se va Slott y se despide de la forma habitual en cualquier trabajo del autor con su particular sello característico.

Slott se marcha con el arco argumental titulado "Hasta el último aliento", que no deja de ser en esencia el enésimo enfrentamiento entre el Duende Verde y Spiderman. O lo que es lo mismo, el intento de dar una nueva vuelta de tuerca a estos dos antagonistas. Para ello, Slott une al simbionte matanza con Osborn para crear una nueva y terrible amenaza. Si hay algo que siempre me ha gustado de Slott es su capacidad para infundir cierto tono clásico a sus historias. De hecho, creo que es algo que hace muy bien, dejando multitud de guiños al lector veterano. En un momento en el que parece que los guionistas buscan conectar con la nueva generación de lectores, Slott nos recuerda otras épocas. Cabe destacar su capacidad para construir una historia en torno a dos elementos esenciales en el personaje: proteger a sus seres queridos y la importancia de su identidad secreta. En el primer punto sirve para traer de nuevo a Mary Jane, un personaje que se ha separado del entorno de Peter, pero que cada vez que se reencuentran saltan chispas. No obstante, parece que en Marvel estén empeñados en demostrar que ni siquiera el amor es suficiente para romper las barreras que lo separan. Por otra parte, la doble identidad de Peter es ahora casi del dominio público y vemos como Slott trabaja en ese concepto desfasado para demostrar que es uno de esos conceptos que se puede mejorar en el género de superhéroes. Bebiendo prácticamente de la mítica historia que supuso el debut de Romita en la serie del Trepamuros, el guionista va conformando una trama en la que se verán involucrados los principales secundarios de la serie desde sus mismo inicios. MJ, la tía May, Robbie, Betty Brant, Harry Osborn, Flash y, como no, J. Jonah Jameson, cuyo papel en los últimos tiempos no deja de sorprender un poco. Aunque reconozco que recordando el número aquel de la etapa de Ditko, es algo más o menos coherente. Jonah realmente lo que ha sentido siempre era celos del héroe, pero ahora se siente orgulloso de que sea a quien considera como un hijo. Además, Slott se esfuerza en contar una historia en la que estén presentes prácticamente todos los personajes que han sido importantes tanto en su etapa como en la larga trayectoria del personaje. Veneno se presenta, quizá también para dar un poco de publicidad a su nueva serie, así como el Doctor Octopus, que siempre ha tenido esa conexión especial con la tía May.

Me ha parecido una saga entretenida. Quizá un poco más larga de lo necesario. esto es un poco como lo que sucede hoy en el cine, que parece que nadie sea capaz de contar algo en menos de 2 horas, en lugar de los noventa minutos que era lo más habitual antes. Pero, bueno, salvando un poco las distancias, creo que Slott pone toda la carne en el asador para esta despedida y tiene como resultado algo bastante digno. No me termina de convencer que no realice un broche final más o menos cerrado, dejando algunos aspectos para que los guionistas futuros puedan hacer algo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero en líneas generales en un buen punto y final de una larga trayectoria con Spiderman. Me llama la atención los comentarios del Spot On, en los que el guionista habla de metas personales, en lugar de ideas que desarrollar. Parece que estaba más centrado en ser el guionista que más cómics ha escrito de Spiderman que n tener algo interesante que contar. A mí esto me choca mucho y me hace pensar que sea una explicación para el bajón que ha experimentado la etapa en los últimos tiempos. Yo creo que un autor debería dar una mayor importancia a sus guiones, en lugar de pretender batir récords, algo que a mí personalmente me importan poco.

Curiosamente, en esta saga ocurren dos hechos importantes, pero son eclipsados por la marcha de Slott. Uno es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo otro es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Creo que con esto se pone de manifiesto como el mundo ha cambiado, dándole más importancia a lo que sucede fuera de los tebeos y lo que sucede en las viñetas es como algo más secundario. Incluso el Spot On va en esa línea, quedándose sin espacio para hablar del tebeo en sí. En otros tiempos habría tenido mucha más relevancia, se habría dedicado un artículo en exclusiva y todo lo demás. Ahora, parece solo un hecho más, con tintes dramáticos, pero sin mucha repercusión. Que cosas, ¿verdad?

Por último, destacar que la despedida ha estado dibujada en su mayoría por Stuart Immonen, un gran artista que no sé por qué no lo veo brillar del todo en esta serie. No sé si es porque no encaja con el tono de la trama o algo. No obstante, sigue siendo de lo mejorcito que ha pasado por esta cabecera y ojalá hubiese estado más tiempo. Aunque la despedida será obra de Marcos Martín, perfecto para el ejercicio de emotividad y el tono clásico de la despedida de Slott, también tendremos en el acto final el regreso puntual de Humberto ramos y sus clones mexicanos para hacernos recordar cuales han sido los puntos débiles de la etapa de Slott. En definitiva, el final de una era, lo que supone el inicio de otra, aunque antes tendremos ciertos prolegómenos en la edición española.  ¡Hasta pronto, Slott, que te vaya bien!  :hola:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.765
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1085 en: 15 Noviembre, 2018, 11:33:51 am »
He leído El Asombroso Spiderman Nº 145.
Tenemos una nueva voluminosa entrega en la edición española, en lo que parece ser un esfuerzo por parte de Panini de ir recuperando los retrasos que se han acumulado en las diferentes cabeceras de Spiderman. Ahora le toca el turno a Peter Parker: The Spectacular Spider-Man que se haya inmersa en la etapa escrita por Chip Zdarsky. El guionista construye una larga saga que sirve para finiquitar el tema de la amenaza Vedomi a través de un arco argumental estructurado en tres fases. Primero tenemos un viaje al pasado, seguido de un viaje al futuro y concluyendo en un regreso a la línea temporal del presente para poner unto y final a la aventura. No son malos tebeos. De hecho, creo que es una historia muy entretenida con bastantes componentes emotivos y diversos guiños a la historia del personaje, sobre todo en el primer acto. No obstante, no puedo evitar tener una sensación de estar leyendo una historia sin demasiada frescura. Prácticamente un más de lo mismo de manual, en el que además se recurre a recursos quizá algo agotados y la enésima revisión de lo que supone la responsabilidad de Peter y el peso que debe soportar sobre sus hombros constántemente. Para ello se nos cuela una especie de What If que explora la posibilidad de que Gwen se casase con Peter, que este dejase la identidad de superhéroe y que pasaría en un mundo sin Spiderman. Como digo, no está mal, no son malos tebeos, pero en mi opinión están carentes de cierta frescura y llegados a cierto punto el tema se alarga un poco y solo tienes ganas de ver como remata Zdarsky la trama, pero poco más.

Cabe destacar como en la primera parte de la saga, y a pesar de que los personajes están bien caracterizados, el trío protagonista actúe de una forma tan irresponsable. Ya choca un poco que Jameson sea una parte tan activa en la aventura, aprovechando el papel del antiguo editor del Bugle que le ha dado Slott en los últimos compases de su etapa. Es decir, conociendo la identidad secreta de Peter y ayudando a Spiderman a salvar el mundo. Quizá lo único que tiene cierta lógica es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  Pero no me acaba de convencer que Peter
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No digo que no encaje con su forma de ser, pero también se obvia su conocimiento científico, dejándose llevar en exceso por sus emociones. De todas formas, hay que reconocer que con todo, no deja de ser el Peter de siempre, que no puede dejar de ayudar a los demás.

Por otra parte, el dibujo de Joe Quinones es prácticamente perfecto, con un estilo que recuerda un poco a marcos martín, pero que va enfocado principalmente a buscar las similitudes con Steve Ditko. Y la verdad es que lo consigue. Además, aunque la historia pretende situarnos en los inicios del nuevo siglo, hay una curiosa simbiosis entre los setenta y los dos mil que me ha gustado bastante. A estas alturas es una batalla perdida el intentar que se mantenga cierta cronología y que se intente respetar al máximo la ubicación temporal de los primeros años de Spiderman, pero al menos, se ha hecho con un tacto especial, para que puedan conectar los lectores más jóvenes y los veteranos. Quizá uno de los aspectos más positivos de este viaje al pasado, así como los diferentes guiños de momentos importantes en la vida de Peter, condensados en pocos números.

Después tenemos un futuro distópico con la presencia de Adam Kubert, que me ha parecido que tiene un estilo muy similar a Romita Jr. Kubert siempre me ha gustado, aunque en los últimos tiempos muestra un trabajo bastante irregular, pero en esta serie me está gustando bastante. A nivel de historia es quizá la que menos emociona, recordando un poco a cualquier historia de la última década con estos mimbres, o a la época en la que los Nuevos Vengadores eran unos proscritos y tenían su base en la mansión del Doctor Extraño. Incluso el Capi recuerda poderosamente a la versión cinematográfica de Steve en la última película de los Vengadores. A continuación tenemos la recta final, con su particular arranque de responsabilidad y el final más o menos esperado. Lo realmente destacable es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sinceramente, nunca pensé que nadie se atrevería a recuperar al personaje y menos de esa forma tan tajante. Ahora queda ver si realmente son capaces de hacerlo de forma permanente y que afecte a todas las series de Spiderman. Debo admitir que le personaje me gusta y que esa relación con Peter me parece interesante, incluso destilan cierta química, a pesar de que parte de una premisa algo manida y digna de una telenovela sudamericana. Pero creo que aún con su defectos funciona.

Al final del tomo se recuperan dos entregas de la sección de Miguel Saavedra, tan interesantes como siempre, pero ha llamado mi atención el homenaje a Ditko, no porque no se lo merezca, obviamente, sino porque en un periodo de tiempo muy corto, y en este mismo año, se han ido varias figuras importantes del mundo del cómic, lo que me ha hecho pensar que 2018 se está perfilando como un año particularmente aciago en el apartado de defunciones. Parece que ha llegado la hora de despedir a los padres del Universo Marvel, que aunque no quede huérfano del todo tendrá que conformarse con sus padres de acogida. Ahora s´ique se puede decir que el Universo Marvel no volverá a ser el mismo. Al menos, el legado de Stan Lee y Steve Ditko siempre estará vivo y sus obras serán inmortales. ¡Hasta siempre maestros!
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.085
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1086 en: 19 Noviembre, 2018, 02:39:23 am »
Leído Spiderman Vs Masacre 146 !!!  :birra:
Donde tenemos dos historias
-Por un lado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-Por otro lado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La historia, aunque confusa en algún punto entretiene y se deja leer  :birra: :birra: :birra:
Pregunta:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1087 en: 23 Noviembre, 2018, 23:24:25 pm »
Creo que solo sale aquí, Puño

Por otro lado vaya número más malo :torta: No me ha gustado nada ni veo por dónde cogerlo


Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.466
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1088 en: 24 Noviembre, 2018, 17:22:05 pm »
A mí tampoco me ha entusiasmado nada este número... No entiendo cómo está serie aún aguanta y no la cancelan en los USA.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1089 en: 25 Noviembre, 2018, 21:06:43 pm »
¿cuándo tocaría volver a Spectacular y acabar lo que queda de Zdarsky? ¿Para febrero?

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1090 en: 25 Noviembre, 2018, 21:46:36 pm »
Supongo que en febrero, donde hay 2 salidas para Spiderman, uno el Amazing de Spencer y el otro supongo que Spectacular

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1091 en: 25 Noviembre, 2018, 22:39:41 pm »
Ya se ha confirmado que en febrero salen dos? Ok genial  :thumbup:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1092 en: 25 Noviembre, 2018, 22:44:32 pm »
Si, eso lo dijo Julián

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.085
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1093 en: 26 Noviembre, 2018, 10:22:52 am »
Creo que solo sale aquí, Puño

Por otro lado vaya número más malo :torta: No me ha gustado nada ni veo por dónde cogerlo

thanks Gárgola  :birra: :birra: :birra:

A mí tampoco me ha entusiasmado nada este número... No entiendo cómo está serie aún aguanta y no la cancelan en los USA.

 :lol: :lol: :lol: yo también quiero que la cancelen  :thumbup:

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 378
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1094 en: 26 Noviembre, 2018, 15:35:35 pm »
Supongo que en febrero, donde hay 2 salidas para Spiderman, uno el Amazing de Spencer y el otro supongo que Spectacular

¿Dividen la colección? ¿o publican dos números en febrero tal como hicieron en octubre?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines