Universo Marvel 3.0


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Mensajes - Deke Rivers

Páginas: [1] 2 3 ... 256
1
Entreteniéndome leyendo la Guía para lectores del Universo Marvel, he visto que en el futuro tomo de Héroes Return de Capitán América 2 Resplandor Rojo, dicen:

"Polémico inicio, con un primer número con diálogos alterados".

¿Sabe alguien si eso fue así por un error o hecho adrede por alguna causa? Porque digo yo que si fue un error, cuando se publique aquí se hará correctamente, no?  Que si no, los alterados seremos nosotros y nuestra tensión  :ja:

Gracias anticipadas por las aclaraciones.

Creo que se refiere al famoso episodio censurado de Craneo Rojo.

2
Alguien sabe cuando sale el cómic de ecc de mad Max?? Muchas gracias.

Es un misterio. No salió la semana que tenía que salir, y ha desaparecido toda referencia a él. En la web ni aparece, que normalmente cuando es un retraso sale pero con otra fecha. Pues ni rastro. Incluso han eliminado unos tuits donde citaban el trailer de la peli y aprovecharon para mostrar la portada. Hemos sido varios los que hemos preguntado, y no responden a ese tema.

Pinta a que no lo pueden publicar por lo que sea, supongo que por algo de derechos, será que ya no les entrá en la licencia de DC, y han hecho la del humo.

Sea como fuere han esquivado una bala, la peli de Furiosa ha pinchado.

3
Es similar a la época del VHS cuando se editaba en 1,33:1 dejando visible partes del negativo arriba y abajo y alterando la composición. Mejor eso que nada, pero el material original ya estaba pensado para exhibirse de una manera y si lo alteras pues obtienes efectos no deseados.

Y luego podemos decir que la copia en color está muy deteriorada y mejor en blanco y negro que nada, pero siguen siendo alteraciones.


Si, la ausencia de color se tiene que notar a narices. Siempre comento lo de la saga de Ra's al ghul, que la falta de fondos es muy llamativa en B/N.

Pero bueno, entiendo que si tienen unos materiales en B/N buenos, es lógico que los usen.


4
Para la atención al público se necesita una paciencia infinita y no todos valen. Hay que aguantar a mucho pesado.

Yo entiendo que quisieron hacer limonada de los limones y vender el B/N como algo positivo y no estar diciendo que su edición es "defectuosa".




 

5
Con Vicente he tenido diversos contactos a lo largo de los años.  Desde alguna carta que mande al correo de Dolmen hasta varios intercambios de emails privados por Facebook.  Siempre me ha parecido un buen tipo que trata de sacar adelante una editorial pequeñita sin ningún respaldo detras.  Sus batallitas con los bancos son legendarias.  Tiene buen ojo como editor, porque ha sabido sacar petróleo de materiales a los que practicamente ninguna otra editorial había hecho caso en la vida.  Como la línea Albion, las tiras de prensa, etc...eran un nicho de mercado que estaba ahí y nadie se lo tomaba en serio.

El caso es que Rafael Marín es un colaborador de Dolmen.  No esta en plantilla, que de hecho la plantilla de Dolmen deben ser a lo sumo una docena de personas.  Sus maneras son impresentables, como así ha sido siempre.  ¿Que debe hacer Dolmen?  Puede decirle que se contenga, que sea mas simpático, pero obviamente no les va hacer caso.  ¿Lo despides?

Importa tanto?

Probablemente le dirán que se controle un poco y ya está. 

Quizás sea otro el que responsable de responder y listo.

Por cierto tienen razón en que esto parece un revival de lo de Flash Gordon de Williamson. Si al final se va a vender igual.

6
Otros Cómics / Re:Editorial Dolmen III: La casa de los clásicos
« en: 27 Mayo, 2024, 10:48:15 am »
soy el que el sr. rafael marín le ha llamado jerk , que según el cambridge dictionary significa , imbécil , estúpido , pues me ha envíado un mensaje :

"Rafael Marin
Miguel Manuel Fortes Alberola eso te pasa por menospreciar al traductor. No significa imbécil, precisamente."

pero no me dice que significa según él , en otras empresas que un trabajador le llame imbecil o estúpido a un cliente , cómo mínimo se disculpan con el ciente y amonestan al trabajador , dolmen todavía no me ha dicho nada
Diga lo que diga él la traducción de jerk es ésa y en el contexto de la frase también: imbécil, idiota, estúpido, mentecato, tontolhaba... todas aceptables. Digamos que es un insulto light.

No es sorprendente viniendo de Dolmen pero no por ello menos censurable. LAMENTABLE.



los datos que doy son sacados de wikipedia , por lo que son públicos , por que lo hice ? pues para que se diera cuenta que si insulta no es dificil acceder a sus datos personales , y algún día puede insultar a la persona equivocada , que no es mi caso , si ha borrado los mensajes lo desconozco pues me ha bloqueado en su facebook , además lo correcto y lo que espero es una disculpa , me dice que desprecio el trabajo de traductor , en ninguno de mis mensajes hago mención a un desprecio a ese trabajo , lo que si desprecio es la prepotencia y la mala educación .

¡Jesús! Tranquilidad...

7
Yo votaria por un CF de Leyendas de Batman.  Serie con un gran plantel de autores que además no fue publicada en su totalidad por Zinco. 

Es Batman y hay material inédito. 

...y es Batman.

BATMAN.   :lol:

Si te refieres a Legends of the Dark Knight, están reeditando los primeros números en Grandes novelas gráficas, y eso sería como una veintena de números de "material repetido".

Si queremos Batman también está The Brave and the Bold.

8
Otros Cómics / Re:Editorial Dolmen III: La casa de los clásicos
« en: 26 Mayo, 2024, 15:26:34 pm »
Si hasta le dice si trabaja en la Gestapo!!!!  Es pasarse veinte pueblos.  Cero diplomacia y cero buen rollo.

Hombre, aquí le doy la razón a Marín. Sólo le faltó pedir la dirección.

9
Otros Cómics / Re:Editorial Dolmen III: La casa de los clásicos
« en: 26 Mayo, 2024, 14:08:46 pm »
soy el que el sr. rafael marín le ha llamado jerk , que según el cambridge dictionary significa , imbécil , estúpido , pues me ha envíado un mensaje :

"Rafael Marin
Miguel Manuel Fortes Alberola eso te pasa por menospreciar al traductor. No significa imbécil, precisamente."

pero no me dice que significa según él , en otras empresas que un trabajador le llame imbecil o estúpido a un cliente , cómo mínimo se disculpan con el ciente y amonestan al trabajador , dolmen todavía no me ha dicho nada
Diga lo que diga él la traducción de jerk es ésa y en el contexto de la frase también: imbécil, idiota, estúpido, mentecato, tontolhaba... todas aceptables. Digamos que es un insulto light.

No es sorprendente viniendo de Dolmen pero no por ello menos censurable. LAMENTABLE.



Caray, esto sólo se soluciona con un duelo al amanecer.

10
Un retraso de meses no creo que sea el fin del mundo. Bueno, salvo que no sigas otras colecciones.

De todas maneras.. ya se sabía que el plan editorial editorial está en proceso de metamorfosis y que hay que cogerlo con pinzas.

11
Otros Cómics / Re:Editorial Dolmen III: La casa de los clásicos
« en: 25 Mayo, 2024, 18:08:30 pm »
Después de una respuesta bastante chulesca a mi pregunta de porqué editan el tarzan en b/n , les respondo :

"el cómic original es como ha sido publicado , todo lo demás son excusas de mal vendedor , este creo que se publicó en color"

la respuesta a mi mensaje ha sido la siguiente :

"Sin Fronteras. Tiras de Prensa
pues entonces cómpralo como ha sido publicado: en inglés, en color de puntitos, en papel asqueroso y a un precio imposible. Jerk,"

tengo otro mensaje que es mas correcto :

"Jesús Yugo
no hay materiales en color. Se publica en BN o no se publica, nosotros decidimos publicarlo en BN. Tú puedes decidir no comprarlo."

¿En qué red social ha pasado esto?
Facebook

Yo hay cosas que sigo sin entender, la verdad. Dicen que como no hay materiales en color no lo publican. Vamos a ver, ¿no hay materiales en color porque no tienen permiso de utilizar el color de Marvel escaneando los comics originales y restaurándolo? ¿por que no tienen presupuesto para ello? o ¿por que prefieren hacerlo así por motivos que desconocemos? Pues hay otros materiales editados por Dolmen que sí se han publicado en color restaurando directamente las páginas de los tebeos originales. Es, por ejemplo, el caso del Pumby de José Sanchis editado también en cuatro tomos en Fuera Borda, cuya coordinación no entraba en las series de Jesús Yugo y Rafa Marin. Y las personas (y lo sé al 100%) que se encargaban de ello decidieron utilizar los tebeos en color, con -incluso- páginas en bitono- en muchos de ellos, para escanearlos y restaurarlos lo mejor posible. A algunos les encantará el resultado, a otros supongo que no. Pero editado está y, costó lo suyo, me consta. Si es por el tipo de color diferente del de Editorial Valenciana al de puntitos de Marvel pues que se diga, si es por que este cómic se cree que venderlo en b/n se venderá bien mientras que el Pumby en b/n no, pues que se diga, si es por el tiempo / dinero empleado para ello pues que se diga. Y si es por lo que comentaba antes de que el acuerdo con ERB no incluye ese color de los tebeos originales pues que se diga. Y, si no quieren decirlo pues que no lo digan, claro, que nadie les obliga, pero simplemente salir en actitud chulesca pues, no sé, queda bastante feo, la verdad...
Mirad el Príncipe Valiente o el Flash Gordon la de ediciones y restauraciones que hay y polémicas sobre ello desde hace años... que no se quiera publicar en color es una cosa, pero que "no se pueda" (por el motivo que sea) o que "no se quiera" editar en color son cosas muy diferentes...

Pues para editarlo escaneado.. no sé ¿que quieres que te diga?

Probablemente la respuesta es que los materiales que les dan son en B/N y son esos los que van a utilizar. :lol:


No sé cuanto cuesta restaurarlo y que quede bien. O a lo mejor con otros cómics tienen acuerdos con otros países, ¿yo que sé...?

Yo soy el primero que los querría en color, pero me conformo que no tenga un recoloreado moderno a lo Conan, que probablemente sería la alternativa más realista.

O como Rogue Trooper que... Ah, espera que esa también es de Dolmen.

Volvemos a lo de siempre. No creo que haya ninguna conspiración anticolor en Dolmen.  :lol:

Yo tampoco.
Pero utilizan un argumento y el contrario según les interesa.

No me extraña que Rafa se enfade. :lol:

No hay materiales...¡si sólo por no aguantar a la gente lo publicarían en color!

12
Otros Cómics / Re:Editorial Dolmen III: La casa de los clásicos
« en: 25 Mayo, 2024, 17:45:06 pm »
Después de una respuesta bastante chulesca a mi pregunta de porqué editan el tarzan en b/n , les respondo :

"el cómic original es como ha sido publicado , todo lo demás son excusas de mal vendedor , este creo que se publicó en color"

la respuesta a mi mensaje ha sido la siguiente :

"Sin Fronteras. Tiras de Prensa
pues entonces cómpralo como ha sido publicado: en inglés, en color de puntitos, en papel asqueroso y a un precio imposible. Jerk,"

tengo otro mensaje que es mas correcto :

"Jesús Yugo
no hay materiales en color. Se publica en BN o no se publica, nosotros decidimos publicarlo en BN. Tú puedes decidir no comprarlo."

¿En qué red social ha pasado esto?
Facebook

Yo hay cosas que sigo sin entender, la verdad. Dicen que como no hay materiales en color no lo publican. Vamos a ver, ¿no hay materiales en color porque no tienen permiso de utilizar el color de Marvel escaneando los comics originales y restaurándolo? ¿por que no tienen presupuesto para ello? o ¿por que prefieren hacerlo así por motivos que desconocemos? Pues hay otros materiales editados por Dolmen que sí se han publicado en color restaurando directamente las páginas de los tebeos originales. Es, por ejemplo, el caso del Pumby de José Sanchis editado también en cuatro tomos en Fuera Borda, cuya coordinación no entraba en las series de Jesús Yugo y Rafa Marin. Y las personas (y lo sé al 100%) que se encargaban de ello decidieron utilizar los tebeos en color, con -incluso- páginas en bitono- en muchos de ellos, para escanearlos y restaurarlos lo mejor posible. A algunos les encantará el resultado, a otros supongo que no. Pero editado está y, costó lo suyo, me consta. Si es por el tipo de color diferente del de Editorial Valenciana al de puntitos de Marvel pues que se diga, si es por que este cómic se cree que venderlo en b/n se venderá bien mientras que el Pumby en b/n no, pues que se diga, si es por el tiempo / dinero empleado para ello pues que se diga. Y si es por lo que comentaba antes de que el acuerdo con ERB no incluye ese color de los tebeos originales pues que se diga. Y, si no quieren decirlo pues que no lo digan, claro, que nadie les obliga, pero simplemente salir en actitud chulesca pues, no sé, queda bastante feo, la verdad...
Mirad el Príncipe Valiente o el Flash Gordon la de ediciones y restauraciones que hay y polémicas sobre ello desde hace años... que no se quiera publicar en color es una cosa, pero que "no se pueda" (por el motivo que sea) o que "no se quiera" editar en color son cosas muy diferentes...

Pues para editarlo escaneado.. no sé ¿que quieres que te diga?

Probablemente la respuesta es que los materiales que les dan son en B/N y son esos los que van a utilizar. :lol:


No sé cuanto cuesta restaurarlo y que quede bien. O a lo mejor con otros cómics tienen acuerdos con otros países, ¿yo que sé...?

Yo soy el primero que los querría en color, pero me conformo que no tenga un recoloreado moderno a lo Conan, que probablemente sería la alternativa más realista.

O como Rogue Trooper que... Ah, espera que esa también es de Dolmen.

Volvemos a lo de siempre. No creo que haya ninguna conspiración anticolor en Dolmen.  :lol:

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Otros Cómics / Re:Editorial Dolmen III: La casa de los clásicos
« en: 25 Mayo, 2024, 17:21:08 pm »
Después de una respuesta bastante chulesca a mi pregunta de porqué editan el tarzan en b/n , les respondo :

"el cómic original es como ha sido publicado , todo lo demás son excusas de mal vendedor , este creo que se publicó en color"

la respuesta a mi mensaje ha sido la siguiente :

"Sin Fronteras. Tiras de Prensa
pues entonces cómpralo como ha sido publicado: en inglés, en color de puntitos, en papel asqueroso y a un precio imposible. Jerk,"

tengo otro mensaje que es mas correcto :

"Jesús Yugo
no hay materiales en color. Se publica en BN o no se publica, nosotros decidimos publicarlo en BN. Tú puedes decidir no comprarlo."

¿En qué red social ha pasado esto?
Facebook

Yo hay cosas que sigo sin entender, la verdad. Dicen que como no hay materiales en color no lo publican. Vamos a ver, ¿no hay materiales en color porque no tienen permiso de utilizar el color de Marvel escaneando los comics originales y restaurándolo? ¿por que no tienen presupuesto para ello? o ¿por que prefieren hacerlo así por motivos que desconocemos? Pues hay otros materiales editados por Dolmen que sí se han publicado en color restaurando directamente las páginas de los tebeos originales. Es, por ejemplo, el caso del Pumby de José Sanchis editado también en cuatro tomos en Fuera Borda, cuya coordinación no entraba en las series de Jesús Yugo y Rafa Marin. Y las personas (y lo sé al 100%) que se encargaban de ello decidieron utilizar los tebeos en color, con -incluso- páginas en bitono- en muchos de ellos, para escanearlos y restaurarlos lo mejor posible. A algunos les encantará el resultado, a otros supongo que no. Pero editado está y, costó lo suyo, me consta. Si es por el tipo de color diferente del de Editorial Valenciana al de puntitos de Marvel pues que se diga, si es por que este cómic se cree que venderlo en b/n se venderá bien mientras que el Pumby en b/n no, pues que se diga, si es por el tiempo / dinero empleado para ello pues que se diga. Y si es por lo que comentaba antes de que el acuerdo con ERB no incluye ese color de los tebeos originales pues que se diga. Y, si no quieren decirlo pues que no lo digan, claro, que nadie les obliga, pero simplemente salir en actitud chulesca pues, no sé, queda bastante feo, la verdad...
Mirad el Príncipe Valiente o el Flash Gordon la de ediciones y restauraciones que hay y polémicas sobre ello desde hace años... que no se quiera publicar en color es una cosa, pero que "no se pueda" (por el motivo que sea) o que "no se quiera" editar en color son cosas muy diferentes...

Pues para editarlo escaneado.. no sé ¿que quieres que te diga?

Probablemente la respuesta es que los materiales que les dan son en B/N y son esos los que van a utilizar. :lol:


No sé cuanto cuesta restaurarlo y que quede bien. O a lo mejor con otros cómics tienen acuerdos con otros países, ¿yo que sé...?

Yo soy el primero que los querría en color, pero me conformo que no tenga un recoloreado moderno a lo Conan, que probablemente sería la alternativa más realista.





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Me alegro de haberme apuntado pronto a este CF... ya ni me acordaba del proyecto y se me hubiera pasado la fecha límite :torta: Y visto con perspectiva, también me alegro de no haber comprado los tres tomitos de Planeta, que se me han puesto a tiro varias veces durante estos años.


Sobre los futuros CF:

De Flash: podían sacar la serie post-Crisis. Hay un tomo (The Flash Savage Velocity) que recopila los números 1-18 y un anual... pero, que yo sepa, ahí se queda la cosa. La propia DC no parece haber seguido con los siguientes números. Esto no da para un CF.

De Green Lantern: la cosa sería recuperar, de nuevo, lo de Wein y Gibbons y seguir con lo siguiente, lo de Englehart y Staton. Los tres tomos americanos cubren los números 172-176 y 177-200. Por extensión sería algo parecido a lo Batman y los Outsiders. Yo no lo vería mal. Eso sí, el dibujo de Staton es espantoso.

De JLA: aquí vería muy guay una recopilación de la etapa en Detroit. Si hacemos caso del Omnibus de la propia DC, daría para mucho: JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #233-261, JUSTICE LEAGUE OF AMERICA ANNUAL #2-3, JLA CLASSIFIED #22-25, JSA CLASSIFIED #14-16, DC RETROACTIVE: JLA-THE 80’S #1 and INFINITY INC #19. Tal vez es el proyecto que veo más chulo en cuanto a extensión y cantidad de material inédito.

De Green Arrow: claramente, lo de Mike Grell. Que, supongo, empezaría con la miniserie El cazador acecha.

Hey, de The Flash van a sacar un Omnibus con los 28 primeros números y más extras. No creo que dé para CF tampoco pero está posibilidad de que saquen más.


15
Otros Cómics / Re:Editorial Dolmen III: La casa de los clásicos
« en: 24 Mayo, 2024, 13:44:53 pm »
Siempre es "lo que hay". No le veo mucho sentido a renunciar al color "si de verdad tuvieran los materiales".

Otra cosa es que te quieran vender que es mejor "en glorioso blanco y negro" pero la realidad es que siempre dependen de los materiales.

Anda que no se han publicado cosas en b/n estando disponibles a color.

https://en.whakoom.com/ediciones/1320/conan_y_belit-cartone_276_pp

Por ejemplo.

En los tiempos en que la gente tragaba con todo.

¿Por qué Dolmen iba a hacerlo? ¿Para ahorrarse cuatro duros en tiempos en que puedes sacar tomos a más de 50€? ¿Para complacer a cuatro viejunos que sigan pensando que en en B/N se aprecia mejor el dibujo?

Siempre es tema de materiales.

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