Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 140511 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: The Dark Knight Returns)
« Respuesta #150 en: 11 Enero, 2021, 22:25:37 pm »
Una dudita, en mi TPB, antes del número #1 viene una especie de recorte de periódico de Jimmy Olsen, ¿esto de dónde sale?

De las ediciones más modernas del comic, aproximadamente de la reedicion del 2006 mas o menos que seguramente Miller quería poner para dar algo más de profundidad en temas que no llegó a tocar en la obra. Lo mismo llegó a hacer en "Año Uno" poniendo recortes de la policía...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: The Dark Knight Returns)
« Respuesta #151 en: 11 Enero, 2021, 22:46:17 pm »
Una dudita, en mi TPB, antes del número #1 viene una especie de recorte de periódico de Jimmy Olsen, ¿esto de dónde sale?

De las ediciones más modernas del comic, aproximadamente de la reedicion del 2006 mas o menos que seguramente Miller quería poner para dar algo más de profundidad en temas que no llegó a tocar en la obra. Lo mismo llegó a hacer en "Año Uno" poniendo recortes de la policía...
En el tomo de Norma del 2002 no viene este “recorte”. Sí que incluye al final el guion del capítulo 4.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: The Dark Knight Returns)
« Respuesta #152 en: 11 Enero, 2021, 23:15:49 pm »
Me parece ahora oportuno hablar de mi libro... perdón, mis libros.  :lol:


Aquí están todas las ediciones que tengo del Dark Knight Returns.  :amor:

Voy a comentar un poco lo que tienen estas ediciones españolas donde se ha editado la magna obra de Frank Miller, señalando tanto sus pros como sus contras.

- Batman: El Regreso del Señor de la Noche (Zinco, 1987). Primera recopilación en tomo de la obra, siendo un calco total de la edición americana que salió en esa misma época. Esta edición tiene la partiularidad de tener una introducción de Alan Moore de 4 páginas. Lamentablemente el tomo carece de las cuatro portadas originales de los prestigios.
- Batman: The Dark Knight Returns: Tenth Anniversary Edition (DC, 1996). La edición en TPB de la edición que era para celebrar el décimo aniversario del cómic. Esta edición tiene una introducción de Miller fechada en 1996, incluye las cuatro portadas originales y de extra incluye el primer borrador del guión del número 4 antes de los muchos cambios que haría el autor. A lo largo de la obra se incluyen unas ilustraciones de Miller hechas para esta edición que sirven de portadillas para cada capítulo que se han reeditado en todas las ediciones posteriores.
- Batman: El Regreso del Caballero Nocturno (Viz, 1997). Edición en tapa blanda recopilando la obra en dos tomos recogiendo dos números de la serie original por ejemplar. Se basa en la edición del "Tenth Anniversary" teniendo el mismo diseño interior y los contenidos. Nunca me he planteado en pillar el segundo tomo, ya me conformo solo con el primero.  :lol:
- Batman: El Regreso del Señor de la Noche (Norma, 2002). Edición en tapa dura, la primera en España, basándose en la edición de "Tenth Anniversary" en todos los sentidos. Curiosamente los materiales de las páginas las han tomado de la edición de Vid, algo que se puede comprobar si se ve los números de página que se incluyen en los márgenes, ya que corresponden a los "dos tomos" de la edición mexicana.
- Batman: El Regreso del Caballero Oscuro (Planeta, 2006). Edición en tapa dura en formato Absolute, siendo la única edición española que se ha editado en este formato. Esta edición se basa en la edición Absolute de "Batman: The Dark Knight" del 2006 donde recopilaba las dos miniseries originales juntas en un solo volumen. De esta forma el tomo solo incluye los extras relacionados en lo que respecta a la primera serie, incluyendo una introducción de Miller datada en 2006, una nueva "introducción" a la obra en base a un recorte de prensa de Jimmy Olsen y al final una larga serie de extras incluyendo extractos de los guiones, bocetos y páginas originales. Esta fue la edición donde leí por primera vez el cómic.  :lol: :amor:
- Grandes Autores de Batman: Frank Miller: El Regreso del Caballero Oscuro (ECC, 2012). Edición en tapa dura que en términos de contenidos es prácticamente igual a la anterior de Planeta. Esta edición es un tanto "infame" ya que la editorial optó por cambiar la distribución de las páginas originales seguramente por poner al principio de cada número la cubierta original de cada prestigio y que por tanto tendrían que cambiar la manera de poner cada cómic. A mi gusto, y eso es una apreciación personal, no le veo tanto problema a esta decisión de poner así las páginas ya que en la obra original no hay ninguna página doble y tampoco es que Miller hiciera las páginas simétricas o que se notara necesariamente que necesitaban ponerse como se publicaron originalmente. Aun con todo comprendo las quejas que siempre tiene cada reedición que hace ECC que sigue editando la obra de esta forma, siendo paradójicamente la única excepción la reedición especial en Blanco y Negro.  :lol:



Cambiando de tercio, me gustaría también comentar las introducciones que han tenido los tomos en las diferentes ediciones.

- La introducción de Alan Moore de la primera edición en TPB es bastante interesante, ya que refleja un tanto el estado de los cómics en esa época de que era un "mero producto juvenil", el tema de cómo hacer más realistas e interesantes los personajes de ficción (el ejemplo de Tarzán es chanante) y, sobre todo, alabando a Miller en las decisiones a la hora de hacer la reinvención de Batman como ningún otro lo había hecho hasta entonces, destacando escenas como la entrada del murciélago en la mansión de Wayne.
- La introducción de Miller de 1996 es también relevante, aunque habla de una manera un tanto inconexa de cómo surgió el proyecto. Resulta gracioso como Miller casi se le ocurre la obra de tratar un Batman "viejo" porque no se hacía a la idea de llegar a ser más viejo que el mismo Batman. Por otro lado es muy importante en la parte que menciona que Lynn Varley (la colorista de la obra y la mujer de Miller de entonces) le ayudó en los diálogos de Carrie y de los jóvienes... ¿se tendría que señalar entonces que es "co-autora"?  ::)
- La introducción de Miller de 2006 lamentablemente es la peor de las tres, ya donde se nota en la manera de escribir a un Miller mucho más hastiado y donde al final casi habla más de la secuela de la obra de principios del 2000 que del cómic original. No está mal que hable del tema de Wertham y su "Seducción del Inocente" pero sin duda prefiero la introducción que escribió hace 10 años antes...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: The Dark Knight Returns)
« Respuesta #153 en: 11 Enero, 2021, 23:30:20 pm »
¡Madre mía! ¡Menuda colección!  :shocked2: :shocked2:

Lo que me ha sorprendido al volver a hojear el tomo ha sido la traducción del título. Llevo tanto tiempo con lo del Caballero Oscuro interiorizado que me ha chocado leer el Señor de la Noche. No lo recordaba así.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.184
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: The Dark Knight Returns)
« Respuesta #154 en: 12 Enero, 2021, 00:07:16 am »
Menuda apertura Kaulso  :adoracion: :adoracion:
Parece que te gusta bastante la obra  :lol:

Vaya con la introducción de 2006, la que yo tengo y por lo que dices la peor  :torta:
Me gustaría leer la de Moore, está colgada en alguna web?

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: The Dark Knight Returns)
« Respuesta #155 en: 12 Enero, 2021, 00:14:35 am »
Qué maravilla de colección, Kaulso  :palmas:

Mi edición es la absolute de Planeta de 2006, y no la cambio por nada  :amor: Sé que Kaulso no es muy fan del formato absolute, porque no es el original, pero a mí me encanta porque me permite apreciar el brutal dibujo de Miller a lo grande. Además, me parece una edición muy cuidada en su diseño, presentación, extras, etc. Eso sí, ya me gustaría que tuviera esa introducción de cuatro páginas de Alan Moore, que desconocía hasta este momento  :mola:

El regreso del caballero oscuro es uno de mis cómics favoritos de todos los tiempos, dentro y fuera del género superheroico. Me parece una obra redonda, perfecta, de 10. Juega a su favor la brevedad, claro, que permite mantener el listón arriba en todo momento (algo imposible de conseguir en una obra tipo Sandman, por ejemplo, que aunque todos sabemos lo maravillosa que es, no puede alcanzar la excelencia en todos y cada uno de los 75 números que la integran).

Solo hay un cómic que recuerde haber disfrutado aún más que DKR, y es Watchmen (qué poco original, lo sé). Curiosamente, ambas son de 1986, y ambas supusieron un punto de inflexión en su género. Me parece un tema interesante sobre el que decir unas cuantas palabras. Cuando hayáis avanzado en el Club, me extenderé más a este respecto (de momento, centrémonos en el cómic de Miller)  :)
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: The Dark Knight Returns)
« Respuesta #156 en: 12 Enero, 2021, 10:04:46 am »
JOder Kaulso, menuda colección de DKRs  :leche:

Yo tengo el TPB de la edición del 30 aniversario, y tiene una introducción entre Miller y Azzarello de finales de 2015, por si alguien tiene curiosidad por conocer una introducción distinta más.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: The Dark Knight Returns)
« Respuesta #157 en: 12 Enero, 2021, 10:08:24 am »
Menuda apertura Kaulso  :adoracion: :adoracion:
Parece que te gusta bastante la obra  :lol:

Un poco bastante si.  :lol:

Vaya con la introducción de 2006, la que yo tengo y por lo que dices la peor  :torta:
Me gustaría leer la de Moore, está colgada en alguna web?

Es que es la introducción que está en todas las reediciones actuales, que es lo normal al ser la más reciente. Pero si, a mi gusto es bastante fallida.  :no:

La de Moore la puedes leer en esta web mexicana, aunque es una diferente traducción que la versión de Zinco claro, pero en general es bastante similar y no se saltan nada.  :thumbup:

https://www.smashmexico.com.mx/dc/el-batman-de-miller-segun-alan-moore/

Qué maravilla de colección, Kaulso  :palmas:

Mi edición es la absolute de Planeta de 2006, y no la cambio por nada  :amor: Sé que Kaulso no es muy fan del formato absolute, porque no es el original, pero a mí me encanta porque me permite apreciar el brutal dibujo de Miller a lo grande. Además, me parece una edición muy cuidada en su diseño, presentación, extras, etc. Eso sí, ya me gustaría que tuviera esa introducción de cuatro páginas de Alan Moore, que desconocía hasta este momento  :mola:

Es que aparte del tema que no es el formato original no me gusta por regla general los cómics grandes. Lo "máximo" en términos de disfrutar es hasta el formato album europeo, pero tampoco el que es "demasiado grande", sino el más standard. Aun con todo he de reconocer que en el caso del Caballero Oscuro le sienta el aumento de tamaño como un guante y de hecho en esta relectura lo estoy haciendo con esa edición.  :lol: :thumbup:

JOder Kaulso, menuda colección de DKRs  :leche:

Yo tengo el TPB de la edición del 30 aniversario, y tiene una introducción entre Miller y Azzarello de finales de 2015, por si alguien tiene curiosidad por conocer una introducción distinta más.

Mira, no lo sabía. A ver si la "pillo" online y añado mi apreiación en el mensaje de las ediciones.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: The Dark Knight Returns)
« Respuesta #158 en: 12 Enero, 2021, 10:40:40 am »
Solo hay un cómic que recuerde haber disfrutado aún más que DKR, y es Watchmen (qué poco original, lo sé).

Cuando dices esto, ¿te refieres dentro de todos los cómics (indie, europeo, superheroico, manga...)? 

Si es así me acabas de subir el hype  :lol: :lol: :lol:

JOder Kaulso, menuda colección de DKRs  :leche:

Yo tengo el TPB de la edición del 30 aniversario, y tiene una introducción entre Miller y Azzarello de finales de 2015, por si alguien tiene curiosidad por conocer una introducción distinta más.

Mira, no lo sabía. A ver si la "pillo" online y añado mi apreiación en el mensaje de las ediciones.  :birra:

Si no lo encuentras dímelo y le hago un par de daguerrotipos  :disimulo:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: The Dark Knight Returns)
« Respuesta #159 en: 12 Enero, 2021, 10:58:21 am »
Solo hay un cómic que recuerde haber disfrutado aún más que DKR, y es Watchmen (qué poco original, lo sé).

Cuando dices esto, ¿te refieres dentro de todos los cómics (indie, europeo, superheroico, manga...)? 

Si es así me acabas de subir el hype  :lol: :lol: :lol:


Mala cosa, porque el hype siempre suele ser contraproducente (sube tanto las expectativas que luego es difícil cumplirlas). Tendría que haberlo dicho al final de la semana, cuando ya lo hubierais leído todos :callado:

Pero la verdad es que sí, me refiero a todos los cómics sin distinción. En términos de disfrute, rara vez lo he gozado tanto como con DKR  :amor: Es una obra intensa desde la primera hasta la última página. Pero bueno, ya juzgaréis por vosotros mismos  :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.757
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: The Dark Knight Returns)
« Respuesta #160 en: 12 Enero, 2021, 11:12:00 am »
Solo hay un cómic que recuerde haber disfrutado aún más que DKR, y es Watchmen (qué poco original, lo sé).

Cuando dices esto, ¿te refieres dentro de todos los cómics (indie, europeo, superheroico, manga...)? 

Si es así me acabas de subir el hype  :lol: :lol: :lol:


Mala cosa, porque el hype siempre suele ser contraproducente (sube tanto las expectativas que luego es difícil cumplirlas). Tendría que haberlo dicho al final de la semana, cuando ya lo hubierais leído todos :callado:

Pero la verdad es que sí, me refiero a todos los cómics sin distinción. En términos de disfrute, rara vez lo he gozado tanto como con DKR  :amor: Es una obra intensa desde la primera hasta la última página. Pero bueno, ya juzgaréis por vosotros mismos  :thumbup:

Ahí queda eso.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.184
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: The Dark Knight Returns)
« Respuesta #161 en: 12 Enero, 2021, 11:25:35 am »
A ver si termino hoy Matadero y me puedo poner con ella.
Aunque leyendo un número al día también podría empezar jueves  :P

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: The Dark Knight Returns)
« Respuesta #162 en: 12 Enero, 2021, 12:00:02 pm »
Solo hay un cómic que recuerde haber disfrutado aún más que DKR, y es Watchmen (qué poco original, lo sé).

Cuando dices esto, ¿te refieres dentro de todos los cómics (indie, europeo, superheroico, manga...)? 

Si es así me acabas de subir el hype  :lol: :lol: :lol:


Mala cosa, porque el hype siempre suele ser contraproducente (sube tanto las expectativas que luego es difícil cumplirlas). Tendría que haberlo dicho al final de la semana, cuando ya lo hubierais leído todos :callado:

Pero la verdad es que sí, me refiero a todos los cómics sin distinción. En términos de disfrute, rara vez lo he gozado tanto como con DKR  :amor: Es una obra intensa desde la primera hasta la última página. Pero bueno, ya juzgaréis por vosotros mismos  :thumbup:

A mí por ahora el primer número me está encantando.

Destaco esta línea de diálogo, 100% Miller (la traduzco del inglés, así que no sé si coincidirá con la versión española, que no soy traductor  :lol: ):

"Hay siete defensas posibles desde esta posición. Tress de ellas desarman con el mínimo contacto. Tres de ellas matan. La otra...

Duele."

Y viñetaza con patadón  :amor: :amor: :amor:


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: The Dark Knight Returns)
« Respuesta #163 en: 12 Enero, 2021, 12:55:53 pm »
¡Hora de las traducciones!

Original: "There are seven working defenses from this position. Three of them disarm with minimal contact. Three of them kill. The other... hurts."
Zinco: "Hay siete modos distintos de contra-ataque. Tres desarman con el mínimo contacto. Tres de ellos matan. Y el otro... duele."
Vid: "Hay siete defensas útiles desde esta posición. Tres de ellas desarman con un contacto mínimo. Tres de ellas matan. La última... duele."
Norma y Planeta: "Hay siete defensas efectivas desde esta posición. Tres desarman con un mínimo de contacto. Tres matan. La otra... duele."
ECC: "Puedo utilizar siete llaves defensivas desde esta posición. Tres de ellas desarman al mínimo contacto. Tres más matan. La otra... duele."

Posiblemente la que más me gusta es la que usan Norma y Planeta, y aunque supongo que algunos pensaréis que comparten la misma traducción pero no es el casso. En los créditos indican que la traducción de Norma es de Ernest Riera y la de Planeta de de Olga Martinez... pero me da la sensación que la última tenía a mano la edición de Norma a la hora de traducir algunas partes ya que mirándolo por encima tiene muchas partes que coinciden, aunque hay otras que son diferentes. Lamentablemente la peor es la actual de ECC... no se si han cambiado la traducción en las últimas ediciones pero se lleva la palma en el tema de las llaves y lo de poner tres "más" matan no le veo el sentido a primera vista.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: The Dark Knight Returns)
« Respuesta #164 en: 12 Enero, 2021, 13:01:01 pm »
La mía es un remix de todas  :lol: :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines