Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Perillós

Páginas: [1] 2 3 ... 310
1
Una curiosidad.

Estoy leyendo La noche más oscura XP nº 2.

Contiene Phantom Stranger #42 https://www.comics.org/issue/703400/

Pues bien. Hay un momento en el que el Fantasma Errante habla con Deadman, que ha sido poseído por los Black Lanterns... y dice
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero... resulta que en este punto de la historia, el lector aún no sabe que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol: Es decir, el guionista, Peter Tomasi, destripa la identidad del villano.

2
No, ese especial sigue inédito aquí y no estoy muy convencido de que acabe saliendo. Quizás si ECC se decide a publicar la serie en solitario de John Stewart lo saquen como prólogo.  :thumbup:

Me faltaba ese dato: hay una serie regular de John Stewart.

https://www.comics.org/series/204059/covers/

El problema que le veo es que... el especial que falta es de un guionista y marca el final de la etapa de este, mientras que la nueva serie cuenta con otro autor y supone el principio de otra etapa. Quiero decir, juntar las dos cosas en un solo tomo puede quedar raro.

(obviamente, se puede hacer)

No sé por qué, pero me temo que ese especial se acabará quedando inédito.

3
La Colección Completa debe ser una de las líneas que más rápidamente han desaparecido... así así con Marvel Collection.

4
He leído los números 7, 8 y 9 de Green Lantern (etapa de Geoffrey Thorne) y... a ver, igual es que yo voy despistado, pero cada vez entiendo menos de qué va esto. Es más, llega un punto en que me da más igual. Por ejemplo, a falta de repasar los números anteriores, no veo de dónde salen Flash o el Detective Marciano. Siento que la historia está mal contada. Es que ni siquiera las portadas tienen sentido con el interior: en la del número 7 sale Kilowog y el texto dice "¡La última batalla de Kilowog!" mientras que en el interior ni siquiera sale este personaje :torta:

Esta serie se publicó entre 2021 y 2022 y alcanzó los doce números, lo cual es una cifra muy pobre para una serie que hasta hace unos años era uno de los títulos más potentes de DC. Me parece tristísimo el panorama :shocked2: Veo que el guionista dijo:

Citar
"one again. I was contracted for 12 issues. ben if it stops at twelve, that's not a cancellation, that's the end of a contract. don't worry about any of this. seriously. I'm not."

Parece que la acción sigue en un especial que salió en 2023: John Stewart: The Emerald Knight. Es, digamos, "el número 13".

Que yo sepa, esto no ha salido aún en España. ECC anunció que en agosto de 2024 saldrá una "nueva serie aperiódica en formato rústica", con la nueva etapa de Jeremy Adams y Xermánico pero... ¿qué pasará entonces con John Stewart: The Emerald Knight?

Ya os digo que me está pareciendo muy flojito pero ya que estamos... me gustaría cerrar la etapa con ese especial.

5
Películas y series Marvel / Re:Madame Web en el cine
« en: 22 Febrero, 2024, 22:06:01 pm »
La vi ayer.

No es tan mala como dicen pero... Es bastante floja en todos los aspectos.

Los personajes me parecen sosos. Os diría que Julia tiene algo de carisma... pero puede que ni esa.

La acción no es sorprendente. Y los efectos especiales están muy vistos. Parece una de esas pelis de superhéroes de principios de los 2000. O peor... porque en comparación, la primera de X-Men era más cañera.

A mí lo que me llamó la atención es que los personajes parecen repetir siempre las mismas frases. Por ejemplo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y bueno, lo del tráiler en el que aparecen las chicas con sus trajes y poderes... tiene delito usar esas imágenes.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

6
Sobre Aquaman: en realidad, esta serie ya estaba proyectada antes del nUDC... que, a decir verdad, esto se puede decir de casi todas las series de The New 52, pues este movimiento no estaba planificado con antelación. De hecho, Johns y Reis ya trataban al personaje en El Día Más Brillante, en una especie de previa a la serie regular.

Sobre la incorporación de WildStorm al Universo DC: a lo largo de su historia, DC ha adquirido multitud de personajes originarios de otras editoriales y los ha integrado en su universo. Así pasó con Shazam, los de Charlton... Entiendo que hicieran lo mismo con los de WS. Es más, me pareció adecuado aprovechar la excusa de Flashpoint para ello. El problema está en que, mientras que aquellos personajes apenas habían tenido un desarrollo y se podían adaptar fácilmente al mismo mundo que Superman y Batman, los de WS tenían un recorrido bastante más denso. Quiero decir, el universo de WS partía, entre otras cosas, de la guerra entre demonitas y kerubines, lo que incluía la participación de los demonitas en la II GM... entonces, si se incorpora WS a DC, ¿metemos a los demonitas a lo largo de la historia de DC? Creo que era darle a WS un peso demasiado grande. Por eso que solo sacaron tres series (Grifter, Vudú y StormWatch) y metieron, si no recuerdo mal, a los de Gen 13 en Teen Titans de Lobdell. Eso sí, hay que decir que habéis olvidado la mayor aportación de WS a DC: la Sangría. Este concepto viene de The Authority, de Ellis, y fue incorporado a DC. Sale, por ejemplo, en Crisis Final, de Morrison.




7
Pues mira. No me acordaba de que había leído dos números de Justice League Dark al estar incluidos en el libro de Yo, Vampiro.

Entonces, leí dos cómics más de los que pensaba (42 en total). No está mal. He actualizado mi anterior mensaje. 

De momento, este mes de febrero he leído: StormWatch #1-4 y Catwoman #1-6.


 

8
Lo de esa peli (el remake, que decís) fue un despropósito.

Recuerdo estar viéndola, que hay una batalla... y se acaba. Me dio la sensación de que habían pegado un tijeretazo donde les había venido en gana. Como si dijeran "va, ya está bien, corta aquí".

El cambio de raza de Johnny Storm, la justificación de que Susan es la hermanastra y que además viene de otro país... todo muy extraño.

Se notaba cierto intento por adaptar la versión Ultimate.

Tal vez la estética de los trajes no estaba mal.

9
DC España / Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« en: 17 Febrero, 2024, 20:23:31 pm »
Planeta apostó por clásicos dc en lo que fué su BM a color, si retoman los derechos sería interesante ver cual seria ahora el enfoque amen de como sacaríanlas novedades.

Planeta hizo eso... y dejó de hacerlo. Que de esa parte siempre os olvidáis.

Hay muchos proyectos que se quedaron en el aire precisamente por el escaso éxito de todo aquello.

Sin ir más lejos, el otro día comentaba en el hilo de los Titanes que Clásicos DC: Los Titanes se quedó en el tomo 3, con una nota del editor diciendo algo así como "si esto funciona, sacaremos tres tomos más con el resto de la serie". Si no los publicaron, pues... nos podemos imaginar el porqué.

La realidad es que los tomitos (Clásicos DC / Universo DC) desaparecieron a medida que terminaron las colecciones.

Los Universo DC se reformularon en tomos más gordos y caros (Detective Marciano, etc.), hasta que se pegaron el hostión y también desaparecieron. Aves de Presa, que debía ser de seis tomos, se quedó en tres.

Los Clásicos DC quedaron para unas pocas cosas puntuales: los Batman escaneados, Batman y los Outsiders y los Jóvenes Titanes.

Otros formatos similares, como los Showcase y los Géneros DC (me parece a mí que nadie se acuerda de esto) apenas duraron unos meses.

Justice League of America, Young Justice, Vigilante... en un momento u otro, estas series y otras más fueron anunciadas o, al menos, indicadas en las referencias, pero nunca se publicaron.

Al final, Planeta publicaba clásicos en tomos en tapa dura. Que es precisamente lo que hace ECC :lol:

Es más, a veces ni eso: Planeta anunció una edición en tapa dura de la JLI y del Cuarto Mundo... y tampoco lo publicaron.

10
He empezado a leer las series del nUDC desde el principio, o sea, desde noviembre de 2011 en adelante.

De momento, no sigo las series mes a mes ni todas las del mes, sino que lo hago de acuerdo a lo que se ha publicado en España y a los arcos argumentales o a la forma en que fueron editados aquí. Priorizo que la lectura sea agradable y más o menos completa.

En enero leí:

Action Comics #1-8
Batman #1-4
Detective Comics #1-4
I, Vampire #0-12 + Justice League Dark #7-8
The Flash #1-4
Supergirl #1-7

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Total de series empezadas: 7
Total de cómics leídos: 42

Teniendo en cuenta que DC lanzaba 52 cómics al mes, está claro que no he leído lo suficiente como para seguir el ritmo de publicación.

Si os fijáis, la serie de la que más he leído es I, Vampire: esto se debe a que tengo el integral (jibaro) con la colección completa pero no lo había leído aún, así que le di prioridad por ser una lectura totalmente nueva para mí.

De Supergirl tampoco había leído el principio (solo tenía los tomos 4 y 5) pero recientemente conseguí los dos primeros, por lo que también está entre mis prioridades.

Todo lo que he leído me ha parecido, como mínimo, interesante y recomendable.

Batman es, claramente, la mejor. La trama de los búhos es muy buena.

De Detective Comics destaco el esfuerzo de Tony Daniel por hacer un buen dibujo. Tiene figuras y estructuras que claramente vienen de Frank Miller.

Action Comics, aun siendo una buena serie, da la sensación de que aspiraba a ser más de lo que terminó siendo.

Me han sorprendido gratamente Supergirl y Yo, Vampiro.

The Flash es espectacular en cuanto a dibujo. El guion, sin embargo, es un poco ortopédico en algún momento. Siento que Manapul ha leído referencias y tiene que meterlas por aquí y por allá para aprovechar el esfuerzo de documentación.

Cada serie va a su bola. Quiero decir, se pueden leer de forma independiente. En la de Flash sí aprecio alguna mención a otros personajes que causan la sensación de "universo compartido". Hay, por ejemplo, una viñeta en la que se puede ver de fondo algo así como Industrias Holt, en referencia a Mr. Terrific.

11
DC España / Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« en: 17 Febrero, 2024, 14:01:48 pm »
Se celebrará con champán la pérdida de DC :lol:


12
DC España / Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« en: 15 Febrero, 2024, 12:53:44 pm »
Si se cancela una serie... consejo: comprad ya los últimos números. Seguramente la tirada será aún más corta y saldrán menos ejemplares.

13
Autores / Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« en: 15 Febrero, 2024, 06:29:35 am »
Ha fallecido Paul Neary.


14
Gracias.

Es decir, que salvo el evento final, el resto se lee bien únicamente teniendo la serie principal.
Y el arco final, serie principal aparte, o tiro de colección en grapa (+ tomo) o el de tapa dura.
¿Es así?

Otra pregunta : esos números veinte ¿son importantes? No entiendo lo de no incluirlos en el tomo en tapa dura.

hay muchas cosas de new 52 no publicadas en tapa dura. Aquaman ,Wonder Woman ,Superman ,etc ... este foro no es muy partidario de la tapa dura ...

Claro, porque en este foro decidimos los formatos de ECC  :lol:  :wall:

15
Ultimate / Re:Ultimate Spider-Man - Ahora en varios modelos
« en: 11 Febrero, 2024, 10:39:18 am »
He leído el resto del libro Ultimate Spiderman: Ultimatum (Salvat), esto es:

Ultimate Spider-Man #129-133 y Ultimatum: Spider-Man Requiem #1-2.

Muy chulos.

Me recuerda al caso de Our Worlds At War, donde el evento perpetrado por Jeph Loeb era un desastre... pero los cruces de otras series y con otros autores, eran mejores (Wonder Woman de Phil Jimenez, por ejemplo). Aquí pasa lo mismo: estos números de Spiderman se cruzan con Ultimatum y son bastante superiores a Ultimatum.

Me gusta que la historia empieza antes de Ultimatum. Porque vemos que la serie sigue avanzando como tal vez Bendis tenía planeado. Y, de repente, llega el desastre natural provocado por Magneto, tirándolo todo al garete. Tía May, que había sido detenida por estar relacionada con Spiderman... en cuestión de segundos, es una cuestión que pierde todo el sentido, ya que los personajes tienen otra preocupación más importante entre manos, que es sobrevivir a la destrucción.

La historia cuenta con un reparto coral. Está Spiderman, obviamente, también la mencionada tía May... y por ahí andan MJ y el resto de la banda afrontando la situación. Kitty Pryde, con sus poderes mutantes, ayuda salvando a personas. Y por ahí aparece el clon (la clon) de Pete haciendo lo propio. Tal vez la aparición de la Antorcha Humana en el primer número es un poco rara, ya que no vuelve a salir en el resto del arco y queda un poco como "¿y esto para qué?". Entiendo que Bendis lo introduce porque en el relanzamiento post-Ultimatum la Antorcha y la clon harán equipo, así es que en este número allana el terreno reuniéndolos por primera vez. Si a todo esto añadimos Hulk, Daredevil (ejem), Dr. Extraño... esto casi que es un Marvel Team-Up.

El último número, el 133 me ha parecido realmente bonito. Al principio pensaba que no había textos porque eran básicamente secuencias de acción y los personajes no hablaban. Pero cuando la clon y Kitty se encuentran y claramente dialogan sin que podamos leer los textos, se entiende perfectamente la intención de hacer un comic mudo. Creo que esto le da un toque especial a un número que aspira a causar la sensación de ser "el fin".

Stuart Immonen destaca como un gran narrador.

Por último viene la miniserie Requiem. Aquí al parecer se reciclan dos cómics no publicados y dibujados por Bagley. No son nada destacables. Pero hay que quedarse con el cambio de actitud que muestra J. J. Jameson hacia Spiderman y con esa secuencia final que devuelve la esperanza.

Por cierto, que veo en que los dos siguientes libros (X-Men y 4F) también están titulados Ultimatum, que tienen sus respectivos Requiem... entiendo que será la misma filosofía, mostrar el evento de Loeb pero desde el punto de vista de los mutantes y de los fantásticos.

Páginas: [1] 2 3 ... 310
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines