Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CAPITAN AMERICA BRUBAKER & EPTING  (Leído 160080 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DeStroker

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CAPITAN AMERICA BRUBAKER & EPTING
« Respuesta #105 en: 07 Enero, 2007, 23:19:40 pm »
mira, muy buena apreciación. pues digo yo q sí, q publicaron el nº de dinastía ahí xa concordar con todas pero debemos presuponer q pasa justamente después de q termine esta saga. incluso después, xq imagino q ya en los siguientes nºs, capi hablará de los nuevos vengadores, y sería después de eso donde pegaría el de dinastía.

ah! y gracias x el post xa las presentaciones, ahora voy pa'lla

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: CAPITAN AMERICA BRUBAKER & EPTING
« Respuesta #106 en: 08 Enero, 2007, 00:56:42 am »
Citar
luego contestar a lo de furia. julián clemente aclara q si sale él y no maria hill es xq simplemente esta historia sucede antes de la secret war.
Sí, eso lo leí, pero no me cuadra lo que comentaba de la Dinastía de M: en Vengadores aparece Maria Hill antes de que el Vigía se una al grupo; el Vigía aparece en la Dinastía de M; luego, si el Capi aparece en la Dinastía de M durante la saga de Soldado de Invierno, ¿hay que suponer que esa aparición aparece desordenada dentro de su colección? Es la única opción que se me ocurre para que encaje todo.
Saludos

Esta me la sé :hola: En palabras textuales de Brubaker, "We jump ahead 6 months of 'real time' in between issues 14 and 16. So it's current [now] with the Avengers".

O sea, que los hechos de Captain America v.5 números 1 al 14 (excepto el 10) ocurren seis meses antes de Nuevos Vengadores número 1, que a su vez ocurre antes de Secret War, que a su vez... bueno, ya conocéis la cadena... Debe haber un hueco muy grande justo ahí en la cronología para que los guionistas vayan metiendo a posteriori lo que luego no encaja en el presente.

Por un momento, Bru casi me convence que lo tenía planeado desde el principio (el anterior mensaje lo dejó el guionista en un foro, cuando la gente le empezó a señalar lo que pasaba).

El arco del Soldado de Invierno va antes, vale, pero no puede ir antes de lo sucedido en la serie Capitán América y Halcón de Priest... cuyo final el amigo Bru no tiene para nada en cuenta (esto se llama error de la continuidad, ¿no?) en su propia serie.

Y si Capitán America nº 15-17 ocurre, según él, paralelo a la serie de Nuevos Vengadores, tampoco es correcto que Calavera esté haciendo lo que está haciendo fuera de la Balsa. O sea, que el período-chicle de los seis meses o más del pasado igual tiene que extenderse hasta el nº 17 o 18...

Otro Allan Heinberg... :disimulo:

Ódienme y sigan hablando maravillas de la continuidad de Bru :birra:

Desconectado DeStroker

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CAPITAN AMERICA BRUBAKER & EPTING
« Respuesta #107 en: 08 Enero, 2007, 09:20:04 am »
vaya, me parece q sí, q me quedaré mucho x el foro, estáis echos todos unos cracks xdxd. pero como decía alguien x ahí, yo prefiero buenas historias a continuidad, aunque fijaté q en lo de calavera me parece q eres el único q has caído   :P

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: CAPITAN AMERICA BRUBAKER & EPTING
« Respuesta #108 en: 08 Enero, 2007, 09:57:02 am »
El arco del Soldado de Invierno va antes, vale, pero no puede ir antes de lo sucedido en la serie Capitán América y Halcón de Priest... cuyo final el amigo Bru no tiene para nada en cuenta (esto se llama error de la continuidad, ¿no?) en su propia serie.
Por qué no? No he leído la serie del Capi y el Halcón, pero seis meses en tiempo marvel es mucho tiempo. En el arco argumental de Otro Tiempo y Soldado de Invierno no se hace ninguna referencia a Desunidos ni a hechos posteriores, no?

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: CAPITAN AMERICA BRUBAKER & EPTING
« Respuesta #109 en: 08 Enero, 2007, 12:41:30 pm »
vaya, me parece q sí, q me quedaré mucho x el foro, estáis echos todos unos cracks xdxd. pero como decía alguien x ahí, yo prefiero buenas historias a continuidad

Yo también (lo digo, o más bien lo doy a entender, en el enlace al mensaje sobre Heinberg que he puesto). Obviamente, creo que todo el mundo prefiere una buena historia antes que un manual de continuidad, sobre todo cuando desde hace ya tiempo trabajar con personajes Marvel (o DC) es tan sumamente complicado. Lo que me hace gracia y no termino de entender es que haya que seguir contando más historias con personajes que uno no se conoce la trayectoria realmente (más allá de los cuatro tópicos). Está todo inventado, sí (pero también hay sólo siete notas y nadie ha dicho nunca que la música no de ya más de sí) pero, ¿para qué trabajas con ciertos personajes si es sólo para contar la misma historia que ya contaron otros o, en su defecto, para hacer añadidos que contradicen hechos pasados de su historia o el mismo carácter del personaje). Si no recuerdo mal, el Capitán de Brubaker no tiene reparos en matar a unos terroristas... Que sí, que luego lo justificaremos con que estaba desencantado en ese momento, malito, o lo que sea... la misma canción que suena siempre que hoy en día cuando los personajes hoy en día se vuelven más "grises". Pero es que el Capitán América no es "gris", ni un personaje desesperado (no me saquéis lo del Imperio Secreto, que aquello fue bueno e innovaba sobre el personaje en su momento), es "blanco", y se supone que mejor que todo eso.

No me malinterpretéis: Brubaker me parece un buen guionista. Y me lo parece porque si otro seguramente manejase esas mismas ideas que él usa en Capitán América, el resultado probablemente sería malo. Recordad lo más resumidamente posible de qué trata la saga del Soldado de Invierno y pensad, si os lo hubiesen dicho antes de leerla de verdad, qué habríais esperado.

Por qué no? No he leído la serie del Capi y el Halcón, pero seis meses en tiempo marvel es mucho tiempo.

La serie de Capitán América y Halcón finaliza con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Eso, que yo sepa, nunca se ha resuelto. Brubaker decide saltárselo directamente. No digo que haga ni bien ni mal por eso pero, ¿si vas a pasar del trabajo de los demás, por qué aceptas trabajar con un personaje Marvel?

En el arco argumental de Otro Tiempo y Soldado de Invierno no se hace ninguna referencia a Desunidos ni a hechos posteriores, no?

Igual es que no había necesidad de hacerlos (o que ocurrían meses antes también ::)), pero no es el mismo caso del Halcón.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: CAPITAN AMERICA BRUBAKER & EPTING
« Respuesta #110 en: 08 Enero, 2007, 13:06:01 pm »
Si no recuerdo mal, el Capitán de Brubaker no tiene reparos en matar a unos terroristas... Que sí, que luego lo justificaremos con que estaba desencantado en ese momento, malito, o lo que sea... la misma canción que suena siempre que hoy en día cuando los personajes hoy en día se vuelven más "grises". Pero es que el Capitán América no es "gris", ni un personaje desesperado (no me saquéis lo del Imperio Secreto, que aquello fue bueno e innovaba sobre el personaje en su momento), es "blanco", y se supone que mejor que todo eso.

Si pretendes hacerme pensar que un soldado condecorado y leyenda américana en la Segunda Guerra Mundial, no ha matado nunca a nadie pese a haber participado en númerosas batallas, por ahí no paso.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: CAPITAN AMERICA BRUBAKER & EPTING
« Respuesta #111 en: 08 Enero, 2007, 13:16:06 pm »
Por qué no? No he leído la serie del Capi y el Halcón, pero seis meses en tiempo marvel es mucho tiempo.

La serie de Capitán América y Halcón finaliza con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Eso, que yo sepa, nunca se ha resuelto. Brubaker decide saltárselo directamente.
Viendo mi cita y tu respuesta ya veo que me he explicado mal. Mi hipotesis era que si el Capi de Bru empieza seis meses en el pasado, ¿puede ser anterior incluso a la serie del Capi y el Halcón?
Si pretendes hacerme pensar que un soldado condecorado y leyenda américana en la Segunda Guerra Mundial, no ha matado nunca a nadie pese a haber participado en númerosas batallas, por ahí no paso.
Durante la larguísima etapa de Gruenwald
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y fue un hecho traumático. En lo poco que he leído de Captain America Comics e Invasores, que narraba su etapa en la Segunda Guerra Mundial, sigue combatiendo igual que lo hace en la actualidad contra las tropas de Hidra. Recordad que estamos hablando de un tipo cuya única arma es un escudo...

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
Re: CAPITAN AMERICA BRUBAKER & EPTING
« Respuesta #112 en: 08 Enero, 2007, 13:20:37 pm »
No es por nada pero en la etapa de Brubaker, cuando se recuerda el pasado del capi en la segunda guerra mundial ¿éste no mata? Vamos, sí que se ve a Bucky haciendolo y juraría que el capi también.  :interrogacion:
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: CAPITAN AMERICA BRUBAKER & EPTING
« Respuesta #113 en: 08 Enero, 2007, 13:21:50 pm »
Si pretendes hacerme pensar que un soldado condecorado y leyenda américana en la Segunda Guerra Mundial, no ha matado nunca a nadie pese a haber participado en númerosas batallas, por ahí no paso.

No.

Pretendo decir que el Capitán América es un personaje de cómic que representa algo mejor que tú y que yo, que el guionista y que el dibujante y, por supuesto, que cualquier supervillano... y por eso nunca mata a sangre fría. Y, a veces, el hecho de ser el causante de la muerte de alguien, por malo que fuese y merecido que se lo pudiese haber tenido (en el hipotético caso que la muerte fuese algo que pueda merecerse alguien... que no lo es, claro), le ha causado muchos dolores de cabeza. El Capi es así.

Pero vamos, que hago hincapié en lo de pretendo decir, porque pretender hacer pensar o convencer a los demás de lo que al fin y al cabo es simplemente mi punto de vista no es mi rollo, en serio.

Es normal que cada uno tengamos nuestros propios puntos de vista en temas como éste o similares. Este es el mío, que pienso que coincide con el de muchos guionistas del Capi a los que he leído sentando esas bases, y entre los que no se encuentra Brubaker, claro. Y vuelvo a repetir, por si acaso, que Brubaker me parece un buen guionista.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: CAPITAN AMERICA BRUBAKER & EPTING
« Respuesta #114 en: 08 Enero, 2007, 13:41:00 pm »
Por qué no? No he leído la serie del Capi y el Halcón, pero seis meses en tiempo marvel es mucho tiempo.

La serie de Capitán América y Halcón finaliza con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Eso, que yo sepa, nunca se ha resuelto. Brubaker decide saltárselo directamente.
Viendo mi cita y tu respuesta ya veo que me he explicado mal. Mi hipotesis era que si el Capi de Bru empieza seis meses en el pasado, ¿puede ser anterior incluso a la serie del Capi y el Halcón?

Vaya, pues espero no haberte spoileado el final, porque igual no lo querías saber... :( (pero apretar el botón era responsabilidad tuya, ¿eh? ;D).
Creo que no da a lugar a que ocurra antes, pero preferiría repasarme todos los números implicados y explicar más adelante porqué. En cuanto me relea las sagas del tirón, me fijaré en esos pequeños detalles y los expondré aquí para discutirlos.

Si pretendes hacerme pensar que un soldado condecorado y leyenda américana en la Segunda Guerra Mundial, no ha matado nunca a nadie pese a haber participado en númerosas batallas, por ahí no paso.
Durante la larguísima etapa de Gruenwald
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y fue un hecho traumático. En lo poco que he leído de Captain America Comics e Invasores, que narraba su etapa en la Segunda Guerra Mundial, sigue combatiendo igual que lo hace en la actualidad contra las tropas de Hidra. Recordad que estamos hablando de un tipo cuya única arma es un escudo...

Bueno, lo has explicado mucho mejor que yo. Poco más puedo añadir. :thumbup:

No es por nada pero en la etapa de Brubaker, cuando se recuerda el pasado del capi en la segunda guerra mundial ¿éste no mata? Vamos, sí que se ve a Bucky haciendolo y juraría que el capi también.  :interrogacion:

Hombre, claro, son flashbacks reescritos por Brubaker ;D

No, ahora en serio... lo que yo quiero decir es que hoy en día, en los cómics, todos sabemos que las cosas ya no son blancas o negras, ni los buenos tan buenos, ni los malos tan malos. Todo se vuelve más sofisticado, más complejo, hay muchos matices y las personajes ya no son blancos o negros. Pero el Capitán América no es un personaje que pueda moverse entre grises, porque se derrumba el armazón sobre el que se construyó como personaje de cómic. Tiene que ser blanco impoluto casi siempre porque, si no, no es el Capitán América, es otra cosa. El de The Ultimates será más realista y todo lo que queráis, pero no es el Capitán América, es otro personaje que se viste y se hace llamar igual. El Capitán América, el de verdad, no puede ser un hombre con dudas, con crisis de ideas propias de nuestros tiempos (en todo caso, por crisis originadas en sus propias aventuras de cómic) porque deja de ser el fundamento último sobre la que se asienta la base establecida y el fin último de ese personaje.

Brubaker que nos cuente lo que crea conveniente, pero que no me vendan la moto de conocedor de la continuidad (la de verdad, la que implica personalidad y carácter de los personajes) de él y de Heinberg, por ejemplo, que no es así.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: CAPITAN AMERICA BRUBAKER & EPTING
« Respuesta #115 en: 08 Enero, 2007, 13:42:22 pm »
este desfase viene por la supercoordinación de Quesada, y la presencia de nick furia ya cantaba

ahora se arregla diciendo "pasa antes del primer arco de nuevos vengadores", pero ahi fallos como lo de calavera o lo del halcón (aunque lo de este último, o lo tomamos como parte de lo que lió Wanda, y regresa para ayudar al capi en la etapa de brubaker, ya sin que Wanda le manipule el tarro, ó su regreso se verá más adelante, ya veremos en que queda)

de todos modos, la etapa es tba buena, que ahora mismo estos pequeños detalles no me importan

sobre si el capi mata o no, alguna vez lo ha hecho, aunque siempre procure no hacerlo, pero su historia es muy extensa y no sabría recordar mucho más allá del decapitamiento accidental con el escudo, y los terroristas que mencionáis

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: CAPITAN AMERICA BRUBAKER & EPTING
« Respuesta #116 en: 08 Enero, 2007, 13:51:54 pm »
Vaya, pues espero no haberte spoileado el final, porque igual no lo querías saber... :(
No te preocupes. Normalmente no me gustan nada los spoilers, pero en el caso del Capi me interesa mucho su cronología correcta, por motivos que podrás ver en la web más adelante ;)
Citar
(pero apretar el botón era responsabilidad tuya, ¿eh? ;D).
Desde luego  :thumbup:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: CAPITAN AMERICA BRUBAKER & EPTING
« Respuesta #117 en: 08 Enero, 2007, 14:05:01 pm »
Vaya, pues espero no haberte spoileado el final, porque igual no lo querías saber... :(
No te preocupes. Normalmente no me gustan nada los spoilers, pero en el caso del Capi me interesa mucho su cronología correcta, por motivos que podrás ver en la web más adelante ;)

Mmh, qué bien. ¿Un orden/guía de lectura tal vez? :amor:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: CAPITAN AMERICA BRUBAKER & EPTING
« Respuesta #118 en: 08 Enero, 2007, 16:44:44 pm »
en el caso del Capi me interesa mucho su cronología correcta, por motivos que podrás ver en la web más adelante ;)

Mmh, qué bien. ¿Un orden/guía de lectura tal vez? :amor:

Eso mismo, me alegra que te gusten :D

Desconectado DeStroker

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CAPITAN AMERICA BRUBAKER & EPTING
« Respuesta #119 en: 08 Enero, 2007, 23:01:12 pm »
uhm... ahora es cuando toca decir lo de que un personaje evoluciona y por eso el capi de bru tiene esas dudas existenciales y está jodido y tal... sin mencionar ya q lo de bucky le toca la fibra sensible xq se lo huele, digamos q el gen del supersoldado le dio intuición masculina q sé yo xdxd. no me conozco al capi como vosotros, pero en cierto modo veo verosimil su manera de actuar en esta saga.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines