Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad  (Leído 109195 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.056
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #825 en: 10 Octubre, 2022, 20:27:00 pm »
A mí tampoco me gusta el número en el lomo. De hecho quizás eche para atrás en un futuro a algún posible comprador que, cuando vea un 83 en el lomo, se asuste y lo vuelva a dejar en la estantería. Aparte de la posibilidad de cagarla, que ya habéis visto alguno de los errores en el folleto promocional de Hulk.

Por otra parte, quizás el precio baje en vez de subir. O sea, todas las subidas que estamos padeciendo en los últimos meses fueron coyunturales por la pandemia, la guerra, el barco aquel encallado en el Canal y la falta de contenedores, etc. ¿no? Cuando todo eso pase bajarán los precios y quizás cuesten los 10€ que todos hubiéramos querido.

Por último, ¿alguien sabe cómo poner aquí un meme bien grande de un tío descojonándose?  :lol:

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #826 en: 10 Octubre, 2022, 20:28:08 pm »
¿Los mangas que compra Mc no llevan número en el lomo?

Yo no compro manga pero en la tienda me suena de verlos bien colocaditos en las estanterias que los mangas también lo llevan.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.288
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #827 en: 10 Octubre, 2022, 20:29:05 pm »
Una duda que me surge es si se van a incluir TODOS los comics que aparecen en los Omnigold: por ejemplo, el Omnigold 1 de los 4 F incluía al final las historias de complemento de Tales of Suspense del Vigilante. ¿Eso también aparecerá cuando toque en la biblioteca de los 4F?

Buenísima pregunta esa, porque técnicamente tendrían que ir tras cada número de Tales of Suspense...  :sospecha:

O los complementos de los Inhumanos en Thor.
Yo los metería todos en un tomo dedicado a los Inhumanos.

PD: pues son 75 páginas, incluyendo el número de Medusa en Marvel Super-Heroes. No da para un tomo.

En principio no se meterán, esos al ser "otras series" se quedan fuera.

Y si, lo del Vigilante es prácticamente otra serie. Yo creo que se llegará a hacer un tomo especial con todas las historias de Tales of Suspense y las de Silver Surfer.  :thumbup:

Las de los Inhumanos lo mismo, ese sería una serie muy corta reeditado el material del MLE, empezando con los complementos de Thor, el Marvel Super-Heroes, los Amazing Adventures... etc.

Pasa igual con series cortitas, como la del Dr. Muerte o la de la Viuda Negra. Se puede hacer un tomito pero sería de los muy, muy finos, sobre todo con la Viuda.  :lol:

Veo lógico que vayan aparte al ser otros personajes.  :thumbup:

Con los Inhumanos se podría completar el primer tomo con el principio de Amazing Adventures  que además es de Kirby.

Aunque también es cierto que todo lo de Amazing Aventures entra de perlas en las 160 páginas de un tomo.

Pero bueno, estando el MLE agotadisimo, creo que los Inhumanos se venderían sin problemas.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #828 en: 10 Octubre, 2022, 20:29:35 pm »
Lo del número correlativo en la colección es definitivo,??? Estoy mirando el de Hulk en la página de Panini y pone en el lomo 1.... Alguien puede confirmar,?

Entiendo que cada serie tiene su numeración.
Entonces no entiendo que se decía que la colección tenía numeración correlativa, ( donde?)

En el interior, igual que los MH.
Pues no entiendo el revuelo que se montó por el tema

Cómo que no. Un número en el lomo. Eso es genocidio por lo menos.

De hecho en Auswitz tatuaban a los prisioneros números en el lomo.

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #829 en: 10 Octubre, 2022, 20:32:23 pm »
No me puedo creer que todavía estéis discutiendo sobre el número en el lomo  :lol:

Sé que lo que voy a decirrr no es rrrealista, perrro, dado que esta Biblioteca va a ser ultrrradefinitiva, me prrregunto si no tenían que haberrr sido más ambiciosos en Panini y sacarrr TODO en orrrden crrronológico.

La gente harrría palmas con las orrrejas con lo de la Antorrrcha Humana, y es mierrrda purrra. No sé a qué tienen miedo en Panini.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #830 en: 10 Octubre, 2022, 20:33:19 pm »
¿Los mangas que compra Mc no llevan número en el lomo?

Yo no compro manga pero en la tienda me suena de verlos bien colocaditos en las estanterias que los mangas también lo llevan.

Yo veo lógico (sin opinar si me gusta o no) que lleven número, pero tampoco es lo mismo. Los mangas son historias cerradas. Salvo alguna excepción muy muy rara, nadie compra mangas por arcos argumentales o etapas, porque suelen ser una historia rio de principio a fin realizada por los mismos autores. Y tampoco tienen tantas reediciones como este material, que alguien puede tener una etapas y no otra, es mas fácil que alguien quiera algo de determinado autor pero ahorrarse el bodrio del siguiente.

Pero vamos... que viendo que los Omnigold unos tienen numero, otros no, otros Z donde no toca... a saber.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #831 en: 10 Octubre, 2022, 20:36:05 pm »
Si yo lo de los mangas lo digo porque veo a chavales pidiendo el tomo número X.

También veo a gente preguntando por el tomo número tal o cual de Marvel, DC, Star Wars, He-Man,...

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #832 en: 10 Octubre, 2022, 20:39:34 pm »


Cómo que no. Un número en el lomo. Eso es genocidio por lo menos.

De hecho en Auswitz tatuaban a los prisioneros números en el lomo.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: He despertado al crío de la risa que me ha entrado.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #833 en: 10 Octubre, 2022, 20:44:47 pm »
Bueno, pues ya sabemos la noticia. Sí que me parece un proyecto ambicioso, en la medida en que lo que busca son nuevos lectores. Es el equivalente de lo que fueron las Bibliotecas Marvel, un método de introducción de nuevos lectores, a un precio "aceptable" (tampoco es que sea la panacea, pero permite probar cosas nuevas, leer series que no se conocían, como pasó con las BM).

Es evidente que el target principal no es el lector de toda la vida, que ya tendrá (tenemos) esos materiales en otros formatos. Y existen varios detalles que lo demuestran, como la numeración de los lomos, que dificulta la adquisición de números sueltos, o el número de paginación fijo, que como dice Mc también representa un problema si lo que quieres es comprar determinadas sagas o etapas. Esos detalles no les importan a quienes pretendan comprar toda la colección, solo a quienes quieran picar sagas o etapas sueltas (la mayoría de gente que pulula por este foro, me atrevería a decir).

Me parece bien que nuevos lectores puedan engancharse a estos cómics sin tener que pagar un precio desorbitado (últimamente los precios son de verdadera traca, los formatos "de lujo" han convertido el cómic en un producto elitista), y que algunos otros lectores puedan por fin rellenar huecos con series que no hubieran comprado en OG ni en MH. Desde luego, este producto no es para mí. Quizá compre algún número suelto si recupera alguna saga que me gustaría tener en color, pero lo veo difícil si los tomos tienen que tener por cojones 160 páginas (por eso digo que no es para mí). O quizá pique algo si publican alguna serie minoritaria de los 70.

En cualquier caso, la posibilidad de elegir siempre es una buena noticia. Y la recuperación de formatos "económicos" (o mejor dicho, "no tan caros", porque tampoco me parece económico), también  :birra:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.832
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #834 en: 10 Octubre, 2022, 20:45:56 pm »
Ah, el olor de la demagogia por la tarde.... Dulzón como la miel de caña en un día de julio.

(...)

¿Que te resulta muy fastidioso ver un numerito en el lomo? Chico, cosas peores hay en la vida. ¿Que no va a coincidir la saga de Protasio vs Megacarpanta con el estreno del bodrio que se saquen de la manga los de Marvel Studios con los personajes? Uf, qué duro. ¿Que vas a tener alguna saga en dos tomos en vez de en uno y además con otros números distintos? Joder, puto Pedro Sánchez. :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Cómo se puede tener los huevos tan grandes? ¿Cómo?  :lol: :lol: :lol: :birra:

¿Los mangas que compra Mc no llevan número en el lomo?

Yo no compro manga pero en la tienda me suena de verlos bien colocaditos en las estanterias que los mangas también lo llevan.

Como dice otro compañero por ahí, los mangas son historias completamente cerradas y de un mismo autor por lo general, es normal que vayan numeradas. No creo que sea usual querer comprar solo el arco de los Fullbringers en Bleach. Sí creo que es bastante usual querer una etapa concreta de entre doscientas en los héroes Marvel, máxime cuando muchas ya han sido editadas en otros formatos.

Que yo no he dicho que vaya a dejar de comprar la colección ni que sea el fin del mundo que tengan numerito en el lomo. Que tratándose de Panini es una invitación al desastre, sí (a Mipey también le va a parecer irreprochable si después del tomo 7 viene el 7 otra vez, has tenido otros formatos en los que no se producía ese fallo y si no los compraste es que eres tonto). Que a la mayoría de la gente no nos gusta (no digo que nos mate, que nos destruya por dentro, que sea peor que la muerte de un hijo ni que deje secuelas irreversibles; solo que no nos gusta, como no nos gustan los impuestos, que haya tormenta cuando no tenemos paraguas o cenar brócoli) empezar a comprar una colección con un 146 en el lomo, también.

No le veo más. Pensando en una colección a 20 años vista, con cientos de tomos implicados, necesidad de que nuevos lectores se enganchen en el futuro y sabiendo lo patanes que son el tema, sin contar implicaciones como la del tomo de Vengadores contra Defensores que comentaba un compañero en el otro hilo, lo lógico para mí sería no numerar. ¿Que numeran? Pues para adelante. Pero me vais a vender que es una buenísima idea por las narices  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Ben Really?

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #835 en: 10 Octubre, 2022, 20:49:49 pm »
Para los que le estáis dando muchas vuelta al tema de las 160 páginas por tomo, Celes ya ha comentado a qué se refieren.


Lo que ya no me suena tan bien es lo de que sean 160 páginas pase lo que pase, porque la planificación debe ser un infierno así, ¿no? ¿Entiendo que habrá cierta flexibilidad con incluir un pliegue más como en el caso de Hulk, aunque sea puntual? Vamos, que cuando toquen Annuals la cosa se puede poner difícil de cuadrar...

Hay una serie de extras "fijos", y otros que se irán incluyendo según el contenido. Como dices, es un infierno la planificación, porque ya no es que se trate de un tomo, sino que podemos estar hablando fácilmente de preparar los primeros 30 tomos de Los 4 Fantásticos, otros tantos de Spiderman, Iron Man, Hulk... Es decir, que -teniendo las planificaciones- ponerme a contar el número de páginas de cada tomo que saldrá en 2023 es muuuucho tiempo invertido para nada, porque los habrá de 160, y los habrá de algunas más, y de algunas menos.

Porque tienes números con 13 páginas de historia, otros con 18 páginas, otros con 20... Todos los meses, en colecciones salteadas.

Es un puto infierno, la verdad.

Dobles al principio no hay, y eso es un alivio considerable. Ya llegará el Kirby de las double-splash-pages para descojonar la maqueta.

Así que sigo diciendo que 160 es la paginación de referencia, pero que obviamente tendrá ajustes puntuales.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.832
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #836 en: 10 Octubre, 2022, 20:52:54 pm »
Pues mira, yo llevaba razón  :thumbup:  Providencial asistencia, Ben  :birra:

Se impone la lógica, Mipey a pastar  :P


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #837 en: 10 Octubre, 2022, 20:54:38 pm »
Yo defiendo que lo numeren, solo por las risas. No nos pueden quitar los buenos momentos.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.376
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #838 en: 10 Octubre, 2022, 20:55:57 pm »
No me puedo creer que todavía estéis discutiendo sobre el número en el lomo  :lol:

Sé que lo que voy a decirrr no es rrrealista, perrro, dado que esta Biblioteca va a ser ultrrradefinitiva, me prrregunto si no tenían que haberrr sido más ambiciosos en Panini y sacarrr TODO en orrrden crrronológico.

La gente harrría palmas con las orrrejas con lo de la Antorrrcha Humana, y es mierrrda purrra
. No sé a qué tienen miedo en Panini.

Lo he leído imaginando que lo decía el General Bruteztrausen, de "El sulfato atómico", y casi me meo encima...  :lol:
« última modificación: 10 Octubre, 2022, 20:58:59 pm por Crocop »

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.331
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #839 en: 10 Octubre, 2022, 20:59:24 pm »
A mí tampoco me gusta el número en el lomo. De hecho quizás eche para atrás en un futuro a algún posible comprador que, cuando vea un 83 en el lomo, se asuste y lo vuelva a dejar en la estantería. Aparte de la posibilidad de cagarla, que ya habéis visto alguno de los errores en el folleto promocional de Hulk.

Por otra parte, quizás el precio baje en vez de subir. O sea, todas las subidas que estamos padeciendo en los últimos meses fueron coyunturales por la pandemia, la guerra, el barco aquel encallado en el Canal y la falta de contenedores, etc. ¿no? Cuando todo eso pase bajarán los precios y quizás cuesten los 10€ que todos hubiéramos querido.

Por último, ¿alguien sabe cómo poner aquí un meme bien grande de un tío descojonándose?  :lol:
Pero en el lomo tiene solamente la numeración de la colección  :puzzled: :puzzled: En el de Hulk pone un 1...o bien me estoy haciendo un lío yo solo o no lo entiendo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines