Leído el especial
Stargirl: Vacaciones de Primavera.
Cuando terminé de leer el tomo de La Nueva Edad de Oro de Johns me quedé con la sensación de que me había perdido parte de la historia de Stargirl y Los Niños Perdidos.
Buscando información me encontré con este especial publicado en USA en Julio de 2021 y titulado allí
Stargirl Spring Break Special. Los autores de la historia principal eran precisamente Johns y Nauck, los mismos de la mini actual de Stargirl, por lo que es oficialmente un prólogo de ésta.
Aquí el guionista utiliza a su más famosa creación, Courtney Whitmore, para integrar a Los Siete Soldados de la Victoria en la continuidad deceita post-Death Metal. También se ayuda de Green Arrow y su hermana, Emiko, para contarnos el pasado del grupo de la Edad de Oro.
Lo primero que me llama la atención es que Johns deja establecido que Oliver y el Green Arrow que perteneció al grupo en los años 40 son el mismo, por culpa de un viaje temporal causado por El Rey Reloj y que también afectó a Roy Harper, entonces llamado Speedy. Al no ser un experto en cronología deceita no sé si es la primera vez que se trata el tema o es algo que se ha tratado anteriormente.
Johns también utiliza otra de sus creaciones, la Vengadora Carmesí, para pedir ayuda a los hermanos arqueros para algo relacionado con Lee Travis, el Vengador Carmesí original y miembro de Los Siete. A su vez, el Vigilante, otro miembro del grupo pide ayuda al padrastro de Courtney, también ex-miembro, que acude a la llamada acompañado de Stargirl.
Todos se reúnen en un pueblo costero dónde pasan las vacaciones de Primavera los estudiantes, de ahí el nombre del especial, y allí les cuentan el porqué de tanta urgencia. Lee Travis se supone que murió en un barco que explotó pero nunca se recuperó el cadáver. Pues resulta que el barco era en realidad una especie de máquina del tiempo que implosionó y dejó al héroe suspendido en el tiempo justo en ese punto. Pero el villano Rey Reloj lo ha descubierto y quiere hacerse con el para sus tejemanejes temporales.
Los Siete acuden al rescate dejando atrás a Courtney y Emiko por ser menores, pero las chicas no hacen caso y van por su cuenta. Al final encuentran el vortice, al Rey Reloj y a unos pterodactilos sacados de la línea temporal luchando contra el grupo. También descubren que Lee sigue vivo dentro del barco y Stargirl intenta rescatarlo, pero sufre una especie de sobreexposición a la corriente temporal y tiene visiones del antiguo ayudante del Vengador Carmesí, Wing, que se suponía muerto hace años. En su visión ve al joven en lo que parece una isla, huyendo junto a un par de compañeros de alguien al que llaman La Niñera.
Finalmente Stargirl destruye el motor temporal por orden de Lee, muriendo el héroe de la Edad de Oro en el proceso. Terminamos con los Siete Soldados volviendo a reunirse asiduamente después de décadas y con Emiko acudiendo a Courtney para investigar las visiones de la joven y la posible "resurrección" de Wing, que empalma directamente con la mini actual de Los Niños Perdidos.