Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?

19 (223.5%) -
No, quiero que lo tenga que pedir a moderación
15 (176.5%) -

Total de votos: 32

Votación cerrada: 07 Febrero, 2014, 13:14:52 pm

Autor Tema: ¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?  (Leído 47439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #120 en: 11 Diciembre, 2013, 11:26:14 am »
Yo prefiero que los mensajes los borre el forero si se quiere marchar.

Llego a entender la actitud Scattergories, pero no va conmigo, mi postura es que cuando compartes algo, lo haces de forma desinteresada, no soy quien para juzgar a nadie, si no se quiere hacer así, es mejor quedarse callado como hacen muchos de los foreros a los que se puede ver conectados en un hilo y a los que no les recuerdo un sólo post.

Entiendo que se quieran retirar fotos porque revelan datos de carácter personal, en eso no tengo objección alguna, ¿pero las ideas o comentarios?
¿Si rompo con un amigo o una pareja, puedo exigirle que borre todo lo que hemos compartido? Es más, sí mañana Alan Moore o el autor que se os ocurra,vienen aquí a decirnos que ya no quieren formar parte de la historia del cómic y que borremos de nuestras mentes sus aportaciones ¿lo haríamos o acabaríamos argumentando que su obra también nos pertenece desde el momento en que se ha expuesto de forma pública?

En fin, que puede existir un derecho al olvido, pero quizás, lo primero que hay que tener en cuenta, es la responsabilidad de cada uno a la hora de compartir ideas, si no lo haces, no hay nada que olvidar.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #121 en: 11 Diciembre, 2013, 11:30:12 am »
Por otra parte, ¿si el usuario "A" le solicita al usuario "B" que borre del foro todas las fotos en las aparece la imagen del usuario "A", el usuario "B" se vería obligado a hacerlo? ¿Actuarían los moderadores para obligarle a borrarlas o las borrarían por sí mismos para dar cumplimiento al derecho al olvido del usuario "A"?

No es tan fácil para los moderadores localizar todas las fotos. El propio interesado tiene más información y puede borrar sus propios mensajes en que haya fotos suyas.
Tampoco tengo muy claro que tengamos derecho a borrar una foto colocada por un tercero. Probablemente lo correcto sería editar el mensaje en que se mencionara el nombre del forero que aparece en esa foto.

Parto de la base de que el usuario A facilitaría al usuario B o a los moderadores la ubicación de esas fotos que quiere que sean borradas.

Entiendo que el derecho del usuario A que desea cancelar sus datos personales (borrar la foto) pesa más que el derecho del usuario B que ha colgado la foto sin consentimiento del usuario A, o con un consentimiento que ha sido revocado (petición de borrar la foto). Y si yo pretendiese que una foto mía fuese borrada y el usuario B no lo hiciera, quizás alguien me asesorase legalmente indicándome que pusiera una denuncia contra el usuario B, contra el foro de universomarvel.com y hasta contra imageshacks (es todo hipotético). Por lo que sí, entiendo que los moderadores deberían borrar esa foto a petición del usuario A.

Eso en cuanto a las cuestiones que planteas y que en principio no tienen que ver con lo que yo comentaba. Al respecto de la cuestión principal, tal y como yo lo veo, lo correcto sería siempre borrar la foto a petición del usuario A, pues una imagen constituye un dato personal referente a una persona física identificada o identificable (identificable a pesar de borrar el nombre).

Siempre en el caso de que en este foro se pretenda dar cumplimiento al derecho al olvido, repito, que tampoco lo sé, pero lo voy leyendo de vez en cuando en mensajes de diferentes foreros, y si esto pasa de ser una mera declaración de intenciones, habrá que tomar decisiones en un sentido u en otro en algún momento.

Saludos :hola:.
« última modificación: 11 Diciembre, 2013, 11:32:22 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #122 en: 11 Diciembre, 2013, 11:32:27 am »
Y el "vete si quieres pero deja la pelota" me parece muy egoista ya que lo unico que le interesaba era poder jugar con ella.
No, tu pelota es tuya.

Yo lo entiendo más bien como si, en vez de llevarte la pelota, lo que quieres hacer es llevarte también los goles que has marcado para el equipo con esa pelota. Y resulta que a lo mejor sin tus goles el equipo pierde algún partido.

Yo le tengo el suficiente aprecio al equipo y a las buenas tardes de fútbol que me ha dado como para dejarles sin mis goles.

Si Cristiano Ronaldo se lleva con él los goles que ha marcado para el Madrid, lo mismo el equipo baja a segunda...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #123 en: 11 Diciembre, 2013, 11:40:00 am »
Yo lo entiendo más bien como si, en vez de llevarte la pelota, lo que quieres hacer es llevarte también los goles que has marcado para el equipo con esa pelota. Y resulta que a lo mejor sin tus goles el equipo pierde algún partido.

Los goles siguen igual lo mismo que el recuerdo de esos mensajes. No es algo que uno pueda (ni quiera) llevarse. Alguien que escriba un blog, suba un video a youtube o haga un comentario en un foro esta en su derecho de eliminar lo que considere por muchas visitas o comentarios que tenga. La autoria sigue siendo suya. Si uno es responsable y dueño de sus palabras tambien lo es para hacer con ellas lo que quiera.
Lo que no es lógico es un forero sea responsable de sus palabras pero no dueño de las mismas.

Unión de mensajes.
« última modificación: 11 Diciembre, 2013, 13:10:55 pm por oskarosa »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #124 en: 11 Diciembre, 2013, 11:54:38 am »
Por otra parte, ¿si el usuario "A" le solicita al usuario "B" que borre del foro todas las fotos en las aparece la imagen del usuario "A", el usuario "B" se vería obligado a hacerlo? ¿Actuarían los moderadores para obligarle a borrarlas o las borrarían por sí mismos para dar cumplimiento al derecho al olvido del usuario "A"?

No es tan fácil para los moderadores localizar todas las fotos. El propio interesado tiene más información y puede borrar sus propios mensajes en que haya fotos suyas.
Tampoco tengo muy claro que tengamos derecho a borrar una foto colocada por un tercero. Probablemente lo correcto sería editar el mensaje en que se mencionara el nombre del forero que aparece en esa foto.

Parto de la base de que el usuario A facilitaría al usuario B o a los moderadores la ubicación de esas fotos que quiere que sean borradas.

Entiendo que el derecho del usuario A que desea cancelar sus datos personales (borrar la foto) pesa más que el derecho del usuario B que ha colgado la foto sin consentimiento del usuario A, o con un consentimiento que ha sido revocado (petición de borrar la foto). Y si yo pretendiese que una foto mía fuese borrada y el usuario B no lo hiciera, quizás alguien me asesorase legalmente indicándome que pusiera una denuncia contra el usuario B, contra el foro de universomarvel.com y hasta contra imageshacks (es todo hipotético). Por lo que sí, entiendo que los moderadores deberían borrar esa foto a petición del usuario A.
Si en la foto sólo sale el forero que no quiere aparecer la borraría sin dudarlo, con independencia de quién hubiera posteado.

Si está posteado por otro usuario, sale más gente, es un lugar público y no fuese una imagen denigrante ni nada... Creo que no hay ningún motivo para borrarlo. Yo me esperaría a la orden judicial que me obligara a hacerlo. Hay otros moderadores y administradores y yo no tengo la última palabra, pero hablo por lo que yo haría.

Citar
Eso en cuanto a las cuestiones que planteas y que en principio no tienen que ver con lo que yo comentaba. Al respecto de la cuestión principal, tal y como yo lo veo, lo correcto sería siempre borrar la foto a petición del usuario A, pues una imagen constituye un dato personal referente a una persona física identificada o identificable (identificable a pesar de borrar el nombre).
Identificable, pero muy difícil de encontrar por un tercero si a la imagen no la acompaña un nombre.
Además que puede ser difícil asegurar que sea esa persona o que la imagen no sea un montaje.

Citar
Siempre en el caso de que en este foro se pretenda dar cumplimiento al derecho al olvido, repito, que tampoco lo sé, pero lo voy leyendo de vez en cuando en mensajes de diferentes foreros, y si esto pasa de ser una mera declaración de intenciones, habrá que tomar decisiones en un sentido u en otro en algún momento.
Según la wiki, se considera derecho al olvido "el derecho que tiene el titular de un dato personal a borrar, bloquear o suprimir información personal que se considera obsoleta por el transcurso del tiempo o que de alguna manera afecta el libre desarrollo de alguno de sus derechos fundamentales".

No es una información obsoleta que aparezca una foto de un encuentro entre foreros, porque se enmarca dentro de un contexto. Tampoco es evidente que pueda afectar al libre desarrollo de alguno de sus derechos fundamentales.

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #125 en: 11 Diciembre, 2013, 11:55:09 am »
Yo lo entiendo más bien como si, en vez de llevarte la pelota, lo que quieres hacer es llevarte también los goles que has marcado para el equipo con esa pelota. Y resulta que a lo mejor sin tus goles el equipo pierde algún partido.

Los goles siguen igual lo mismo que el recuerdo de esos mensajes. No es algo que uno pueda (ni quiera) llevarse. Alguien que escriba un blog, suba un video a youtube o haga un comentario en un foro esta en su derecho de eliminar lo que considere por muchas visitas o comentarios que tenga. La autoria sigue siendo suya. Si uno es responsable y dueño de sus palabras tambien lo es para hacer con ellas lo que quiera.

claro,pero que lo haga el;no que se lo tengan que hacer.

yo tambien estoy a favor de que sea el propio usuario el que tenga que borrarse sus mensajes si asi lo desea.

en cuanto a casos como el de xavier que habeis comentado;¿no podria existir la opcion de que esos mensajes aparecieran con el nombre de visitante una vez borrada la cuenta,en vez de con el nombre anteriormente utilizado?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #126 en: 11 Diciembre, 2013, 11:57:23 am »
Lo que no es logico es un forero sea responsable de sus palabras pero no dueño de las mismas.
Perfecto, cada uno puede borrar los mensajes propios que le de la gana, uno por uno. Esa función ya existe en el foro. Estaba cuando me registré y empecé a postear.

La otra, la de borrar todos los mensajes, no estaba cuando me registré, ni cuando empecé a postear y cada uno conocía las condiciones en las que posteaba.

No veo la razón para reclamar una función que nunca ha existido como si fuera un derecho que se le está negando al forero.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #127 en: 11 Diciembre, 2013, 11:57:42 am »
en cuanto a casos como el de xavier que habeis comentado;¿no podria existir la opcion de que esos mensajes aparecieran con el nombre de visitante una vez borrada la cuenta,en vez de con el nombre anteriormente utilizado?
Con el antiguo foro aparecían como visitantes al borrar la cuenta. Probablemente habría que cambiar todo el foro para conseguir eso, suponiendo que el proceso fuera reversible, porque han cambiado muchas cosas más.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #128 en: 11 Diciembre, 2013, 12:00:07 pm »
Lo que no es logico es un forero sea responsable de sus palabras pero no dueño de las mismas.


Desde el momento en que las compartes, en mi opinión, dejas de ser dueño, aunque sigas teniendo la autoría.

Acabo de citarte, si tú pides expresamente que no se usen tus palabras, lo acato porque eres el autor y dejas claro que sólo tú puedes disponer de ellas, de otro modo, entiendo que es algo que compartes y que no consideras una propiedad exclusiva

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #129 en: 11 Diciembre, 2013, 12:02:51 pm »
Desde el momento en que las compartes, en mi opinión, dejas de ser dueño, aunque sigas teniendo la autoría.

Pero sigo siendo responsable de las mismas?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #130 en: 11 Diciembre, 2013, 12:08:52 pm »
Desde el momento en que las compartes, en mi opinión, dejas de ser dueño, aunque sigas teniendo la autoría.

Pero sigo siendo responsable de las mismas?
Si ya no estás en el foro, pocas responsabilidades se te podrán pedir sobre tus opiniones, que no se te hayan pedido ya.

Tu opinión es tuya, pero la has compartido voluntariamente. Si quieres retírala en las mismas condiciones en las que la compartiste, pero no pidas que otros lo hagan por ti.

Y si decides borrar tus mensajes uno por uno es una opción respetable y legítima, pero para mí muy egoísta hacia este foro y hacia los compañeros con los que has compartido tantos ratos.

¿Y qué hacemos con las citas? ¿Si yo te he citado, me vas a obligar a editar/borrar todos los mensajes en los que te cite?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #131 en: 11 Diciembre, 2013, 12:10:48 pm »
Por eso el tema no es tan sencillo.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #132 en: 11 Diciembre, 2013, 12:17:20 pm »
Tampoco tengo muy claro que tengamos derecho a borrar una foto colocada por un tercero.

Si cuelgo un cómic entero escaneado en jpg en este foro, ¿vais a borrar mi mensaje o vais a plantearos que no tenéis derecho a borrar un mensaje que incluye unas imágenes colocadas por un tercero? Porque me parece que incluso los meros enlaces a archivos que contengan cómics escaneados están prohibidos en este foro y se procede al borrado de los mensajes que contengan dichos enlaces, sin reflexionar previamente sobre el derecho del usuario a colgar lo que le apetezca y el derecho del foro a borrarlo. Se hace y listos.

Pero para atender al ejercicio del derecho de cancelar los datos personales (foto) de un usuario que no ha prestado consentimiento para que sean compartidos en este foro, o que si lo ha hecho está revocando ese consentimiento claramente (petición de borrado de la foto), y que además intenta ejercitar su derecho al olvido... para evitar dar cumplimiento a sus derechos se alude por tu parte al pretendido derecho del otro usuario a colgar las fotos que considere oportuno... :exclamacion:.

Entiendo además que el derecho a borrar la foto no debe enmarcarse únicamente en el "derecho al olvido".  Directamente el titular del dato personal está solicitando el ejercicio de su derecho de cancelación. Creo que no necesita más para que sea borrada. No necesita "un motivo". Vamos, que si tú quieres cancelar tus datos de la base de datos de Coca-Cola no necesitas motivar nada. Tienen que borrarte. Sí o sí. Sin que tengas que dar ninguna explicación. Les diriges un escrito y les solicitas la cancelación. Tienen que hacerlo. Sin más. Están obligados. No es opinable.

La definición de wiki que indicas es un arma de doble filo: ¿quién considera que la información está obsoleta o no? ¿el titular del dato? ¿el foro de universomarvel? ¿google? En cualquier caso, el derecho de cancelación lo sigue teniendo el titular del dato personal. No precisa acogerse al "derecho al olvido".

Además que puede ser difícil asegurar que sea esa persona o que la imagen no sea un montaje.

Vaya rizada de rizo :lol:.

Por otra parte, esperar la oportuna orden judicial o inicio de expediente sancionador del correspondiente organismo administrativo también es una opción, sí :thumbup:.

Saludos :hola:.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #133 en: 11 Diciembre, 2013, 12:18:34 pm »
No veo la razón para reclamar una función que nunca ha existido como si fuera un derecho que se le está negando al forero.

Tampoco hay que entrar en especificaciones tecnicas. Cada cual hara lo que quiera con las herramientas disponibles. Una cosa es sugerir y otra reclamar. Yo enfocaba mas el tema hacia otras cuestiones.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #134 en: 11 Diciembre, 2013, 12:31:41 pm »
Acabo de citarte, si tú pides expresamente que no se usen tus palabras, lo acato porque eres el autor y dejas claro que sólo tú puedes disponer de ellas, de otro modo, entiendo que es algo que compartes y que no consideras una propiedad exclusiva
Yo no tengo muy claro que haya que acatar eso :puzzled:

Otra cosa diferente es usar las palabras de otro para hacer mofa, o sacarlo de contexto, pero citar algo que ha dicho otro en el mismo contexto no me parece nada malo, le guste o no. Luego podemos discutir si le he entendido mal, o puede precisar que ha editado para explicarse mejor, pero una cosa no quita la otra...

Tampoco tengo muy claro que tengamos derecho a borrar una foto colocada por un tercero.

Si cuelgo un cómic entero escaneado en jpg en este foro, ¿vais a borrar mi mensaje o vais a plantearos que no tenéis derecho a borrar un mensaje que incluye unas imágenes colocadas por un tercero? Porque me parece que incluso los meros enlaces a archivos que contengan cómics escaneados están prohibidos en este foro y se procede al borrado de los mensajes que contengan dichos enlaces, sin reflexionar previamente sobre el derecho del usuario a colgar lo que le apetezca y el derecho del foro a borrarlo. Se hace y listos.
Es distinto. La mayoría de mensajes del foro no están protegidos por copyright.
El jpg se borrará si no tienes derecho a publicarlo. Si tienes los derechos porque eres su autor no hay ningún motivo para borrarlo (aunque pueda pasar por una confunsión).

Citar
Pero para atender al ejercicio del derecho de cancelar los datos personales (foto) de un usuario que no ha prestado consentimiento para que sean compartidos en este foro, o que si lo ha hecho está revocando ese consentimiento claramente (petición de borrado de la foto), y que además intenta ejercitar su derecho al olvido... para evitar dar cumplimiento a sus derechos se alude por tu parte al pretendido derecho del otro usuario a colgar las fotos que considere oportuno... :exclamacion:.
Que considere oportuno no. Que cumpla unas determinadas condiciones que ya he explicado antes.

Citar
Entiendo además que el derecho a borrar la foto no debe enmarcarse únicamente en el "derecho al olvido".  Directamente el titular del dato personal está solicitando el ejercicio de su derecho de cancelación. Creo que no necesita más para que sea borrada. No necesita "un motivo". Vamos, que si tú quieres cancelar tus datos de la base de datos de Coca-Cola no necesitas motivar nada. Tienen que borrarte. Sí o sí. Sin que tengas que dar ninguna explicación. Les diriges un escrito y les solicitas la cancelación. Tienen que hacerlo. Sin más. Están obligados. No es opinable.
Otra vez es distinto. Hablábamos de borrar cuentas y nos hemos desviado a hablar de borrar fotos y ahora vuelves a hablar de borrar cuentas? Pues vale, hablemos de borrar cuentas. Aquí también se borra la cuenta en cualquiera de las dos opciones planteadas: una de forma directa y otra por parte de los administradores y seguro que lo haremos más rápido que Coca-Cola.

Citar
La definición de wiki que indicas es un arma de doble filo: ¿quién considera que la información está obsoleta o no? ¿el titular del dato? ¿el foro de universomarvel? ¿google? En cualquier caso, el derecho de cancelación lo sigue teniendo el titular del dato personal. No precisa acogerse al "derecho al olvido".
La misma definición de la RAE:
1. adj. Poco usado:
término obsoleto.
2. Anticuado,inadecuado a las circunstancias actuales.

La primera acepción no se aplica porque no tiene nada que ver por lo que pasamos a la segunda. Si no hay circunstancias por las que ha pasado a ser inadecuado no es obsoleto.

Citar
Además que puede ser difícil asegurar que sea esa persona o que la imagen no sea un montaje.

Vaya rizada de rizo :lol:.
Ya tardabas en usar este "argumento".
Tú estabas hablando de que fuera reconocible, por lo que la posibilidad de que sea un montaje es pertinente.

Citar
Por otra parte, esperar la oportuna orden judicial o inicio de expediente sancionador del correspondiente organismo administrativo también es una opción, sí :thumbup:.
Por lo menos hay un punto de acuerdo :thumbup:
« última modificación: 11 Diciembre, 2013, 12:33:23 pm por DoctorBong »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines