Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente  (Leído 151942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charliespain

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • charliespain
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1320 en: 31 Agosto, 2020, 21:54:12 pm »
¿A qué te refieres con que tengan manchas de tinta negra? Acabo de revisar mi tomo, que es de los de Snap, y no observo nada.

Una de dos, o el mío está impoluto, o soy demasiado ciego para verlo  :lol:

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.853
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1321 en: 31 Agosto, 2020, 22:03:24 pm »
¿A qué te refieres con que tengan manchas de tinta negra? Acabo de revisar mi tomo, que es de los de Snap, y no observo nada.

Una de dos, o el mío está impoluto, o soy demasiado ciego para verlo  :lol:

Las últimas fotos que subí, del Omnigold 7 de Spiderman

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40799.msg2204646#msg2204646

Las que subí del Omnigold 6 de Spiderman

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40447.msg2149517#msg2149517

Otras fotos que subí de la cagada del tomo del Castigador Zona de Guerra

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39494.msg2159330#msg2159330

Y podría poner fotos iguales de los Omnis de Ms. Marvel, Historias Jamás Contadas de la Patrulla, tomo 6 de la Patrulla, tomo 8 de Spiderman... MH del Thor de Simonson, del Masacre de Kelly, de Guardianes de la Galaxia de este otro que no me acuerdo...

Pero vamos, dejo el tema porque ya lo he comentario varias veces y no merece la pena porque no va a ninguna parte.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:VIVA SNAP. MUERA CRAC
« Respuesta #1322 en: 31 Agosto, 2020, 22:29:25 pm »
Quisiera haceros una pregunta respecto al omnigold de Spiderman en el que se publicó la muerte de Gwen. Recuerdo que lo dejé pasar (tengo toda la colección excepto ese tomo). Lo dejé pasar simplemente por el detalle de sustituir "snap" por "crac". Recuerdo que Clemente dijo en su momento que en posteriores reediciones se corregiría ese detalle. ¿Sabéis si finalmente se hizo así? De haberse publicado el tomo corregido ¿hay alguna manera de distinguir las distintas ediciones para asegurarme de que compro la edición correcta? Saludos.

La edición con el CRAC se agotó el año pasado. En la página de Panini puedes comprar el que viene con el SNAP y con las páginas sucias de tinta negra. También lo compré en Amazon y los dos o tres cambios que hice me llegaron con la misma edición del SNAP y las páginas sucias de tinta. Es lo que hay.

Pero vamos a ver, refrescadme la memoria sobre los motivos que les dió por cambiar el SNAP por un CRACK, que a mí me parece un fallo gordo gordo. ¿Venía de algún material original del que tiraron?

Porque el SNAP (un sonido ambiguo, que puede significar tanto que Spider-Man simplemente atrapa con su red a Gwen hasta que se produce la torcedura mortal de cuello) es algo mítico, que deja con la duda al lector sobre si Gwen podía estar muerta de antes o ha muerto justo en ese momento. Cambiarlo por un CRACK es acabar con la importante dualidad interpretativa que tiene esa escena.

No voy a extenderme más sobre la escena, ya que se han escrito ríos de tinta sobre ella. Obviamente la culpabilidad total de la muerte de Gwen es del Duende Verde, es absurdo culpar a Spider-Man de ello como hicieron algunos lectores (es como si le echamos la culpa a un artificiero de que una bomba colocada por un terrorista haya estallado por no haberla sabido desactivar a tiempo). Pero claro, que te modifiquen así una escena tan mítica no tiene perdón de Kirby.




Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:VIVA SNAP. MUERA CRAC
« Respuesta #1323 en: 31 Agosto, 2020, 22:43:56 pm »
Quisiera haceros una pregunta respecto al omnigold de Spiderman en el que se publicó la muerte de Gwen. Recuerdo que lo dejé pasar (tengo toda la colección excepto ese tomo). Lo dejé pasar simplemente por el detalle de sustituir "snap" por "crac". Recuerdo que Clemente dijo en su momento que en posteriores reediciones se corregiría ese detalle. ¿Sabéis si finalmente se hizo así? De haberse publicado el tomo corregido ¿hay alguna manera de distinguir las distintas ediciones para asegurarme de que compro la edición correcta? Saludos.

La edición con el CRAC se agotó el año pasado. En la página de Panini puedes comprar el que viene con el SNAP y con las páginas sucias de tinta negra. También lo compré en Amazon y los dos o tres cambios que hice me llegaron con la misma edición del SNAP y las páginas sucias de tinta. Es lo que hay.

Pero vamos a ver, refrescadme la memoria sobre los motivos que les dió por cambiar el SNAP por un CRACK, que a mí me parece un fallo gordo gordo. ¿Venía de algún material original del que tiraron?


Será otra consecuencia del mefistazo, donde pone matrimonio lees pareja de hecho, y donde pone Snap, lees Crack.

Bromas a parte, no se entiende la decisión o falta de control.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1324 en: 31 Agosto, 2020, 23:49:29 pm »
Creo que lo del crack fue cosa del traductor, que supongo que no era lector de cómics. O al menos no de cómics Marvel.

Yo tengo eda edición. Qué se le va a hacer. :(

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1325 en: 31 Agosto, 2020, 23:55:21 pm »
Creo que lo del crack fue cosa del traductor, que supongo que no era lector de cómics. O al menos no de cómics Marvel.

Yo tengo eda edición. Qué se le va a hacer. :(

Es que por lo que tengo entendido el problema no fue traductor del cómic en sí, que en teoría es el mismo de siempre que es Santiago García, sino del que tradujo una introducción del Masterworks que se incluyó que mencionaba el tema del "Snap"... y optó por traducirlo como "Crack" lo cual llevó al cambio en el cómic para concordarlo y... así se montó el follón. Al menos eso creo yo.  :lol: :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1326 en: 01 Septiembre, 2020, 00:04:06 am »
Creo que lo del crack fue cosa del traductor, que supongo que no era lector de cómics. O al menos no de cómics Marvel.

Yo tengo eda edición. Qué se le va a hacer. :(

Es que por lo que tengo entendido el problema no fue traductor del cómic en sí, que en teoría es el mismo de siempre que es Santiago García, sino del que tradujo una introducción del Masterworks que se incluyó que mencionaba el tema del "Snap"... y optó por traducirlo como "Crack" lo cual llevó al cambio en el cómic para concordarlo y... así se montó el follón. Al menos eso creo yo.  :lol: :borracho:

 :torta:


¿Y no hubiese sido más fácil volver a cambiar el texto introductorio que el Snap de la viñeta?

Yo también tengo la primera edición, que se va a hacer.

Menudos cracks...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1327 en: 01 Septiembre, 2020, 00:23:05 am »

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1328 en: 01 Septiembre, 2020, 10:30:34 am »
Hablando de eso, estoy ahora releyendo el quinto OG de la Patrulla, y casi cada viñeta me sigue pareciendo que la traducción está mal. Seguramente no lo sea, sino que leí tantas veces la versión de Forum, que la tengo grabada en mi cabeza y cualquier cosa que no sea eso me suena mal, pero... llega a sacarme de la lectura  :torta:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1329 en: 01 Septiembre, 2020, 10:38:32 am »
Al 99%, la traducción buena es la de Panini.

A mí me pasó lo mismo con Born Again, pero miras los tebeos originales y te das cuenta de las licencias que se tomaban en Fórum.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1330 en: 01 Septiembre, 2020, 10:56:51 am »
Hablando de eso, estoy ahora releyendo el quinto OG de la Patrulla, y casi cada viñeta me sigue pareciendo que la traducción está mal. Seguramente no lo sea, sino que leí tantas veces la versión de Forum, que la tengo grabada en mi cabeza y cualquier cosa que no sea eso me suena mal, pero... llega a sacarme de la lectura  :torta:

A mí también me pasa, la última vez con el Omnigold de La Identidad del Duende.

Supongo que las traducciones son, en general, más fieles al original, que es como deben ser,  pero por ejemplo, en la edición que yo tengo de toda la vida de AS 122 (Bruguera), cuando Norman es empalado, el final del texto dice: "la violenta muerte de quien sembró la muerte violenta", no recuerdo ahora que pone en la traducción del OG, pero si que me pareció insulso y mucho menos poético.

A veces se pierden cosas así...

Edito: bueno, pues me ha podido la curiosidad y he consultado el Omnigold, pone: "Así mueren los soberbios. Crucificados, no en una cruz de oro... ...sino en una estaca de humilde latón".

Me pregunto ahora que pone en la de Forum, ya que nunca la tuve.
« última modificación: 01 Septiembre, 2020, 11:04:44 am por Hombre Común »
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1331 en: 01 Septiembre, 2020, 11:48:45 am »
En la BM de Spiderman pone lo mismo que en el OG, ya que las traducciones de Spidey desde Forum las suele hacer Santiago García... y como yo lo leí primero en la BM a mi me parece mejor esa traducción que Bruguera... joer, que licencia...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1332 en: 01 Septiembre, 2020, 11:56:10 am »
En la BM de Spiderman pone lo mismo que en el OG, ya que las traducciones de Spidey desde Forum las suele hacer Santiago García... y como yo lo leí primero en la BM a mi me parece mejor esa traducción que Bruguera... joer, que licencia...  :borracho:

Y a la hora de recortar viñetas y páginas ni te cuento.

La cara que se le quedaba a uno al ver una edición integra de un cómic que pensaba que tenía completo.

Así y todo, cuando uno ha crecido con un texto y se lo ha leído quinientas veces, pues...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.410
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1333 en: 01 Septiembre, 2020, 14:56:32 pm »
Al 99%, la traducción buena es la de Panini.

A mí me pasó lo mismo con Born Again, pero miras los tebeos originales y te das cuenta de las licencias que se tomaban en Fórum.

Yo también me di cuenta de cuánto difieren las traducciones del Born Again de fórum y de Panini. Y aunque entiendo que hay que ser lo más fiel al original, el estilo "conciso" (por ser generosos) de la traducción de forum le va bastante al tono del cómic (sí, ya sé que suena a herejía), o al menos esa es la sensación que guardo. En cualquier caso, hay una cosa que me choca mucho en la traducción de Panini, y es esa extraña forma de hablar del lacayo de Kingping que le da cuenta del deterioro de Murdock a cuenta de un incidente en el metro. Al principio pensé que era un error de Panini, pero parece ser que no, que en el original el lacayo habla así de mal... pero me sigue quedando raro con respecto a la traducción de fórum (donde no se recoge esa particularidad).

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1334 en: 02 Septiembre, 2020, 10:47:32 am »
Eso nos pasa a todos. Yo también tengo grabado a fuego la traducción de Bruguera, así como viñetas ampliadas... cuando leí la edición de Forum (Spiderman de John Romita), fue como redescubrir ese cómic.

El DD de Miller solo lo he leído por Forum. Si algún día Panini saca una edición que me parezca interesante le daré una oportunidad; a ver cuánto cambia la traducción.

Pregunta: ¿se sabe si Lobezno de Claremont, PAD, Goodwyn... saldrá en un OG? Me refiero a ese periodo inicial y previo a lo de Hama.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines