Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente  (Leído 151953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1200 en: 20 Agosto, 2020, 11:06:42 am »
¡Gracias por las respuestas!

Depende claramente si quieres algo lígero puramente clásico... o algo clásico que es moderno. Aunque a mi si me preguntas te recomiendo antes el OG de Lee & Buscema ya que el cómic de Slott & Allred personalmente no me hace tilín.  ;)

Interesante :smilegrin:

¿No eres fan de Slott en general o es la etapa de Estela que no te acaba de gustar? En mi caso, Slott me gusta mucho algunas veces (lo que he leído de su Hulka, su etapa de Spidey en general hasta el final de Superior Spider-Man) y otras me deja bastante meh (post-Superior en bastantes ocasiones). Me llamaba su Estela porque he releído el comienzo de su etapa en Hulka y me ha parecido muy top y con ideas bastante originales, por eso me ha picado el gusanillo de esta otra etapa.

En cuanto a manejabilidad del Omnibus, no te preocupes. Se maneja perfectamente. De hecho, yo creo que se puede abrir mejor que el Omnigold. En cuanto a contenido, su tono es completamente distinto, así que la cosa va por gustos. A mí me gusta mucho más Estela de Lee y Buscema, pero es cierto que en cuanto a tono, el Estela de Lee y Buscema es más "trascendental" que el de Slott, mientras que el de Slott es más "ligero".

Eso de que no se pueda abrir bien el Omnigold me da miedillo :lol: La cosa está entre el Omnigold de Lee y Buscema de segunda mano o el de Slott y Allred de primera, así que si es de los Omnis "crujientes" del principio, igual el tema segunda mano no es la mejor opción... Y aunque se supone que es la edición remasterizada (cambiaba el color, ¿verdad?), no puedo comprobarlo.

Coño, si quieres un tono ligero, vete a lo de Slott y Allred.

Bueno, pero la gracia es ver si se me convence de lo contrario :P

El tomo de Slott lo tengo pero aun no le he leído :wall:, pero me extrañaría muchísimo que ( conociéndome yo ::)) supere al de Buscema.

En cuanto a las ediciones , es cierto que el OG tiene ciertas dificultades para poder abrirlo completo, problema que no lo tienes en el ómnibus, pero te digo que el peso de este es criminal con respecto al OG, ya que el papel de el primero pesa mucho mas que el poroso de los OG.

De todas formas la edición del ómnibus ( a pesar del peso) le ha quedado a Panini chulísima y muy cuidada :babas:

Coño, me estáis poniendo el hipe tan alto con este tomo que nada mas que acabe la lectura que tengo pendiente (Deathlok :adoracion:) me voy a poner con el. :roll:


Es que para una vez que Panini hace un tomo barato de material actual, hay que premiarlo :lol:

Hmm, actualmente estoy leyendo Los Nuevos Mutantes por primera vez en Omnigold y me está pareciendo bastante manejable (creía que sería peor por el número de páginas, pero realmente se lee muy bien). Entiendo que el papel de Estela de Slott y Allred es rollo... ¿Marvel Heroes? que suelen pesar bastante más. Y el formato es un poco más grande, claro  :chalao:

Sigo meditándolo  :smilegrin:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1201 en: 20 Agosto, 2020, 11:17:28 am »
¡Gracias por las respuestas!

Depende claramente si quieres algo lígero puramente clásico... o algo clásico que es moderno. Aunque a mi si me preguntas te recomiendo antes el OG de Lee & Buscema ya que el cómic de Slott & Allred personalmente no me hace tilín.  ;)

Interesante :smilegrin:

¿No eres fan de Slott en general o es la etapa de Estela que no te acaba de gustar? En mi caso, Slott me gusta mucho algunas veces (lo que he leído de su Hulka, su etapa de Spidey en general hasta el final de Superior Spider-Man) y otras me deja bastante meh (post-Superior en bastantes ocasiones). Me llamaba su Estela porque he releído el comienzo de su etapa en Hulka y me ha parecido muy top y con ideas bastante originales, por eso me ha picado el gusanillo de esta otra etapa.

Soy fan de Slott en general, de hecho me he leído casi toda su producción y siempre me ha gustado... incluso su Spiderman en sus momentos más bajos después de Superior. En sí su trabajo en Estela es bueno, no le pongo peros pero el tema es que el protagonista de la etapa no es él... sino Mike Allred y yo adoro al dibujante ya que gracias a su Madman me he enamorado con su dibujo y su forma de contar historias. Y ahí es un poco mi problema de esta etapa de Estela, que noto que es un cómic casi de Madman camuflado en uno de Estela y buena parte de lo que pasa es un "ya lo he visto" de manual. En sí no es malo que el autor se repita, en muchos casos en inevitable y hasta enriquecedor para ver la evolución del mismo. La unión de Slott y Allred es interesante, ya que comparten temas e ideas, pero es el dibujante el que lleva la orquesta y se nota. En principio cuando se anunció tenía muchas ganas e ilusión pero cuando ya leí el primer tomo... buff... que bajón me dió, ya que no me parecía un cómic fresco en el que llegara a conectar. Más adelante ya leí toda la etapa y la sensación fue la misma.  :(


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.749
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1202 en: 20 Agosto, 2020, 11:55:16 am »
Matalascañas, un consejo, puedes hacer caso a todas las recomendaciones de Kaulso, excepto en las que dice "esto ya lo he leído antes", porque lo que le pasa es que ha leído tanto, que todo le suena de algo.  :lol:

El Estela de Slott  va en la línea de su Hulka. A mi ambas me gustan mucho, no como su spider-man.

En concreto la obra de Estela es muy disfrutable.
Que no casa con otras caracterizaciones del personaje, también es cierto. Pero eso no quita para que para el común de los mortales que hemos leído menos que Kaulso, o hemos olvidado más porque yo el madman ya no recuerdo ni cuando lo leí,  lo hayamos disfrutado mucho.

Probablemente ayude mi poca conexión con el personaje, que lo poco que he leído suyo ha sido después (parábola, black y aparición puntuales en obras grupales).

En resumen, que es una buena obra, lo que ya es más discutible es si es una buena obra de Estela Plateada.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1203 en: 20 Agosto, 2020, 12:05:04 pm »
Matalascañas, un consejo, puedes hacer caso a todas las recomendaciones de Kaulso, excepto en las que dice "esto ya lo he leído antes", porque lo que le pasa es que ha leído tanto, que todo le suena de algo.  :lol:

El Estela de Slott  va en la línea de su Hulka. A mi ambas me gustan mucho, no como su spider-man.

En concreto la obra de Estela es muy disfrutable.
Que no casa con otras caracterizaciones del personaje, también es cierto. Pero eso no quita para que para el común de los mortales que hemos leído menos que Kaulso, o hemos olvidado más porque yo el madman ya no recuerdo ni cuando lo leí,  lo hayamos disfrutado mucho.

Probablemente ayude mi poca conexión con el personaje, que lo poco que he leído suyo ha sido después (parábola, black y aparición puntuales en obras grupales).

En resumen, que es una buena obra, lo que ya es más discutible es si es una buena obra de Estela Plateada.

Ten en cuenta Querubo que no me suele pasar tan a menudo lo de "ya lo he leído antes" o al menos que me moleste demasiado. Si fuera así con todas las obras de los autores que me gustan el primero en caer sería Morrison, que si somos sinceros se repite siempre más que el ajo... ¡pero me encanta como lo hace y la inventiva que tiene!  :lol: :amor:

En cambio con Allred eso, me fastidia al ser muy fan suyo. Eso sí, yo cuando hablo de su Madman hablo de toda la etapa y para el lector Español solo ha llegado el inicio, porque el resto está más que inédito lo cual siempre me fastidia. Aparte está el tema que Allred hace tiempo que lo dejó de lado a hacer sus trabajos en las dos grandes y eso, pues da pena que su personaje no le importe tanto. :lloron: :lloron: :lloron:

Sobre le tema de si casa la caracterización del personaje a mi es lo de menos, de hecho Estela pese a tener elementos definitorios casi cada autor que lo ha tocado de una manera bastante distinta, así que la manera que lo tratan Slott y Allred no me molesta en ese sentido, de hecho es más cercana a la clásica de siempre a mi parecer.
« última modificación: 20 Agosto, 2020, 12:08:15 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1204 en: 20 Agosto, 2020, 12:17:14 pm »
todas las obras de los autores que me gustan el primero en caer sería Morrison, que si somos sinceros se repite siempre más que el ajo... ¡pero me encanta como lo hace y la inventiva que tiene!  :lol: :amor:

 :pota: :pota: :pota: :pota: :pota:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1205 en: 20 Agosto, 2020, 12:19:25 pm »
todas las obras de los autores que me gustan el primero en caer sería Morrison, que si somos sinceros se repite siempre más que el ajo... ¡pero me encanta como lo hace y la inventiva que tiene!  :lol: :amor:

 :pota: :pota: :pota: :pota: :pota:

¿No eres muy fan suyo verdad?  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.749
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1206 en: 20 Agosto, 2020, 12:24:17 pm »
Entonces tu disgusto es con Allred, no con la obra en sí. :)
A lo que me refería es que influye mucho lo que hayas leído a la hora de disfrutar de un comic.

Este comic de Estela, a nivel de guión, es una versión Happy de Doctor Who que cambia la cabina por la tabla.

Las historias están entretenidas, pero están claramente al servicio del dibujo.
Si la experiencia del lector con Allred no es tan profunda como la que puedas tener tu, es probable que esas cosas que tu encuentras repetitivas a otro le sorprendan.
 A mi me sorprendieron y gustaron, más por el dibujo de Allred que por su guión. Pero esa sensación de estar leyendo con una sonrisa en la cara no me la han dado tantos cómics últimamente.

Estaba mirando en Amazon la serie de madman y sólo me salen 3 TPBs. ¿Eso es todo lo que hay?
« última modificación: 20 Agosto, 2020, 12:33:14 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1207 en: 20 Agosto, 2020, 12:29:50 pm »
Estela de Slott/Allred. Para mi no hay duda y eso que me gusta lo de Lee/Buscema

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1208 en: 20 Agosto, 2020, 12:34:16 pm »
A mi me sorprendieron y gustaron, más por el dibujo de Allred que por su guión. Pero esa sensación de estar leyendo con una sonrisa en la cara no me la han dado tantos cómics últimamente.

Claro, es que para los que no han visto la evolución de dibujante cuando hizo la etapa de Madman de "Atomic Comics" pues claro... a mi me parece que se repite un poco en todos los sentidos. Que repito que no es algo malo pero en Allred muchas de esas cosas ya las había hecho y no me sorprendieron tanto. El problema es más mío que otra cosa, no de la obra en sí.  :thumbup:

Estaba mirando en Amazon la serie de madman y sólo me salen 3 TPBs. ¿Eso es todo lo que hay?

Hay más. Tras esos tres tomos la serie da un vuelco y se vuelve en una grupal llamada "Madman y los Atomics".

https://www.amazon.es/Madman-Atomics-Mike-Allred-2007-12-18/dp/B01FJ1J7BM/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=madman+and+the+atomics&qid=1597919307&sr=8-2

Justo después está la última serie regular que es "Atomic Comics".

https://www.mycomicshop.com/search?TID=15080491

Aparte de las ediciones en TPB el autor sacó dos Omnibuses recopilando lo mismo, uno llamado "Gargantúa" que recoge los tres TPBs de la primera serie y luego uno "Atómica" que recoge lo posterior.

https://www.amazon.es/Madman-Gargantua-Comics-Mike-Allred/dp/1582407401/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=madman+gargantua&qid=1597919424&sr=8-1
https://www.amazon.es/Madman-Atomica-Mike-Allred-2011-04-19/dp/B01F9Q7BYM/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=madman+atomica&qid=1597919587&sr=8-2

Pero como te podrás fijar los tomos están más agotados que ni se, notándose más que Allred no cuida mucho a sus creaciones.  :(


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1209 en: 20 Agosto, 2020, 13:05:19 pm »
Yo sólo leí los dos primeros 100% de Estela Plateada. No me terminó de enganchar. A ver si con el ómnibus me gusta más.

Dicho lo cual: el Estela de Buscema me parece insuperable.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1210 en: 20 Agosto, 2020, 13:13:02 pm »

Dicho lo cual: el Estela de Buscema me parece insuperable.

...buen chico :bouncy: :bouncing:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1211 en: 20 Agosto, 2020, 13:14:33 pm »
Larga vida al gimoteo cósmico.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.749
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1212 en: 20 Agosto, 2020, 13:15:58 pm »
A mi me sorprendieron y gustaron, más por el dibujo de Allred que por su guión. Pero esa sensación de estar leyendo con una sonrisa en la cara no me la han dado tantos cómics últimamente.

Claro, es que para los que no han visto la evolución de dibujante cuando hizo la etapa de Madman de "Atomic Comics" pues claro... a mi me parece que se repite un poco en todos los sentidos. Que repito que no es algo malo pero en Allred muchas de esas cosas ya las había hecho y no me sorprendieron tanto. El problema es más mío que otra cosa, no de la obra en sí.  :thumbup:

Estaba mirando en Amazon la serie de madman y sólo me salen 3 TPBs. ¿Eso es todo lo que hay?

Hay más. Tras esos tres tomos la serie da un vuelco y se vuelve en una grupal llamada "Madman y los Atomics".

https://www.amazon.es/Madman-Atomics-Mike-Allred-2007-12-18/dp/B01FJ1J7BM/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=madman+and+the+atomics&qid=1597919307&sr=8-2

Justo después está la última serie regular que es "Atomic Comics".

https://www.mycomicshop.com/search?TID=15080491

Aparte de las ediciones en TPB el autor sacó dos Omnibuses recopilando lo mismo, uno llamado "Gargantúa" que recoge los tres TPBs de la primera serie y luego uno "Atómica" que recoge lo posterior.

https://www.amazon.es/Madman-Gargantua-Comics-Mike-Allred/dp/1582407401/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=madman+gargantua&qid=1597919424&sr=8-1
https://www.amazon.es/Madman-Atomica-Mike-Allred-2011-04-19/dp/B01F9Q7BYM/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=madman+atomica&qid=1597919587&sr=8-2

Pero como te podrás fijar los tomos están más agotados que ni se, notándose más que Allred no cuida mucho a sus creaciones.  :(

Buff, habrá que buscarlo de otra forma, porque visto lo visto...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1213 en: 20 Agosto, 2020, 13:16:43 pm »
Buff, habrá que buscarlo de otra forma, porque visto lo visto...

Lo digital es la única manera en este caso...  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1214 en: 20 Agosto, 2020, 14:21:25 pm »
A mí me pasa lo contrario que a Kaulso: Allred nunca me ha emocionado. No es para nada un mal dibujante, pero siempre me pareció una versión descafeinada de Steve Rude. Y claro, cuando te lees el Nexus/Madman ya se te cae la mandíbula al suelo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines