Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Novedades ECC 2025: Folie à deux (mille vingt-cinq)  (Leído 52813 veces)

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Novedades ECC 2025: Folie à deux (mille vingt-cinq)
« Respuesta #735 en: 05 Diciembre, 2024, 07:55:37 am »
Mientras,los de Moztros liándola un poco
https://x.com/EsMoztros/status/1864058398460829742?t=a_y_7BDjnhgQjW2XLvNU5Q&s=19
El texto es este:
CONFIRMADA UNA  BOMBA DE LICENCIA.

Sabéis que no tiramos hype por tirarlo.

Es de COMIC USA.

Haremos un programa especial para contároslo 🤩🤩

Antes de acabar el año os la presentamos aisssssss

Skybound  :lol: :lol:

Eso iba a decir yo, Skybound.

Mis dineros están en Thundercats.
Skybound la veo muy tocha para ellos, a día de hoy

Pero Thundercats no tiene nada de bomba...

Skybound es la misma del Universo Energon, la de Robert Kirkman, tampoco tiene taaaaantas series. Y bomba sería que tengan Walking Dead (pueden publicar la "nueva" serie a color) e Invencible (también pueden publicar la "nueva" edición en tpb que está saliendo en USA, con nuevas portadas, pero tamaño pocket)

Podrían republicar y terminar El poder del Fuego

Es Moztros, son ... un tanto exagerados.

Hablan de una licencia, así que yo creo que será una serie.
No quedan tantas licencias potentes disponibles para traer a España, pues DSTLRY ya lo anunció Norma de aquella manera y el relanzamiento de Valiant ya lo tiene, aunque no le está interesando a casi nadie.

No me extrañaría que acabarán con Skybound a la larga, porque tampoco veo a donde podria ir tras pasar ya por Planeta y ECC, pero este anuncio no creo que vaya de eso.

Y  licencias que hayan generado algo de hype en estos años y que no estén aquí, thundercats.
Y ya si me apuras, igual gárgolas.
James Bond no sé si levantaría mucho revuelo por aquí, porque creo que en Panini paso sin pena ni gloria.

Vamos, como ves, opinión de barra de bar basada en meras suposiciones.  :)
Veremos qué anuncian.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Dahaka

• Inhumano
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #736 en: 05 Diciembre, 2024, 07:58:44 am »
Lo de Moztros está claro que es un anuncio juguetón por el rio revuelto.
El BOMBAZO iba acompañado de un gif de la Rana Gustavo y alguno especulaba con que era verde como las Tortugas Ninjas.
¿Y si fuera Savage Dragon?  :lol: :lol:

No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #737 en: 05 Diciembre, 2024, 09:03:40 am »
llamarme hater , mala persona o lo que quieran decirme los pagados por ECC , que se van a quedar con los últimos pagos pendientes de cobrar sine die , yo deseo que ECC cierre , y sus responsables no vuelvan a tener otra empresa en su vida ,  no sin antes les toque el gordo de navidad a los trabajadores de base de dicha empresa

Para tener la dilatada experiencia que nos cuentas de empresas quebradas y concursos, deberías saber que hay mucha gente detrás de una empresa (más allá de trabajadores y "pagados"), el drama que puede haber detrás. Alucino con algunos comentarios.

Una quiebra de la empresa no beneficia a nadie y no le puede venir bien a nadie (y menos a un cliente), aparte que no seria nada bueno para el panorama editorial Español.

Si tan mal esta la cosa (que ahora parece sonar el rio mucho más), yo creo que ECC reconduciría su negocio, dejando la edición de DC y centrándose en el resto de actividades (otras publicaciones, tiendas...). Si la cosa es muy fea y la reestructuración va mas allá (a golpe de ERE), dejarían de ser editorial, pasando más a las tiendas y probablemente a la impresión para otros (es posible que ni os libréis de su maquetación, ni de la IA  :lol:). Mi opinión de barra de bar.

Madre mía que de páginas, no podéis evitar el olor a cadaver...

¿Quién se lo llevará? Creo que hay preguntas más importantes:

¿De que comerán mis hijos ahora? Y lo más importante ¿de que hablará ahora Mc en el foro? (solo le quedan los juegos... pero creo que ahí tiene todavía menos credibilidad  :P)
¿Pero vas a votar A,B,C,D o E o que?
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No soy muy deceita y en los últimos 5-7 años mi consumo de pijameo a caído a mínimos. Me conformaría alguien que nos edite Vertigo en condiciones, no solo sus obras más famosas (esos prestigios de Norma?  :amor:).

Seria genial que Hydra se hiciera un Valiant, esa forma de editar  :amor:.

Sobre los crowdfunding (lo mejor que ha hecho ECC en los últimos años), no olvidemos que es lo que es, un crowdfunding. Esto implica un riesgo, que "firmas" cuando te apuntas a uno, puede no salir y perderse el dinero (después de que se haya logrado el objetivo). Pero en mi opinión no habrá ningún problema, el material está, pueden publicarlo y la pasta la tienen. Creo que ahora es más responsabilidad de Spaceman y no se ve peligro alguno para el proyecto (al menos públicamente).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #738 en: 05 Diciembre, 2024, 09:14:40 am »
llamarme hater , mala persona o lo que quieran decirme los pagados por ECC , que se van a quedar con los últimos pagos pendientes de cobrar sine die , yo deseo que ECC cierre , y sus responsables no vuelvan a tener otra empresa en su vida ,  no sin antes les toque el gordo de navidad a los trabajadores de base de dicha empresa

Para tener la dilatada experiencia que nos cuentas de empresas quebradas y concursos, deberías saber que hay mucha gente detrás de una empresa (más allá de trabajadores y "pagados"), el drama que puede haber detrás. Alucino con algunos comentarios.

Una quiebra de la empresa no beneficia a nadie y no le puede venir bien a nadie (y menos a un cliente), aparte que no seria nada bueno para el panorama editorial Español.

Yo no quiero que quiebre nadie, pero por favor, que cambien de código CNAE y que les vaya muy bien con otra actividad. Deseo que ECC entre en el IBEX, fíjate. Que cotice en el NASDAQ. Pero vendiendo palomitas o produciendo cemento.

Porque como cliente a mi me parece que están haciéndolo como el culo... De dos o tres años para acá, que antes su línea de grapas era cojonuda las cosas como son.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #739 en: 05 Diciembre, 2024, 09:26:09 am »
llamarme hater , mala persona o lo que quieran decirme los pagados por ECC

Esto no es la primera vez que te lo leo y me llama la atención: ¿tú crees que hay gente aquí a la que le pagan por defender a ECC? O, dicho de otra manera, si hay alguien que tiene una opinión diferente a la tuya sobre la forma de publicar de ECC, ¿crees que es necesariamente porque están untados?

por favor , yo respeto la opinión de todo el mundo , lo de los pagados es una forma de saber si realmente hay pagados por ECC en este foro , si alguien se siente ofendido , pues eso

Para respetar la opinión de todo el mundo lo que debe hacerse es respetarla, no decir que la respetas y luego soltar que aquí a algunos les paga ECC para no se sabe qué aparte de no coincidir con tu opinión.

Lo de tu supuesta investigación ni lo comento, dejaré que recojas cable.

:cafe:

Desconectado Ivan

• Atlante
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #740 en: 05 Diciembre, 2024, 09:32:49 am »

A lo mejor la licencia de Moztros es Buffy, que está libre y lo publicado por norma agotadísimo...

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #741 en: 05 Diciembre, 2024, 09:33:17 am »
Mientras,los de Moztros liándola un poco
https://x.com/EsMoztros/status/1864058398460829742?t=a_y_7BDjnhgQjW2XLvNU5Q&s=19
El texto es este:
CONFIRMADA UNA  BOMBA DE LICENCIA.

Sabéis que no tiramos hype por tirarlo.

Es de COMIC USA.

Haremos un programa especial para contároslo 🤩🤩

Antes de acabar el año os la presentamos aisssssss

Skybound  :lol: :lol:

Eso iba a decir yo, Skybound.

Mis dineros están en Thundercats.
Skybound la veo muy tocha para ellos, a día de hoy

Pero Thundercats no tiene nada de bomba...

Skybound es la misma del Universo Energon, la de Robert Kirkman, tampoco tiene taaaaantas series. Y bomba sería que tengan Walking Dead (pueden publicar la "nueva" serie a color) e Invencible (también pueden publicar la "nueva" edición en tpb que está saliendo en USA, con nuevas portadas, pero tamaño pocket)

Podrían republicar y terminar El poder del Fuego

Es Moztros, son ... un tanto exagerados.

Hablan de una licencia, así que yo creo que será una serie.
No quedan tantas licencias potentes disponibles para traer a España, pues DSTLRY ya lo anunció Norma de aquella manera y el relanzamiento de Valiant ya lo tiene, aunque no le está interesando a casi nadie.

No me extrañaría que acabarán con Skybound a la larga, porque tampoco veo a donde podria ir tras pasar ya por Planeta y ECC, pero este anuncio no creo que vaya de eso.

Y  licencias que hayan generado algo de hype en estos años y que no estén aquí, thundercats.
Y ya si me apuras, igual gárgolas.
James Bond no sé si levantaría mucho revuelo por aquí, porque creo que en Panini paso sin pena ni gloria.

Vamos, como ves, opinión de barra de bar basada en meras suposiciones.  :)
Veremos qué anuncian.

James Bond sería un puntazo para una editorial pequeña. O al menos justificaría el hype.

Desconectado Pulpo

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #742 en: 05 Diciembre, 2024, 09:37:22 am »

A lo mejor la licencia de Moztros es Buffy, que está libre y lo publicado por norma agotadísimo...

Buffy ahora mismo está sin licenciatario en USA así que imposible:

https://bleedingcool.com/comics/boom-studios-drops-buffy-firefly-licenses-cancels-zoe-alleyne-comic/

Desconectado Itxia

• New Warrior
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
« Respuesta #743 en: 05 Diciembre, 2024, 09:46:01 am »
Sobre los crowdfunding (lo mejor que ha hecho ECC en los últimos años), no olvidemos que es lo que es, un crowdfunding. Esto implica un riesgo, que "firmas" cuando te apuntas a uno, puede no salir y perderse el dinero (después de que se haya logrado el objetivo). Pero en mi opinión no habrá ningún problema, el material está, pueden publicarlo y la pasta la tienen. Creo que ahora es más responsabilidad de Spaceman y no se ve peligro alguno para el proyecto (al menos públicamente).

¿Puedes explicar eso de que implica un riesgo? He leído los términos legales y no veo anda de eso. ¿Quieres decir que pueden cancelar el proyecto aunque haya salido y no devolverte el dinero? Dudo que sea legal...

Desconectado davidmanuel76

• Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #744 en: 05 Diciembre, 2024, 09:55:11 am »
Vaya por delante que desconozco las cuentas de ECC, no tengo idea si da beneficios o pérdidas, y no les deseo ningún mal, pero tengo una teoría sobre su situación en la que llevo bastante tiempo pensando.

Los problemas de económicos que pueda tener ECC no creo que sean en su mayoría por la publicación de cómics aunque, si es cierto, y los propietarios de tiendas que están en el foro lo podrán saber mejor que nadie, que las ventas de cómics en general están bajando.

En mi opinión el principal problema que tienen son las tiendas que han abierto recientemente y que no deben estar dando los rendimientos esperados por ellos.

Montar una tienda (o cualquier negocio) requiere una inversión y viendo las tiendas de ECC pienso que esa inversión puede ser grande… ¿cuánto? Pues a saber…. Pero seguro que tuvieron que pedir algún crédito que tal y como estaban los intereses hace nada, con el mercado del cómic reduciendo ventas, el de merchandising también con sus problemas y su burbuja… y ya hemos visto algunas tiendas conocidas que  han cerrado, van a cerrar o están en concurso de acreedores…, les puede estar costando devolver. Y es que las tiendas de ECC, al menos la de X-Madrid, que es la que conozco, solo vende cómics y merchandising, mercado que está digamos en “recesión”, pero no vende juegos de mesa, que es la otra parte del negocio de una “tienda de ocio” donde podrían meterse.

Y cuando esto pasa, cuando el primero que tiene que cobrar es el que te dio el crédito, pues empiezas a mirar tus cuentas mucho más y a reducir gastos intentando maximizar ingresos… esperando salir adelante. El problema es que eso a veces funciona y otras no. Y todo esto está arrastrando al tema de la publicación de cómics y las licencias que tienen.

Como he dicho, no tengo ninguna información de ECC y todo son suposiciones mías.

Lo único cierto que si conozco es que hace muy pocos años
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

PD: Esto último lo pongo en spoiler por no comprometer a nadie y por eso tampoco digo ni diré el nombre.

Desconectado Elric

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #745 en: 05 Diciembre, 2024, 10:22:38 am »
Vaya por delante que desconozco las cuentas de ECC, no tengo idea si da beneficios o pérdidas, y no les deseo ningún mal, pero tengo una teoría sobre su situación en la que llevo bastante tiempo pensando.

Los problemas de económicos que pueda tener ECC no creo que sean en su mayoría por la publicación de cómics aunque, si es cierto, y los propietarios de tiendas que están en el foro lo podrán saber mejor que nadie, que las ventas de cómics en general están bajando.

En mi opinión el principal problema que tienen son las tiendas que han abierto recientemente y que no deben estar dando los rendimientos esperados por ellos.

Montar una tienda (o cualquier negocio) requiere una inversión y viendo las tiendas de ECC pienso que esa inversión puede ser grande… ¿cuánto? Pues a saber…. Pero seguro que tuvieron que pedir algún crédito que tal y como estaban los intereses hace nada, con el mercado del cómic reduciendo ventas, el de merchandising también con sus problemas y su burbuja… y ya hemos visto algunas tiendas conocidas que  han cerrado, van a cerrar o están en concurso de acreedores…, les puede estar costando devolver. Y es que las tiendas de ECC, al menos la de X-Madrid, que es la que conozco, solo vende cómics y merchandising, mercado que está digamos en “recesión”, pero no vende juegos de mesa, que es la otra parte del negocio de una “tienda de ocio” donde podrían meterse.

Y cuando esto pasa, cuando el primero que tiene que cobrar es el que te dio el crédito, pues empiezas a mirar tus cuentas mucho más y a reducir gastos intentando maximizar ingresos… esperando salir adelante. El problema es que eso a veces funciona y otras no. Y todo esto está arrastrando al tema de la publicación de cómics y las licencias que tienen.

Como he dicho, no tengo ninguna información de ECC y todo son suposiciones mías.

.

PD: Esto último lo pongo en spoiler por no comprometer a nadie y por eso tampoco digo ni diré el nombre.

Lo del Spoiler te refieres a una de ECC o a otra totalmente distinta?
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #746 en: 05 Diciembre, 2024, 10:37:14 am »

¿Puedes explicar eso de que implica un riesgo? He leído los términos legales y no veo anda de eso. ¿Quieres decir que pueden cancelar el proyecto aunque haya salido y no devolverte el dinero? Dudo que sea legal...

Pues claro que es legal, tu no estas comprando un producto, estás financiando uno y como cualquier financiación existe el riesgo de que no salga. Obviamente tendrían que justificar la cancelación, pero el riesgo existe desde el momento que se elige este modelo (en cualquier crowfunding).

Insisto en que no creo que haya el menor problema con esto, aunque ECC se fuera a la mierda (más allá de perdida de derechos) que no lo creo, tampoco debería repercutir en esto, estando los  proyectos en la fase en la que están.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado davidmanuel76

• Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #747 en: 05 Diciembre, 2024, 10:45:12 am »

.

Lo del Spoiler te refieres a una de ECC o a otra totalmente distinta?

A otra totalmente distinta.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #748 en: 05 Diciembre, 2024, 10:58:16 am »

Pues claro que es legal, tu no estas comprando un producto, estás financiando uno y como cualquier financiación existe el riesgo de que no salga. Obviamente tendrían que justificar la cancelación, pero el riesgo existe desde el momento que se elige este modelo (en cualquier crowfunding).

Hombre, existe el riesgo de que no salga pero no de que se queden el dinero si no sale, no jodas  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Alchemax

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #749 en: 05 Diciembre, 2024, 10:59:00 am »

Insisto en que no creo que haya el menor problema con esto, aunque ECC se fuera a la mierda (más allá de perdida de derechos) que no lo creo, tampoco debería repercutir en esto, estando los  proyectos en la fase en la que están.

Pero si el crowfunding ha llegado a su objetivo como es el caso, o te dan los comícs o te devuelven la pasta. El riesgo sería antes y dependiendo de la modalidad, no después de haberlo logrado. Vamos, es que sería una puta coña.
1000017175" border="0

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines