Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 13 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...  (Leído 115557 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #555 en: 14 Noviembre, 2023, 00:07:37 am »
Yo creo que en ómnibus sale más a cuenta que en MLE, al menos a nivel de precio. Y más allá del brillo del papel es un formato muy chulo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.277
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #556 en: 14 Noviembre, 2023, 00:45:55 am »
Me gustaría comprar Rom y Micronautas, pero si sale en tamaño superior al original USA me lo pensaré mucho, ya que no me cabe en la estantería. :(

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #557 en: 14 Noviembre, 2023, 02:56:33 am »
Yo creo que en ómnibus sale más a cuenta que en MLE, al menos a nivel de precio. Y más allá del brillo del papel es un formato muy chulo.

Ya, pero es que:

Me gustaría comprar Rom y Micronautas, pero si sale en tamaño superior al original USA me lo pensaré mucho, ya que no me cabe en la estantería. :(

Me pasa igual, es un fastidio.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #558 en: 14 Noviembre, 2023, 06:30:02 am »
En la de Ikea caben perfectamente.

Pues yo estoy muy contento con mis OB de Conan. Lo único, demasiado gordos, pero creo que no será el caso de ROM y Micronautas.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #559 en: 14 Noviembre, 2023, 06:43:18 am »
Capitán Britania: Marvel Limited Edition 2: El Asedio de Camelot (1977)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-capitan-britania-marvel-limited-edition-2-el-asedio-de-camelot-1977-incluye-caballero-negro-1979-1980/


Al final del primer tomo veíamos como el serial del Capitán Britania cambiaba de cabecera, pasando a editarse en Super Spider-Man and Captain Britain. Un título, éste, que llevaba tiempo reeditando cómics de Spiderman de la Marvel americana, y que ahora cambiaba de nombre para incorporar las historias de nueva factura del Capitán Britania.

El serial sigue su curso en este segundo volumen precisamente justo donde se quedó en el precedente. Continuamos con los episodios de siete páginas en blanco y negro y sin apenas cambios en el equipo creativo. Jim Lawrence y Larry Lieber como argumentistas, Jim Lawrence como guionista y Ron Wilson como dibujante a lápiz. Equipo que se mantiene hasta el final de la serie con puntual excepción en un par de episodios en los que Pablo Marcos coge el lápiz. Precisamente Marcos es el principal entintador de Wilson, aunque no el único.

La etapa recogida en este volumen recopilatorio consiste en cuatro arcos que agrupan varios episodios cada uno sin hilo continuista entre ellos, más allá del protagonista. Episodios, por otro lado, de corte eminentemente superheroico, muy naif y fantasiosos. Los únicos personajes que disfrutan de cierta continuidad son los colegas de Brian Braddock, Courtney Ross y Jacko Tanner, pero tan sólo aguantan en los primeros episodios para luego desaparecer por completo.

En las dos primeras líneas argumentales los guionistas se valen de criaturas clásicas del género fantástico, para relatarnos sendas historias con la ingenuidad por bandera.
En primer lugar, una trama que mezcla la leyenda del Monstruo del Lago Ness con un alienígena un tanto chusquero.
A continuación, una incursión en el género del terror con todos los tópicos posibles. Un siniestro castillo, gárgolas que toman vida, una encarnación del diablo, un hombre lobo y la estrella de la función, el Barón Negro, un sosias del Conde Drácula de la cabeza a los pies.
Historias simplonas e inocentes que al menos pueden merecer el calificativo de simpáticas. Lo mejor es el trabajo de Ron Wilson, que luce bastante bien cuando lo entinta Pablo Marcos.

Los dos últimos arcos quizás están algo mejor, aunque apenas diferencias. Sólo que Lieber y Lawrence deciden poner en contexto a la patria británica apuntando a los británicos y a Gran Bretaña, respectivamente, como blanco de los villanos.
El primero de ellos sitúa al Capitán Britania en una isla repleta de peligros mortales, acompañado de una variopinta expedición bajo invitación del villano de turno, el siniestro Doctor Garra.
Aventura pura y dura en un entorno en el que los invitados deben sortear todo tipo de trampas a base de animales y plantas mutados y de criaturas de pesadilla.
El exiguo argumento y las motivaciones del villano son sonrojantes, mientras el grado de puerilidad aquí ya roza lo escandaloso, especialmente en lo relativo a los diálogos, pero la narración es tan dinámica y ocurren tantas cosas que no se puede negar su valor como buen entretenimiento.

El último arco es quizás el que aporta mayor madurez a la parte escrita. El argumento está algo más trabajado y hasta tiene su gancho, aunque el carácter ingenuo siga ahí. El Maestro Asesino es un chiflado que se divierte asesinando a coleccionistas de cualquier cosa, en una sinopsis que acaba evolucionando en una aventura fantástica de criaturas marinas y bestias mecánicas. Una locura incansable con la que resulta difícil aburrirse.

Finalizado el serial del Capitán Britania, el tomo no termina aquí ni mucho menos.
A continuación, se incluye un arco de Marvel Team-Up que será digno de análisis en su momento en el correspondiente tomo recopilatorio de la serie de Spiderman e invitados. Y, seguidamente, se incluye el serial del Caballero Negro originalmente publicado en la colección de Marvel UK, Hulk Comic, aprovechando que el Capitán Britania participa como personaje secundario. Una serie que reseño aparte al pertenecer a un personaje diferente.

No es hasta el final del volumen que volvemos a tener unos pocos episodios más del Capitán Britania, precisamente también publicados en Hulk Comic. Pero no son más que extractos de la serie inicial del héroe abanderado, la incluida en el tomo precedente a éste, a modo de origen del personaje.


Conclusión.

Estamos ante una serie de relatos argumentalmente simplones e ingenuos. Sin embargo, tienen capacidad para despertar simpatía y también pueden valer para pasar un rato entretenido, que ya es más de lo que puede decir la mayor parte del primer tomo.
En resumen, sin estar ante nada especialmente resaltable, al menos esta etapa tiene un pase.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #560 en: 14 Noviembre, 2023, 06:45:31 am »
Caballero Negro: Serie de Marvel UK: MLE El Asedio de Camelot (1979-1980)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-capitan-britania-marvel-limited-edition-2-el-asedio-de-camelot-1977-incluye-caballero-negro-1979-1980/


El Caballero Negro fue uno de los pocos personajes que gozó de serie propia en la filial británica de Marvel en los años 70. Fue en el interior del título Hulk Comic, que también incluía historias inéditas de Hulk y Nick Furia.
La inclusión de este serial en el segundo tomo MLE del Capitán Britania viene dada por la intervención de éste como personaje secundario en las aventuras del Caballero Negro.

La serie debuta ya en el número 1 de Hulk Comic, a razón de episodios de tres páginas, todos en blanco y negro. El guionista es Steve Parkhouse en la totalidad del serial, mientras que el dibujo se lo reparten entre John Stokes y Paul Neary. Una serie que se alarga durante varias decenas de números, pero claro, estamos hablando de episodios de tan sólo tres páginas (dos en algunos casos), por lo que la extensión total equivaldría a unos siete comic-books americanos. Eso sí, la continuidad argumental es absoluta, lo equivalente a una única saga.

Nuestro protagonista es Dane Whitman, el Caballero Negro clásico, el de los Vengadores, mientras que el principal antagonista es Mordred, que ya inició su carrera como villano en la serie del Caballero Negro original de los años 50.
Precisamente, la estética general del serial, en cuanto a composición de viñetas y estilo de dibujo, nos trae a la memoria aquella breve colección y a toda una época del cómic americano, anterior a la era Marvel.

Pero esta serie, como decía, tiene un segundo protagonista que se incorpora al poco de iniciarse. Se trata del Capitán Britania, aquí apodado el Extraño durante un largo tramo a causa de su desconocida identidad. El Capitán padece amnesia y no es capaz de recordar quien es ni la procedencia de sus poderes.

Si en la serie de Marvel UK del Capitán Britania las leyendas artúricas marcaban el origen del personaje, en el caso que nos ocupa son la base de todo el entramado argumental. No en vano, personajes y demás parafernalia partícipe (Mordred, Merlín, la espada Excalibur, Camelot...) son parte indispensable de la mitología británica. Entre eso y una creo que notoria influencia del universo Tolkien, Parkhouse y sus dos escuderos construyen una entretenida crónica entre la aventura fantástica y el género de espada y brujería.

La historia narra el viaje del Caballero Negro y el Extraño a un lugar llamado Otromundo. Un viaje al encuentro de Merlín, maestro del Caballero Negro y conocedor del destino del Capitán Britania. El Rey Vortigen y el elfo Moondog acompañan a los dos protagonistas en un periplo lleno de obstáculos, empezando por la oposición del malvado Mordred. Los viajeros se enfrentan también a todo tipo de criaturas fantásticas en su camino, entre trolls, ogros y duendes, además del caminante Cormac, el Jinete Blanco de la Muerte o Mandrac, un dios del Inframundo, entre otros personajes.

En la segunda mitad, quizás la más interesante, nos acercamos al terreno de la fantasía heroica. Una vez alcanzado su destino, los viajantes se unen a Merlín en su cometido de localizar la tumba del mismísimo Rey Arturo. El grupo resultante nos trae a la memoria irremediablemente a la comunidad del anillo de Tolkien, así como también, en parte, las aventuras vividas. Conocemos al villano supremo, Necromon, Señor del Inframundo, mientras que la lucha frente a dragones y otras criaturas mitológicas, más el asalto al castillo de Camelot, amenizan el viaje hasta la tumba de Arturo.
Otro punto interesante del tramo final está en cómo los autores logran enlazar la trama con el origen del Capitán Britania. De hecho, el misterio sobre su amnesia queda resuelto y el Capi se reencuentra, al fin, consigo mismo.

El serial reseñado en realidad tuvo una interrupción de un puñado de números a medio camino. Números que insertaban un par de relatos de origen dedicados, respectivamente, al Capitán Britania y al Caballero Negro.
El correspondiente al Caballero Negro, que viene incluido al final del tomo, consiste en una simple reedición del episodio unitario publicado a finales de los 60 en el número 17 de Marvel Super-Heroes. Un número a cargo de Roy Thomas y Howard Purcell que precisamente narraba el origen del personaje. La única diferencia respecto al original está en que las páginas han sido recompuestas para la ocasión, habiendo sido expandidas muchas de las viñetas. Además de prescindir del coloreado.


Conclusión.

Una crónica, la del Caballero Negro, que ha resultado ser una grata sorpresa.
Tampoco es que estemos ante una saga memorable, pero sí es una aventura fantástica de leyenda con elementos de brujería suficientemente disfrutable.
« última modificación: 14 Noviembre, 2023, 06:49:12 am por rockomic »

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.181
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #561 en: 14 Noviembre, 2023, 06:55:16 am »
No, en omnibus no...  :wall: :lonely:
Los compraré como sea, pero no hubiera sido mi primera opción, no.... :no:

La verdad, me hubiera dado igual MLE, OG, Colección Completa o cualquier cosa similar, pero es que esos mamotretos, uf...


Bueno es solo 1 cm más. Otra cosa es el grosor. Que en OG sería más y en los otros el mismo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #562 en: 14 Noviembre, 2023, 07:41:32 am »
En la de Ikea caben perfectamente.

Pues yo estoy muy contento con mis OB de Conan. Lo único, demasiado gordos, pero creo que no será el caso de ROM y Micronautas.

Es que van a tener paginación más similar a los tomos de Conan.

ROM vol.1 -> 712 páginas.
ROM vol.2 -> 664 páginas.
Micronautas vol.1 -> 744 páginas.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #563 en: 14 Noviembre, 2023, 07:42:41 am »
En la de Ikea caben perfectamente.

Pues yo estoy muy contento con mis OB de Conan. Lo único, demasiado gordos, pero creo que no será el caso de ROM y Micronautas.

Es que van a tener paginación más similar a los tomos de Conan.

ROM vol.1 -> 712 páginas.
ROM vol.2 -> 664 páginas.
Micronautas vol.1 -> 744 páginas.

Pensaba que era menos.  :callado:

Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 332
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #564 en: 14 Noviembre, 2023, 07:57:44 am »
Caballero Negro: Serie de Marvel UK: MLE El Asedio de Camelot (1979-1980)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-capitan-britania-marvel-limited-edition-2-el-asedio-de-camelot-1977-incluye-caballero-negro-1979-1980/


El Caballero Negro fue uno de los pocos personajes que gozó de serie propia en la filial británica de Marvel en los años 70. Fue en el interior del título Hulk Comic, que también incluía historias inéditas de Hulk y Nick Furia.
La inclusión de este serial en el segundo tomo MLE del Capitán Britania viene dada por la intervención de éste como personaje secundario en las aventuras del Caballero Negro.

La serie debuta ya en el número 1 de Hulk Comic, a razón de episodios de tres páginas, todos en blanco y negro. El guionista es Steve Parkhouse en la totalidad del serial, mientras que el dibujo se lo reparten entre John Stokes y Paul Neary. Una serie que se alarga durante varias decenas de números, pero claro, estamos hablando de episodios de tan sólo tres páginas (dos en algunos casos), por lo que la extensión total equivaldría a unos siete comic-books americanos. Eso sí, la continuidad argumental es absoluta, lo equivalente a una única saga.

Nuestro protagonista es Dane Whitman, el Caballero Negro clásico, el de los Vengadores, mientras que el principal antagonista es Mordred, que ya inició su carrera como villano en la serie del Caballero Negro original de los años 50.
Precisamente, la estética general del serial, en cuanto a composición de viñetas y estilo de dibujo, nos trae a la memoria aquella breve colección y a toda una época del cómic americano, anterior a la era Marvel.

Pero esta serie, como decía, tiene un segundo protagonista que se incorpora al poco de iniciarse. Se trata del Capitán Britania, aquí apodado el Extraño durante un largo tramo a causa de su desconocida identidad. El Capitán padece amnesia y no es capaz de recordar quien es ni la procedencia de sus poderes.

Si en la serie de Marvel UK del Capitán Britania las leyendas artúricas marcaban el origen del personaje, en el caso que nos ocupa son la base de todo el entramado argumental. No en vano, personajes y demás parafernalia partícipe (Mordred, Merlín, la espada Excalibur, Camelot...) son parte indispensable de la mitología británica. Entre eso y una creo que notoria influencia del universo Tolkien, Parkhouse y sus dos escuderos construyen una entretenida crónica entre la aventura fantástica y el género de espada y brujería.

La historia narra el viaje del Caballero Negro y el Extraño a un lugar llamado Otromundo. Un viaje al encuentro de Merlín, maestro del Caballero Negro y conocedor del destino del Capitán Britania. El Rey Vortigen y el elfo Moondog acompañan a los dos protagonistas en un periplo lleno de obstáculos, empezando por la oposición del malvado Mordred. Los viajeros se enfrentan también a todo tipo de criaturas fantásticas en su camino, entre trolls, ogros y duendes, además del caminante Cormac, el Jinete Blanco de la Muerte o Mandrac, un dios del Inframundo, entre otros personajes.

En la segunda mitad, quizás la más interesante, nos acercamos al terreno de la fantasía heroica. Una vez alcanzado su destino, los viajantes se unen a Merlín en su cometido de localizar la tumba del mismísimo Rey Arturo. El grupo resultante nos trae a la memoria irremediablemente a la comunidad del anillo de Tolkien, así como también, en parte, las aventuras vividas. Conocemos al villano supremo, Necromon, Señor del Inframundo, mientras que la lucha frente a dragones y otras criaturas mitológicas, más el asalto al castillo de Camelot, amenizan el viaje hasta la tumba de Arturo.
Otro punto interesante del tramo final está en cómo los autores logran enlazar la trama con el origen del Capitán Britania. De hecho, el misterio sobre su amnesia queda resuelto y el Capi se reencuentra, al fin, consigo mismo.

El serial reseñado en realidad tuvo una interrupción de un puñado de números a medio camino. Números que insertaban un par de relatos de origen dedicados, respectivamente, al Capitán Britania y al Caballero Negro.
El correspondiente al Caballero Negro, que viene incluido al final del tomo, consiste en una simple reedición del episodio unitario publicado a finales de los 60 en el número 17 de Marvel Super-Heroes. Un número a cargo de Roy Thomas y Howard Purcell que precisamente narraba el origen del personaje. La única diferencia respecto al original está en que las páginas han sido recompuestas para la ocasión, habiendo sido expandidas muchas de las viñetas. Además de prescindir del coloreado.


Conclusión.

Una crónica, la del Caballero Negro, que ha resultado ser una grata sorpresa.
Tampoco es que estemos ante una saga memorable, pero sí es una aventura fantástica de leyenda con elementos de brujería suficientemente disfrutable.
Entonces el segundo volumen del capitan britania incluye todo el caballero negro? si es así quizás caiga porque ese personaje si me interesa leerlo  :lol:

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #565 en: 14 Noviembre, 2023, 08:49:24 am »
En la de Ikea caben perfectamente.

Pues yo estoy muy contento con mis OB de Conan. Lo único, demasiado gordos, pero creo que no será el caso de ROM y Micronautas.

Es que van a tener paginación más similar a los tomos de Conan.

ROM vol.1 -> 712 páginas.
ROM vol.2 -> 664 páginas.
Micronautas vol.1 -> 744 páginas.

Con el papel satinado no abultan tanto; pesan, eso sí, pero bueno  :thumbup:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.277
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #566 en: 14 Noviembre, 2023, 11:05:11 am »
En la de Ikea caben perfectamente.

¿Y a mí de qué me sirve eso? :borracho:

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.752
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #567 en: 14 Noviembre, 2023, 11:28:26 am »
Pues en ómnibus tres tomos de 700 páginas a 70-80 euros es dinero. Más barato que en MLE seguro. Pero tomos tan grandes de grosor ...
Aunque el OG del hombre hormiga también es grande y ahí lo tengo. Aunque ese costó 40 euros en su momento.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.853
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #568 en: 14 Noviembre, 2023, 11:54:44 am »
Yo sólo tengo el Omnibus de Estela Plateada de Mike Allred y se me hizo inmanejable. Es que ni con los cojines que me pongo para sostener los tomos, este era ponerle y hundirse ambos hasta quedarme el tomo por el ombligo.

Me gustaría hacerme por lo menos ROM, pero en este formato...  :pota:

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.840
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #569 en: 14 Noviembre, 2023, 16:53:23 pm »
Yo tampoco compraré en Omnibus. Me parece una basura de formato, que no respeta el tamaño comic-book y encima con papel satinado, totalmente inadecuado para estos cómics. Mi bolsillo lo agradece. :pota:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines