Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: El Inmortal Hilo de Hulk, donde el terror se ha apoderado del gigante esmeralda  (Leído 171341 veces)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Inmortal Hilo de Hulk, donde el terror se ha apoderado del gigante esmeralda
« Respuesta #1230 en: 20 Febrero, 2025, 21:54:23 pm »
Buen resumen.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Conectado Dahaka

• Hombre X
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:El Inmortal Hilo de Hulk, donde el terror se ha apoderado del gigante esmeralda
« Respuesta #1231 en: 21 Febrero, 2025, 08:26:10 am »
Pasaaaaaando del anual entonces.  :birra:

En ese caso...  :roll:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De la Guerra de la Evolución me acuerdo más del What if...? que de la saga en si.
Me acuerdo de ese What if...? por el final,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aunque sí me acuerdo de los Annuals de Spidey, con Baboso, Speedball y el clon de Gwen...ay...
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1232 en: 23 Febrero, 2025, 22:06:05 pm »
Increíble Hulk #351 (I/89) - David&Purves

Recogernos al Hulk en medio del desierto, tal y como acabó tras el Avengers Anual #17, y se va a toda velocidad a darse una ducha y a acostarse para reponer fuerzas, lo que le lleva no se cómo (lo hizo un mago) a un planeta de fantasía donde se le considera un dios.

Aquí ya veo por las cartelas que todo esto de que tenía una amante que murió y restauró el mundo vegetal, como si fuera Dune, viene de antes y es normal que no me entere de nada.

En este mundo están los magos que lo han convocado, que no traman nada bueno. Y un tal gran inquisidor, que ya solo por el nombre, tampoco transmite confianza precisamente.

Y... pues no cuentan mucho más, porque lo deja todo para el número siguiente. Bueno, que a Marlo le gustan los peluches.

Ah, si que hay algo que no he terminado de entender. Los magos para traer a Hulk de la siesta mandaron un cuerpo sin vida que simulaba ser Hulk a la tierra, pero en vez de llegar a su cama, llegó varios meses antes a otro lugar justo a tiempo de servir de cortada a Hulk para su muerte ante los ojos del mundo, pues ocupo su lugar cuando explotó la bomba de él Líder. ¿Es así? Porque no le veo mucho sentido.
UMY 2023 al Mejor Forero

Conectado Dahaka

• Hombre X
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1233 en: 23 Febrero, 2025, 22:18:32 pm »
Es así.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1234 en: 23 Febrero, 2025, 23:24:54 pm »
Hay taaaanto que explicar de aquí para uno que viene de nuevas...

Aquí ya veo por las cartelas que todo esto de que tenía una amante que murió y restauró el mundo vegetal, como si fuera Dune, viene de antes y es normal que no me entere de nada.

Tiene cosillas de Dune pero poco realmente. Hulk en los años 70 tenía aventuras en el microcósmos de Marvel y iba y venía al mundo de Jarella en la que la pobre se enamoró de Hulk locamente y en buena parte de las historias él iba a su mundo, luego ella venía al suyo y etc. Eso terminó de manera trágica cuando la pobre Jarella muere con exáctamente la misma muerte del Capitán Stacy (se le cae unos escombros encima intentando salvar a un chaval). A pesar de su fallecimiento, y el no poder devolver a ella a su mundo, el cuerpo de la pobre estuvo unos cuantos años en la base Gamma, porque los autores no sabían si resucitarla o no. Al final cuando llegó Bill Mantlo en su arco inicial hizo una historia bastante maja en que Hulk recoge el cuerpo y entre unas aventuras por medio decide enterrarla en el mundo del Jardinero.  :thumbup:

Pero claro, a todas estas no había vuelto al mundo de ella tras esa historia al... bueno, ya no tener una razón para volver. Aquí se ve que ha pasado ya con su desaparición y realmente es donde se ha profundizado más en la estructura del reino que en las historias originales de los 70.  :)

Ah, si que hay algo que no he terminado de entender. Los magos para traer a Hulk de la siesta mandaron un cuerpo sin vida que simulaba ser Hulk a la tierra, pero en vez de llegar a su cama, llegó varios meses antes a otro lugar justo a tiempo de servir de cortada a Hulk para su muerte ante los ojos del mundo, pues ocupo su lugar cuando explotó la bomba de él Líder. ¿Es así? Porque no le veo mucho sentido.

No, a ver, el tema es que ellos para la máquina que le hacen teletransportarse necesitan un nivel de masa similar al de Hulk para que pueda hacerse efectivmo. En el rescate que se ha visto tras lo que pasó en el 345 lo que transportaron fue una estatua de Hulk que estaba en el mundo de Jarella. En la segunda parte de la historia ya veremos que es lo que tuvieron que usar y... porqué acaba en las Vegas.

Por otro lado, que también es importante, los que vigilaban al Líder eran estos magos que ayudan a Hulk, por si querías saber si se resolvía la dichosa trama. La idea original de PAD era otra radicalmente diferente, porque quería usar al villano que suele tener Hulk en estas aventuras en "dinimuto" que es Psyklop y también a la Bi-Bestia pero parece ser que no le dejaron los editores y tuvo que cambiar la trama de cabo a rabo (no se sabe a ciencia cierta que pasó). En la viñeta de McFarlane lo que se veía en "sombras" es a esos dos villanos, pero lo rectonea al poco diciendo que eran los magos en "disfraces", poz vale.  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1235 en: 23 Febrero, 2025, 23:32:23 pm »
Entiendo que este microcosmos no es el microverso de Hasbro.

Lo de la estatua sigo sin entenderlo bien, pero confío que me lo aclaren en el siguiente número, junto con lo de que eran los magos los que espiaban.
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1236 en: 23 Febrero, 2025, 23:34:37 pm »

Otro totalmente distinto.  :thumbup:

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1237 en: 23 Febrero, 2025, 23:36:16 pm »

De primeras y al ver a la moza verde, y hablando de microversos, pensaba que iba a salir Bicho por ahí.
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1238 en: 23 Febrero, 2025, 23:37:58 pm »

De primeras y al ver a la moza verde, y hablando de microversos, pensaba que iba a salir Bicho por ahí.

En este punto a los Micronautas ya les habían cancelado la colección y encima con un final bastante cerrado. De hecho no se les volvería a ver hasta los 90 con el especial que hubo de Bicho.  :chalao:

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1239 en: 24 Febrero, 2025, 23:24:50 pm »
Increíble Hulk #352 (II/89) - David&Purves

Vaaale, estoy oficialmente perdido.

Yo pensaba que se habían llevado a Hulk al microverso en el presente.
Pero no, se lo habían llevado en el momento de la explosión, y ahora lo está recordando. O algo así.

Hulk vence al inquisidor y los magos los devuelven a la tierra para librarse de él y poder gobernar tranquilamente en su nombre.

Dicho lo cual, sigo sin enterarme. ¿Hulk vuelve al principio de este arco y en el presente está Bruce?
¿Los han separado y llegarán a estar juntos en la misma habitación el Hulk que ha pasado por todo lo que ya hemos visto en Las Vegas y Bruce, o simplemente Hulk ha desaparecido dentro de Banner y volvemos a la lucha Bruce-Hulk a ver quién controla a quien?

Y si esto es así, y desde las explosión Hulk estaba libre de Bruce, porque los magos lo habían mandado a este presente, ¿de qué se quejaba Hulk de que Bruce quería salir cuando le daba el sol? ¿O tengo que entender que el hecho de que Bruce no se manifestará físicamente en estos meses no era consecuencia de la bomba sino del hechizo?

La estatua está de Adamantium de dónde ha salido? Porque se supone que mucho Adamantium disponible en el mundo no hay, como parar ponerse a hacer estatuas.

¿No han explicado eso de que los magos controlaban las acciones de el Líder, no?

Preguntas, preguntas everywhere.
« última modificación: 24 Febrero, 2025, 23:32:21 pm por Querubo »
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1240 en: 25 Febrero, 2025, 00:10:33 am »
Increíble Hulk #352 (II/89) - David&Purves

Vaaale, estoy oficialmente perdido.

Uyyyy, hay que explicar todo pues (y eso que creo que la trama de este tebeo no es tan complejo).

En el 351 vemos a Hulk dormir tras la pelea con el Alto Evolucionador. Hasta ahí todo bien y mientras él duerme recuerda lo que ocurrió tras el climax del 345, en el que iba a sufrir el impacto de la Bomba Gamma. La aventura que estamos viendo en el mundo de Jarella en estos dos números es un flashblack de manual que explica cómo sobrevivió a esa muerte.

Que es como expliqué en la reseña anterior. Los magos de allí lo teletransportan usando materia que sea de "masa similar" y de allí sacan una estatua que la sustituyen por Hulk, de ahí la explicación de porqué en el 346 se veían cenizas donde estaba Hulk en donde se originó la explosión, no eran de él, sino de la estatua.

Los magos hacen un trato con él en la historia del 352, que si les ayudan ellos le curan para que no se convierta en Banner durante el día lo cual el acepta de buena gana. Ellos se libran de él rápido y para sustituírle recogen de la Tierra una estatua de Hulk de Adamantium que ya había aparecido anteriormente en la serie, la habían construído en la etapa de Mantlo la mísmísima Alicia Masters (si, con Adamantium... no te lo preguntes) en honor cuando ya Hulk había recibido el "perdón" de todos cuando había recuperado el control Bruce Banner sobre el "monstruo" (que no duró claro).

El teletransporte también fue mal, ya que en vez de volver a Middleton fue a parar a las Vegas donde le encuentra Berengetti y de buena gana lo acepta de guardaespaldas. Este momento que se encuentran nunca se ha relatado de manera formal, algo que me mosquea de mil maneras. Yo esperaba que la mini moderna que dedicaron a Joe Fixit iba a tratar de esto pero... no. Total, que al final volvemos al presente y se ve que los hechiceros eran de pacotilla porque aunque fue efectivo el conjuro de retener a Bruce Banner durante el día... al final ha vuelto como si nada. ¿Qué pasará ahora?  :bouncy:

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1241 en: 25 Febrero, 2025, 00:25:49 am »
Vaaale.

Ya lo tengo claro.  :birra:

Me desconcertó la secuencia de viñetas de Hulk cayendo entre que se duerme y aparece en el microverso.
Pensaba que era que lo estaban transportando en ese momento, pero no, era que soñaba cómo se lo llevaron meses atrás cuando la explosión.

Hay que ver lo que cambia la historia malinterpretar una escena.  :lol:
UMY 2023 al Mejor Forero

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1242 en: 25 Febrero, 2025, 18:22:27 pm »
Increíble Hulk #353 (III/89) - David&Purves

¡Y al final se acabó el hechizo de los magos del microverso, y volvió Bruce!

Y en menudo momento, justo cuando la magia inicia un ataque en todos los frentes contra Mr. Berengetti, el jefe de mr. Fixit.

Bruce escapa por los pelos del ataque, y huye con Marlo, intentando entender dónde está y cómo ha llegado hasta allí.

Mientras, la maggia destruye el coche y la casa de Mr. Berengetti y este acaba refugiado también en casa de Marlo, sin saber que Bruce está descansando en una habitación. En ese momento la magia decide intentarlo de nuevo, pero me. Fixit despierta justo a tiempo, y salva la situación.

Me gustan mucho más estos números más mundanos, que las fantasías oníricas de los anteriores o los que son únicamente ensaladas de hostias. Cosas de la edad.

Normal la reacción de Bruce al leer el desastre de Misslestown.

Lo de Marlo en mallas recorriendo la ciudad, incluso para bajar al super es un tanto extraño. Que digo yo que la muchacha se duchará  y se pondrá otra ropa en algún momento.

Al señor Flower Power que va recorriendo la ciudad haciendo feliz a la gente a base de ilusiones entiendo que se desarrollará en próximos números. Lo que no sé es si es creación nueva o un personaje previo que debería conocer.
« última modificación: 25 Febrero, 2025, 18:35:34 pm por Querubo »
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1243 en: 25 Febrero, 2025, 18:34:15 pm »
Al señor Flower Power que va recorriendo la ciudad haciendo feliz a la gente a base de ilusiones entiendo que se desarrollará en próximos números. Lo que no sé es si e s creación nueva o un personaje previo que debería conocer.

Personaje antiguo del verdoso... de los 70, aunque se va a desarrollar más en los siguientes números.  :bouncy:

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Dahaka

• Hombre X
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1244 en: 25 Febrero, 2025, 22:35:14 pm »
Al señor Flower Power que va recorriendo la ciudad haciendo feliz a la gente a base de ilusiones entiendo que se desarrollará en próximos números. Lo que no sé es si e s creación nueva o un personaje previo que debería conocer.

Personaje antiguo del verdoso... de los 70, aunque se va a desarrollar más en los siguientes números.  :bouncy:
Hostia,si. David se lo pasaba bien con estas cosas y referencias al pasado verdoso.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines