Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: El Inmortal Hilo de Hulk, donde el terror se ha apoderado del gigante esmeralda  (Leído 171345 veces)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Inmortal Hilo de Hulk, donde el terror se ha apoderado del gigante esmeralda
« Respuesta #1215 en: 19 Febrero, 2025, 16:04:45 pm »
Fantastic Four #320 (XI/88) - Englehart&Pollard

En el número anterior dejamos a Hulk entrando en su casa y dándose de bruces con dr. Muerte.

No sabemos cómo, fallo de racord supongo, ahora están en el desierto, y Muerte le pide ayuda para recuperar el trono de Latveria, que está en manos de un "niño artificialmente madurado con la impronta de sus ondas cerebrales que se cree el auténtico Muerte", si no he entendido mal. A Kristov lo tengo ubicado por cameos posteriores, como en la She-Hulk de Soule&Pulido

Y la cosa es que para ello, le pide ayuda a Hulk.
Primer intenta convencerle dándole protección y un chiringuito político en sus país. Una propuesta curiosa cuanto menos.
Y como no  funciona, se vale de psicología inversa, diciéndole que es un cobarde y que le va a pedir ayuda a La Cosa. Jódete con el genio maligno y sus planes propios de un niño de 5 años.

Y claro, ante esto, pues Hulk se enfada, y se cruza los EEUU, supondremos que alguna nave de Muerte, pues en línea recta hay unos 4000 km, que son unos cuantos para ir andando.

Y Hulk, que ya hemos visto que tan listo como se cree no es por como se ha dejado convencer para ir a luchar contra la Cosa, que aún no sé qué tiene esto que ver con recuperar el trono de Latveria, piensa que al ser gris e ir de traje, mientras no abra la boca, nadie le va a reconocer en NY. Que digo yo que tras la experiencia con Creel y Spiderman, yo dudaría un tanto de la validez de este plan.

Pero a lo que vamos, la Cosa ha recibido un power Up y ahora además de rocosa es picuda, y para sorpresa de Hulk, le hincha a leches. Y cuando lo va a rematar, aparece un nuevo Hulk, este verde, para sorpresa de todos, que doy por hecho que se explicará en el siguiente número.

Lógicamente tengo mil dudas de los FF, porque no he seguido nunca esta serie desde tan antiguo, así que me limitaré a un par de preguntas:
   - ¿Si los FF empezaron a publicarse antes que Hulk y además Hulk fue cancelada, como podemos estar en el #349 de Incredible Hulk y solo en el #320 de los FF?
  - Para mi Alicia siempre ha sido la pareja de la Cosa, aunque sabía que antes había estado con Johnny. Esto siempre me ha extrañado, pero sé que es así. Lo que no sabía es que a la vez, la Cosa estaba con otra Cosa femenina. ¿esta es Sharon Ventura? Pensaba que había sustituido a la cosa en los FF, no que eran pareja.
   - ¿Cuándo se le caen los pinchos a la Cosa?
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Inmortal Hilo de Hulk, donde el terror se ha apoderado del gigante esmeralda
« Respuesta #1216 en: 19 Febrero, 2025, 16:29:28 pm »
Ufff... cuantas cosas.  :bouncy:

No sabemos cómo, fallo de racord supongo, ahora están en el desierto, y Muerte le pide ayuda para recuperar el trono de Latveria, que está en manos de un "niño artificialmente madurado con la impronta de sus ondas cerebrales que se cree el auténtico Muerte", si no he entendido mal. A Kristov lo tengo ubicado por cameos posteriores, como en la She-Hulk de Soule&Pulido

Fallo de racord, y eso que podría ser que en el número anterior de los 4F ya se viera la escena pero... no, realmente el número acaba con la aventura que tocaba antes así que no hubo mucha comunicación. Vas a ver en el siguiente número otro detalle que tampoco hubo comunicación alguna.  :lol:

Sobre Kristov has entendido bien. Viene de la etapa de Byrne y en la de Englehart siguió con la trama y la idea que tenía era que Muerte hiciera una guerra para recuperar Latveria, pero que quedó descolgada y no sería resuelta hasta la etapa de Simonson, pero de una manera muy diferente.

Lógicamente tengo mil dudas de los FF, porque no he seguido nunca esta serie desde tan antiguo, así que me limitaré a un par de preguntas:
   - ¿Si los FF empezaron a publicarse antes que Hulk y además Hulk fue cancelada, como podemos estar en el #349 de Incredible Hulk y solo en el #320 de los FF?

Por un "truco". Hulk empezó a protagonizar historias en la cole de Tales to Astonish desde el número 60, compartiendo la cabecera primero con Hank Pym y luego con Namor y cuando a este último le dieron su propia serie regular con el número 1... a Hulk en cambio le dejaron continuar la numeración de Tales to Astonish, en el número 102. La colección como era anterior a la de los 4F por eso hace que tenga una numeración distinta. Lo mismo pasa si te fijas con el Capitán América herendando la de Tales of Suspense, Thor con la de Journey into Mystery...  :thumbup:

- Para mi Alicia siempre ha sido la pareja de la Cosa, aunque sabía que antes había estado con Johnny. Esto siempre me ha extrañado, pero sé que es así. Lo que no sabía es que a la vez, la Cosa estaba con otra Cosa femenina. ¿esta es Sharon Ventura? Pensaba que había sustituido a la cosa en los FF, no que eran pareja.

Es que Alicia no es solo pareja de Johnny, sino que los dos estan casados... aunque bueno, ya sabrás que el casamiento... ejem...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La Cosa femenina de Englehart efectivamente, es Sharon Ventura, que se convirtió en una "Cosa" a la vez que Grimm le salen los pinchos. Los dos fueron "más o menos" pareja pero no le sustituyó, porque en este punto que estas leyendo el cruce el grupo estaba formado por Grimm, Ventura, Johnny y Cristal.  ;)

- ¿Cuándo se le caen los pinchos a la Cosa?

Pues pocos números después, y encima vuelve a ser Grimm en carne y hueso.  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1217 en: 19 Febrero, 2025, 17:06:32 pm »
¡Gracias, K!

Duda del spoiler, que sí que conocía, pero no el alcance del mismo.

UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1218 en: 19 Febrero, 2025, 17:24:55 pm »
¡Gracias, K!

« última modificación: 19 Febrero, 2025, 17:30:17 pm por Kaulso »

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1219 en: 19 Febrero, 2025, 18:19:36 pm »
¡Gracias, K!

:borracho:
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #1220 en: 19 Febrero, 2025, 20:54:52 pm »
Lo de ser padrino no, pero a mí  lo de Johnny y Alicia siempre me pareció una buena idea, de esas que mueven las piezas del tablero (y me parece además que todo fluyó de manera muy orgánica, Byrne se lo curró). Podríamos haber tenido un Johnny por fin maduro, que evolucionase. Un poco como lo de Cíclope y su ruptura con Jean Grey a causa de ya sabéis quién (esto es spoiler?).

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1221 en: 20 Febrero, 2025, 15:50:01 pm »
Increíble Hulk #350 (XII/88) - David&Purves

Tras un breve receso para cambiarse de ropa, la Cosa se pone un pantaloncillo que le cubra la colita de piedra del culo y mr.Fixit se pone su reconocible traje de rayas que es el que llevaba cuando entró en su casa en el #349 y se encontró a Muerte en su salón pero que ya no llevaba en el número anterior, retomamos la acción donde la dejamos.

El Hulk verde se ve que es un robot de Muerte que no sabe de dónde ha salido ni quién lo ha creado, pero que lo reparó hace años y lo tenía preparado por si acaso. Y la ocasión de usarlo ha aparecido cuando la Cosa ha derrotado a Mr. Fixit. Seguro que con leer veces que lo han zurrado los FF no ha tenido oportunidad alguna antes de usarlo...

La Cosa y RobotHulk se hinchan a leches hasta que Ben se da cuenta que la fuerza de Hulk no se va incrementando conforme de va enfadando, y deduce que es un robot y lo destroza.

Mr. Fixit se repone y decide engañar a la Cosa, haciendo que se agote antes de ahogarlo y dejarlo k.o. No sin antes revelarle quién es.

Me. Fixit y Muerte acuerdan que cuando vaya a recuperar Latveria, Mr. Fixit le ayudará, aunque quién mandará sobre quien no está tan claro.

Y Muerte hace un "Batman" y desaparece, por lo sale Mr. Fixit se tiene que ir dando saltos 4.000km a Las Vegas.

O esa es su intención, ya que le entra la morriña y se pasa a ver la mansión de los vengadores, que por lo que sea ya no está, pero le pilla la Bestia y le chantajea con revelar al mundo que Hulk está vivo si no le ayuda.

¿Y digo yo, si la Cosa ya sabe que está vivo, de qué le sirve ayudar a la Bestia?

Número entretenido, pero que no tengo muy claro para qué ha servido. ¿Al final ayudará a Muerte  o será como el misterioso villano que espiaba al Líder y del que nunca más se supo? Que PAD ya parece Claremont.

¿Tengo que leerme el Avengers Anual #17 o no merece la pena?

¿Como tradujeron la frase "Bill Bixby must be in town" cuando la Cosa manda volando al RoboHulk a través de una pared?
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Nonchalant Debonair

• Agente de IMA
  • *
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #1222 en: 20 Febrero, 2025, 16:11:40 pm »
Exactamente así: "Bill Bixby debe de estar en la ciudad".

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1223 en: 20 Febrero, 2025, 16:18:07 pm »

Ya se me hace raro que no hicieran adaptación alguna.  :lol:

Aunque claro, la coña está en que Bill Bixby  hizo el papel de Bruce Banner en la serie de TV de Hulk donde Ferrigno hacía de Hulk, y si lo cambiaban, se perdía la gracia.
« última modificación: 20 Febrero, 2025, 16:21:09 pm por Querubo »
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1224 en: 20 Febrero, 2025, 16:22:58 pm »

Aunque claro, la coña está en que Bill Bixby  hizo el papel de Bruce Banner en la serie de TV de Hulk donde Ferrigno hacía de Hulk, y si lo cambiaban, se perdía la gracia.
...ya podían reponer esa serie, coño.

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1225 en: 20 Febrero, 2025, 16:28:21 pm »

Series de verdad.  :cafe:
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1226 en: 20 Febrero, 2025, 17:27:13 pm »

Series de verdad.  :cafe:

Sin duda ...

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1227 en: 20 Febrero, 2025, 21:26:44 pm »
El Hulk verde se ve que es un robot de Muerte que no sabe de dónde ha salido ni quién lo ha creado, pero que lo reparó hace años y lo tenía preparado por si acaso. Y la ocasión de usarlo ha aparecido cuando la Cosa ha derrotado a Mr. Fixit. Seguro que con leer veces que lo han zurrado los FF no ha tenido oportunidad alguna antes de usarlo...

Historia loca marca Kirby. Este Hulk-Robot viene de una historia de los Eternos en que unos estudiantes lo hacen y por un rayo les funciona de chiripa y consigue dar guerra a Ikaris y compañía. No va a ser su última aparición.  :lol:

¿Y digo yo, si la Cosa ya sabe que está vivo, de qué le sirve ayudar a la Bestia?

Le ha dejado tan K.O. que supone que el no va a decir nada al respecto, de hecho eso va a pasar un poco y el tema de su identidad se desvelará de otra manera.

Número entretenido, pero que no tengo muy claro para qué ha servido. ¿Al final ayudará a Muerte  o será como el misterioso villano que espiaba al Líder y del que nunca más se supo? Que PAD ya parece Claremont.

Más bien aquí lo que hace PAD es respetar la idea que tenía originalmente Englehart para sus 4F, que quería hacer una guerra total en Latveria pero es una trama que no le dejaron hacer al guionista por su "espantada" en la etapa. De hecho en su último arco hizo una serie de números "de sueños" donde da una versión de lo que hubiera sido esta historia.  :borracho:

Sobre los que espiaban al Líder... pronto sabrás de donde vienen.  :roll:

¿Tengo que leerme el Avengers Anual #17 o no merece la pena?

Si quieres ser completista y ver que le pasa a Hulk entre el 350 y 351:  :thumbup:

Lo que hacen con Hulk y la importancia que tiene realmente:  :thumbdown:

Es un Annual de los Vengadores que se puede leer de manera autónoma, pero es el final de la saga de la Guerra de la Evolución que estaba perpretando el Alto Evolucionador. Los Vengadores estaban desmantelados en este punto y se crea un grupo provisional en el proceso, en el que se suma el bueno de Joe.

La historia realmente no es más que una historia que supone el cierre de la saga de anuales y nada más, con una historia un tanto formulaica aunque entrentenida. El tema es que aunque es curioso como Joe interactua con los Vengadores tampoco es que sea gran cosa y su aparición es de esas de "visto y no visto". Por esa razón no la suelen meter en los recopilatorios de la etapa de PAD, con la única excepción del Coleccionable de Forum que si decidió meterlo.  :lol:

Total, si te apetece por curiosidad... leetelo, si no, no.

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1228 en: 20 Febrero, 2025, 21:29:13 pm »
Pasaaaaaando del anual entonces.  :birra:
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1229 en: 20 Febrero, 2025, 21:41:04 pm »
Pasaaaaaando del anual entonces.  :birra:

En ese caso...  :roll:

UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines