Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 71082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #570 en: 07 Septiembre, 2023, 18:19:04 pm »
De mientras tanto podríamos ir hablando de cuando hacer el próximo corte, presidente y colección.

Imagino que ahora deberíamos girar hacia Los vengadores. ¿Alguna idea para un buen corte o seguimos el esquema clásico Marvel gold?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.578
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #571 en: 07 Septiembre, 2023, 19:46:03 pm »
Lo que toca ahora, que coincidiría con completar el MG del Asalto a la Mansión son 3 números 278-280, de consecuencias del Asalto, reestructuración del grupo y preparación de las tramas siguientes. El siguiente MG lleva dos sagas enteras, del 281-285, saga completa, lo del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Despues del 285, va tanto la limited X-Men vs. Vengadores y el cruce de los anuales de WCA y Vengadores. Luego del 286-290, la otra saga completa, lo de los
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

De hacer coincidir con MG, seria acabar 278-280 y luego 281-290 + en lo del medio, los 2 anuales y la limited, 15 números parecen muchos. Yo lo haría es partirlo para ir poco a poco. Ahora solo 278-280, o como mucho del tirón 278-285 para que no se haga pesado.
« última modificación: 07 Septiembre, 2023, 19:48:55 pm por Jonaber »

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #572 en: 07 Septiembre, 2023, 21:37:18 pm »
Gracias por la planificación Jonaber.  :birra:

¿Cómo vaís los que faltáis?
« última modificación: 08 Septiembre, 2023, 18:57:46 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #573 en: 09 Septiembre, 2023, 13:32:43 pm »
Chicos, me uno en la siguiente ronda. Estamos pasando por momentos complicados en casa por temas de salud y no tengo yo la cabeza para muchas cosas. Para la siguiente etapa participo.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #574 en: 09 Septiembre, 2023, 17:02:07 pm »
Chicos, me uno en la siguiente ronda. Estamos pasando por momentos complicados en casa por temas de salud y no tengo yo la cabeza para muchas cosas. Para la siguiente etapa participo.
Lo siento, Sergiox. Espero que, sea lo que sea, haya recuperación.
A mí me ha coincidido un montón de cosas, y por eso el retraso. Estoy volviendo de viaje. Me quedan dos números, si no recuerdo mal. Si puedo, me los ventilo lo antes posible y empiezo a leer la siguiente, que es pequeñita.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #575 en: 09 Septiembre, 2023, 20:20:40 pm »
Ostias, ya he acabado la tanda de los Whackos.

Aquí me inclino ante Englehart, pese a todo lo frío que suele dejarme en esta cole :adoracion:

Es cierto, al principio la saga es un coñazo. A mí la parte de los vaqueros me aburre como a una ostra. Pero de repente, las piezas empiezan a encajar y joder, qué limpio encajan, y qué bien lo hace Englehart pese a jugar con la continuidad.

Ya lo he dicho otras veces. En los Whackos, Englehart intenta como tirar de pasado, de legado y de nostalgia, en plan: "¿Te acuerdas de esto que pasó hace la tira de tiempo? Pues ahora lo encajo en la trama". Y hasta ahora, a mí al menos no me había convencido nada. Pero es que joder, os invito a leer en paralelo el Fantastic Four #19. Son los mismos diálogos, y hasta una reconstrucción de las viñetas del FF#19 por Milgrom, pero visto desde otro ángulo. Me ha encantado. Y además, hace que los PJ no se vean. Llega un momento en que los VCO están dando vueltas dentro de la Esfinge y van desde la sala del trono al centro de control. Y Tigra le dice a Clint que algo pasa, porque cuando pasaron por la sala del trono dejaron la puerta cerrada y ahora está abierta. Si lees en paralelo con FF te das cuenta de que al salir los VCO de la Sala del trono, en el cómic clásico de FF, los 4F entran por la puerta y se queda abierta  :lol:

Englehart se las arregla para que estén en el mismo sitio sin cruzarse, para no alterar la continuidad. Estos detalles me flipan.

En conclusión, este larguísimo arco se crece a medida que avanzas.

Simon Williams es sin duda el gilipollas de la semana. Me da que tiene pie y medio fuera, ya que en el propio final de WCA#24 se queda ya casi resuelto a abandonar el grupo para centrarse en su carrera como actor. Yo este cambio tan repentino de Simon lo veo como una referencia bastante literal a que Hollywood te puede volver gilipollas de la noche a la mañana.

En cuanto al culebrón, ya habéis dicho que Hank está hecho un picha brava. Me ha gustado el detalle de que cuando Tigra le hace más caso a Hank al estar más seguro de sí mismo, este se hace un poco el sueco, ya que  está de rollo con Bonita, su coach con derecho a roce. Otra paradoja amorosa esta vez  :lol:

Dos cosas más:

1. Lo de que Bonita no encuentre el mensaje en las enaguas porque todavía los Vengadores no habían viajado en el tiempo no me resulta muy convincente, porque por la paradoja de los viajes temporales, ya debería estar allí. Englehart simplemente explica por boca de Bonita que ella solo lee salmos, y nunca las cosas que su familia deja dentro de la Biblia, como si no les prestara atención. Que es raro pero en fin, si la chica está iluminada, qué sé yo. Su bisabuela en cambio sí que vio la nota. Estaba más espabilada.

2. No entiendo por qué los secuaces de Rama meten a los Whackos en la tumba esa de Konshu. Se explica que el culto ha caído en desgracia pero más allá de ello sigo sin ver por qué los llevan allí.

Hay muchas más cosas aquí. Pero dejo de comentar ahora por no dar más la chapa y porque me estoy metiendo en un avión  :lol:
Luego sigo si acaso.

Bien Englehart.
« última modificación: 09 Septiembre, 2023, 20:29:00 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #576 en: 10 Septiembre, 2023, 11:27:00 am »
Chicos, me uno en la siguiente ronda. Estamos pasando por momentos complicados en casa por temas de salud y no tengo yo la cabeza para muchas cosas. Para la siguiente etapa participo.

Vaya por dios Sergiox, no te preocupes, la salud es lo primero. El siguiente corte es pequeño, podríamos ponerlo en un par de semanas, por ejemplo para el 24. Así te da tiempo de sobra al corte y si puedes te metes también con los wackos. ¿Algun candidato a presidente?

Ostias, ya he acabado la tanda de los Whackos.

Aquí me inclino ante Englehart, pese a todo lo frío que suele dejarme en esta cole :adoracion:

Es cierto, al principio la saga es un coñazo. A mí la parte de los vaqueros me aburre como a una ostra. Pero de repente, las piezas empiezan a encajar y joder, qué limpio encajan, y qué bien lo hace Englehart pese a jugar con la continuidad.

Ya lo he dicho otras veces. En los Whackos, Englehart intenta como tirar de pasado, de legado y de nostalgia, en plan: "¿Te acuerdas de esto que pasó hace la tira de tiempo? Pues ahora lo encajo en la trama". Y hasta ahora, a mí al menos no me había convencido nada. Pero es que joder, os invito a leer en paralelo el Fantastic Four #19. Son los mismos diálogos, y hasta una reconstrucción de las viñetas del FF#19 por Milgrom, pero visto desde otro ángulo. Me ha encantado. Y además, hace que los PJ no se vean. Llega un momento en que los VCO están dando vueltas dentro de la Esfinge y van desde la sala del trono al centro de control. Y Tigra le dice a Clint que algo pasa, porque cuando pasaron por la sala del trono dejaron la puerta cerrada y ahora está abierta. Si lees en paralelo con FF te das cuenta de que al salir los VCO de la Sala del trono, en el cómic clásico de FF, los 4F entran por la puerta y se queda abierta  :lol:

Englehart se las arregla para que estén en el mismo sitio sin cruzarse, para no alterar la continuidad. Estos detalles me flipan.

En conclusión, este larguísimo arco se crece a medida que avanzas.

Simon Williams es sin duda el gilipollas de la semana. Me da que tiene pie y medio fuera, ya que en el propio final de WCA#24 se queda ya casi resuelto a abandonar el grupo para centrarse en su carrera como actor. Yo este cambio tan repentino de Simon lo veo como una referencia bastante literal a que Hollywood te puede volver gilipollas de la noche a la mañana.

En cuanto al culebrón, ya habéis dicho que Hank está hecho un picha brava. Me ha gustado el detalle de que cuando Tigra le hace más caso a Hank al estar más seguro de sí mismo, este se hace un poco el sueco, ya que  está de rollo con Bonita, su coach con derecho a roce. Otra paradoja amorosa esta vez  :lol:

Dos cosas más:

1. Lo de que Bonita no encuentre el mensaje en las enaguas porque todavía los Vengadores no habían viajado en el tiempo no me resulta muy convincente, porque por la paradoja de los viajes temporales, ya debería estar allí. Englehart simplemente explica por boca de Bonita que ella solo lee salmos, y nunca las cosas que su familia deja dentro de la Biblia, como si no les prestara atención. Que es raro pero en fin, si la chica está iluminada, qué sé yo. Su bisabuela en cambio sí que vio la nota. Estaba más espabilada.

2. No entiendo por qué los secuaces de Rama meten a los Whackos en la tumba esa de Konshu. Se explica que el culto ha caído en desgracia pero más allá de ello sigo sin ver por qué los llevan allí.

Hay muchas más cosas aquí. Pero dejo de comentar ahora por no dar más la chapa y porque me estoy metiendo en un avión  :lol:
Luego sigo si acaso.

Bien Englehart.

Hombre System, me alegro mucho de que te haya gustado esta etapa, sé que venias diciendo que desde que se fue Stern de la colección, esta te estaba dejando bastante frío.

Ojalá esto sea solo el comienzo de nuevos y mejores arcos  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.578
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #577 en: 10 Septiembre, 2023, 12:46:18 pm »
Ojalá esto sea solo el comienzo de nuevos y mejores arcos  :birra:
:no: :lloron:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #578 en: 14 Septiembre, 2023, 12:14:10 pm »
Buenas camaradas vengadores.

Fijamos el finde que viene (22 al 24) como fecha para el siguiente corte. Si alguien quiere ser presidente que hable ahora o calle para siempre.  :lol:

Si no, me ocuparé yo sin problemas. Un saludo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #579 en: 14 Septiembre, 2023, 12:59:56 pm »
Venga, presido yo que son pocos números (del 278-280 si he mirado bien) y distraigo la mente un poco.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #580 en: 14 Septiembre, 2023, 14:20:54 pm »
Venga, presido yo que son pocos números (del 278-280 si he mirado bien) y distraigo la mente un poco.

Genial, de todas formas si para cuando toque te ves apurado o no puedes me avisas y presido yo sin problema  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #581 en: 23 Septiembre, 2023, 12:08:09 pm »
54ª Etapa: Avengers vol. 1 #278-280

<>


Formación:
-Avispa
-Hércules
-Capitana Marvel
-Caballero Negro
-Capitán América
-Doctor Druida
-Hulka
-Thor

Personajes invitados:
-Piedra lunar
-Jarvis

Enemigos:
-Tyrak

3 números en los que podemos apreciar algunas consecuencias derivadas del Asalto a la Mansión.


#278
Después de toda gran etapa que se precie y como no podía ser de otra manera en Los Vengadores, hay cambios en su formación. Ya sabéis, ADN del grupo. Vuelven a su estatus de vengadores en activo el puro músculo, Hulka y Thor (con una barba que me encanta como luce y esa armadura que creo recordar que tenía una razón de ser más allá de la pura estética, pero no recuerdo el motivo ahora). Por otro lado, La Avispa dimite de su puesto de presidenta pasando a la reserva y se presenta al nuevo fichaje, El Doctor Druida.
No sólo la formación sufre cambios. Ya que la Mansión está destrozada se utiliza de manera provisional la torre de los Cuatro Fantásticos como sede para gestionar las acciones del grupo.
Este número empieza con unos inconscientes ladrones que pretenden sacar tajada del asalto a la mansión, colándose en su interior para robar cosas de valor. Son detenidos sin complicación alguna por la Avispa y el Capi. Tras esta mini escena de acción para ir rompiendo el hielo, la Avispa irá al hospital a visitar a Hércules (comatoso), el Caballero Negro (dado de alta) y Jarvis (recuperándose de la tortura sufrida a manos de Mr. Hyde) , los mayores perjudicados por el ataque de los amos del mal.
¿Os acordáis de Namor y de su apresurada y trágica despedida del grupo? Pues Tyrak está buscándolo para vencerle y ganar de esa forma el favor de Attuma.  Para conseguirlo empieza por atacar la Hidrobase donde se encuentran el Caballero Negro y el Doctor Druida. Se une a la batalla la Capitana Marvel, la Avispa y Hulka. Con semejantes refuerzos el combate no dura mucho.
Tras todo esto, es cuando se oficializa la vuelta de Hulka y Thor al grupo, el fichaje de El Doctor Druida y la marcha de La Avispa.

#279
¿Y a quién le ofrecen liderar al grupo?
Al Capi, lógicamente.
¿Pero quién lo acabará liderando oficialmente?
La Capitana Marvel, ni más ni menos. No sin antes consultarlo con sus padres en Nueva Orleans, ya que no está segura y ha pedido tiempo para reflexionar. Viajará a Nueva Jersey para ver a Piedra Lunar y comprobar como va su recuperación de la fractura de cuello. Luego irá a visitar a Hércules, que sigue en coma, y por último al Golfo de México, a una plataforma petrolífera de la Roxxon donde recordará como obtuvo sus poderes (haciendo un número un poco de refrito) y meditará sobre ser presidenta del grupo, algo que no es moco de pavo.
Finalmente acudirá a ayudar al Capitán América que se encuentra en los Montes Apalaches intentando rescatar a un grupo de seis niños y su guía atrapados por un derrumbamiento dentro de la cueva de Kozak. Ambos Vengadores conseguirán rescatarlos a todos. Este suceso servirá para que la Capitana Marvel decida finalmente ser la presidenta del grupo.
Pocos días después una extraña figura que viste una capa y un casco con alas entra en la habitación del hospital donde convalece Hércules y se lo lleva.

#280
Episodio de relleno pero que a mí me ha parecido tremendamente emotivo al ser formado por flashbacks de la historia de los Vengadores pero desde el punto de vista de Jarvis, que sigue recuperándose de la tortura a manos de Mr. Hyde. El médico le informa que su ojo izquierdo está muy dañado.
Recibe la visita de Tony Stark, el cual cree que es culpable de lo sucedido, ya que desde el primer momento y sin pensarlo mucho, expuso a un simple humano a incontables peligros. Le ofrece dejar su puesto de mayordomo pero recibiendo todo su sueldo (quien pillase esa oferta…). Es en el hospital  donde Jarvis reflexiona sobre su vida como mayordomo de los Vengadores. Un viaje desde la fundación del grupo, pasando por su primera renovación con la llegada del cuarteto loco del capi (Ojo de Halcón, Mercurio y la Bruja Escarlata), de Visión, de Mantis, la forzosa alianza de Jarvis con Ultrón, la muerte del Espadachín…
Tras sopesar todos esos acontecimientos y ver las cosas buenas y malas, decide seguir en su puesto junto a los héroes más poderosos de la tierra.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #582 en: 23 Septiembre, 2023, 14:49:05 pm »
Fabulosa reseña Sergiox. Gracias  :birra:

Me queda un número que leeré este domingo o lunes, en cuanto tenga un hueco. Luego comento.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #583 en: 26 Septiembre, 2023, 09:37:25 am »
Muchas gracias a Sergiox por esta reseña tan molona  :birra:

Me han encantado estos tres números, especialmente los dos últimos, que sirven de retrospectiva, mientras lidiamos con las consecuencias del asalto a la Mansión. me gusta toda esa sensación de temporalidad, de que todo está hecho mierda en la Mansión y necesitan mudarse a la torre de los 4F. Precisamente, recordaréis que hace no mucho ocurría lo contrario, eran los 4F los que se hospedaban en la Mansión.

Con toda esa provisionalidad por medio, llegan viejos conocidos como Hulka y Thor, y nuevas caras, como el Doctor Druida, que de momento me da mala espina y me parece un advenedizo de cojones, queriendo liderar ya desde el comienzo a Los Vengadores, lo que implica, obviamente, que lleva una agenda oculta que, me imagino, iremos descubriendo. También le da su salsa al asunto la pelea de egos entre Thor y Hulka, a cuenta de que el hijo de Odín quiera desplazar a Capitana Marvel el liderazgo de Los Vengadores.

Por comentar detalles sueltos, poco antes de que Hércules sea llevado del hospital por un desconocido, vemos que musita en griego unas palabras que se podrían traducir como "padre". No parece sino que está llamando al mismo Zeus. Puede que sea el responsable de su "rapto", algo que supongo veremos más adelante.

Y luego el número 280 merece comentario aparte porque llega al curaçao.  :amor: :amor: Increíble el trabajo de Bob Harras y Bob Hall en este número retrospectivo, visto desde los recuerdos de Jarvis, mientras yace maltrecho en el hospital. Una vez más, premio para esta serie. Jarvis es un humano, y que te machaque Hyde no es algo de lo que te puedas reponer con una aspirina. Me gusta que se dé pausa a todo mientras los personajes se recuperan lentamente de sus heridas y valoran si merece la pena seguir.

Hay un detalle de este número que me llama la atención, y es cómo se contextualiza mejor ahora la traición de Jarvis que, en su momento, tuvo como motivación ayudar a su madre enferma. Ahora se dedica aquí más tiempo a desplegar subtramas y ver con detalle a su madre enferma y al lavado de cerebro de Ultrón. Así se explica, mal que bien, por qué Jarvis no pidió dinero a Stark, dado el bloqueo mental inducido por Ultrón que padecía.

Y en fin, tres números que merecía leer reposada y separadamente porque constituyen un magnífico epílogo a la que posiblemente sea la saga más épica hasta la fecha: el Asalto a la Mansión.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #584 en: 26 Septiembre, 2023, 20:45:55 pm »
Pues por fin puedo comentar.

Y lo primero de lo que me doy cuenta es que los de Forum me la han jugado otra vez. El número 280 no fue editado en la grapa de Los vengadores que correspondería (imagino que estará en algún especial) y sin darme cuenta me he leído el primero de los números de la saga del Olimpo ( una pasada).

Así que a expensas de encontrar donde está ese número me dispongo a comentar los otros dos números que como habéis comentado muy sabiamente son utilizados por Stern para avanzar tramas y rellenar huecos.

En el primero tenemos a la Avispa necesitando urgentemente unas vacaciones y decidiendo dejar provisionalmente el grupo y pasar a la reserva. Entran un Thor acorazado (en su colección se contaba que lleva esa armadura para que no se destrocen sus huesos fracturados por Hela), la siempre bienvenida Hulka, que te arregla pronto un desaguisado y el enigmático Doctor Druida.

A ver cómo lo maneja Stern pero como comenta System huele raro el asunto. No se si tendremos algo parecido a lo de Dragón Lunar, tratando de manipular a los demás.

El siguiente número nos permite seguir conociendo más a un personaje tan interesante como Rambeau al que Stern ha ido moldeando poco a poco y que ahora llega a su cenit con el liderazgo del grupo.

Tiene muy buena pinta lo que viene a continuación. Ganazas de ver la otra gran saga de Stern.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines