Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3  (Leído 126020 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.572
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #180 en: 21 Julio, 2012, 14:43:48 pm »
   Muy interesante tercer número en el que tenemos dos historias desarrolladas en paralelo. Por una parte,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, mientras que por otra revivimos el origen del personaje,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Matt

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #181 en: 25 Julio, 2012, 21:37:41 pm »
Bueno, leido PunisherMax tomo 3, comentar dos cosas:

1) Me parece la mejor historia desde que se fue Ennis.

2) No me ha terminado de convencer la historia en algunos aspectos,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ademas Fanpiro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por cierto que pasa con la serie ¿se acaba en el próximo tomo? Ya estoy deseando leerlo, con Elektra  :)
« última modificación: 25 Julio, 2012, 21:44:02 pm por Matt »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.572
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #182 en: 25 Julio, 2012, 22:20:53 pm »
   Sí, parece ser que han cerrado la línea MAX, si mal no recuerdo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #183 en: 25 Julio, 2012, 22:54:40 pm »
¿Tiene alguna relación con la nueva Marvelution esa, o es que la línea no vendía y han decidido clausurarla?.  :puzzled:
« última modificación: 26 Julio, 2012, 00:37:08 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.292
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #184 en: 25 Julio, 2012, 23:03:07 pm »
Es una pena, porque de esa línea han salido cosas muy interesantes.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #185 en: 29 Julio, 2012, 17:56:07 pm »
Punisher MAX 3

El tomo es menos gamberro que los anteriores, pero profundiza bien en Frank Castle y su transformación en Punisher  :thumbup:

Supongo que en el próximo tomo, el último por lo que os leo, tendremos el enfrentamiento final contra Kingpin  :amor:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #186 en: 02 Agosto, 2012, 21:55:26 pm »
PUNISHER MAX 3: Frank

Como me gusta repetirme, pero no más de lo necesario, empezaré directamente con el análisis, entendiendo que estáis familiarizados con el dilema existencial que tengo respecto a Jason Aaron y con lo que significa el Punisher de Ennis para mí.

Este es decididamente el peor tomo de los actualmente escritos por el guionista Jason Aaron en esta serie; Punisher Max. No es porqué la historia sea mala, los diálogos no funcionen o la acción decaiga. Nada de eso. Es más, estoy seguro de que los que venían disfrutando de esta colección seguirán haciéndolo con este tercer tomo. Encontrarán desde luego una trama interesante y un escenario, el de la cárcel, que siempre ha dado mucho juego a este personaje. Por eso es obligado señalar que sus defectos no vienen por ahí.

El problema de este Punisher es que Jason Aaron no comprende al personaje. No lo entiende más que superficialmente, haciendo una copia inexacta -y equivocada- del personaje que es Frank Castle, tanto del clásico -el auténtico, nada de un loco matando porqué sí- como de la maravillosa interpretación de Garth Ennis. Y el problema de cuando se intenta trabajar con algo que no se comprende realmente, es que a veces se traicionan los principios básicos de la obra.

No es sin embargo la primera vez que tengo esta sensación respecto a este guionista, como algunos ya me habréis escuchado decir más de una vez. A pesar de su acertada caracterización, diría que muchas veces ni conoce ni representa a los personajes que caen en sus manos. Quizás sea así, o bien que quiera personalizarlos y ofrezca su versión particular sobre los mismos. De cualquier modo, en varias ocasiones los hace actuar como no actuarían, los hace decir lo que no dirían, y muestra en sus pensamiento ideologías más bien dispares. Pero centrémonos.

En este Punisher Max, en principio, podría parecer que Aaron ha calado al personaje. Mucho lenguaje inapropiado, un Frank más duro que el granito, violencia a borbotones con cero remordimientos, y los lápices de Steve Dillon, que ayudan a mantener la estética visual asociada al personaje.

Pero eso es solo la superficie. En su desarrollo psicológico, en su planteamiento personal, al profundizar en las motivaciones del personaje, Jason Aaron no encuentra la tecla. Es más, destroza lo anteriormente visto, y traiciona la síntesis del personaje, añadiendo "luces" a las partes oscuras de la historia. Contando específicamente lo que nadie había concretado, quizás por una buena razón.

Las ideas de Jason Aaron sobre un Frank Castle que no valora a su familia son absurdas y degeneran totalmente al personaje. Por mucha guerra del vietnam, por mucho demonio, por mucho desmembramiento que haya impartido. Ese no fue el mensaje que pudimos ver de la mano de Garth Ennis en su magnífico "Nacimiento". En ningún momento. Sin embargo, es la visión que Aaron ofrece del personaje en el presente tomo.

Aquel joven Frank Castle que vuelve a los brazos de su familia, está compungido y apenado, porque sabe que algún día, ese diablo que se ha traído consigo, los exigirá como pago. Sabe que su felicidad no durará, y eso lo hace sufrir. Busca una salida a ese infierno, una única oportunidad de esperanza, de salvación. Y esa salvación son su mujer y sus hijos.
Frank Castle quiere a su familia. Es un tipo serio, duro, frío, pero no insensible. El personaje nunca ha sido esa mezcolanza de zombie esculpido en hielo que Jason Aaron nos presenta aquí. Ni siquiera el personaje con décadas a sus espaldas, endurecido, de vuelta de todo, desapegado y solitario que vemos en la última etapa de Ennis actúa de esta forma, mucho menos el joven Frank.

Hay aquí muchos detalles, en este Frank Castle que nos presenta el guionista, que resultan inadecuadas, por artificiosas y oportunistas, ya que no demuestran en ningún aspecto el verdadero carácter de la persona que se ha retratado en varias ocasiones, desde Potts, hasta Bendis o el mismo Ennis.

Pasajes como en el que detalla como masacra alegremente a varios charlies ante la mirada incrédula de todo el pelotón, desvirtúan por completo lo visto en "Nacimiento". Ese afán de justicia, esa ira mal contenida, esa frialdad y sutileza con la que emerge el primer aviso del castigador al sancionar de forma extrema a uno de sus hombres. Nada tiene que ver ese despertar acerado y frío, con el relato artificial y de pasada que ejerce aquí Aaron. Y son como este, otro, todos pequeños detalles, pero detalles al fin y al cabo, que son lo que matizan un personaje y construyen una historia.

Nos encontramos luego, a modo de flashback, el paso de Frank por uno de sus primeros empleos tras la guerra, en un matadero. Obviando la poca verosimilitud que encierra el hecho de que los jefes peguen a sus empleados o les hagan chupar mierda (¿? Es pasarse un poco esta caricatura de los niñatos poderosos que hace lo que le da la gana como si los 70 fueran el medievo y no existieran ni los sindicatos ni nada meramente humano que mueva al civismo en una empresa; infantil, pueril y muy falso), la conducta de Frank al respecto es, de nuevo, exagerada. Falseada si se prefiere.

Tenemos por último la relación con Furia, como un punto más a favor de la sin razón de lanzar al personaje de Nick Furia a masacrar mafiosos para ganarse el favor de Frank (¿? Otro que ha quedado genial retratado  :torta:), algo que no veo claro, ni necesario, para la historia en ningún momento. No tanto por el hecho en sí, como por la forma en la que está llevado a cabo.

Y acabaríamos por fin en las escenas familiares de la familia Castle. Uno de los grandes errores de este tomo, algo que es un problema cuando especialmente la historia descansa sobre este hecho. Resulta cuanto menos curioso pensar, que si en 60 números al anterior guionista regular, no le dio por ahondar demasiado en el día a día de la familia, sería por algo. Y casi parece imposible no calcular, que si Garth Ennis no reparó en estos hechos, es porque no le convenía, ni a él ni a la historia, que se profundizara mucho en ellos, por no desdibujar al personaje, ni romper la mitología del mismo.

En estas escenas, no reconozco la actitud de María, su gran amor. No entiendo a sus hijos. Se lleva sin embargo la palma, la actitud deliberadamente autista de Frank respecto a su casa (una actuación  que casi le habría valido para interpretar "Al rojo vivo") que resulta más impostada y absurda que otra cosa.

Con estas observaciones, adonde quiero llegar, es a que no tiene sentido retratar un Frank Castle que no siente apego alguno por su familia. Que no los conoce, que no los quiere, que está mejor sin ellos. Eso no es Frank Castle. Un Castigador que se forjó en la guerra, que ya era un asesino y que no necesitaba excusa alguna, no es más que un psicópata. No tiene un leit motiv válido, porque se entiendo que no siente la perdida de su familia, no es un hecho definitorio para él. Le da igual. De hecho, el mismo quería que desaparecieran de su vida. Esto no solo tergiversa y malinterpreta el Punisher de Ennis, del que bebe este remedo de Aaron a manos llenas -con escenas sacadas íntegramente del imaginario de este autor- sino que contradice completamente la versión clásica del personaje.

Un Spiderman que no comprende mediante la perdida que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, no es Spiderman. Valga la analogía para Punisher y para cualquier personaje bien definido.

Y así es como he salido profundamente decepcionado de este tercer tomo, en el que no encontramos coherencia ni un desarrollo lógico a lo que se nos ha presentado en las pasada décadas. Pero no importa. Como dije al principio, muchos no repararan en esto. Leerán con avidez este tercer tomo, disfrutarán de una buena historia, y saldrán encantados con él. Porque en la superficie, este cómic funciona. En la superficie, parece Frank. Pero no lo es, y aunque la diferencia no está a flor de piel, es tan profunda que llega al hueso.

Una lástima, porque no lo estaba haciendo nada mal. Pero este personaje no es el que aparece reflejado en la portada. Es otro, entretenido, con cierta coherencia interna, pero mucho, mucho más aburrido y vulgar que el viejo Frank.

Cuando un personaje aguanta tantos años en primera linea, cabe pensar, que es porque sus cimientos están firmemente afianzados, que esos cimientos, son los que hacen que funcione. Alguien debería explicar a los guionistas que no han comprendido este concepto, que remover esos cimientos, jugar con ellos sin conocerlos, no puede dar nada bueno, o al menos, nada mejor que el original.

Rucka, te espero con ganas  ;)
« última modificación: 02 Agosto, 2012, 22:09:04 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.572
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #187 en: 02 Agosto, 2012, 22:36:03 pm »
   Deseando estoy leer lo que opinas del cuarto tomo. ;)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #188 en: 02 Agosto, 2012, 22:45:18 pm »
Tan sólo señalar que este Punisher MAX es un "nuevo Punisher diferente"; no es ni el Punisher "clásico", ni tampoco es estrictamente el The Punisher de la línea MAX que guionizaba Ennis (aunque lo referencie) y luego otros, al igual que éste último tampoco era el MK Punisher que guionizaba tambien Ennis (y otros). Esta especie de volumen II de la linea MAX se lanzó para enfrentar a Punisher con otros villanos dentro del ambiente de la linea MAX, pero parece que al final la cosa va a ser un "Punisher made in Aaron" y poco más. Vamos, que desde el mismo planteamiento de la serie, son sus propios Punisher MAX, Kingpin MAX y Bullseye MAX, con lo que tampoco tiene por qué ceñirse a nada, sino más bien, como ya hizo en éste y en los números anteriores, hacer lo que le dé la real gana y contar lo que quiera y como quiera.

Otra cosa es que guste. Y a mí, como a ti, tampoco me ha convencido. No sé por qué, pero me pasó igual que en el tomo de Bullseye, me parecía entretenido pero me chirriaba tanto rollo con lo de la familia de Frank, creo que es un tema que no se debe tocar por lo que puede implicar sobre el carácter del personaje. Un ejemplo de cómo tratar el tema es aquel What If sobre qué pasaría si la familia de Frank Castle no hubiera sido asesinada: si el planteamiento funciona, ¿para qué tocarlo? :lol:

Lo de que es el Punisher de Aaron y de nadie más, creo que quedará más que claro con el siguiente tomo, en el que finaliza la serie, no sin antes volver a enfrentar a Frank con Kingpin y con cierta ninja griega que me tiene enamorao desde nano  :amor:
« última modificación: 02 Agosto, 2012, 22:48:53 pm por Groo »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.292
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #189 en: 02 Agosto, 2012, 22:56:49 pm »
Yo aún tengo pendiente el tercer tomo, ... pero he disfrutado bastante con los dos anteriores.
Espero no llevarme una desagradable sorpresa con éste.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #190 en: 02 Agosto, 2012, 23:00:56 pm »
   Deseando estoy leer lo que opinas del cuarto tomo. ;)

¿Malo?

¿Que te pareció a ti?

Tan sólo señalar que este Punisher MAX es un "nuevo Punisher diferente"; no es ni el Punisher "clásico", ni tampoco es estrictamente el The Punisher de la línea MAX que guionizaba Ennis (aunque lo referencie) y luego otros, al igual que éste último tampoco era el MK Punisher que guionizaba tambien Ennis (y otros). Esta especie de volumen II de la linea MAX se lanzó para enfrentar a Punisher con otros villanos dentro del ambiente de la linea MAX, pero parece que al final la cosa va a ser un "Punisher made in Aaron" y poco más. Vamos, que desde el mismo planteamiento de la serie, son sus propios Punisher MAX, Kingpin MAX y Bullseye MAX, con lo que tampoco tiene por qué ceñirse a nada, sino más bien, como ya hizo en éste y en los números anteriores, hacer lo que le dé la real gana y contar lo que quiera y como quiera.

Sí, eso hay que tenerlo claro.  :thumbup: Que va a su bola y es su universo particular, con un poco de MK, de 616 y de MAX.

Como digo, a mí no me ha gustado esta representación del personaje en sí misma, y me parece muy inferior a otras.

Otra cosa es que guste. Y a mí, como a ti, tampoco me ha convencido. No sé por qué, pero me pasó igual que en el tomo de Bullseye, me parecía entretenido pero me chirriaba tanto rollo con lo de la familia de Frank, creo que es un tema que no se debe tocar por lo que puede implicar sobre el carácter del personaje.

Eso mismo  :thumbup:

Supongo que no obstante, habrá muchos que disfruten con esta versión del personaje y a los que no les chirríe nada. Pero a mí no me convence en absoluto.

 :birra:

Yo aún tengo pendiente el tercer tomo, ... pero he disfrutado bastante con los dos anteriores.
Espero no llevarme una desagradable sorpresa con éste.

Yo diría que a ti si te va a gustar, Manolo:)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.572
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #191 en: 02 Agosto, 2012, 23:06:12 pm »
   Deseando estoy leer lo que opinas del cuarto tomo. ;)

¿Malo?

¿Que te pareció a ti?
   Pues no lo he leído, pero sé lo que pasa y no sé si acaba de convencerme o no. :columpio:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #192 en: 02 Agosto, 2012, 23:08:04 pm »
Intrigado me dejas  :sospecha:

Aunque yo no haya dicho que vaya a seguir con la serie  }:) seguramente compre ese último tomo  :angel:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #193 en: 02 Agosto, 2012, 23:11:36 pm »
A mí este tomo no me ha convencido, pero me ha dejado con el gusanillo por el siguiente, a pesar del final. Y tambien creo que este tercer tomo le gustará al amigo Manolo ;) La historia empieza muy bien, lo malo es eso, que se desinfla al final del tomo :(

Por cierto, Manolo, hazte un favor y léete ya Elektra Asesina, hombre, que he visto que la tienes pendiente de hace tiempo ya  }:) Imperdonable, oiga  :baneo:


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.292
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #194 en: 02 Agosto, 2012, 23:15:38 pm »
Es imperdonable que aún no haya leído el de Elektra, ... pero es porque es un tochazo y tengo muchas cosas para leer y no quiero que se me acumulen más.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines