Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3  (Leído 126686 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

froili

  • Visitante
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #210 en: 13 Agosto, 2012, 23:06:29 pm »
De verdad que no le odio. No me parece mal guionista.Le critico tanto porque pienso que lo podía haber hecho mucho mejor en Punisher, tenía todo el potencial para ello y lo desperdició.

Lo cortes no quita lo valiente y tiene algún episodio genial en el M.k., como aquel que investigaba la muerte de varias personas y descubre que el responsable es un compañero de guerra. Ese tebeo me impactó. Y no tuvo que recurrir a sus típicas memeces.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #211 en: 13 Agosto, 2012, 23:28:03 pm »
No me esperaba esto de ti   :no:

No me digas eso, hombre. :(

Era para ponerte a prueba   :P

Sigues siendo de mis favoritos; aunque te aleje con una mano te acerco con la otra  :lol:

Ya sabes que estaba de broma; no se puede coincidir con todos en todo siempre :brindis:

Joer, ya van dos en poco tiempo :lol:

Esta se la he pedido prestada a Ulti :lol:

Yo entiendo perfectamente que haya gente a la que le gusta este tipo de humor. A mí personalmente no me va y menos en los supers. Soy más del humor de la JLI o por ejemplo de Masacre.

Mira, Giffen y DeMatteis en la JLI se reían y burlaban muchas veces del mundo superheróico y de los capas, pero a mi modo de entender hay una diferencia entre éstos y Ennis, y la diferencia es, que Giffen y DeMatteis lo hacen con estilo e ingenio y el otro tiene que recurrir a las burradas.

Que le gusta la hiperviolencia y las gamberradas, muy bien, que le creen una serie para eso y sus fans disfrutaran, como lo hicieron en la línea MAX, pero señores de Marvel, no le den al Punisher del UM como juguete a este señor.

 :)


La verdad es que entiendo lo que dices, y en cierto modo, todo depende de si entras al juego o no.

Es cierto que para hacer una obra de este tipo hay que romper muchos huevos, y siempre habrá lectores a los que no les guste que se humille, parodie o desvirtúe a sus personajes favoritos...pero ese es precisamente el motor de este rollo; sátira, parodia y humor ácido, negro, negrísimo, en el que no queda títere con cabeza. A mí no me molestaría en absoluto que cogiera a Siniestro o Lobezno y se meara en ellos, porque entiendo en que clave están hechas estas historias.

Lo que si me parece grave, es cuando en las historias de supers habituales, se humilla a un personaje para endiosar a otro de forma artificial y chapucera; caso de la paliza que le metió la Gata Negra a Dientes de Sable.  :contrato: Ahí si tenemos tongo, porque la historia es escrita con afán de ser tomada en serio.

¿Que con el tono de los supers encaja mucho mejor Masacre o la JLI? Claro que sí, porque a pesar de ser grandes obras de humor y de parodiar elementos y clichés del mundillo, siguen siendo claramente cómics de Superhéroes  :) El Punisher de MK no lo es, esa es la diferencia.

Y sí que es cierto que a burro no hay quien le gane a Ennis. Pero tras las burradas más gordas, yo sigo viendo cierta épica en sus personajes, cierto código de honor en sus historias, cierta visión del mundo, duro y sin concesiones, que siempre me ha gustado. Personajes sin ambages, sin el lujo de poder detenerse a "oler las rosas". Sus personajes nunca están edulcorados, casi nunca ganan y siempre son brutalmente sinceros. Recomiendo mucho su War Stories para ver una buena muestra de esto que digo (y para leer una historia menos gore y cafre de lo que nos tiene acostumbrado últimamente).

Pero bueno, que como bien dice Oskarosa;

Yo es que creo que Ennis es un autor que o te gusta mucho o lo odias, quizá no sea tu caso concreto, pero si el de otros que he visto en este foro.

Y esto es bastante cierto; no es un estilo que guste a todos.

Pero como precisamente su MK fue un hito y se considera una de las mejores etapas del personaje, amén de una de las grandes colecciones de la pasada década (tuvo un gran éxito, de ahí la posterior etapa bajo el sello MAX) me sorprendió que te disgustara tanto.

 :brindis:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


froili

  • Visitante
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #212 en: 13 Agosto, 2012, 23:48:22 pm »
Ya sabes que estaba de broma; no se puede coincidir con todos en todo siempre :brindis:

Ya lo sabía, Maestro Essex.  :)

Eres un máquina :adoracion:

 :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #213 en: 16 Agosto, 2012, 12:24:35 pm »
He leído PunisherMAX Nº 3.
A mi este tomo me ha gustado mucho, sobre todo por la profundización que desarrolla Aaron del personaje combinando una narrativa de presente y pasado (similar a Perdidos), que nos permite ver el origen del personaje desde otra perspectiva y el dibujo de Dillon le sienta genial.  :thumbup:
Yo creo que esta etapa mejora en cada tomo y me parece muy recomendable.  :thumbup:

El problema de este Punisher es que Jason Aaron no comprende al personaje. No lo entiende más que superficialmente, haciendo una copia inexacta -y equivocada- del personaje que es Frank Castle, tanto del clásico -el auténtico, nada de un loco matando porqué sí- como de la maravillosa interpretación de Garth Ennis. Y el problema de cuando se intenta trabajar con algo que no se comprende realmente, es que a veces se traicionan los principios básicos de la obra.

No estoy para nada de acuerdo, en primer lugar este personaje nos es el Frank Castle de toda la vida, igual que la versión Ultimate no es la misma que la del Universo marvel 616, por lo tanto cualquier parecido es pura casualidad.
Partiendo de esta base, precisamente en este tomo vemos mayor profundidad en el personaje, que en gran parte de la etapa de Ennis.Vemos a un Frank licenciado de la guerra, una guerra que lo ha cambiado y lo ha desubicado del mundo.Ve a su familia como unos extraños, aunque los quiere se siente un desconocido, además su adaptación a la vida civil se le complica ya que quiere huir de la violencia y ésta le persigue.No quiere meterse en problemas, pero las injusticias lo superan, pero a pesar de todo quiere a su familia, de hecho es la razón por la que acepta la proposición de Furia, no quiere seguir haciéndoles daño, porque se ha convertido un hombre diferente.
Esto es algo tan real como la vida misma, muchos veteranos tras la guerra nunca volvieron a ser lo mismo y la representación del autor en la figura de Castle me parece muy buena, relativamente respetuosa con la versión original y con mucha profundidad.


En este Punisher Max, en principio, podría parecer que Aaron ha calado al personaje. Mucho lenguaje inapropiado, un Frank más duro que el granito, violencia a borbotones con cero remordimientos, y los lápices de Steve Dillon, que ayudan a mantener la estética visual asociada al personaje.

Pero eso es solo la superficie. En su desarrollo psicológico, en su planteamiento personal, al profundizar en las motivaciones del personaje, Jason Aaron no encuentra la tecla. Es más, destroza lo anteriormente visto, y traiciona la síntesis del personaje, añadiendo "luces" a las partes oscuras de la historia. Contando específicamente lo que nadie había concretado, quizás por una buena razón.


Eso es una herencia de Ennis, algo que el autor ha mantenido, imagino que para que el cambio de autor no se note tanto y porque el Punisher de Ennis funciona y si algo funciona lo mejor es no cambiarlo.Sin embargo el Punisher no ha sido así antes, de hecho durante mucho tiempo, los héroes le obligaban a utilizar balas de goma para no matar a nadie.
La esencia del personaje es una espiral de venganza, eliminando a todos los criminales, para que a nadie le pase lo mismo que a su familia.Una mezcla de venganza con sentimiento de culpa por no haberlos salvado, pero eso es algo que ha caído en el olvido en la última década, Ennis trató muchos temas, pero creo que este no, Remender hizo algo con la familia zombie y de la etapa de Fraction mejor ni hablamos.



UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #214 en: 16 Agosto, 2012, 13:11:29 pm »
No estoy para nada de acuerdo, en primer lugar este personaje nos es el Frank Castle de toda la vida, igual que la versión Ultimate no es la misma que la del Universo marvel 616, por lo tanto cualquier parecido es pura casualidad.
Partiendo de esta base, precisamente en este tomo vemos mayor profundidad en el personaje, que en gran parte de la etapa de Ennis.Vemos a un Frank licenciado de la guerra, una guerra que lo ha cambiado y lo ha desubicado del mundo.Ve a su familia como unos extraños, aunque los quiere se siente un desconocido, además su adaptación a la vida civil se le complica ya que quiere huir de la violencia y ésta le persigue.No quiere meterse en problemas, pero las injusticias lo superan, pero a pesar de todo quiere a su familia, de hecho es la razón por la que acepta la proposición de Furia, no quiere seguir haciéndoles daño, porque se ha convertido un hombre diferente.
Esto es algo tan real como la vida misma, muchos veteranos tras la guerra nunca volvieron a ser lo mismo y la representación del autor en la figura de Castle me parece muy buena, relativamente respetuosa con la versión original y con mucha profundidad.

A mí Punisher me ha gustado desde siempre, desde que era un mico y veía sus apariciones en la serie animada de Spiderman en los 90 (primera toma de contacto, la de las series, con el mundo Marvel, además de los semanales de Gente Menuda). Uno de los primeros juguetes de Marvel que tuve fue un Punisher (el otro un Lobezno).

Tiene una estética perfecta, sencilla y eficaz. Calavera y blanco sobre negro. Imposible que no me gustara.

Me gustaba en los cómics de la época, en la cárcel con Bumerang, en su persecución de Kingpin, en sus apariciones en las series de Spiderman o en Dardevil.

Incluso fui capaz de disfrutar de su etapa angelical, que ya es decir.

A lo que me refiero es, a que siempre ha sido uno de mis personajes favoritos en el UM, pero que no fue hasta la llegada del Punisher MAX de Ennis que el personaje alcanzó, para mí, la perfección.

Así que se unen dos factores:

-Quizás estoy demasiado influenciado por esta versión del personaje y no admito imitaciones

y

-Jason Aaron es un guionista con el que mantengo una relación de amor-odio; o hace que aplauda a rabiar o me tiro de los pelos con él.

Como dije, un Frank desapegado de su familia, que no la valora, no lo concibo. Me parece una traición al personaje. Igual que no concibo un Magneto arrodillándose ante nadie  :torta: o un Dr.Muerte bailando sevillanas.

Este Frank no le daría una paliza a su vecino, que no sabe valorar lo que tiene, cuando tras la muerte de la familia de Castle, le cuenta que tiene una aventura (visto en MAX). Este Frank, como muchas veces le pasa a Aaron,es una caricatura: Tiene todo lo necesario para ser Punisher, excepto lo que de verdad importa.

Superficialmente es duro, frío, violento, implacable... pero no tiene un solo matiz, y además, rechaza y niega el único pilar básico en la historia de Castle: su familia.

Ennis simplemente introdujo un genial giro; la semilla del mal se hizo con Frank en vietnam. Vale. Pero cuando volvió temía perder a su familia. Eso dicen las dos últimas páginas, eso nos cuentan los ojos de Frank en una expresión de perdida inevitable, eso dicen los diálogos interiores cuando le habla su propio "demonio": Si a Frank le importan 3 puñetas su familia y es un zombie ¿que sentido tiene ese final de "Nacimiento" de Ennis? Y como digo, es cuestión personal: a mí me gusta esa interpretación y me quedo con ella. Esta otra no me sirve.

Es un poco como elegir entre el Gokuh de Toriyama, y el de la película  :P Estás influenciado por el que te gusta, pero es tan simple como que uno es lo que tú entiendes por el personaje, y el otro no.

No me puedo explicar mejor... Lo de Big Jesus, por cierto, me pareció otra chorrada.

Y creo que lo peor de todo esto, es que Aaron, ha hecho un batiburrillo, pero con la impronta MK, que tiene un estilo dificilisimo de imitar sin caer en la parodia pura y no parecer desquiciado. Cosas como lo de los globos oculares en el primer tomo están en el límite de lo que admito en una historia así, a no ser que empecemos a ver a Frank comportarse como el coyote con el correcaminos.

Y esto especialmente malo cuando Aaron es de todo, excepto comedido.

En fin, que me alegro de que hayas disfrutado de la historia  :birra: Pero a mí me deja frío.
« última modificación: 16 Agosto, 2012, 13:13:05 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #215 en: 16 Agosto, 2012, 13:50:49 pm »
Superficialmente es duro, frío, violento, implacable... pero no tiene un solo matiz, y además, rechaza y niega el único pilar básico en la historia de Castle: su familia.

Ennis simplemente introdujo un genial giro; la semilla del mal se hizo con Frank en vietnam. Vale. Pero cuando volvió temía perder a su familia. Eso dicen las dos últimas páginas, eso nos cuentan los ojos de Frank en una expresión de perdida inevitable, eso dicen los diálogos interiores cuando le habla su propio "demonio": Si a Frank le importan 3 puñetas su familia y es un zombie ¿que sentido tiene ese final de "Nacimiento" de Ennis? Y como digo, es cuestión personal: a mí me gusta esa interpretación y me quedo con ella. Esta otra no me sirve.

Es que a este Frank si le importa su familia y hace lo que puede por seguir con ellos, solo hay que ver los trabajos que y lo poco a gusto que se siente con ellos, todo por su familia, por permanecer con ella, algo que ha deseado cada día de su estancia en Vietnam.Solo cuando los mafiosos empiezan a acosarle y con la invitación de Furia comienza a plantearse la posibilidad de dejarlos, pero no porque no los quiera, sino porque precisamente eso los mantendrá seguros, él se ve como un peligro para su familia.Al menos yo lo veo así.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #216 en: 16 Agosto, 2012, 14:28:11 pm »
 :sospecha:

¿Tú leíste la escena de sexo con su mujer en la cama, verdad?  :lol: No se me ocurre nada que revele mejor la actitud del personaje (ni nada más superficial y maniqueo). Que parece que hemos leído cómics distintos, leñe  :lol:

Solo hay una palabra para definir a Frank Castle en los flashbacks en su casa: Zombie, zombie, ¡¡¡zombie!!!

Lo único que remotamente muestra Aaron es que al personaje le da cierto remordimiento no ser capaz de no sentir nada por su familia. Por eso le pone un brazo por encima "ea,ea" a su esposa cuando esta se lía a llorar; por compasión.

Pero ni los quiere, ni sabe hablar con ellos, ni es capaz de mantener ningún tipo de relación con los mismos.

Tengo el cómic delante, y no veo un solo indicio de empatía que no sea forzado, obligado y fingido.
 :contrato:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #217 en: 16 Agosto, 2012, 14:59:35 pm »
Todo responde a un trauma, muy habitual en los excombatientes,  pero sigo sin ver que no quiera a su familia, solo se siente desubicado, como ya he dicho anteriormente.
Y no es que hayamos leídos tebeos diferentes, es que lo vemos desde perspectivas diferentes, la tuya posiblemente sugestionada por tu amor/odio a Aaron, creo que tengo un déjà vu otra vez.  :P :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #218 en: 16 Agosto, 2012, 15:02:11 pm »
Sí, conmigo son habituales los bucles  :lol: Y algo raro me produce este tío.

No sé, yo veo al personaje incapaz de sentir nada, y no me gusta la forma en que está retratado (me parece tosca y burda).

Pero bueno, no me repito  :P :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #219 en: 16 Agosto, 2012, 21:05:29 pm »
Nunca había leido nada de este personaje, nuna me había llamado. Siempre me ha parecido un macarra sádico. Hace un rato he terminado de leer el primer número del Punisher de Ennis (Marvel Knights Punisher #1). Mola mucho! :)

Como ya seguía pocas series.... :wall:


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado miguele

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #220 en: 19 Agosto, 2012, 19:11:52 pm »
Yo tampoco conocía nada hasta hace unos meses que empece con estos nuevos tomos de Aaron y también empece a leer los de Ennis debido a lo que me engancho , decir que los dos me encantan, no se como la gente critica tanto el trabajo de Aaron para mi es uno de los tomos imprescindibles de comprar desde hace meses, no hay tomo que quiera continuar leyendo y leyendo

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #221 en: 30 Agosto, 2012, 11:38:16 am »
Aprovecho que estáis hablando de Ennis y el MAX Punisher para preguntaros: ¿se sabe si Panini tiene intención de reeditar la etapa de Ennis en la línea MAX Punisher? Porque llevo un montón de tiempo detrás de ella, pero los números 1 y 4 son absolutamente imposibles de conseguir incluso de segunda mano...  :lloron: :lloron: Y eso me ha tirado atrás para comprar el resto.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #222 en: 30 Agosto, 2012, 11:45:22 am »
Lo del tomo 4 es bestial, está desaparecido desde hace meses y meses y meses :( A ver si Panini lo reimprime o algo así, que la colección lo merece  :thumbup:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #223 en: 30 Agosto, 2012, 11:57:51 am »
Me da a mí que ya van a esperar hasta el CES  :no:

Han pasado varios años ya desde que el 4º desapareció, si lo fueran a reeditar, lo hubieran sacado antes.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado miguele

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Diario de Guerra de Frank: Entrada nº 3
« Respuesta #224 en: 30 Agosto, 2012, 11:58:44 am »
El 1 y el 4 están desaparecidos ya toca lo reediten !!

Por cierto el mes que viene ya sale la nueva colección de Punisher que por lo que veo en Usa se esta llevando muy buenas criticas cada comic que sacan, aquí el primer tomo tendrá del 1-9 USA, deseando catarlo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines