Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas  (Leído 21483 veces)

Tarpy, Darth Sidious y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.639
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #135 en: 05 Mayo, 2024, 15:39:33 pm »
Muchas gracias Frankie.

Yo creo que Shang Chi es como Rom, carne de limitada sino se quiere uno pegar una galleta en tiendas ahora que son tomos mas caros, agotarlos, ganar dinerín y no arriesgarse a perder nada.

La peor noticia que leo ahí para mí es las de los 4 F, que parece que está desahuciando las etapas de Englehart y Defalco... una pena por qué verlas en la Guía de Panini me hacía tener esperanzas, personalmente eso de que el tiempo sienta mal es un criterio peregrino, casi cualquier cómic hay que leerlo contextualizando, otra cosa es que el editor piense que no es comercial.


También se decía mucho eso del Capi de Gruenwald y al final lo han sacado (ahora no saldría ni de broma parece).

Daredevil de Nocienti es cuestión de paciencia  parece ser, será compra asegurada, los retapados de fórum piden ya relevo.

Ojo a las reimpresiones que pintan muy mal según lo que pone ahí, estamos en los tiempos compré ahora o busque para siempre.
¿Tú crees que sería menos rentable Rom que el tochal de Dinastía de M?
Las ediciones auto-limitadas son presión para comprar

Son eso que dices, pero no en primera instancia, a priori son tomos no sujetos a devolución que además se agotan. Dinastia de M lleva la M de mutantes... No hay quien compita con eso.

Yo voy a comprar de cabeza el de ROM pero creo que es mucho más minoritario que el capi,  Thor y mucho mas que los Vengadores o los Mutantes, pero solo es una percepción.

No sé que tal estarán vendiendo los tochos tipo Marvel  Zombies,  Dinastía de M o el de Spiderman Morales, pero se vendan pronto o no, son muy regalables por ejemplo,  cosa que Rom o Shang Chi no, por salirnos un poco del coleccionismo.
date=1714912669]
  • Cuatros Fantásticos de Walt Simonson lo piensan reeditar, otras etapas (Englehart y DeFalco) también agotadas no lo ve pq han aguantado mal el paso del tiempo.
Estas cosas son las que me enerban. Un editor no puede decir eso de su producto aunque ese producto sea una puta mierda; eso lo pueden decir los clientes en foros como este o RRSS, nunca un editor  :flaming: :flaming:
Si no tienes pensado editarlo porque crees que es mal producto y no se venderá bien, pon otra excusa como que no es el momento o que falta mucho para llegar a esa epoca por orden de publicacion pero decir que ha envejecido mal?  :borracho: :torta:

Da un poco de rabia por que es un criterio personalísimo, más aún en esto de cómics marvel, que llevan 60 años dando guerra.

No podemos editar el Spiderman de Ditko por qué ya entonces cuando salió Ditko vestía a la juventud como en los 40 y claro, hoy día es mejor pasar directos a Romita  }:)


« última modificación: 05 Mayo, 2024, 15:46:26 pm por istorki »

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 294
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #136 en: 05 Mayo, 2024, 15:47:02 pm »
Muchas gracias Frankie.

Yo creo que Shang Chi es como Rom, carne de limitada sino se quiere uno pegar una galleta en tiendas ahora que son tomos mas caros, agotarlos, ganar dinerín y no arriesgarse a perder nada.

La peor noticia que leo ahí para mí es las de los 4 F, que parece que está desahuciando las etapas de Englehart y Defalco... una pena por qué verlas en la Guía de Panini me hacía tener esperanzas, personalmente eso de que el tiempo sienta mal es un criterio peregrino, casi cualquier cómic hay que leerlo contextualizando, otra cosa es que el editor piense que no es comercial.


También se decía mucho eso del Capi de Gruenwald y al final lo han sacado (ahora no saldría ni de broma parece).

Daredevil de Nocienti es cuestión de paciencia  parece ser, será compra asegurada, los retapados de fórum piden ya relevo.

Ojo a las reimpresiones que pintan muy mal según lo que pone ahí, estamos en los tiempos compré ahora o busque para siempre.
¿Tú crees que sería menos rentable Rom que el tochal de Dinastía de M?
Las ediciones auto-limitadas son presión para comprar

Son eso que dices, pero no en primera instancia, a priori son tomos no sujetos a devolución que además se agotan. Dinastia de M lleva la M de mutantes... No hay quien compita con eso.

Yo voy a comprar de cabeza el de ROM pero creo que es mucho más minoritario que el capi,  Thor y mucho mas que los Vengadores o los Mutantes, pero solo es una percepción.

No sé que tal estarán vendiendo los tochos tipo Marvel  Zombies,  Dinastía de M o el de Spiderman Morales, pero se vendan pronto o no, son muy regalables por ejemplo,  cosa que Rom o Shang Chi no, por salirnos un poco del coleccionismo.

El comic de supers se está quedando para los de siempre y para los estrenos de pelis/series y su resaca.
Pero no me veo a nadie que ocasión de X-men 97 se gaste 60–70 euros en un regalo o auto regalo. Eso me lo creo con los tomos de Aliens por ejemplo.
Aquí los que pagamos somos los viejunos, algun wannabe y algún despistado.
De hecho todos los que estáis diciendo que no venderían fuera de MLE decís que os lo vais a comprar y me parece que no Shang chi moderno ni macro tochal de M.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.639
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #137 en: 05 Mayo, 2024, 15:52:33 pm »
Pero yo viejuno también, puedo regalar a mi sobrino que me pregunta de vez en cuando el Marvel Zombies...

Tengo una anécdota donde el tipo de la librería recomendaba a una madre una cosa alejil para regalar a su hijo... Cuando se fué a atender le recomendé yo otros tomos más digeribles para entrar al mundillo... con mejores argumentos, el de la tienda esa sabe de rol...

Al margen de eso, tienes razón, esa cantidad de pasta en tochos la movemos nosotros, pero siempre esos tomos caen también (menos) con compras de profanos.

Por cierto, estoy viendo X Men 97 y me está gustando bastante

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #138 en: 05 Mayo, 2024, 16:07:16 pm »
  • Cuatros Fantásticos de Walt Simonson lo piensan reeditar, otras etapas (Englehart y DeFalco) también agotadas no lo ve pq han aguantado mal el paso del tiempo.
Estas cosas son las que me enerban. Un editor no puede decir eso de su producto aunque ese producto sea una puta mierda; eso lo pueden decir los clientes en foros como este o RRSS, nunca un editor  :flaming: :flaming:
Si no tienes pensado editarlo porque crees que es mal producto y no se venderá bien, pon otra excusa como que no es el momento o que falta mucho para llegar a esa epoca por orden de publicacion pero decir que ha envejecido mal?  :borracho: :torta:

Lo dicen como eufemismo de "no lo saco porque pienso que no va a vender", no creo que haya mucho más. Porque vamos, se pueden poner 1000 ejemplos de otras cosas que sacan, antiguas y modernas, que son bastante peores o que han envejecido mucho peor.

O es que han envejecido bien los Vengadores Costa Oeste de Englehart y los 4F, no?  :lol:

Pero sí, este rollo de falso paternalismo a mí me da bastante rabia también. Y comento ésto sin tener interés en que publiquen esas etapas, porque ya las tengo de Forum.
« última modificación: 05 Mayo, 2024, 16:10:30 pm por Kyle Richmond »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #139 en: 05 Mayo, 2024, 16:26:10 pm »
  • Cuatros Fantásticos de Walt Simonson lo piensan reeditar, otras etapas (Englehart y DeFalco) también agotadas no lo ve pq han aguantado mal el paso del tiempo.
Estas cosas son las que me enerban. Un editor no puede decir eso de su producto aunque ese producto sea una puta mierda; eso lo pueden decir los clientes en foros como este o RRSS, nunca un editor  :flaming: :flaming:
Si no tienes pensado editarlo porque crees que es mal producto y no se venderá bien, pon otra excusa como que no es el momento o que falta mucho para llegar a esa epoca por orden de publicacion pero decir que ha envejecido mal?  :borracho: :torta:

Lo dicen como eufemismo de "no lo saco porque pienso que no va a vender", no creo que haya mucho más. Porque vamos, se pueden poner 1000 ejemplos de otras cosas que sacan, antiguas y modernas, que son bastante peores o que han envejecido mucho peor.

O es que han envejecido bien los Vengadores Costa Oeste de Englehart y los 4F, no?  :lol:

Pero sí, este rollo de falso paternalismo a mí me da bastante rabia también. Y comento ésto sin tener interés en que publiquen esas etapas, porque ya las tengo de Forum.

De hecho, Los Vengadores Costa Oeste no los está sacando exactamente Panini, sino que salen en MLE.

Y creo que SD mencionó una línea para sacar tebeos de "primeras espadas" de Marvel que quizás en Panini no veían muy claro.

Anda, que lo mismo se referían a tebeos como Los 4F de Englehart  :roll:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.626
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #140 en: 05 Mayo, 2024, 16:30:26 pm »
  • Cuatros Fantásticos de Walt Simonson lo piensan reeditar, otras etapas (Englehart y DeFalco) también agotadas no lo ve pq han aguantado mal el paso del tiempo.
Estas cosas son las que me enerban. Un editor no puede decir eso de su producto aunque ese producto sea una puta mierda; eso lo pueden decir los clientes en foros como este o RRSS, nunca un editor  :flaming: :flaming:
Si no tienes pensado editarlo porque crees que es mal producto y no se venderá bien, pon otra excusa como que no es el momento o que falta mucho para llegar a esa epoca por orden de publicacion pero decir que ha envejecido mal?  :borracho: :torta:

Lo dicen como eufemismo de "no lo saco porque pienso que no va a vender", no creo que haya mucho más. Porque vamos, se pueden poner 1000 ejemplos de otras cosas que sacan, antiguas y modernas, que son bastante peores o que han envejecido mucho peor.

O es que han envejecido bien los Vengadores Costa Oeste de Englehart y los 4F, no?  :lol:

Pero sí, este rollo de falso paternalismo a mí me da bastante rabia también. Y comento ésto sin tener interés en que publiquen esas etapas, porque ya las tengo de Forum.
Si piensas que no va a vender, pones excusas, no das tu opinion que lo que hace es condicionar a gente que no ha leido esas etapas y consigues que pudiera haber menos ventas.
Esa etapa le tengo muchisimo cariño porque es lo primero que compré de 4F de forum en aquellos tomos especiales y que venga un editor a decir que ha envejecido fatal, ademas de tirar piedras sobre tu propio tejado es una falta de respeto al material que vendes.
Compro ultimamente muy poco material de Paganini, pero con declaraciones como estas, ganas de que pase algo muy grave en el sector del comic en este pais no me faltan.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #141 en: 05 Mayo, 2024, 16:37:16 pm »
En su momento dijo lo mismo del Capi de Gru o el Thor de DeFalco.

Huele también a hostia en ventas en los últimos tomos de esas series.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.639
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #142 en: 05 Mayo, 2024, 16:43:10 pm »
Clemente hablama mal del Capi de Gruenwald, eso lo te lo grabado }:)

Es lo que pasa cuando en el Marvel Héroes 4 del Capi metes la Táctica Von Strucker... 4 especiales malísimos, que los que lo compramos nos pensamos si comprarlo casi del disgusto pero los que se estaban pensando si bajarse después de la Gema Sangrienta no tenían duda, a huevo se lo pusieron.

En el caso del Capi ese añadido restó mucho al tomo en mi opinión.

Por eso el cruzar dedos para ver Jauría de Lobos y Último combate en Marvel Héroes.

Thunde Strike lo veo en MLE por ejemplo
« última modificación: 05 Mayo, 2024, 16:46:56 pm por istorki »

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.853
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #143 en: 05 Mayo, 2024, 17:17:06 pm »
Clemente hablama mal del Capi de Gruenwald, eso lo te lo grabado }:)

Es lo que pasa cuando en el Marvel Héroes 4 del Capi metes la Táctica Von Strucker... 4 especiales malísimos, que los que lo compramos nos pensamos si comprarlo casi del disgusto pero los que se estaban pensando si bajarse después de la Gema Sangrienta no tenían duda, a huevo se lo pusieron.

En el caso del Capi ese añadido restó mucho al tomo en mi opinión.

Por eso el cruzar dedos para ver Jauría de Lobos y Último combate en Marvel Héroes.

Thunde Strike lo veo en MLE por ejemplo

A mi lo que me echó de los MH del Capi de Gruenwald fue el precio del tomo 4. Su contenido lo estaba leyendo en digital y no me estaba pareciendo tan malo como se le ha puesto siempre. Pero es que a esos precios y tan espaciados los tomos, el último saldria a 80€.

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.212
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #144 en: 05 Mayo, 2024, 17:17:55 pm »
No sé. Esas respuestas de los editores a mí me suenan a parroquiano casposo de tasca mal avenida diciendo que el fútbol que hace el barsa le parece más aburrido que el del mandril, y que por eso prefiere que ganen estos últimos. A mí me encantaba el personaje de Nómada en la etapa de Nicieza (Monroe, el macarrilla) y pongo enormemente en duda que hoy día quisieran reeditarlo. Al margen de sueños e ilusiones de cada cual, muchísimas gracias por la recopilación, Frankie  :birra:

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 317
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #145 en: 05 Mayo, 2024, 17:34:22 pm »
Igual es la gente la que envejece mal y no los tebeos.  :P Un poco cansado que la gente se haga mayor, ya no tenga los mismos gustos de antes y su conclusión sea "es que no se ajusta a las corrientes artísticas y sociales del momento y por tanto es malo". Dentro de unos años, se dirá que Hickman a envejecido. ¿Para que recomendar tebeos, si acaban todos "envejeciendo"? Como si solo se pudiesen disfrutar de los comics si los lees en su fecha de salida.

Los 4 Fantásticos de Englehart, ya en su época, era un cómic que no convenció excesivamente al público a nivel de críticas. Pero tampoco lo fueron los Vengadores Costa Oeste y ahora en el foro y en otros lugares se reivindican con uñas y dientes. ¿Por qué no puede pasarle a los 4F lo mismo?

Y aunque no fuera así, opino igual que algunos de vosotros. Quizás dentro de unos años se publican los 4 Fantásticos de Englehart y las palabras del editor, haciendo de menos dicho material con que han "envejecido", le dejan en mal lugar al tiempo que a espantado algún posible cliente. Que digan que hay otros materiales más importantes delante y ya está. Se curan en salud.
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.434
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #146 en: 05 Mayo, 2024, 18:34:03 pm »
Yo que digo el Spiderman Saga TPB espero que no lo cancelen.

De todos modos, joder. Es una colección que ha salido en tapa dura previamente. No puede vender mucho por ese motivo.

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #147 en: 05 Mayo, 2024, 18:44:41 pm »
  • Cuatros Fantásticos de Walt Simonson lo piensan reeditar, otras etapas (Englehart y DeFalco) también agotadas no lo ve pq han aguantado mal el paso del tiempo.
Estas cosas son las que me enerban. Un editor no puede decir eso de su producto aunque ese producto sea una puta mierda; eso lo pueden decir los clientes en foros como este o RRSS, nunca un editor  :flaming: :flaming:
Si no tienes pensado editarlo porque crees que es mal producto y no se venderá bien, pon otra excusa como que no es el momento o que falta mucho para llegar a esa epoca por orden de publicacion pero decir que ha envejecido mal?  :borracho: :torta:

Lo dicen como eufemismo de "no lo saco porque pienso que no va a vender", no creo que haya mucho más. Porque vamos, se pueden poner 1000 ejemplos de otras cosas que sacan, antiguas y modernas, que son bastante peores o que han envejecido mucho peor.

O es que han envejecido bien los Vengadores Costa Oeste de Englehart y los 4F, no?  :lol:

Pero sí, este rollo de falso paternalismo a mí me da bastante rabia también. Y comento ésto sin tener interés en que publiquen esas etapas, porque ya las tengo de Forum.
Si piensas que no va a vender, pones excusas, no das tu opinion que lo que hace es condicionar a gente que no ha leido esas etapas y consigues que pudiera haber menos ventas.
Esa etapa le tengo muchisimo cariño porque es lo primero que compré de 4F de forum en aquellos tomos especiales y que venga un editor a decir que ha envejecido fatal, ademas de tirar piedras sobre tu propio tejado es una falta de respeto al material que vendes.
Compro ultimamente muy poco material de Paganini, pero con declaraciones como estas, ganas de que pase algo muy grave en el sector del comic en este pais no me faltan.

ten paciencia que estos movimientos en las editoriales es un reflejo de que las ventas no van bien y las soluciones que están adoptando poca cosa van a mejorar , el gran problema del comic actual es que hay mas cómics a la venta que compradores , hay un exceso de novedades que el el mercado no puede asumir , que los cómics , la gran mayoría , tienen un precio elevado y nuestro presupuesto no , que algunos cambios que hacen en la forma de editar nos ha hecho ver que se podía hacer antes cuando la cosa estaba bien , que no lo hicieron por pura avaricia , pues de aquellos barros estos lodos , ya hace meses publiqué un mensaje advirtiendo que en marzo empezarían las editoriales a verle las orejas al lobo

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #148 en: 05 Mayo, 2024, 18:44:45 pm »
  • Cuatros Fantásticos de Walt Simonson lo piensan reeditar, otras etapas (Englehart y DeFalco) también agotadas no lo ve pq han aguantado mal el paso del tiempo.
Estas cosas son las que me enerban. Un editor no puede decir eso de su producto aunque ese producto sea una puta mierda; eso lo pueden decir los clientes en foros como este o RRSS, nunca un editor  :flaming: :flaming:
Si no tienes pensado editarlo porque crees que es mal producto y no se venderá bien, pon otra excusa como que no es el momento o que falta mucho para llegar a esa epoca por orden de publicacion pero decir que ha envejecido mal?  :borracho: :torta:

A nivel editorial, si hablamos de una serie base como son los 4F en Marvel, editorialmente creo que se tiene que tener todo editado por la editorial que lo publique. Es lo que toca, independientemente sean etapas mejores o peores, EMHO

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.626
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #149 en: 05 Mayo, 2024, 19:13:19 pm »
  • Cuatros Fantásticos de Walt Simonson lo piensan reeditar, otras etapas (Englehart y DeFalco) también agotadas no lo ve pq han aguantado mal el paso del tiempo.
Estas cosas son las que me enerban. Un editor no puede decir eso de su producto aunque ese producto sea una puta mierda; eso lo pueden decir los clientes en foros como este o RRSS, nunca un editor  :flaming: :flaming:
Si no tienes pensado editarlo porque crees que es mal producto y no se venderá bien, pon otra excusa como que no es el momento o que falta mucho para llegar a esa epoca por orden de publicacion pero decir que ha envejecido mal?  :borracho: :torta:

A nivel editorial, si hablamos de una serie base como son los 4F en Marvel, editorialmente creo que se tiene que tener todo editado por la editorial que lo publique. Es lo que toca, independientemente sean etapas mejores o peores, EMHO
Esa siempre ha sido mi opinion; la serie primigenia de la editorial que publicas y que dió fama a esa compañia tiene que tener todo su catalogo publicado; sea mas o menos tarde, pero como editor no puedes decir que tiene epocas que han envejecido mal y por eso no las publicarás; te muerdes la lengua y callas y pones cualquier excusa, que de eso ya sabes bastante  :contrato:
Lo que no me ha gustado ha sido la forma de decirlo; pienso que la mentalidad que tienen de editar solo algunas etapas muy concretas hace dificil que nuevos aficionados entren, ya que no lo tendrán todo a su alcance y eso no hace algo apetecible.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines