Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 279551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1215 en: 14 Diciembre, 2016, 21:20:30 pm »
Como dudo de que haya hilo para este elemento, lo pongo por aquí


The Spectre #1-12

Tenía pendiente desde hace mucho tiempo leerme este tomo. Y una vez leído, digo que debería haberlo hecho antes.

12 números para contar una historia con un personaje de esos, a priori, chorras basados en la venganza de un crimen. Encima con más poder que la madre que lo parió. Te dirá algún iluminati que con estos personajes no se pueden hacer historias buenas. John Ostrander niega la mayor.

Que el entusiasmo no ciegue, porque tampoco es que haya que poner la serie como una lectura comiquera de cabecera, pero que ha sido un tomo de lo más interesante y entretenido, de eso no cabe duda.

Por un lado hay una introducción total al personaje, por lo que no se necesita saber absolutamente nada de él, y es una serie sin apenas referencias a un universo compartido, por lo que tampoco hace falta conocimiento alguno del universo DC.

Es una serie noventera, de un poli duro y sucio, de crímenes, pero no es la habitual gilipollez que se hace con estos elementos. Ostrander hace un trabajo excelente poniendo al personaje en constantes disyuntivas morales, que si bien él las finiquita por las bravas, va dejando semillas a lo largo de los números y afectando a sus personajes.

Tiene un enfoque violento y duro. El SIDA sirve como un telón de fondo que para aquellos que pasamos holgadamente de los 30 sabemos qué significaba a principio de los 90. A partir de ahí, una historia de asesinos en serie, matones, tiburones ejecutivos y machismo, muchísimo machismo. De hecho a alguno le va a incomodar que sean las mujeres las que arrojen algo luz a tanta tribulación. Por otro lado, a otros lo que no les gustará será precisamente ese papel casi de madre redentora e indefensa de alguna protagonista. O todo lo contrario, no les gustará el discurso agresivo de Madame Xanadu. Paso de extenderme en el tema porque si ya es peliagudo de por sí, en un foro de superhéroes es una bomba, pero es imposible no mencionarlo porque es el tema principal de este arco.

En lo que respecta a lo formal, unos tebeos bien escritos, muy directos, basados en diálogos ágiles y prescindiendo de cuadros de textos llenos de artificios chorridantes como los de la Cacería (sí, chavales, la tengo tomada con ese aspecto de ese tebeo). La línea argumental va ganando en importancia con cada entrega, marcando los tiempos con maestría, poniendo todas las cartas boca arriba desde el principio y logrando un desenlace muy satisfactorio de cierta valentía editorial y sobre todo libre de sorpresas con calzador propias de autores de los que mejor no acordarse. Entre tanto los números dan la sensación de que más allá de esa trama pasan muchas cosas, aunque no sea así. Es decir, esto es todo lo contrario a la chorrada del decompressive storytelling, al Espectro no solo le da tiempo de atender el hilo argumental sino que en cada números se ventila a uno o unos cuantos, con ración doble de tollinas, postureo y exabruptos. A mí son las cosas que menos me interesan y creo que al autor también, porque las despacha con menos cuidado, pero desde luego ayudan a que el tebeo sea más legible para un público más amplio.

El dibujo quizá no sea tampoco de lo mejor que uno puede ver por ahí, como no lo es por ejemplo en el Swamp Thing de Moore. Sin embargo al igual que ahí, el resultado es muy conveniente y le va como anillo al dedo a la historia y su tono.

En definitiva, para ser una serie de un tío con calzoncillos verdes por encima de los pantalones, ofrece mucho más que otras con personajes similares. Ya tengo ganas de empezar el segundo tomo y si está a la altura de este, lamentaré que DC no haya seguido recopilando números.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1216 en: 15 Diciembre, 2016, 00:17:02 am »
Esta serie es muy buena, en general. A mí me gustó mucho. De hecho, la mayoría del trabajo de Ostrander va en esa línea, por lo que es un autor que suele merecer la pena leerlo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1217 en: 25 Diciembre, 2016, 20:45:56 pm »
He leído Crisis en Tierras infinitas.

Curiosamente entrar en esta maxiserie no me ha costado demasiado, ya que las primeras páginas de su número inicial están excelentemente presentadas y desarrolladas. El problema ha venido después con la avalancha de personajes principales y secundarios que no conozco de nada y que, en su mayoría, poseen unos diseños de mierda que tiran para atrás de puro espanto. No obstante creo que he sabido defenderme con cierta dignidad pese a perderme en unas cuantas ocasiones.

Imagino que Wolfman hizo un trabajazo olímpico a la hora de reunir a tantísimos héroes, darles funciones a todos ellos e ir hilándolo todo hacia delante con una trama más que decente. Según he estado leyendo en los artículos de Zinco se dio una libertad individual bastante holgada a cada colección y al propio evento, cosa a la que Wolfman contribuyó bastante, adaptándose al resto de guionistas sin perder la forma. El resultado es, imagino, un regalo para los aficionados clásicos de DC y un mareo constante para los que, como yo, entramos al trapo con estas Crisis.

La trama me parece densa de más en algunos puntos y brillante en otros, con algunos personajes que son cancerígenos al sentido o a la vista combinados con secundarios y protagonistas más interesantes. Hay cierta sensación de redundancia inevitable (son 12 números orientados a un mismo fin), y en muchos sentidos, especialmente el estilo narrativo, me quedo de sobra con eventos más modernos como las "Crisis" de Marvel (las Secret Wars de Hickman), aunque al contrario que en estos últimos aquí el sentido de la épica se dispara a lo grande cuando toca y se nos regalan momentos emotivos, inolvidables y míticos, con mención especial a las muertes. Cansado de ver cómo en Marvel se mata a alguien en cada evento sin pena ni gloria, aquí me he encontrado con dos que, sin apenas conocer a los personajes, me han dejado con los ojos como platos y la mandíbula en el suelo. Mención especial a la segunda, uno de los fallecimientos mejor llevados y más dramáticos que he visto en el género hasta la fecha.

En resumen, sin parecerme una gran lectura (tampoco se daban las circunstancias para que me entusiasmase en mi caso) he quedado sorprendido por su solidez general y varios momentos que rompen sobradamente la media tanto de la maxiserie en particular como de los eventos en general.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1218 en: 25 Diciembre, 2016, 20:50:06 pm »
¿Y cuales trajes te han parecido horrorosos?

Por comentarlos en cierto hilo que...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1219 en: 25 Diciembre, 2016, 20:54:09 pm »
Demasiados como para intentar recordarlos, pero se lleva la palma el de Wildcat. Válgame Dios, que cosa más indigna y ridícula.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1220 en: 25 Diciembre, 2016, 20:55:49 pm »
Demasiados como para intentar recordarlos, pero se lleva la palma el de Wildcat. Válgame Dios, que cosa más indigna y ridícula.

Pfff, pues si lees la JSA  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1221 en: 25 Diciembre, 2016, 21:08:06 pm »
Wildcat  :mola:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1222 en: 26 Diciembre, 2016, 11:33:15 am »
Wildcat es genial.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Maverick23

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 255
    • maverick23
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1223 en: 02 Enero, 2017, 06:47:04 am »
Estoy de acuerdo en lo que dices de Crisis.

Yo tambien hace unos 15 dias que la ley entera por primera vez y se ve una idea muy interesante pero que hay partes muy confusas (o directamente narradas fatal) ademas de toda los superheroes (y otros) que muchos de ellos no he seguido ni se saben de donde salen y aqui demuestra Wolffman la currada que se mete para narrar tanto personaje y sus motivaciones. Tema aparte va el arte de un autentico genio (en mi opinion uno de los tres mejores dibujantes de siempre) como es George Perez y como se maneja con tanto personaje y con dibujos y portadas totalmente iconicas. Un placer supremo.

He leído Crisis en Tierras infinitas.

Curiosamente entrar en esta maxiserie no me ha costado demasiado, ya que las primeras páginas de su número inicial están excelentemente presentadas y desarrolladas. El problema ha venido después con la avalancha de personajes principales y secundarios que no conozco de nada y que, en su mayoría, poseen unos diseños de mierda que tiran para atrás de puro espanto. No obstante creo que he sabido defenderme con cierta dignidad pese a perderme en unas cuantas ocasiones.

Imagino que Wolfman hizo un trabajazo olímpico a la hora de reunir a tantísimos héroes, darles funciones a todos ellos e ir hilándolo todo hacia delante con una trama más que decente. Según he estado leyendo en los artículos de Zinco se dio una libertad individual bastante holgada a cada colección y al propio evento, cosa a la que Wolfman contribuyó bastante, adaptándose al resto de guionistas sin perder la forma. El resultado es, imagino, un regalo para los aficionados clásicos de DC y un mareo constante para los que, como yo, entramos al trapo con estas Crisis.

La trama me parece densa de más en algunos puntos y brillante en otros, con algunos personajes que son cancerígenos al sentido o a la vista combinados con secundarios y protagonistas más interesantes. Hay cierta sensación de redundancia inevitable (son 12 números orientados a un mismo fin), y en muchos sentidos, especialmente el estilo narrativo, me quedo de sobra con eventos más modernos como las "Crisis" de Marvel (las Secret Wars de Hickman), aunque al contrario que en estos últimos aquí el sentido de la épica se dispara a lo grande cuando toca y se nos regalan momentos emotivos, inolvidables y míticos, con mención especial a las muertes. Cansado de ver cómo en Marvel se mata a alguien en cada evento sin pena ni gloria, aquí me he encontrado con dos que, sin apenas conocer a los personajes, me han dejado con los ojos como platos y la mandíbula en el suelo. Mención especial a la segunda, uno de los fallecimientos mejor llevados y más dramáticos que he visto en el género hasta la fecha.

En resumen, sin parecerme una gran lectura (tampoco se daban las circunstancias para que me entusiasmase en mi caso) he quedado sorprendido por su solidez general y varios momentos que rompen sobradamente la media tanto de la maxiserie en particular como de los eventos en general.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1224 en: 02 Enero, 2017, 19:18:27 pm »
Pues leído el segundo tomo. Vaya putada.


THE SPECTRE #13-22

Pues sí, putada porque DC no ha seguido recopilando números de esta serie. Supongo que venderían de pena y así nos hemos quedao.

Antes de ponerme positivo, tengo que decir que cuando empecé a leerlo pensé que perfectamente me podía haber plantado en el primer tomo, que me pareció muy chulo, muy entretenido y que cuenta una historia perfectamente cerrada e independiente del resto del universo DC. En este segundo tomo evidentemente vemos que se le puede dar más vueltas a la historia y que el personaje efectivamente convive con el resto de pijameros en el universo DC.

Pasaba las páginas del primer arco con cierta apatía. El escenario urbano había dado paso a una historia a escala mundial, empiezan a salir más tíos en pijama y aunque Phantom Stranger es otro de los personajes de mi cuerda, ni su alianza de personajes oscuritos, ni la amenaza que quieren evitar o combatir me hacía enganchar con una historia más simplona y aburrida que la del primer tomo. El maloso vestido de trasgo no ayudaba mucho. El nº que más me gustó fue donde se cuentan los orígenes de Spectre... y del maloso  :sospecha:

Y ya en clave positiva. Ni siquiera estos números me han parecido malos. Unos tebeos de superhéroes más a la usanza, alejado del tono crudo del primer tomo, y contando una historia mil veces contada. Ostrander va ahondando poco a poco en la mitología judeocristiana y bueno, plantea algunas preguntas morales interesantillas. Nada muy sesudo claro, todo muy de andar por casa con un tebeo en la mano, pero dejando claro que el hombre quiere que su historia tenga algo de chicha. No sé si me explico: que el hecho de que sea un tebeo de superhéroes no significa que todos los lectores solo quieran tortas, pose y tetas.

Y cuando pensaba que iba a acabar el tomo sin pena ni gloria, este arco se acaba y comienza uno cortito con un montón de elementos que a mí me pirran. Para empezar tiene un tufillo a Indiana Jones con un menda haciendo una investigación para hallar una reliquia cristiana que cayó en manos de los nazis. La busca porque es la única manera de parar a Spectre. Resulta que para encontrarla tiene que ir preguntando a la JSA, y ahí empieza Ostrander a hacer ejercicios de arqueología decera, en ese caos de continuidad propia de la editorial, que da pie a que tantas interpretaciones, mundos paralelos etc. A mí esa parte en que se crea un halo de misticismo alrededor de esos héroes crepusculares de los 40 me encantó. Encima guiño al Sandman de Gaiman, cuyos lugares y personajes no sabía que hubieran tenido presencia en otras colecciones de DC. Luego ya el tema de Superman, retratado una vez más como el más grande y más humano de los superhéroes, es ya para regocijo del friki.

Afortunadamente también todo queda más o menos cerrado, pero está claro que hay subtramas que tienen que seguir desarrollándose. Así que estoy deseando que la Warner pille a un director mindundi, con un par de estrellitas de jolibú para hacer un mojón de peli sobre The Spectre lo suficientemente taquillera para que DC se anime a seguir recopilando la serie. Por calidad, se lo merece.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.571
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1225 en: 28 Enero, 2017, 17:00:36 pm »
   Esta semana me he estado leyendo el tomo del 75 Aniversario de Superman. De nuevo, como en tomos anteriores, el resultado podría ser mejorable, en especial en lo que a los episodios pre-Crisis se refiere. El tomo empieza, como no podría ser de otra forma con el Action Comics 1, en el que es de agradecer que esta vez hayan traducido bien lo de "motorist". Después tenemos el primer encuentro entre Batman y Superman (aunque tengo que decir que personalmente me gusta más la versión en la que sale Masacre) y la boda del Superman de Tierra-2. A continuación vienen el Superman 400, que es un conjunto de historias que hablan del legado de Superman en siglios o milenios en el futuro, con ilustraciones de artistas de todo tipo, de Steranko a Ditko, pasando por Eisner. Justo seguido, porque no se incluyen las portadas y, da la casualidad, entre estados dos historias no hay biografías, hay un homenaje a Siegel y Shuster, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En la etapa post-Crisis, se incluye el episodio de Bloddsport de la etapa de John Byrne, uno de Stern y Pérez centrado en Matrix, el enfrentamiento con la Élite y el número 800.
   En definitiva, muy mejorable con respecto a contenidos, pues no hay ningún villano destacado ni tampoco ningún momento destacado del personaje. Es cierto que no era plan de reeditar la muerte o la boda, pero se podría haber incluido apariciones de la Zona Fantasma, de Kandor, de Supergirl, de Krypto... :(

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1226 en: 01 Febrero, 2017, 16:16:49 pm »
Quiero hacerme con The Questión (la serie de los 80) ya que la empecé pero nunca la llegué a terminar.

Mi duda es que edición pillar, ¿la de Zinco o la de Planeta? ¿La de planeta está bien reeditada o tiene escaneados y esas cosas?

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1227 en: 01 Febrero, 2017, 16:30:24 pm »
Quiero hacerme con The Questión (la serie de los 80) ya que la empecé pero nunca la llegué a terminar.

Mi duda es que edición pillar, ¿la de Zinco o la de Planeta? ¿La de planeta está bien reeditada o tiene escaneados y esas cosas?

Hay escaneados, pero a cambio está completa (hay un tomo con los quarterly).

Yo tengo ZInco+tomo planeta.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.164
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1228 en: 01 Febrero, 2017, 16:30:57 pm »
Yo es que tengo la de Zinco. Y la verdad solo por los correos de los lectores me quedo con esta, fue una sección bastante movida.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sacarino

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1229 en: 01 Febrero, 2017, 16:38:05 pm »
Yo es que tengo la de Zinco. Y la verdad solo por los correos de los lectores me quedo con esta, fue una sección bastante movida.

Lo mismo digo. Zinco de calle. Esas Estimaciones Subjetivas con las cartas de El Solitario y todas las que vinieron después.... luego sólo faltaría el tomito de planeta de Quaterly.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines