-Sonic 1,2 y 3:
Personalmente, creo que cada saga va a mas. De todos ellos, me quedaría con el 3, pero en realidad estoy mintiendo, pues el que me pone es el Sonic 3 & Knuckles.
Imagino que los listos de Sega, en su dia, lo harían aposta, porque no podía ser que la 3a parte del Sonic fuera la mas corta de todas. Creo que solo tiene 7 escenarios. En comparación con el 2º, que tenía 11, aquello parecía una estafa (bueno, de hecho lo era). Lo que yo en su dia no me esperaba fue que ese juego podía fusionarse con otro que salió justo a continuación: El Sonic & Knuckles, tambien de corta duración con 7 escenarios, pero con el añadido de poder usar a Knuckles. Ahora imaginemos un juego con 14 escenarios y la posibilidad de jugar con Sonic, Tails y Knuckles. Dicha fusión dió lugar al Sonic 3 & Knuckles, mejorandolo completamente, haciendolo mas largo y mas versatil por aquello de poder a Knuckles en zonas que en principio no estaban diseñadas para el (cada personaje hacia algo propio, en el caso del erizo rojo, trepar).
Horas y horas de vicio. Dado que era mas largo que un dia sin pan, lo de conseguir las esmeraldas ya no era tan misión imposible. Sobre ese tema tambien hubo cierta evolucion. En el primero, no te valía para nada, en el segundo te llegabas a convertir en
Goku Supersonic, pero en el tercero, fusionado, podias acceder a un nivel aun mas vertiginoso que además era obligado conseguir todas las esmeraldas para así desbloquear el ultimísimo nivel:
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Si no conseguiste al final todas las grandes esmeraldas, pues matabas este bicho y santas pascuas, pero si hiciste la machada...
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Ciertamente, una vez podías transformarte, la cosa se desvirtuaba un poco, pero aunque solo fuera por desbloquear aquello, pues vale, por que no?
El resto del juego pues es mas de lo mismo. La jugabilidad es exactamente la misma que la del dos, cuya unica variante respecto al primero era lo de poder rodar desde el suelo a velocidad cero. En realidad, el añadido mas atractivo en este sentido fue el hecho de que cada bicho estaba personalizado. Sonic por ejemplo, podía hacer saltos diferentes dependiendo del tipo de escudo que llevara (si es que lo llevaba). Si era un escudo de fuego, pulsabas salto en el aire y salía disparado en horizontal. Si era uno de agua (el clásico), poulsabas y salías hacia abajo rebotando y obteniendo un salto mayor, y si era un escudo electrico, hacia como un doble salto que soltaba chispas. Esto solo lo podia hacer Sonic. Tails por contra podía volar y ascender durante un tiempo determinado, y Knuckles podía trepar por las paredes y planear (su salto normal era una mierda eso sí). Lo grande es que con estos dos ultimos podías acceder a zonas que con Sonic era imposible.
Y luego ya si que lo de siempre. Pantallas, cajas, los mismos bichos mas unos nuevos, muelles, etc. De entre las pantallas, si hubo una que me resultase jodida fue esta:
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En resumen, un juegazo por sus horas y horas de vicio "soniquil". Recomendado completamente