Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - rockomic

Páginas: [1] 2 3 ... 931
1
Películas y series Marvel / Re:Loki. Serie de TV.
« en: Hoy a las 09:17:32 »
Visto el primer capítulo.

Tengo que decir dos cosas: una mala y una buena.
La buena es los actorazos principales y lo fantásticamente bien que lo hacen. Nada que reprochar por este lado. Absolutamente geniales.

La mala es todo lo demás: ¡Qué coñazo! Otra vez lo mismo de siempre. Otra vez Umbrella Academy, otra vez el atrezzo analógico, otra vez las palancas, los botoncitos con estética de los 60. Otra vez burócratas de corbatita asépticos con gafas de pasta. Otra vez los viajes en el tiempo, excusa perfecta para que puedan hacer lo que les salga de los huevos.

¿De verdad que esto es todo? ¿Se ha acabado la imaginación y todo se basa en repetir lo mismo de siempre?

Muy decepcionante. Ya sabéis que no tengo criterio, lo que sí tengo es opinión sincera  :lol:

Bjueno, pero es que es así en los cómics.

Ostras, no sabía que Ellen Page se había cambiado de sexo. Ahora es Elliot Page.

2
Yo creo que es muy difícil comparar dos tipos de cómics que conceptualmente son dos mundos.

No sé, es como comparar The Twilight Zone con The Wire.

3
Películas y series Marvel / Re:Loki. Serie de TV.
« en: Ayer a las 16:52:30 »
Visto!!

Me ha dejado con muchas espectativas.

No analizaré lo que ocurre porque no he leído nada sobre lo que se basa este argumento.
En un principio no entendía nada pero al final del capítulo creo que lo he ligado todo. Está suficientemente bien desarrollado.

Veremos, porque esto apunta a muchas sorpresas y no me atrevo a vaticinar por donde irá la serie.

4
Sí, yo 5 lo veo muy justo.

5
No puedes estar leyendo tan rápido  :adoracion: :adoracion:

Mi admiración y que no decaiga el ritmo  :lol: :palmas:

Gracias!

Bueno, este lo empecé el sábado, en realidad. La anterior reseña la publiqué hace tres días pero ya estaba hecha del sábado.


Buena reseña! Eso sí, esto es material hardcore, hardcore...

A mí la impresión que me dió la serie de Iron Man cuando la leí en Biblioteca Marvel es que entre Iron Man #2 hasta Iron Man #114 está la nada, apenas son salvables un puñado de números sueltos (alguno bueno, hay que reconocer, pero es un oasis enmedio del desierto). Estamos hablando de más de una década de la serie totalmente perdida.

Sí, el material de este tomo es durillo quitando una saga.
Pero el del tercer tomo yo creo que jo está nada mal.

6
Iron Man: tomo 4 (pendiente) (1970-1972)




Esta reseña corresponde a lo que posiblemente sería el futuro cuarto Omnigold de Iron Man, teniendo en cuenta que podría incluir por entero los Marvel Masterworks 7 y 8.
Los números USA incluidos son: Iron Man 26-53 y Daredevil 73.

Seguimos con la etapa guionizada por Archie Goodwin, que dio algunos buenos resultados en el anterior recopilatorio de números que correspondería al tercer tomo.
Don Heck ejerce de dibujante a lápiz durante el primer tramo de esta etapa que incluye la presente reseña.

Empezamos con un buen puñado de números autoconclusivos que apenas suponen un avance en la evolución de la colección.
El único relato que me parece destacable es el nuevo enfrentamiento con el Controlador. Buena intriga y argumento bien desarrollado.

El número de la Dimensión Oscura y la Espada Solar adolece de tono infantil.
Mientras que los conflictos sociales de barrio y corruptelas políticas prevalecen en el número de presentación de Tizón, un curioso villano antisistema. Aceptable sin más.

La marcha de Archie Goodwin trae consigo cierto grado de inestabilidad en la parte escrita.
Michael Gold se hace cargo de una ñoña historia sobre un pueblo gobernado dictatorialmente por una máquina.
Y todo seguido entra Allyn Brodsky para encargarse de varios números, sin demasiada suerte.
Una historia en Japón muy tópica y manida, con cierto homenaje a los kaiju, para luego regresar a temática social y acción urbana en dos historias que parecen más propias del Pulp. Especialmente la segunda, que se inicia formando tres líneas argumentales diferentes que acaban confluyendo.
En la otra, un agitador de masas se rebela contra el progreso. Acaba mezclando máquinas con contaminación y se queda tan ancho. Como si el progreso fuera el causante de la degradación ambiental. La cosa se va de las manos hasta el previsible final. Impagable Iron Man haciendo de Sherlock Holmes.

Números, en general, flojetes y de nula relevancia. Algunos quizás en otro contexto tuvieran su lugar, pero creo que en un tebeo de genero superheroico no terminan de funcionar.
El único elemento que se queda es un joven impulsivo, Kevin O’Brien, que pasa a trabajar con Tony Stark.


Gerry Conway coge el timón.

Es entonces cuando empieza la primera larga saga de estos números recopilados aquí.
Sin duda es una historia más propia de las andanzas de Iron Man, pero eso no significa necesariamente que vaya a ser mejor.

Inicialmente es el Maestro Espía, en su primera aparición, y sus secuaces, los antagonistas que pretenden apoderarse de Industrias Stark. Pero pronto entra Gerry Conway como guionista estable y aparecen piezas hasta de debajo de las piedras.
Resulta que el Maestro Espía y su Élite del Espionaje trabajan codo a codo con la organización criminal del Zodíaco. Para acabar mezclando la trama con la de la llave de Escorpio, retomando el hilo empezado en la serie de Nick Furia.
Entra Daredevil, con crossover con su colección incluido, Madame Máscara y el propio Nick Furia. Mientras que Jasper Sitwell se lleva la peor parte al ser herido de gravedad y quedar al borde de la muerte.
Demasiada concentración de cosas, personajes y giros, cuyo resultado deja bastante que desear.
Para rematarlo, nos enteramos de que el Zodíaco y la Élite del Espionaje no eran más que peones de una fuerza superior. Así que todo lo vivido hasta ahora no cuenta para nada. Conway se inventa una historia sobre una arcaica hermandad que tuvo posesión de la llave durante eones. El supuesto y caprichoso portavoz de la hermandad obliga a una pelea de patio de colegio entre buenos y malos, bajo amenazas y pretextos bastante chorras.

Sigue otra historia cuyo argumento podría valer para una de las historias cortas de los 50. Una raza de alienígenas pretende desalojar la tierra para entregarla a otra raza necesitada de hogar, puesto que los humanos no son merecedores de ella. Poquita cosa.

Entonces ocurren dos hechos con cierta relevancia. Stark sufre un ataque al corazón dentro de su armadura, y se ve obligado a confesar a O’Brien que él y el vengador dorado son la misma persona.
Mientras que George Tuska vuelve como dibujante fijo para largo tiempo. Cuando lo entinta Jim Mooney sus defectos quedan bastante disimulados, pero no es así en el caso de otros entintadores. Sin embargo, el trabajo a nivel narrativo de Tuska creo que es más que correcto. Sabe imprimir dinamismo cuando se esfuerza, y en general así ocurre.

En un nuevo papel de Iron Man como ángel de la guarda, esta vez de un hombre, Frankie Majors, tenemos uno de esos momentos risibles que no se pueden pasar por alto. Pero de los antológicos.
Intentando proteger a Majors, Stark recibe un balazo en el hombro, lo que le obliga a llevar un cabestrillo. Un poco más adelante vuelve a vestir la armadura de Iron Man al completo, ¡y se coloca el cabestrillo en el brazo! Para más inri, aparece delante del propio Majors, a serio riesgo de que interprete que Stark y el superhéroe acorazado son la misma persona.

Casi peor es el siguiente arco sobre un tipo llamado el Dragón Blanco y su pueblo, que no se sabe muy bien de donde salen ni qué pretenden. Contando con un Herb Trimpe muy desganado en uno de los números.


La saga del Guardián… y los Friedrich que se lo guisan.

Y así, llegamos a la primera gran saga de esta etapa recogida en este hipotético volumen. Aunque quizás podríamos hablar de dos sagas interconectadas.

La trama inicial trae consigo a un misterioso personaje a quien no le vemos la cara, llamado Señor Kline, que se vale de diferentes peones con el objetivo de destruir a Tony Stark. A su vez, Kline parece obedecer a una fuerza superior, que se nos presenta en poco más que bocadillos de texto.

El Acuchillador, Demitrius, Mikas o un androide con la apariencia del Fantasma Nocturno, son los nombres que van apareciendo a lo largo de esta saga que intentan llevar a cabo los planes de Kline respecto a Stark.
Además de la intriga por el misterioso villano en la sombra, el interés también reside en un Stark más atormentado que nunca, vive su drama particular y cierto sentido de culpabilidad por el coma que sufre Jasper Sitwell. Un Sitwell que, durante el transcurso de la línea argumental, logra salir del coma y recuperarse milagrosamente.
Por otro lado, Tony luce una nueva pareja sentimental, Marianne Rodgers, que había aparecido de la nada unos pocos números atrás. Una Marianne que tampoco se librará de contrariedades al descubrir que es poseedora de poderes mentales.
De esta forma tenemos que el plantel de secundarios ha sufrido una revolución en último tramo de la serie. Ahora son Kevin O’Brien y Marianne los titulares en la alineación.

La saga avanza hasta acabar derivando en otra línea argumental aún más interesante, la llamada saga del Guardián.
La primera sorpresa está en la parte escrita. Gerry Conway sale a media saga y toman su sitio primero Robert Kanigher y posteriormente Gary Friedrich, sin que el trabajo argumental se resienta.

Kevin es el alma de este arco. Un joven mentalmente inestable e influenciable, algo que se presumía ya desde su primera aparición, pero que aquí se va acentuando página a página. Su perturbada mente lo arrastra a cotas de ambición enfermizas, hasta el punto de creerse que Marianne es suya y que Tony se la ha robado. Así que se enfunda en la armadura que habían estado preparando y así nace el Guardián.
Mientras tanto, Marianne suma dos y dos y confiesa a Tony el descubrimiento de su secreto como Iron Man.

El argumento contiene notable componente social y político. Están los, paradójicamente, violentos estudiantes pacifistas cuyo blanco es Industrias Stark; y en frente Simon Gilbert, un despiadado miembro de la junta que organiza un motín para usurpar la presidencia al propio Stark.

El coctel de ingredientes es realmente explosivo y, como se veía venir, termina en tragedia. Kevin, ya totalmente fuera de sí, acaba falleciendo en la batalla, en un lance que no tiene más remedio que provocar Iron Man.
Es la crónica del descenso a los infiernos de un hombre mentalmente enfermo.

Muy buena saga, que da paso a un número especial realizado por Roy Thomas y Barry Smith. Un remake del origen del personaje con mucho sentido, puesto que existe en la memoria de Stark como otro de esos momentos en qué alguien tuvo que morir por la existencia de Iron Man.

El otro Friedrich, Mike, se hace cargo a partir de este momento de los guiones. No hay cambios en la parte gráfica, que sigue a cargo de George Tuska, pero por desgracia su trabajo va desmejorando cosa mala. Seguramente también ayudado negativamente por Vince Colletta, que ejerce de entintador.

La cosa ya empieza bastante floja con los números en que el vengador dorado se enfrenta a Tizón y al Adaptoide. Ya en el primero, por cierto, Friedrich aprovecha para sacarse de encima a Simon Gilbert, que muere estúpidamente al meterse en medio de la batalla.

Peor todavía es el número de la Princesa Pitón, que ha caido tan bajo que se dedica a pedir rescate por Stark, tras secuestrarlo.
El mismo varapalo que se merece la historia de los dos primos de un mundo microscópico, que pretenden obtener energía del mundo exterior por medio de un feo ciborg.
Mientras tanto, la relación entre Tony y Marianne pasa a modo de culebrón venezolano de golpe y porrazo y, para sorpresa de propios y extraños, rompen por motivos de patio de colegio.
Ni que decir tiene que aquí la serie toca fondo.

Ya sólo queda un arco sobre una secta de chiflados comandada por un tal Raga. Al final Raga es un pupilo de un misterioso y místico personaje llamado el Lama Negro. Igualmente, flojo.


Conclusión.

La etapa se resume rápido.
Lo correspondiente a la saga del Guardián, que ocupa bastantes números, está bastante bien. Mientras que lo anterior a dicha saga flojea por los cuatro costados, y lo posterior es directamente muy malo.


Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-iron-man-tomo-4-pendiente-1970-1972/

7
Namor: tomo 3 (pendiente) (1970-1972)




Esta reseña corresponde a lo que casi seguro deberá ser el futuro tercer MLE de Namor, teniendo en cuenta que incluiría por entero los Marvel Masterworks 5 y 6.
Los números USA incluidos son: Sub-Mariner 26-49 y Daredevil 77.

La etapa de Roy Thomas dibujada por Sal Buscema, ya iniciada en el segundo tomo, sigue su curso ocupando cerca de la primera mitad de este futuro volumen.

Se trata de una larga serie de números autoconclusivos que no suponen apenas avance en el desarrollo de personajes y subtramas. Cabe destacar a Sal Buscema, creo que en uno de sus mejores trabajos gráficos, y algunas historias que tienen su encanto.

Siempre me ha gustado la del Cuervo Rojo, y como descubre que su pueblo, a quien había sometido a un estado de hibernación, está muerto.
Luego, historias sencillas como la presentación del Comandante Kraken, o una nueva incursión en materia ecologista. La lucha de un hijo contra su padre, un magnate sin escrúpulos que dispone de una enorme excavadora, con final azucarado y previsible.
Sigue un enfrentamiento contra Hércules cuyo único interés es la titánica lucha entre ambos colosos. Y otro número con invitado, en este caso el Capitán Marvel, sobre un tipo que quiere contaminar el mar. Flojitos.

Más interés tiene la alianza entre Namor, Tritón y Manta Raya para hacer frente a Attuma. Buenas escenas de acción por parte de Sal Buscema. Aceptable también el nuevo intento de usurpar el poder de Atlantis, en este caso por parte de Byrrah, con ayuda de Krang y el Doctor Dorcas.
E igualmente interesante es la presentación de la malvada Llyra, una lemuriana híbrida que a partir de aquí pasa a convertirse en uno de los villanos más mortales de Namor. Un buen número que encierra un interesante punto de intriga en lo que respecta a la misteriosa hermana de Llyra.

Quizás lo más llamativo de la etapa Thomas-Sal Buscema esté en el arco de los tres titanes, el primero que ocupa más de un número. Una nueva apuesta ecologista que reúne a Namor junto a Hulk y Estela Plateada, con el fin de detener las prácticas de una estación de control climático que Ikthon sospecha que provoca radiactividad.
Difícil encontrar una alianza de personajes más volátil, teniendo por ahí a Hulk y a dos de los héroes más impulsivos del Universo. Sólo falta que tres Vengadores aparezcan para hacerles frente, presentándose sin demasiadas intenciones de preguntar antes de golpear. Pero está entretenido.

Lo mejor del tomo lo tenemos a partir de este momento, con el arco que desemboca en la muerte de Lady Dorma. Creo que es la primera muerte de una pareja sentimental, consolidada, del héroe/heroina protagonista que se produce en el Universo Marvel.
Pese a los intentos de Attuma de interrumpir la boda entre el monarca y su prometida, ésta se acaba celebrando pero, para sorpresa de todos, era la cambiante Llyra quien ocupaba el lugar de Dorma en el altar.
Lo único que chirría un poco es que conviertan a Ikhton en un traidor de golpe y porrazo.

En este trascendental arco hace su entrada Ross Andru como dibujante a lápiz durante unos números, bajando el nivel del apartado gráfico.
Tras un interesante ejercicio meditativo por parte de Namor, que se nos presenta en imágenes como un repaso a toda su vida, el príncipe atlante asume una fuerte autocrítica que lo lleva a abdicar del trono y abandonar Atlantis. A destacar el denso entintado de John Severin en este número, que camufla casi por completo los trazos de Andru.


Un atlante en Nueva York.

Entramos en una nueva etapa para el Hijo Vengador. Un cambio que creo que se hacía necesario al hacerse ya demasiado repetitivos los relatos con Atlantis como escenario, y los recurrentes ataques al trono por parte de sus enemigos.

También Roy Thomas necesita un descanso y su relevo se produce tras un número bastante inverosímil. Namor esculpe con sus manos desnudas algo parecido a un palacio partiendo de un edificio abandonado en un islote delante de Nueva York. Pese a que Namor tan sólo busca la paz y la tranquilidad, los militares lo toman por un okupa y una amenaza y acaban por destruir la isla.

Gerry Conway entra en sustitución de Roy Thomas, y Gene Colan pasa de nuevo a encargarse de los lápices de forma más o menos fija, quitando dos pares de números dibujados por George Tuska y Marie Severin.

Conway moldea a nuestro protagonista convirtiéndolo en un personaje más introspectivo y solitario. Namor vive obsesionado por dos seres. Por un lado Llyra, que aparece continuamente en sus pensamientos desde los más negros designios de venganza; y en un sentido opuesto, su padre, el Capitán Mckenzie. Namor lo buscará como único y esperanzador vínculo de su mitad humana, dado que ha decidido renunciar a su mitad atlante.

Pese a la incesante desconfianza de los hombres de la superficie hacia el atlante, que inevitablemente se hace recíproca, sigue teniendo amigos entre sus semejantes de piel rosada. Así, Diane Arliss, que sigue enamorada de Namor, junto al Dr. Walter Newell, intentan impulsar una amnistía hacia el príncipe sin trono, a través de senador, al parecer, honesto. O bien intentan ayudarle buscando también a su anciano padre.

Conway y Colan debutan en un crossover junto a la colección de Daredevil, con Spiderman de invitado. Un invitado un poco innecesario, dicho sea de paso. Namor y el arácnido son trasladados a un mundo de leyenda, el Pueblo del Mar Negro, en una interesante aventura. Lo mejor es la narración visual de Colan en el cuerpo a cuerpo con el villano Turalla. Esta pequeña historia arrastrará una subtrama sobre un tipo con poderes mentales llamado Stephen Tuval.

Las historias que siguen hacen gala de un tono algo más oscuro, coqueteando con géneros como la brujería y el vampirismo mental.
Interesante resulta la historia sobre una mujer trastocada que gobierna un pueblo rodeada de humanos transformados en monstruos por ella misma. Este es el arco que dibuja George Tuska.
Y finalmente el viejo Stephen Tuval despliega todo su poder en otra buena historia. Sus poderes mentales se alimentan de la energía vital de pobres desgraciados, que envejecen al ser privados de su vitalidad mental.
Colan está magnífico en todos los números, pero se ve muy perjudicado por el entintado de Mike Esposito, que afea buena parte de las viñetas.

Los dos mejores arcos creo que son los que cierran esta etapa reseñada.
Marie Severin y Gene Colan se encargan de ilustrar un arco donde ocurren muchas cosas. Bien narrado y escrito.
Una alianza entre Llyra y Tiburón Tigre acaba raptando a Diane Arliss primero, y posteriormente al padre de Namor, Leonard Mckenzie. Por lo tanto, Namor acaba dando con los dos seres que más ansiaba encontrar. El más odiado, Llyra, y el más añorado, su padre.
La Antorcha Humana y Manta Raya vuelven a aparecer como personajes invitados, en una historia de buena intriga y acción. Historia que termina de forma trágica con la muerte del Capitán Mckenzie a los brazos de su hijo.

En la última línea argumental, el fuerte shock provocado por el fallecimiento de su padre provoca amnesia en Namor. El Doctor Muerte aprovecha dicha circunstancia para intentar una nueva alianza con el atlante. Se trata de una saga de tres números bastante buena, en la que Muerte pretende hacerse con el Cubo Cósmico entrando en las instalaciones secretas de IMA, sin sospechar que MODOK sigue vivo.
Muy buenas escenas de acción de un espléndido Gene Colan, en unas electrizantes batallas frente al Doctor Muerte y MODOK.


Conclusión.

La primera mitad del tomo no pasa de correctita, pese al apartado gráfico de un Sal Buscema en muy buena forma.
Pero la segunda mitad mejora bastante, siendo el último cuarto, muy bueno.
El apartado gráfico creo que en su gran mayoría es notable, quitando unos pocos números por parte de Ross Andru y George Tuska, que bajan el nivel.
En conjunto creo que se puede hablar de buen tomo, más o menos como el anterior.


Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-namor-tomo-3-pendiente-1970-1972/

8
También pienso que el papel es demasiado grueso.
Creo que es algo habitual en los tomos de Diábolo, pero no sé.

Me recuerda a aquellos tomos de Marvel de Montena o Fher.  :lol:
Quedaba como más basto.

9
Al margen del actor (cualquier que no sea Keanu Reeves a mí no me vale) no le veo mucha gracia a meter a Namor si no tenemos a Tchalla, la verdad. La gracia era ver un enfrentamiento entre ellos dos, no entre Namor y Shuri o a quien quieran meter.

T'Challa no le dura medio asalto a Namor.
Shuri, tampoco.  :lol:


Me ha parecido leer por ahí que el actor es un firme defensor de su etnia. Al parecer hasta extremos reprobables.

Mira, ya tenemos algo ganado.  :lol:

10
El hecho de que sea de etnia americana no me desencaja.
Lo mismo que si fuera de etnia europea o asiática, vaya.

Le metes unas orejas en punta y quizás unas cejas en V y ya da el pego.

Me interesan más los dotes de actor que pueda tener.

11
Supongo que Namor no será el tío musculoso de los cómics.

Lo que tengo claro hace tiempo es que no tendrá la súper fuerza capaz de hostiar a Hulk.

Ni las alitas.

12
https://blogdesuperheroes.es/peliculas-tenoch-huerta-seria-namor-en-black-panther-2/

Alguna referencia del tal Enoch Huerta?
Alguna foto en bañador?  :lol:

13
Chavales, como es posible que no esteis comentando los ultimos rumores de Black Panther: Wakanda Forever ?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Coño!

Lo comentamos mejor en el hilo de Black Panther?

14
Panini / Re:Cronología de Marvel en tomos.
« en: 08 Junio, 2021, 09:57:45 am »
Gran curro. :adoracion: :adoracion:

En 1981 se te han colado un "desembre" y un "març"

Gracias,. Luego lo corrijo.

Pues tienen que estar también en la cronología del foro.

Vale.
He visto también algun maig, juny, febrer y juliol.  :lol:

Le tendré que pegar un repaso.

15
Panini / Re:Cronología de Marvel en tomos.
« en: 08 Junio, 2021, 07:57:30 am »
Gran curro. :adoracion: :adoracion:

En 1981 se te han colado un "desembre" y un "març"

Gracias,. Luego lo corrijo.

Pues tienen que estar también en la cronología del foro.

Páginas: [1] 2 3 ... 931
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines