Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones  (Leído 309473 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #615 en: 29 Enero, 2013, 18:43:31 pm »
Creo que deberíamos reconducir un poco el hilo, ¿no creéis?.  ;)

Sí, será lo mejor.

Mira que me gusta el tema, porque me parece interesante la disparidad de opiniones, pero esto se está centrando ya más en Johns que en su etapa de la JLA, que algunos vemos como floja (otros directamente dirán que es una :caca:  :lol:) y otros han disfrutado algo más.

Si alguien se anima, seguimos aquí:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=31764.1095

Dónde incluso le daré la razón a Logan78 en varias cosas   :P :lol: :birra:

De mi pasas no....que bonito.  :P

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #616 en: 29 Enero, 2013, 18:59:27 pm »

lo principal para saber si te gusta una serie o no,que tengas ganas de leer el proximo numero para ver lo que pasa,y esto me esta pasando con la mayoria de las series DC que sigo.Desgraciadamente con Marvel no me pasaba lo mismo  :no:

A mi me pasaba lo contrario cuando hacia colección de marvel (claro que ya hace unos añitos, en el 94 o por ahí cuando lo dejé), los de DC nunca me han llamado demasiado la atención. Superman y los superheroes me parecia que se movian en un aire maniqueo, destacando mucho el bien del mal, es decir destacando qué es lo bueno y qué es lo malo... sin matices como los veia en el X-Men de la época... pero fijo que no es así en muchisimos casos de DC

En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #617 en: 29 Enero, 2013, 19:00:03 pm »
De mi pasas no....que bonito.  :P

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es que tú me has asustado mucho con tu defensa  :no:  :lol:

No, no paso  ;) Pero, leñe, sed más flexibles, que es tan sencillo como que a todos no nos gusta lo mismo y podemos tener distintas opiniones.

Tranquilo que no me vas a escuchar decir en el hilo de La Patrulla-X que Johns es un petardo, ni voy a hacerle un seguimiento negativo. Ni siquiera voy a decir que es malo, penoso o vomitivo. No me voy a pasar la vida dedicándome a hundirle. Ni voy a hablar de él cuando no venga a cuento. De troll no tengo mucho.  :P

Es solo que estoy leyendo su actual etapa de la JLA, que ya he leído otras cosas como Vengadores, JSA o Flashpoint, y que me parece normal, justito, mediocre o del montón como guionista, y un tanto/bastante sobrevalorado. Como otros muchos. Y quizás algún día lea algo que me haga cambiar de idea  ;) De momento, el tema sobre el autor sigue en el hilo de hablemos de los cómics.

Respecto a la JLA, me sorprende mucho que algunos le echéis la culpa tan alegremente a Jim Lee.  :incredulo: :lol: "Si, es muy floja, es que con Lee por medio"::) Amos a ver, ¿fallo de Jim Lee, por qué? ¿No será fallo de ambos? ¿No serán tan superficiales y desacertados tanto el guionista como el dibujante?

Que yo sepa, Lee no es el que escribe las paridas que dice Batman en los bocadillos de diálogo.  :P

Me interesa vuestra opinión al respecto de porqué Lee tiene más culpa que Johns en el devenir de la serie.  :birra:
« última modificación: 29 Enero, 2013, 19:02:28 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #618 en: 29 Enero, 2013, 19:26:07 pm »
Ya sabes como somos los krees, entre nos cruzaron con espartanos y pitufos, hemos salido así ;).

Creo que no voy a seguir en mi defensa porque sería repetitivo. Centramonos en la JL

Para le tema radica en eso en la colaboración de Geoff-Lee.
Pero me apuesto el culo y visto las declaraciones que ha soltado Johns, que JDC ha recalcado. Lee-editores tienen mucha influencia, vamos a ver un Hal en la serie regular es de una forma, y Aquaman con el mismo autor, incluso describiendo sus años mozos (me encanta que recurran a los años de juventud), lo describa de diferente forma el mismo guionista lo hace en la JL. Luego lees el complemento con Billy y esta escrito de otra forma muy diferente, a parte de más adulta y más profunda. Mucho más introvertida.

Además Lee es más estrellita que Geoff. Además jefazo, muy importante.

Yo solo digo que influirá mucho, muchísimo. Pero no se hasta que punto, pero las pistas anteriores que te he citado te pueden dar la idea por donde van los tiros. Geoff es un tío inteligente sabe que los fans nos vamos a dar cuenta de que algo falla.

Todos los de este hilo coincidimos en lo mismo, esperamos mucho más de Geoff en la serie, ya que conocemos los comics de este autor en muchos de los casos, y en mi caso, todos.

Pd: Lo mismo que Bendis que me he leído casi todo del autor, salvo Alias, más que nada porque nunca me han atraído demasiado sus personajes fetiche. Opino abiertamente lo que he leído con pasión y ganas.
« última modificación: 29 Enero, 2013, 19:28:50 pm por Ax-Vell »

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #619 en: 29 Enero, 2013, 19:48:30 pm »

lo principal para saber si te gusta una serie o no,que tengas ganas de leer el proximo numero para ver lo que pasa,y esto me esta pasando con la mayoria de las series DC que sigo.Desgraciadamente con Marvel no me pasaba lo mismo  :no:

A mi me pasaba lo contrario cuando hacia colección de marvel (claro que ya hace unos añitos, en el 94 o por ahí cuando lo dejé), los de DC nunca me han llamado demasiado la atención. Superman y los superheroes me parecia que se movian en un aire maniqueo, destacando mucho el bien del mal, es decir destacando qué es lo bueno y qué es lo malo... sin matices como los veia en el X-Men de la época... pero fijo que no es así en muchisimos casos de DC

Pues yo no soy un experto en DC ya que solo llevo nueve meses leyendolos,desde que empezo el New52,pero creo que Batman no es un superheroe muy al uso,la gente lo teme,la policia lo persigue,lo tratan como a un delincuente,etc.Lo que pasa es que la fama de Superman nubla muchos detalles que hay en estos personajes,fijate por ejemplo en el Escuadron Suicida,grupo formado por villanos que intentan redimirse,o Jason Todd  :thumbup:

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #620 en: 29 Enero, 2013, 20:13:01 pm »
Eso es en new52, en la tierra antigua, Batman trabaja con la policía, la gente no lo teme y es un héroe en gotham. Empezó a cambiar cuando descubre a su hijo, que es un asesino y a pesar de que asesina delante de él, ni le preocupa ni lo lleva ante la justicia, lo que en su día desconcertó bastante a todo el mundo.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #621 en: 29 Enero, 2013, 20:15:47 pm »
Bueno, es una impresión tan válida como cualquier otra, Ax  :thumbup:

No sería la primera vez que un dibujante estrella le hace la zancadilla al guionista.

Sin embargo, me da la impresión de que el fracaso en la calidad de la JLA es culpa de ambos; guionista y dibujante. Si de verdad Lee resta tanto y no deja hacer libremente a Johns; ¿por qué se molesta este siquiera en poner su nombre en los créditos? Que escriba el imaginero  :lol:

No sé. Me cuesta creer que la culpa sea solo de Lee. Pero podría ser.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #622 en: 29 Enero, 2013, 20:23:43 pm »
En eso coincidimos, la calidad de una serie mayoritariamente la da unos buenos guiones, si le sumamos una buena compenetración con el dibujante, da normalmente comics de gran calidad y etapas memorables. Un buen guión puede salvar un pésimo dibujo, pero un buen dibujo no salva un pésimo guión.

Esta claro que la culpa es de dos o recae en los dos, pero como he dicho, mucho me huele que influye en esta serie otros factores editoriales. (como he dicho, recordad, Lee es jefazo).

Un saludo.

jdc

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #623 en: 29 Enero, 2013, 21:34:35 pm »
Pienso, como síntesis de lo leído, que la secuencia para arrancar la Liga en las oficinas fué: DiDio+Lee, maquinando un arco palomitero y espectacular,con la lejana aquiescencia de Johns, quien estaba pensando en sus números post-presentación.
Y Johns acepta porque después va a ser toda suya...Y cada vez mejor.
Es mi resumen, basado en las declaraciones de Johns.
Y otro tema: Respecto a lo brillantes o claro que tienen lo bueno y lo malo etc...Bueno, dudo de que sea así al 100%, pero incluso aceptándolo -que no está mal tener las cosas claras hoy en día, sin que eso suponga anular gravedad o riesgo en las aventuras :thumbup:-, hay que recordar que es parte de su encanto. Es lo que les da, p.e a la Liga, un aire menos prosaico que a Marvel en general.
Además tienes muchos personajes con dudas, culpas a sus espaldas etc...Batman, G.Lantern, G.Arrow, Superman siempre al límite...No sé, espero que DC no pierda nunca el aire Heróico, y no sólo "Super". :birra:

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #624 en: 29 Enero, 2013, 21:35:56 pm »
Yo lo que no se es hasta que punto tenian libertad en esta historia. Me recuerda al concepto de Vengadores Reunios, y la primera historia me parece mas un pizarra para una posible futura adapción cinematográfica, al menos, por los rumores que han salido. Creo curioso que uno de los primeros personajes introducidos en este universo sea
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
... Otra cosa es que esa presentación fuera necesaria para desarrollar la trama de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

jdc

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #625 en: 29 Enero, 2013, 21:38:11 pm »
Yo lo que no se es hasta que punto tenian libertad en esta historia. Me recuerda al concepto de Vengadores Reunios, y la primera historia me parece mas un pizarra para una posible futura adapción cinematográfica, al menos, por los rumores que han salido. Creo curioso que uno de los primeros personajes introducidos en este universo sea
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
... Otra cosa es que esa presentación fuera necesaria para desarrollar la trama de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo segundo está bien visto.
La peli de la Liga creo que va a depender mucho de que la de Superman Man of Steel tenga éxito.
¡todos a verla este verano! :contrato: :birra:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #626 en: 29 Enero, 2013, 21:38:56 pm »
Yo lo que no se es hasta que punto tenian libertad en esta historia. Me recuerda al concepto de Vengadores Reunios, y la primera historia me parece mas un pizarra para una posible futura adapción cinematográfica, al menos, por los rumores que han salido. Creo curioso que uno de los primeros personajes introducidos en este universo sea
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
... Otra cosa es que esa presentación fuera necesaria para desarrollar la trama de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo segundo está bien visto.
La peli de la Liga creo que va a depender mucho de que la de Superman Man of Steel tenga éxito.
¡todos a verla este verano! :contrato: :birra:

Si hace falta voy 5 veces al cine

jdc

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #627 en: 29 Enero, 2013, 21:41:47 pm »
Yo lo que no se es hasta que punto tenian libertad en esta historia. Me recuerda al concepto de Vengadores Reunios, y la primera historia me parece mas un pizarra para una posible futura adapción cinematográfica, al menos, por los rumores que han salido. Creo curioso que uno de los primeros personajes introducidos en este universo sea
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
... Otra cosa es que esa presentación fuera necesaria para desarrollar la trama de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo segundo está bien visto.
La peli de la Liga creo que va a depender mucho de que la de Superman Man of Steel tenga éxito.
¡todos a verla este verano! :contrato: :birra:

Si hace falta voy 5 veces al cine
:lol: Yo creo que iré varias tb...Por la LIga sí...pero tb por Supes, que se merece una peli en condiciones :palmas:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #628 en: 29 Enero, 2013, 21:46:07 pm »
Además tienes muchos personajes con dudas, culpas a sus espaldas etc...Batman, G.Lantern, G.Arrow, Superman siempre al límite...No sé, espero que DC no pierda nunca el aire Heróico, y no sólo "Super". :birra:

¡Qué razón compañero! Y yo que siempre creí que Superman era un boy scout perfecto y cuando leí, precisamente a Johns, me encontré con un tío con un stress de manicomio que con tanto poder como tiene, quizá por las exigencias propias y ajenas, es incapaz de hacer por los demás todo que quisiera.

Y ya que mencionáis las pelis. Yo estoy como loco por ver Superman. Y espero que sea a la "DC way". El universo compartido a lo marvel es algo que ni siquiera deseo. Me gustaría ver un Superman bien tratado, no una comedia de acción y fuegos artificiales como los Vengadores, que está genial eso también, ¿eh? a mí me entretienen mucho las peleas de los Vengatas, pero prefiero otro tipo de enfoques. Luego si llega una peli de JL, pues nada, habrá que verla también, pero espero que no hayan hipotecado la trama y el personaje con vistas a una cinta coral, como ha hecho Marvel con sus personajes. Vamos, que sea como el Batman de Nolan, hablando en plata.  :birra:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #629 en: 29 Enero, 2013, 21:51:57 pm »
Yo lo que no se es hasta que punto tenian libertad en esta historia. Me recuerda al concepto de Vengadores Reunios, y la primera historia me parece mas un pizarra para una posible futura adapción cinematográfica, al menos, por los rumores que han salido. Creo curioso que uno de los primeros personajes introducidos en este universo sea
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
... Otra cosa es que esa presentación fuera necesaria para desarrollar la trama de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo segundo está bien visto.
La peli de la Liga creo que va a depender mucho de que la de Superman Man of Steel tenga éxito.
¡todos a verla este verano! :contrato: :birra:

Si hace falta voy 5 veces al cine
:lol: Yo creo que iré varias tb...Por la LIga sí...pero tb por Supes, que se merece una peli en condiciones :palmas:

Yo Man Of The Steel no creo ni que vaya al cine... No me gusta ir solo :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines