Aprovecho este hilo, iba a ponerlo en el de Spiderman, su cabecera clásica, pero viendo esto creo que pega más aquí.
Estoy releyendo la etapa de Straczynski, tenía un batiburrillo de ediciones, entre los sagas, los TPB y los Deluxe, pero poco a poco los he conseguido todos de segunda mano, y me he quedado con los saga, y, aprovechando que ya los tengo todos del mismo formato, he empezado la relectura desde el principio. La verdad es que es una etapa bastante guapa, fue por donde entré a Spiderman hace bastante años, y ahora que tengo más bagaje del personaje, he decidido leerlo de nuevo.
El primer problema que me encuentro es el origen totémico del personaje, bueno, eso tiene un pase, tenemos a Ezequiel, que puede ser un superhéroe cualquiera, con poderes parecidos a Spiderman, al cual pues le persiguen unos villanos que, a priori se los encasqueta a Spiderman, se que no es eso lo que nos quiere contar Straczynski, pero bueno, el lector se lo puede imaginar así, que es lo que he hecho yo, y más o menos todo concuerda con las aventuras de nuestro arácnido. Todo esto en resumidas cuentas son los cinco primeros sagas. Ahora bien, en el spot on, Julián cuenta que al guionista le dejaron vía libre para hacer lo que quisiera con el personaje, y así estuvo cuatro años, hasta que se empezó con los eventos, y metieron a Spiderman en los nuevos vengadores de Bendis, entonces quiso cerrar la trama de Ezequiel y el origen totémico del personaje, antes de que JRJr se fuera de la colección. Como digo, hasta ahí pues tiene un pase, pero cuando empieza uno a leer el sexto tomo, el de Pecados del Pasado, vaya tela, vaya ida de olla. Curiosamente fue uno de los últimos tomos que conseguí, y en su día, como no lo tenía, pues me lo salté y seguí leyendo, cuando lo cojo, y leo... A ver... Sabía lo que pasaba, no hace mucho, se comentó nuevamente en algún hilo del arácnido que ahora no recuerdo, y sabía que es lo que pasaba, pero hasta que no te metes de lleno en la lectura no te das cuenta de la puta ida de olla de Straczynski, lo pongo en spoiler por si alguno no lo ha leído todavía:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Si se supone que ya no le dejaban vía libre al bueno de Straczynski para hacer con Spiderman lo que quisiera, no hubo nadie que le dijera, para para, por ahí no chaval.
Quesada desde luego no lo paró del todo, por lo visto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y otro tomo que tampoco he leído es el último, el famoso Mefistazo, prosigo la relectura de esta etapa, además lo que viene ahora con Civil War, la revelación que hace Peter, el Otro, todo eso me pareció en su día canela en rama, os seguiré comentando en este hilo, cuando llegue al Mefistazo, que será para mí otra afrenta a la historia de Spiderman seguramente.