Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder  (Leído 18996 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.737
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #15 en: 21 Diciembre, 2009, 15:31:10 pm »
No recuerdo a Furia, aunque no digo que no saliera, pero al único que recuerdo es a Dum Dum Dugan. Y de los conspiradores, sé que estaba Trueno Ross y no sé si también Mr. Fantástico, volviendo a la idea de que contaba con los rayos cósmicos.

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #16 en: 21 Diciembre, 2009, 16:06:12 pm »
 Godot. La predestinación y el libre albedrio no tienen que estar siempre contrapuestos. De todas maneras... No hablo yo exactamente de eso. Solamente me refiero al hecho de que esos actos ya tienen trascendencia por si mismos aunque fuesen casuales. Pero esta visión a la que me he referido en la cuestion del origen de los poderes de Spidey niega esa casualidad. Más aun Smith que JMS, aunque por mediación de Ezekiel si deja entrever que pueda ser así...

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #17 en: 21 Diciembre, 2009, 16:09:58 pm »
el llegarlo a ver con antítesis, ¿cómo lo planteas? no te sigo bien

En mi opinión, son guionistas muy diferentes. Krueger conoce la continuidad, la idiosincracia de los personajes y sabe qué puede contar con ellos. Straczynski, en cambio, no cuenta con ninguna de estas cualidades, sin embargo puede ser un guionista hábil y que haga cosas interesantes.

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #18 en: 21 Diciembre, 2009, 16:21:31 pm »
Pues yo creo que Strac si leyó a alguno de sus predecesores en AS y que lo que contó al principio sobre el personaje tenía bastante coherencia con el pasado de Peter... Por lo menos yo lo veo así...

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #19 en: 21 Diciembre, 2009, 16:40:07 pm »
Yo creo que a Strak se le fue un poco la pinza.  :lol:

Pues a mi me gusto todo ese rollo totemnico


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.737
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #20 en: 21 Diciembre, 2009, 16:41:50 pm »
A mí me gustó, pero parece que Strack tiene ciertas tendencias a ofrecer explicaciones chupiguays sobre el origen de las cosas. Y decir que Reed Richards creó el Universo y que Odín creó a los humanos ya no mola tanto :lol:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #21 en: 21 Diciembre, 2009, 16:49:00 pm »
Pues yo creo que Strac si leyó a alguno de sus predecesores en AS y que lo que contó al principio sobre el personaje tenía bastante coherencia con el pasado de Peter... Por lo menos yo lo veo así...

Bueno, ya llegarás a todas esas menciones extrañas del pasado de Spiderman: la muerte de tío Ben, la juventud de Peter Parker... Gwen Stacy...

Desconectado Pacovski

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #22 en: 21 Diciembre, 2009, 18:27:45 pm »
A mi este tipo de historias no me gusta, y no porque piense que están mal narradas, ni porque no aporten nada a los personajes (que en en obras como Tierra X, como bien ha recomendado Hellpop, se hace de forma magistral), si no porque personalmente me gusta pensar en la idea de que a cualquiera le podía pasar que le picase una araña radioactiva o nacer mutante. Es decir, que Spiderman podía no ser Peter Parker, o que Cíclope no tenía que sufrir por sus poderes. Con estas historias, se predestina a los personajes a hacer algo.. y no me gusta. Me gusta el libre albedrío en estos casos, y que en la realidad, lo que les ocurre a estos personajes le podía ocurrir a cualquiera.

Yo aunque disfruté mucho con esa saga en el fondo pienso igual que tú. Siempre se ha comentado que los superhéroes de Marvel son más cercanos a la gente que los de DC precisamente porque en el fondo, cualquiera podría llegar a ser uno de ellos. Creo que una de las frases gancho de Stan Lee referentes al trepamuros era "Spider-Man, el héroe que podrías ser tú", esa frase da una idea de porque tuvo tanto éxito.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.295
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #23 en: 22 Diciembre, 2009, 00:35:41 am »
Yo creo que a Strak se le fue un poco la pinza.  :lol:

Pues a mi me gusto todo ese rollo totemnico
A mi también me gustó su idea.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #24 en: 22 Diciembre, 2009, 07:28:58 am »
Estoy con Godot y Xisco, solo aportar que a mi estas sagas de querer "re-narrar" el pasado, y decir que ahora estaba todo predestinado por cierta organizacion o por lo que sea, me parece puro relleno, pienso que deberian concentrarse mas en contar nuevas historias y no recurrir continuamente a volver a narrar el pasado de los personajes; ya estan bien como están  :thumbup:

Por otro lado, muy interesante el tema ALbertoHM, no conocia nada de esto, enhorabuena :birra:
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado Avi Nohara

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.576
  • Sexo: Masculino
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #25 en: 22 Diciembre, 2009, 07:57:04 am »
Yo creo que a Strak se le fue un poco la pinza.  :lol:

Pues a mi me gusto todo ese rollo totemnico

A mí tambien, pero siempre que sea para explicar un nuevo argumento, una nueva historia y no para cambiar el pasado 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.295
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #26 en: 22 Diciembre, 2009, 09:04:52 am »
Estoy con Godot y Xisco, solo aportar que a mi estas sagas de querer "re-narrar" el pasado, y decir que ahora estaba todo predestinado por cierta organizacion o por lo que sea, me parece puro relleno, pienso que deberian concentrarse mas en contar nuevas historias y no recurrir continuamente a volver a narrar el pasado de los personajes; ya estan bien como están  :thumbup:

Pues con el "mefistazo" no te han hecho caso.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #27 en: 22 Diciembre, 2009, 09:59:26 am »
 Primero de todo... Gracias, Praxedes. Aunque no estoy de acuerdo contigo... No pienso que sea relleno, ni tan siquiera un recurso narrativo facilón. Es en realidad un hilo conductor para ofrecer una nueva visión de cosas que han pasado y contar nuevas historias.

 Avi. ¿En que cambia todo esto los hechos que sucedieron en el pasado? En el caso de Spidey... Hablamos de lo que se narró en aquel magnífico Amazing Fantasy. Araña expuesta a radiación... Picadura de la araña a Peter. Adopción por parte de este de una nueva personalidad... Y el surgumiento de un nuevo protector a raiz de la muerte de su tio. ¿Acaso esta nueva percepción sobre lo que sucedió en el pasado cambia alguno de esos hechos? No estamos hablando aquí de que se cambió el pasado... Ni de la famosa viñeta de tio Ben moribundo de la época de JMS, ni de Past Sins.

 La "trama totémica" creo que está inspirada en hechos que suceden en la vida y en la naturaleza. Sí. Hablamos de ficción... Pero como dicen los personajes que cuentan esas historias, tienen una base real, aunque intangible. La magia forma parte del ser humano desde sus orígenes. Incluso forma parte de la vida, desde antes que el hombre tan ni siquiera hubiese hecho acto de presencia en la Tierra. Hablamos de lo trascendente en las páginas de un cómic.
 Y perdonadme... Pero lo de Mefisto no es exactamente lo mismo. Pretenden con él una distorsión del espacio tiempo que para mí no resulta en nada bueno para el personaje. Yo pienso que el fin no justifica los medios... Pero no todos pensamos igual. Lo que actualmente Marvel ha visto esencial para Peter, no coincide con mi visión o percepción personal del personaje. Para mi no tiene sentido lo que han hecho con Peter... En cambio lo que hizo con él JMS en sus dos primeros años en AS, si lo tiene...
« última modificación: 22 Diciembre, 2009, 10:09:29 am por AlbertoHM »

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #28 en: 22 Diciembre, 2009, 10:52:28 am »
Estoy con Godot y Xisco, solo aportar que a mi estas sagas de querer "re-narrar" el pasado, y decir que ahora estaba todo predestinado por cierta organizacion o por lo que sea, me parece puro relleno, pienso que deberian concentrarse mas en contar nuevas historias y no recurrir continuamente a volver a narrar el pasado de los personajes; ya estan bien como están  :thumbup:

Pues con el "mefistazo" no te han hecho caso.

Pero ahí no están narrando el pasado  ;)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.295
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Spider-man y la trascendencia del origen de su poder
« Respuesta #29 en: 22 Diciembre, 2009, 12:11:32 pm »
Estoy con Godot y Xisco, solo aportar que a mi estas sagas de querer "re-narrar" el pasado, y decir que ahora estaba todo predestinado por cierta organizacion o por lo que sea, me parece puro relleno, pienso que deberian concentrarse mas en contar nuevas historias y no recurrir continuamente a volver a narrar el pasado de los personajes; ya estan bien como están  :thumbup:

Pues con el "mefistazo" no te han hecho caso.

Pero ahí no están narrando el pasado  ;)
No, es una vuelta al pasado, que es peor.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines